Santa Clara de Asís, tenía 18 años cuando escuchó predicar a San Francisco de Asís, esto cambio su  vida entera. Quédate con nuestro articulo para que conozcas la Novena a Santa Clara de Asís. 

novena a santa clara de asis

Santa Clara de Asís

novena a santa clara de asis-6Clara fundó las Franciscanas de la Segunda Orden: las «Clarisas». Las clarisas solo dependían de la limosna y tenían fe completa en Dios para proveerlas a través de otras personas. fue muy amiga de San Francisco de Asís.

Ella y su orden vivieron una vida simple de pobreza, austeridad y aislamiento del mundo.

Iban descalzas, dormían en el suelo, no comían carne y observaban el silencio. Su día de fiesta es el 11 de agosto, pero puede rezar su novena en cualquier momento.

Si quieres conocer mas sobre la vida de Santa Clara de Asís te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=voCFSGwljlw

Novena a Santa Clara de Asís

La Novena a Santa Clara de Asís se hace por nueve días seguidos.

Oración Inicial: ¡Oh Santísima Trinidad!, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Alabamos tu Santo Nombre y las maravillas de la gracia trabajaste en tu criado, Santa Clara.

A través de su poderosa intercesión concédenos los favores que rogamos en esta novena a Santa Clara de Asís, sobre todo la gracia de vivir y morir como lo hizo en tu amor más sagrado.
Amén.

novena a santa clara de asis-3

Antes de empezar con la novena a Santa Clara de Asís te invito a que veas y escuches esta oración a Santa Clara para casos difíciles:

novena a santa clara de asis-7Primer Día: ¡Oh Santa Clara!, primer discípulo del pobre hombre de Asís, quien abandonaste todas las riquezas y honores por una vida de sacrificio y pobreza. o

Obtén de Dios la gracia que pedimos (Haga aquí su petición). Para que sometas a la Voluntad Divina con confianza en la providencia de nuestro Padre Celestial. Amén.

Segundo Día: ¡Oh Santa Clara!, quien a pesar de vivir separada del mundo no te olvidaste de los pobres y afligidos, pero te has convertido en madre de ellos,
sacrificando  tus riquezas y trabajando para ellos innumerables milagros.

Obtén de Dios por nosotros la gracia que imploramos (Haga aquí su petición) ten caridad cristiana hacia nuestros hermanos en todas sus necesidades espirituales y temporales. Amén.

novena a santa clara de asis-4

Tercer Día:¡Oh Santa Clara!luz de tu país,  Obtén de Dios por nosotros la gracia que imploramos (Haga aquí su petición) y pedimos que puedas vencer todos los ataques del mundo contra la fe y la moral.

novena a santa clara de asis-8Conservando así en nuestras familias verdadera paz cristiana con un santo temor a Dios y una devoción al Santísimo Sacramento. Amén.

Cuarto Día: Beata Santa Clara, cuyo nombre significa luz, Ilumina la oscuridad de nuestras mentes y corazones, para que podamos ver  lo que Dios desea que hagamos y ejecutarlo con un corazón dispuesto y alegre.

Sé una luz para nosotros en las penas y ansiedades de esta vida terrenal, y guíanos a la luz eterna de nuestro hogar en el cielo. Amén.

Quinto Día: ¡Oh Santa Clara!, cuyo corazón virginal era lo suficientemente bueno de amar a todo el mundo, lleva nuestras peticiones a tus manos puras, y preséntalas a Dios.

novena a santa clara de asis-10Reza por nosotros para que algún día podamos entrar ante el trono de Dios.

Salvaguarda la paz de nuestros hogares y la unidad de nuestra familia. Amén.

Sexto Día: Generosa Santa Clara, quien dejó la riqueza y el placer y todos los bienes terrenales para convertirse en la primera hija espiritual de San Francisco y para servir a Dios en el claustro.

Ayúdanos a entregar nuestras vidas a Dios sin límite ni medida para que El pueda vivir en nosotros y brilla de nosotros a todas cuyas vidas tocan las nuestras. Amén.

novena a santa clara de asis-5

Séptimo DíaFiel Santa Clara, hija leal de la Iglesia, amigo y confidente de papas,
intercede por la santa Iglesia y mira gentilmente desde el cielo en nuestro santo padre papa.

novena a santa clara de asis-9Ilumínanos para eliminar de nuestras almas todo aquello que  dificulta el progreso de la Iglesia en la tierra.

Concede que podamos compartir tu gran amor por la iglesia de Dios y extendió su reino en la tierra por una vida santa Tú, quien hizo milagros en presencia del papa en la tierra.

Obtén para nosotros las gracias que necesitamos ahora que estás parada en presencia del Dios más elevado en el cielo. Amén.

Octavo DíaValiente Santa Clara, quien sin miedo estuvo sola contra los bárbaros sarracenos confiando en el Santísimo Sacramento como su única protección,  enciende en nosotros un tierno amor por Jesucristo; ayúdanos a vivir vidas eucarísticas.

Gloriosa Santa Clara, desde tu lugar alto en el cielo, Cuídanos ahora en nuestras necesidades terrenales y guíanos por tu luz al cielo. Amén.

Noveno DíaGraciosa Santa Clara, quien cumplió su condición de mujer por una vida de amor en oración y penitencia, ayúdanos a cumplir nuestro destino para que algún día te saludemos en el cielo.

novena a santa clara de asis-10Ten piedad de nosotros que luchamos y en nosotros que lloramos, y gana para nosotros los favores de Dios para que luego de esta vida podemos volver a casa con él quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Oración Final: Ruega por nosotros, Santa Clara. Para que podamos ser dignos de las promesas de Cristo.

Te rogamos, Señor, Concédenos a tus siervos quien celebra la fiesta de la Beata Clara su Virgen, por su intercesión, y ser partícipes de las alegrías del cielo con tu Unigénito Hijo, Quien siendo Dios, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Te invitamos a que también conozcas la novena a San Miguel Arcangel  la cual te gustara mucho.

Para finalizar mira este vídeo sobre las cinco cosas que no sabias de Santa Clara: