por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe

por-que-los-catolicos-adoran-imagenes-si-la-iglesia-lo-prohibe-4

El uso de cuadros e imágenes religiosas, está muy difundido en la actualidad, a pesar que la biblia exhorta a no adorar imágenes, en iglesias y algunos hogares esto es muy común. ¿ por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe?

por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe

Te recomiendo complementar esta lectura con nuestro artículo porque los catolicos adoran imagenes de santos y mártires

Pequeño vistazo a la historia

En los primeros siglos del cristianismo, esta religión se caracterizaba por ser monoteísta, es decir, sólo le rendían culto a su Dios.

Por esta misma razón, comenzaron a ser perseguidos los primeros cristianos.

Ellos se negaban rotundamente a arrodillarse, y rendirle culto al emperador. Véase por que fueron perseguidos los primeros cristianos 

Todo el que rendía culto al emperador, era considerado apostata y traidor. por-que-los-catolicos-adoran-imagenes-si-la-iglesia-lo-prohibe-2

Tras esas persecuciones, y asesinatos de algunos mártires, éstos comenzaron a ganar popularidad entre los adeptos.

Debido a que se pensaba, que aquellos que daban su vida por la causa tenían favores especiales del cielo, muchos querían imitarles para ser también favorecidos.

Y créalo o no, con los mártires, inició el repunte de la idolatría.

A pesar de todo el hostigamiento y tortura que sufrieron los mártires

No se entiende por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe, en ese entonces, y ahora.

Algunos creyentes comenzaron a considerar sagradas las primeras imágenes de las catacumbas.

Se presume que es éste el  por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe, ya que representaban episodios de la vida de Jesús.

Puedes confirmar esta historia leyendo porque los catolicos adoran santos en todas las presentaciones.

A partir de ese entonces, comenzaría una batalla campal entre emperadores y papas, y obispos y generales

En un tiempo se aprobó la utilización de imágenes, luego se prohibió, para finalmente ser aprobada nuevamente.

¿ por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe ?

Luego del Concilio de Nicea del año 787, los católicos se aprovecharon de la confusión que generó en algunos, aquello de «no se rinde adoración a la imagen, sino a lo que ella representa»

Si usted se pregunta, ¿ por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe?, porque ellos se defienden alegando, que no es lo mismo adorar que venerar.

El cuarto y quinto  mandamiento, son muy específicos, «No hagas imagen, ni semejanza de mi»

Dios indica que no quiere imagen de ¡NADA!, ni de él mismo.

«No te inclines, ni las enaltezcas, porque para eso Él es Dios»

¿Será lo mismo inclinar/honrar que adorar/venerar?

¡Sin embargo, desde los primeros siglos lo vienen haciendo!

Y lo hacen, porque se han aprovechado de algunos versículos del Antiguo Testamento. Puedes corroborar esta información en nuestro artículo  cuantos libros tiene el nuevo testamento de la biblia Reina Valera

A mi humilde manera de ver las cosas, me parece que manipulan la biblia a su antojo.

Una de las principales excusas por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe, es porque  ellos las utilizan  no para adorarla, sino «para recordar escenas religiosas  que alimentan su espíritu».

Justificación de la iglesia católica

¿Quién no tiene una foto de sus padres que guarde con recelo?

¿Porqué las estatuas de las plazas nadie las critica?

¡Los evangélicos y protestantes también tienen la cruz!

No es lo mismo en ningún sentido. Nadie venera una fotografía, ni siquiera de un hijo, más que al propio hijo.

No he visto a nadie jamás arrodillarse frente a la estatua de un prócer de la patria, por ejemplo.

Y, para los cristianos, la cruz, como otros símbolos, son solo eso, símbolos que los distinguen.

El pez,  el crismón, o la paloma, son distintivos de la religión, más no por ello se le hace reverencia, ni se pide intercesión ante Dios.

Pero para esto también tienen una respuesta; cuando ellos se ponen de rodillas, no están venerando a la imagen, sino a lo que esta representa.

¿Qué tiene de malo besar las imágenes? «Solo les demuestran  amor a quien ruega por él»

La biblia claramente lo dice: ¡Jesús es el único camino para llegar al Padre!

Esto quiere decir, que no necesita intercesores, sobre todo de este tipo imágenes que no tiene oídos para escuchar sus peticiones, ni boca para trasmitirlas.

Culto a María la madre de Dios

Los católicos veneran a María, porque fue la elegida por Dios.por-que-los-catolicos-adoran-imagenes-si-la-biblia-lo-prohibe-3

Y fue elegida por Dios por su pureza de corazón, y porque estaba consagrada a él

Eso es irrefutable, y también los cristianos protestantes le rinden el respeto que merece como madre de Jesús.

Pero no se le pueden atribuir otras características similares a las de Jesús por el solo hecho de ser su madre.

La biblia establece, que María tuvo otros hijos.

En las bodas de Cana, por ejemplo, asistieron Jesús, su madre, sus hermanos, y sus discípulos.

En galilea sus hermanos le pidieron que se fuera de Judea para que sus discípulos vieran sus obras

Para los católicos, esto es una herejía, porque en ninguna parte de la biblia dice «María tuvo más hijos»

«Dice los hermanos de Jesús, no los hijos de María» muy conveniente ¿cierto?

Y ¿ en qué parte de la biblia dice que se le haga imagen a María, o que se le adore como la madre de Dios?

¿Recuerdan el inicio de este articulo? ¡entonces se los recuerdo!

Toman los versículos permisivos, y ¡desechan aquellos que los confrontan!.

¡Reflexionando un poco!

La biblia nos enseña, que todos y cada uno de nosotros debemos tener una comunión con Dios.

Esta relación debe ser continua y «Directa» , no a través de una imagen, o de un santo.

Desde Génesis, hasta el Apocalipsis, la biblia dice que Dios aborrece las imágenes.

¡No necesitamos de nadie más!

Dios es omnipresente (está en todos lados), y omnipotente (todo lo puede), y su misericordia ¡es nueva cada día!

En Corintios 10: 14, la biblia nos pide que huyamos de la idolatría.

Acepta al Señor Jesús como tu único Salvador.

Permítele que sea el dueño de tu corazón, ¡porque no necesitas nada más!

2 comentarios en “por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe”

  1. Quienes atacan a la iglesia católica utilizan mensajes cargados de expresiones con mentiras y errores para confundir a las personas. No adoramos imágenes, sabemos que sólo a través de Cristo llegamos al Padre y respetamos a aquellos personajes que dedicaron su vida a honrar a Dios en cada acto de su existencia, que quisieron ser santos como lo pide el Señor en la Biblia.

    1. «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos».Éxodo 20:4-6
      Dios te bendiga Nena

Los comentarios están cerrados.