Conoce a través de nuestro articulo la Oración de la Mañana Salmo 5, en el cual se muestra a David orando al Señor por la mañana y recibiendo la fuerza y ​​la alegría que necesita para pasar el día en contra de muchos adversarios.

oración de la mañana salmo 5

El Salmo 5 está dentro del género de la oración de la mañana y el día, porque la mañana fue muy importante en las religiones del antiguo Cercano Oriente.

oración de la mañana salmo 5-5El Salmo se abre con un lamento, y continúa con alabanzas y pide que Dios castigue a los malhechores.

El salmista describe la garganta de los malvados como un sepulcro abierto. El salmista termina con una bendición extendida a todos aquellos que confían en Dios.

El Salmo 5 es el quinto salmo del Libro de los Salmos. Su autoría es tradicionalmente asignada al Rey David (Ver: Quien fue David de la Biblia).

Es un reflejo de cómo el hombre justo ora por la liberación no solo de la liberación del sufrimiento, sino para permitirse ser capaz de servir a Dios sin distracción. 

Conoce a través de este vídeo el salmo 5 de david:

https://www.youtube.com/watch?v=oGvjkwUqXfE

Oración de la Mañana Salmo 5

oracion de la mañana salmo 5

 

Escucha mis palabras, Señor, considera mi lamento, Escucha mi grito de ayuda, mi Rey y mi Dios, porque a ti oro.  Por la mañana, Señor , oyes mi voz; en la mañana presento mis peticiones ante ustedes y espera expectante.

oracion de la mañana salmo 5-4Porque tú no eres un Dios que se complace con la maldad; contigo, las personas malvadas no son bienvenidas.  El arrogante no puede soportar en tu presencia. Odias a todos los que hacen mal; destruyes a los que dicen mentiras.

El sanguinario y engañoso tú, Señor, detestas.  Pero yo, por tu gran amor, puede entrar a su casa; en reverencia me postro hacia tu santo templo Guíame, Señor , en tu justicia debido a mis enemigos haz tu camino recto delante de mí

No se puede confiar en una palabra de su boca; su corazón está lleno de malicia. Su garganta es una tumba abierta; con sus lenguas dicen mentiras. ¡Declaralos culpables, oh Dios! Que sus intrigas sean su perdición. Desterrarlos por sus muchos pecados, porque se han rebelado contra ti

Pero todos los que se refugian en ti, alégrense; déjalos cantar de alegría. Extiende tu protección sobre ellos, para que aquellos que aman tu nombre se regocijen en ti. Ciertamente, Señor , tú bendices a los justos; los rodeas con tu favor como con un escudo.

En este vídeo tienes la oración de la mañana Salmo 5 para que la escuches y disfrutes:

Significado de la Oración de la Mañana Salmo 5

oracion de la mañana salmo 5-2

David anhela una audiencia con Dios, y por eso repite la misma idea tres veces: «SEÑOR, por favor, escúchame». David oraba constantemente a Dios. Esto puede sonar elemental, pero es un aspecto esencial de la oración. A menudo llegamos a orar tan llenos de nuestra solicitud o nuestros sentimientos que nunca nos enfocamos conscientemente en Dios y percibimos su presencia.

oracion de la mañana salmo 5-5David fue un gran hombre de oración porque su tiempo de oración estaba enfocado en Dios. David se propuso rezar por la mañana. Hizo esto porque quería honrar a Dios al comienzo de su día (Ver: Oración de la Mañana temprano) y establecer el tono para todo un día dedicado a Dios.

También David medita en el carácter justo de Dios. Nuestras acciones importan ante un Dios que odia a todos los trabajadores de la iniquidadEsto refleja la constante confianza de David en Dios. La misma tambien se puede notar en la Oración al Justo Juez.

Él necesita a Dios para guiarlo y abrir el camino recto. El contraste de David entre los malvados y los piadosos es la humildad, y él sabe que es solo el poder de Dios y su trabajo en él lo que lo puede mantener alejado del camino de los malvados.

oracion de la mañana salmo 5-7

 

David se enfoca en lo que los malvados dicen como evidencia de su maldad. David sabía lo que Jesús dijo más tarde en Mateo (Ver: San Mateo) 12:34 : De la abundancia del corazón habla la boca

oracion de la mañana salmo 5-6Nuestra justicia o maldad se manifestará tarde o temprano en nuestro discurso. David ora para que los impíos lleguen a su merecido fin. Como rebeldes contra Dios, merecen la sentencia «culpable». Los justos no son hechos justos por sus palabras.

La justicia son los que confían en el Señor y aman su nombre . Pero su justicia es evidente en sus palabras. Se regocijan , gritan de gozo y se alegran en el SEÑOR.

Esta es la bendición más grande de todas: el favor de Dios. Saber que Dios nos mira con favor y placer es el mayor conocimiento del mundo. Esta es nuestra posición en la gracia

Un escudo no protege ninguna área del cuerpo. Es lo suficientemente grande y móvil para cubrir cualquier área del cuerpo.Es armadura sobre armadura. Así es como el favor de Dios, nuestra posición en la gracia, nos protege.

Aquí te dejamos la explicación de la oración de la Mañana Salmo 5: