Oración a San Roque, aprende todas la oraciones necesarias para sanar a tu perro o a las demás mascotas de la casa, si tienes alguna mascota extraviada, encuéntrala por medio de estas eficaces oraciones, además dedícale a tus animales la mejor oración de amor y protección.
Oración a San Roque para perros enfermos
San Roque, una vez estuvo enfermo y se refugió en un bosque, en Francia, para no causar molestias o contagiar su enfermedad, la cual contrajo mientras ayudaba a unos enfermos afectados por una epidemia. Durante su enfermedad, la cual estaba soportando solo, un perro empezó a llevarle todos los días un trozo de pan, su dueño al notar la acción diaria del perro, decidió perseguirlo para saber a quién le llevaba el pan.
Cuando siguieron al perro, que respondía al nombre de Rouna, o Melampo, llegaron al bosque y hallaron a San Roque enfermo, lo condujeron a su casa, le sanaron las heridas y este, quien ya era reconocido como un buen hombre, continúo su labor de ayuda a los demás. Por ello San Roque es representado con un perro, además de con un ángel, y es considerado como santo patrono de los perros, a él podemos pedirle para que nos ayude con estas mascotas.
Santo, piadoso, que a muchos enfermos de pestes ayudaste, San Roque, que gracias a la misericordia de Dios, obraste milagros, en quienes en tu poder sanador creyeron, te imploro, con sincera humildad, ayúdame a que mi perro y fiel amigo,______, se salve de la enfermedad, que lo tiene en gran medida debilitado, haz, excelso y sensible santo, San Roque, que a los perros amaste tanto, que mi perro sane y vuelva a correr tan alegre como siempre. Amén. (Ver: novena a San Roque:por los perros y todo lo que desconoce )
San Roque, te suplico, por la gracia de Jesucristo, sana de sus dolencias a mi perro,________, a quien mucho quiero, ayúdame, con el poder de Dios, a que se salve de sus quebrantos, y que vuelva a jugar a correr, a pegar sus saltos, San Roque, magnánimo ser, que fuiste, durante cruel enfermedad, ayudado por un noble perro, te ruego, por la Divina Providencia, permite que mi amigo y fiel compañero se cure y el veterinario, con tu ayuda, lo salve. Amén.
Oración a San Roque para encontrar a un perro
San Roque es un santo que tuvo su vida terrenal durante el siglo XIV, al parecer murió en 1379, una de sus peculiaridades es que se le considera amante de los animales, como San Francisco de Asís, aunque a San Roque le relaciona concreta mente con los perros, fue un perro, o una perra, quien le suministro pan mientras este convalecía solo, en un bosque, afectado por una peste, que contrajo durante sus peregrinaciones ayudando a los enfermos.
San Roque fue milagrosamente hallado por un perro, que atendía al nombre de Melampo, que además le llevaba un pedazo de pan y le lamia las heridas, acciones de esta mascota que ayudaron a San Roque a sobrevivir, hasta que el dueño de Melampo lo encontró y se lo llevó a su casa donde este misericordioso santo pudo restablecerse y continuar su peregrinaje.
Piadoso y misericordioso San Roque, que por intervención de Dios, Señor Altísimo, fuiste hallado y alimentado por un noble animal, para que pudieras continuar tu obra sanadora, te ruego, por la Santísima Virgen María, ayúdame a encontrar a mi perro, que yo ya no sé dónde buscarlo, te imploro San Roque, santo patrono de las mascotas, haz que alguien lo hallé y me lo regrese, y cuídale donde esté, que no le falte la salud, el alimento y el abrigo. Amén.
San Roque, ante tu sagrada imagen te imploro, con toda humildad, porque sé que amas a las mascotas, en especial a los perros, ayuda a encontrar a mi perro, que se me ha extraviado, San Roque, permite que tu amor hacia los animales ayude al mío y lo aleje de todos los males, cuídalo porque es parte de mi familia, te suplico, San Roque, por el gran poder de Dios, regrese sano y salvo, haz por tus milagros, que pueda encontrarlo, gracias. Amén.(Ver: oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos )
Oración a San Roque por las mascotas
Señor, Dios, creador de todas las criaturas del universo, te ruego, con total humildad, que escuches mis suplicas, que hoy hago por mis mascotas, y las que están solas en las calles, para que reciban tu sagrada protección, Dios Señor todopoderoso, ayúdame a seguir cuidando a mis mascotas, concédeme Dios, la dicha de estar siempre saludable, para cuidarles y tener fuerza con que alimentarles, permite que San Roque les proteja . Amén.(Ver:oración a San Francisco de Asís por los animales de la calle)
San Roque, santo que tanto amaste a los que la cruel peste aquejaba, e igual amor tienes por los perros, hoy te ruego, con humildad, vuelca tu virtud y santa bondad por mis mascotas, para nada les falte, gocen de salud, haz que estos animales, que son parte de nuestros hogares, estén siempre con nosotros, como nuestros amigos fieles que son, San Roque, piadoso santo, por este inmenso favor, a Dios, nuestro Señor, gracias doy. Amén.