Solamente las predicas de la venida de Cristo no son sencillamente análogas a las nuestras o similares. El asume un impacto en nuestro mundo. Su muerte y nuestra muerte no son equivalentes. Su sentido totalmente transforma el nuestro.

predicas-de-la-venida-de-cristo-2

Nuestra llegada a la reflexión y su llegada al juicio no son semejantes. Él nos rescata, en otras frases, el paralelo entre nuestra vida y la de Cristo está trazado para mostrar cuán definitivamente dependientes de él somos en cada espacio de nuestras vidas, y cuán grandioso es él. Él es el fuerte redentor y nosotros somos los endebles y desconfiados. (Ver artículo: San Agustin o San Agustín de Hipona)

Predicas de la segunda venida de Cristo adventistas

Ya ha pasado tiempo desde que aquellos discípulos vivían en el Monte de los Olivos. Jesús había transitado cuarenta días con ellos posteriormente de su resurrección de entre los caídos. Él los había confortado con relación al futuro. Los había persuadido sin ninguna duda de que quedaba vivo y les había comisionado ir a todo el mundo y enseñar el evangelio a todo ser. Y la biblia expresa que cuando Él había conversado esas cosas en el versículo 9, mientras todos lo observaban. (ver artículo: Santa Teresa de Lisieux)

Mientras lo miraban delicadamente, su gravedad estaba impresionada. Empezó a elevarse en el aire. Y esos estudiantes lo observaron mientras se enaltecía en el aire para retornar con el Padre y remontarse a la gloria del Padre. Pedro convino mirar y decir cuando Jesús escaló más alto que los olivos, más alto que la cúspide del templo. Alto en las nubes, debe haber circunspecto con tanta vigilancia y dicho, ese es el notable que me ha amado lo bastante como para cambiar mi vida totalmente.

La biblia dice que ahí va el que me manifestó lo que era el cariño de Dios. Estos discípulos solo quedaban mirando, pretendiendo ver por última vez a Jesús cuando los dos individuos, quienes notoriamente eran los ángeles de Dios, se aproximaron e indicaron: «Ustedes, hombres de Israel, ¿por qué permanecen aquí echando un vistazo al cielo?» Este propio Jesús, que te fue arrebatado al cielo, ingresará de la misma forma que lo has visto ir. Y en ese versículo once hay tres cosas que quiero que adviertas sobre la verdad significativa sobre la segunda venida.

Predicas cristianas sobre la venida de cristo

La Biblia expresa: Los burladores aparecerán en los últimos días, marchando de acuerdo con sus propios deseos y señalando: ¿Dónde está la proposición de su venida? Porque desde que los padres se cabecearon, todas las cosas perpetúan como estaban desde el inicio de la creación. Por esto se arrinconaron espontáneamente, que por la palabra de Dios los cielos eran arcaicos, y la tierra prevalecía del agua y en el agua, por la cual el mundo que en aquel momento existía perecía, desbordado de agua. (Ver artículo:  San Benito o San Benito de Palermo)

Pero los cielos y la tierra que actualmente están protegidos por la misma palabra, están coleccionados para el fuego hasta el día del juicio y la catástrofe de los hombres incrédulos, esto según Pedro 3: 3-7. En otras frases, vendrá un asiento sobre esta tierra, y será un juicio de fuego. La Palabra de Dios expresa las certezas del fin del universo. Jesús dijo: «Como existieron los días de Noé, así igualmente será la venida del Hijo del Hombre», esto según Mateo 24:37. Muchos  a raíz de esto se preguntan cómo fueron los días de Noé, y si hay un paralelo ahora.

Una señal que se usa para representar los días de Noé es la maldad. La gente era malvada: «Toda fantasía de sus ideologías era malvada, esto según Génesis 6: 5. Se Entiende como si permanecieran despiertos por la noche especulando en nuevas formas de crear el mal. Era un mundo en el que se profanaba el matrimonio. La gente era infecta y violenta. Era un mundo en el que predominaba la violencia, los homicidios, guerras e insurrecciones.

predicas-de-la-venida-de-cristo-3

Era un universo en el que sucedía mucha religión, pero era una religión decaída. Estaban inquietados por las cosas, y estaban entrados con su vida habitual. No asumían tiempo para Dios. Era un mundo que vivía amenazado por el seso de Dios. Pero en medio de todo eso, ocurría un hombre. Dios había expresado que con todo el pecado, la intimidación y la descomposición, iba a demoler a todo el mundo. Pero Él no lo hizo completo a un hombre que iba frente a la corriente de ese tiempo. Su nombre era Noah. En toda esa descomposición, Noé osó a caminar con Dios. Noé creyó en Dios y la efectiva fe estableció cómo vivió Noé.

