Si alguna vez un niño  comenzó la vida sin nada a su favor fue José de Cupertino; lento para aprender cualquier cosa, con el tiempo llego a ser el santo patrón de los estudiantes, sigue con este articulo para que aprendas la Oración a San José de Cupertino que puede ayudarte.

oracion a San José de Cupertino3

San José de Cupertino

San José de Cupertino  nació en 1603 en Cupertino, en la diócesis de Nardo, Reino de Nápoles. Después de pasar su infancia y adolescencia en la sencillez y la inocencia, finalmente se unió a los Frailes Franciscanos Menores Conventuales, asi como San Francisco de Asís. 

oracion a San José de Cupertino

San José de Cupertino también es el patrón de los aviadores

Después de su ordenación al santo sacerdocio, se entregó completamente a una vida de devoción al Señor y a su iglesia. 

Su profunda vida devocional lo llevó a la santidad que se forja a través de la humildad, la mortificación voluntaria y la obediencia.

San José de Cupertino fue beatificado en 1753 y canonizado en 1763. Ha sido declarado patrón de los viajeros aéreos,  aviadores, astronautas, personas con discapacidad mental, examinadores y estudiantes pobres.

Oración a San José de Cupertino para aprobar un examen

oracion a San José de Cupertino7

Se consagro a la Santísima Virgen María y promovió la devoción a ella entre todas las clases de personas, como el único camino maravilloso para una vida cristiana más profunda y llena de amor por Jesucristo.

Esta poderosa oración  a San José de Cupertino es muy eficaz en los exámenes. Tiene que ser dicho antes de que se haga la prueba o el examen. Hay dos variantes de esta oración. Ambas oraciones son igualmente eficaces. Puedes elegir cualquiera de estas:

Primera oración: ¡Oh Gran San José de Cupertino!, que mientras en la tierra obtuviste de Dios la gracia de que se te preguntaran en un examen sólo las preguntas que usted sabía, obtén  para mí un favor similar en los exámenes que ahora estoy preparando.

A cambio, prometo darte a conocer y hacer que te invoquen.  Por Cristo nuestro Señor. San José de Cupertino, ruega por nosotros.  Amén.

Segunda oración: ¡Oh San José de Cupertino!, que por tu oración obtuviste de Dios que solo fueses  preguntado en tu examen, la única preposición que conocías. Concedeme que pueda tener éxito en el examen (mencione aquí el nombre del examen, por ejemplo, el examen de historia).

oracion a San José de Cupertino1

San José de Cupertino tenia la habilidad o el don de levitar

oracion a San José de Cupertino8

Su Oración para los examenes de un estudiante es muy recitada

    A cambio, prometo darte a conocer y hacer que te invoquen. ¡Oh San José de Cupertino ruega por mí! ¡Oh Espíritu Santo! que me ilumine Nuestra Señora de los buenos estudios, ora por mí  Sagrado Jefe de Jesús, Sede de la sabiduría divina e ilumíname.

Por favor, San José de Cupertino  enséñame la respuesta correcta en el examen sin temor ni duda. Dame una mente retenible para recordar las cosas que he aprendido y revisar previamente para sentirme seguro.

Ilumina y bendice mi lápiz,  mi San José de Cupertino que voy a elegir y escribir la respuesta correcta. Por favor, quédate a mi lado. Guíame porque confío en tu poder y conocimiento divinos.

Bendice también a los examinadores y correctores que serán los que corrijan en mis papeles para ayudarme a pasar el examen dado. Muchas gracias, ¡oh San José de Cupertino!,

Ruega por mí. Dame más fuerza, ayúdame a recordar lo que sea necesario para las preguntas del consejo, y por favor ayúdame a evitar los bloqueos mentales.

Si quieres mira este vídeo con la Oración a San José de Cupetino para aprobar un examen:

https://www.youtube.com/watch?v=wcWwRGyEY8A

oracion a San José de Cupertino10

Este Santo Nació en Italia

San José de Cupertino, por favor, ayúdame también, para que pueda tener éxito en el examen de mayor gloria de Dios, Amén.

Recuerde, que cuando tenga éxito en los exámenes, entonces debe agradecer a San José de Cupertino con un anuncio en el periódico.

Aquí te dejamos un vídeo con otra oración a San José de Cupertino para casos difíciles:

https://www.youtube.com/watch?v=-vloTSMZCZU

Oración a San José de Cupertino para el estudio

Hay muchos santos que hacían cosas maravillosas o milagrosas como San Martin de Porres que podían estar en dos sitios distintos y nunca salio del Peru. La vida de este santo estaba marcada por éxtasis y levitaciones. La mera mención de Dios o de un asunto espiritual era suficiente para sacarlo de sus sentidos; en la misa se dice que con frecuencia flotaba en el aire en éxtasis.  Murió el 18 de septiembre de 1663.

Oración a San José de Cupertino-6

En sus imágenes se le representa flotando en el aire

¡Oh Santo José de Cupertino!, que amas al otorgar tus favores a todos los que necesitan de tu ayuda, te ruego que me ayudes en mis estudios y en los próximos exámenes.

A pesar de mi trabajo duro y buena voluntad, estoy ansioso por estos estudios y como los voy a realizar. recuerda Oh San José de Cupertino que tu también soportaste una dificultad similar y que por la obediencia y poderosa protección de tu padre espiritual, te ayudaron providencialmente a tu advocación y vocación.

Recuerda que te encontraste en la misma dificultad y que a través de la obediencia y la poderosa protección de dios padre saliste bien de ellos. Pido ahora tu ayuda, ayúdame a tener confianza en mis estudios y estar presto a todas mis pruebas y sus respuestas.

Pido en mis oraciones por tu intervención, en el nombre de Jesús. ¡Oh santo patrón  de los exámenes académicos estoy convencido de que mi esperanza en tu ayuda no me sera con decepciones. Amén.

para finalizar te dejamos otra oración para los estudiantes en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wGHbwSgowH4