Conoce las mejores historias de la biblia para jóvenes

historias de la biblia para jovenes

Muchas veces les contamos historias de la biblia para jovenes a los muchachos para que supieran que debían ser valientes, esforzados seguir el camino de Dios para poder cumplir el propósito establecido para ellos por Dios, hoy haremos lo mismo, vamos a ver si los inspiramos un poco.

historias de la biblia para jovenes

Si deseas conocer una oracion al espiritu santo para el estudio de la biblia, puedes acceder al enlace.

Conoce varias historias de la biblia para jovenes

La Biblia está repleta de historias que pueden servirle a los jóvenes para su crecimiento y madurez

en los caminos del Señor, muchas de ellas enseñan perseverancia, integridad, honestidad y fidelidad

a Dios en todo momento, también pueden enseñarles a tener fe, a confiar en tiempos de crisis y a no

desviarse de su propósito en Dios.historias de la biblia para jovenes

En este artículo te contaré las historias de jóvenes que a pesar de la edad Dios usó de manera increíble

y transformaron países y pueblos enteros con su conducta intachable delante de todos.

En estas historias de la biblia para jovenes encontrarás las herramientas necesarias que te harán fortalecerte

mucho y te harás ganar más valor en Cristo Jesús.

Si quieres hacer otra oracion al espiritu santo para el amor, puedes entrar al enlace para que aprendas una.

LA HISTORIA DE JOSÉ

José era uno de los hijos menores de Jacob, por cierto uno muy querido, y por ende muy envidiado

por sus hermanos, este chico era apenas un adolescentes cuando sus hermanos idearon un plan para

deshacerse de el de manera definitiva, ¡lo venderían como esclavo a unos egipcios por tan solo 20

monedas de plata! Sí, aunque parezca cruel eso fue lo que hicieron, con premeditación y alevosía.

Luego se presentaron delante de su padre con sus túnica de colores manchada de sangre de un

animal y le dijeron que se lo había comido un animal salvaje ¡Qué tristeza tan grande para este padre!

Y a sus otros hermanos no les importó, fue José vendido a uno de los empleados del Faraón y fue su

trabajador más abnegado y este lo puso por jefe de su casa, pero un día la esposo de este alto funcionario

quiso provocar al joven José para que se acostara con ella, pero él pensando en lo bueno que había sido

su amo, salió corriendo y huyó de la tentación que le presentaba la mujer y esta rabiosa por el desprecio

igualmente lo culpó delante de su esposo de acoso sexual y éste enfurecido, lo envió a la cárcel.

Allí en la cárcel José también se portó muy bien y el carcelero, lo puso como «jefe» de los presos» y estandohistorias de la biblia para jovenes

allí dos presos tuvieron cada uno un sueño y el se los descifró, esto hace que llegue al palacio y el Faraón lo coloque sobre todo su imperio como segundo al mando pues le descifró un sueño que había tenido, José se hizo muy poderoso y cuando llegó el hambre en la tierra, sólo Egipto tenía,

pues José había ideado un plan para guardar alimento durante los años buenos en donde abundaba la comida.

José entonces tuvo la oportunidad de alimentar a sus hermanos y a su padre, cuando ellos bajaron a comprar
alimento en Egipto, pues también allí falto el pan.

José se descubre ante sus hermanos que quedaron asombrados de donde había llegado a pesar de que ellos

habían planeado el mal para el, sin embargo José no les guardó rencor y los perdonó y se los trajo a vivir en

Egipto a ellos con sus familias y todas sus posesiones para que no les faltara el alimento.

Esta historias de la biblia para jovenes demuestra que cuando Dios está con una personas y esta es íntegra

y honesta delante de Él, y a pesar de todas las cosas malas que puedan acontecerle no se queja pues sabe

que Dios tiene todo bajo control, es por eso que es una historia ideal para jóvenes que piensan que Dios

sólo hace cosas con personas adultas, pues ya ven que no es así, José apenas era un adolescente cuando

comenzó a vivir todas estas cosas.

Puedes encontrar la historia completa en el libro de Génesis a partir del capítulo 37 en adelante.

Así como José quedó sólo podemos hacer una oracion por los niños huerfanos que quedan desamparados, ingresando a este enlace.

LA HISTORIA DE DAVID

En estas historias de la biblia para jovenes encontramos también al joven David, que según cuenta la historia

mientras sus hermanos eran hombres guerreros, el se encargaba de las ovejas de su padre, al parecer era un poco

despreciado por su familia, un día el profeta Samuel estaba buscando a los hijos de Isaí (padre de David) y el los

llamó a todos (menos a David) porque estaba buscando ungir al próximo rey de Isarel, fueron pasando uno a uno,

pero al llegar al último, Samuel dijo que ninguno de esos era, a pesar de que eran grandes y fuertes, y entonces le

preguntó a Isaí que si tenía a otro hijo y entonces el «recordó» que David estaba cuidando sus ovejas y lo mandó

a buscar, apenas era un adolescente, muy bien parecido aunque no tan fuerte como sus hermanos, aunque no

tan fuertes como ellos, apenas lo vio lo llamó y lo ungió como rey ante la mirada atónita de su padre y sus

hermanos.

David siguió igualmente como pastor de ovejas a pesar de que ya había sido ungido como rey, todavía no le

tocaría recibir el reinado, un día cuando su padre lo envió a vigilar a sus hermanos, se encontró con que un

enorme hombre estaba vociferando con el Dios de Israel y esto lo molestó mucho y retó al enrome gigante,

ante la mirada confusa de todo el ejército de Saúl y del ejército de los filisteos, me imagino que se estarían preguntando

¿Está loco ese chiquillos? ¡¡¡No lo podían creer!!! Si un ejército no pudo con ese gigante mucho menos podría un niño.

Pero David no escuchaba de nadie, lo que le decían, él estaba mentalizado en que el iba en el nombre de Jehová de

los ejércitos y agarró una piedras, mientras preparaba su honda y se paraba frente al gigante que quizás lo veía

con desprecio, pero David estaba inconmovible, no podía permitir que un incircunciso insultara a su Dios.

Para hacerles el cuento corto, David mató al gigante con un piedra que clavó en el medio de su frente, agarró

la espada de aquel hombre y le cortó la cabeza de un tajo y sin mucho remordimiento.

Puedes encontrar la historia de David en el 1er libro de Samuel a partir del capítulo 17

Y si tu hijo se está graduando y necesita un empleo, puedes hacer la oración a jesus para el trabajo, ingresando a este enlace.

Con estas historias de la biblia para jovenes vemos que Dios no necesita que tengas muchos años para

que seas alguien que se destaque sobre los demás con valentía, integridad y por sobre todas las cosas, temerosos

y creyentes de Dios 100%.