Y la auténtica fe establece cómo se vive. Hay que preguntarse si adoran a Dios en tu hogar, y si se tienes lectura de la Biblia y oración. La Biblia expresa: «Por la fe, Noé, siendo avisado celestialmente de cosas que aún no se han visto, desplazado con temor piadoso, dispuso un arca», esto se evidencia en Hebreos 11: 7. Dios le dijo a Noé que levantara un arca o barco en el desierto. Noah no tenía dónde embarcarse en el barco, pero él se comprometía construirlo. Dios le dijo que salvaguardaría a Noé y a su familia cuando llegara la catástrofe. (Ver artículo: San Francisco de Asís)

Así que Noé empezó, y el juicio posteriormente llegó. Dios conversó a Noé reiteradamente y dijo: “Noé, le daré al universo siete días más, y luego arribará el diluvio”, según Génesis 7: 4. Hoy, el notable punto brillante en el espacio de este mundo es la ofrenda de la venida de Cristo, el Mesías. No podemos seguir espiritualmente mucho más tiempo. No podemos continuar mucho más seriamente. La tecnología que se presumía para salvarnos está lista para arruinarnos. Se elaboran nuevas armas todo el tiempo, escondiendo armas químicas y biológicas.

Note por su gran soplo aquí cómo Cristo se acopla a nosotros en la muerte y la sensatez. Hay un análogo, muere y llega a la reflexión. Pero la discrepancia es infinita, según el versículo 28 dice que su caída es una dedicatoria que es una vez para llevar los errores de muchos. Y se puede ver quiénes son los varios al final del versículo. Pero lo primordial para ver es que la caída de Jesús lleva los pecados. Este es el núcleo del cristianismo y el corazón del evangelio y el corazón de la gran obra de salvación de Dios en el universo.

Cuando Cristo sucumbió llevó los pecados. Él tomó los pecados del mundo, no los suyos propios. Él resistió por los pecados que otros habían hecho, para que lograran estar libres de pecados. Se vuelve a ver el versículo 26, la última línea indica: «Él se ha declarado al final de los siglos para prescindir el pecado mediante la muerte de sí mismo». Así, el versículo 28 expresa que «él trasladó los pecados de muchos, y el versículo 26 dice que el resultado de esto es que él inhibió el pecado.

predicas-de-la-venida-de-cristo-4

Esta es la contestación al mayor inconveniente en su vida, ya sea que lo conciba como el problema primordial o no. Hay una réplica a cómo repodemos estar bien con Dios a pesar de ser pecadores. Y la impugnación es que la muerte de Cristo es una dedicatoria para sobrellevar los pecados de varios. Él alzó nuestros pecados y los llevó a la cruz y sucumbió allí, la muerte que nosotros merecíamos tener. Actualmente, qué significa esto para nuestra muerte, si se nos asigna a nosotros una vez que sucumbamos. Representa que nuestra muerte ya no es correccional, nuestra muerte ya no es un escarmiento por el pecado. Nuestro pecado ha sido pasado lejos, nuestro pecado es descubierto por la muerte de Cristo, ya que Cristo tomó el castigo.

Jesús dio palabra que volverá, y debemos confortarnos unos a otros con estas frases. No debemos esperar sentados con terror, porque como practicantes tenemos la expectación de la venida de Cristo reiteradamente. Cuando Jesús se estaba acomodando para retornar al Padre, algunos de los oyentes y sus amigos de Galilea estaban a la mira y aguardando. Dos ángeles expresaron: “¿Por qué te quedas viendo al cielo? Este propio Jesús, que fue ardoroso de ti al cielo, ingresará de la misma forma cuando lo percibiste ir al cielo» Esto según Hechos 1:11. Esa es la palabra de Dios para ti y para nosotros.

¿Cuando sera?

Han pasado 2,000 años desde aquel momento. ¿Y entonces por qué no ha venido? Los discípulos indagaron lo mismo, y Jesús expresó: «No te incumbe saber los tiempos o las frecuencias que el Padre ha situado en su propia jurisdicción» Esto según Hechos 1: 7. Asimismo dijo: «de ese día y hora nadie está al corriente, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solo mi Padre, la biblia lo dice en Mateo 24:36. (Ver artículo: San Juan de la Cruz)

En cualquier cuestión, el fin del mundo aparecerá para ti en el período de su muerte, y eso conseguiría ser en cualquier instante para cualquiera de nosotros. Nunca estaremos al tanto. Pero es bueno hacernos la pregunta de que hemos hecho para tomar las medidas adecuadas para el momento en que nuestro corazón deje de latir. Solamente nos queda ser sumisos a dios y seguir las enseñanzas que él nos dejó en las sagradas escrituras.

https://www.youtube.com/watch?v=0RhbF_fNBcE