Generaciones de católicos han admirado a esta joven santa, llamada Santa Teresa de Lisieux , sigue con nuestro articulo  para que conozcas todo sobre ella.

santa teresa de lisieux-3

Santa Teresa de Lisieux

Santa Teresa de Lisieux, también conocida como la «Pequeña Flor», en su corta vida hay más inspiración para todas las personas que en los volúmenes de los teólogos.

Te invitamos a que veas este documental sobre Santa Teresa de Lisieux, el sabemos te gustara:

https://www.youtube.com/watch?v=Hvv_jCpM9rw

Santa Teresa de Lisieux, nació en Francia en 1873, la hija mimada de una madre que había querido ser una santa y un padre que había querido ser monje.

Los dos se habían casado, pero decidieron que serían célibes hasta que un sacerdote les dijera que no era así como Dios quería que un matrimonio funcionara, tuvieron nueve hijos.

La tragedia y la pérdida llegaron rápidamente a Teresa, cuando su madre murió  cuando tenía cuatro años y medio.

Su hermana de dieciséis años Pauline se convirtió en su segunda madre, lo que empeoró la segunda pérdida cuando Pauline ingresó al convento de las Carmelitas cinco años después.

santa teresa de lisieux-1

Santa Teresa de Lisieux niña

Unos meses más tarde, Teresa se enfermó tanto que la gente pensó que estaba muriendo.

Cuando Teresa vio a sus hermanas rezando a la estatua de la Virgen María en su habitación, Teresa también oró. Vio que la virgen le sonreía y de repente se curó.

Sin darse cuenta, para cuando tenía once años había desarrollado el hábito de la oración mental, que es hablar con dios en silencio (ver: Orar es hablar con Dios). Ella encontraría un lugar entre su cama y la pared y en esa soledad pensaría en Dios, la vida, la eternidad.

Santa Teresa quería ingresar al convento de las Carmelitas para unirse a sus hermanas Pauline y Marie, ella había orado para que Jesús la ayudara, pero no había señal de respuesta.

santa teresa de lisieux-2

Santa Teresa de Liseux junto a su madre

Santa Teresa de Lisieux se conoce como la Pequeña Flor pero tenía una voluntad de acero, ella quería entrar en la orden de las carmelitas o de las clarisas que fue fundada esta última por Santa Clara de Asís. Cuando la superiora del convento carmelita se negó a tomar a Teresa porque era muy joven, la niña que antes era tímida fue donde el obispo. Pero el obispo también dijo que no.

Finalmente fueron a una audiencia con el Papa. Se les había prohibido hablar con él, pero eso no detuvo a Teresa. Tan pronto como se acercó a él, le suplicó que la dejara entrar al convento carmelita.

Pero el Vicario general que había visto su coraje estaba impresionado y pronto Teresa fue admitida en el convento carmelita donde estaban sus hermanas Pauline y Marie.

Sus ideas románticas sobre la vida y el sufrimiento de los conventos pronto se encontraron con la realidad de una manera que nunca había esperado.

santa teresa de lisieux-6

Siempre fue una novicia

Su padre sufrió una serie de golpes que lo dejaron afectado no solo física sino mentalmente. Cuando comenzó a alucinar y agarró un arma como si fuera a la batalla, fue llevado a un asilo para locos.

Estaba tan afligida que a menudo se quedaba dormida en oración. Se consoló diciendo que las madres amaban a los niños cuando dormían en sus brazos para que Dios la amara cuando dormía durante la oración.

Sabía que, como monja carmelita, nunca sería capaz de realizar grandes hazañas. «El amor se demuestra por las obras, entonces, ¿cómo voy a mostrar mi amor?

santa teresa de lisieux-8

El amor se demuestra por las obras

Las grandes obras me están prohibidas. La única forma en que puedo demostrar mi amor es dispersando flores y estas flores son cada pequeño sacrificio, cada mirada y palabra, y el hacer de las menores acciones para el amor.

santa teresa de lisieux-24

La santa y su familia

Ella aprovechó todas las oportunidades para sacrificarse, sin importar lo pequeño que pareciera. Sonrió a las hermanas que no le gustaban.

Ella comió todo lo que le dieron sin quejarse, por lo que a menudo le daban las peores sobras. Una vez fue acusada de romper un jarrón cuando no tenía la culpa.

En lugar de discutir, se arrodilló y pidió perdón. Estos pequeños sacrificios le costaron más que los más grandes, ya que estos no fueron reconocidos por otros.

Nadie le dijo lo maravillosa que era por estas pequeñas humillaciones secretas y buenas obras.

Cuando Pauline fue elegida priora, le pidió a Teresa el máximo sacrificio. Debido a la política en el convento, muchas de las hermanas temían que la familia Martin se hiciera cargo del convento.

Por lo tanto, Pauline le pidió a Teresa que siguiera siendo una novata, con el fin de disipar los temores de los demás de que las tres hermanas empujarían a todos los demás.

santa teresa de lisieux-26

Ella desea ser Santa

Esto significaba que nunca sería una monja profesa, que siempre tendría que pedir permiso para todo lo que hiciera.Este sacrificio se hizo un poco más dulce cuando Celine entró al convento después de la muerte de su padre. Cuatro de las hermanas estaban juntas nuevamente.

santa teresa de lisieux-25Santa  Teresa de Lisieux continuó preocupada acerca de cómo podía lograr la santidad en la vida que llevaba. Ella no quería ser buena, quería ser una santa, así como lo habían sido las mártires del cristianismo como Santa Ursula

Ella pensó que debía haber una forma de que las personas vivieran vidas pequeñas y ocultas como la de ella.Cuando una antagonista fue elegida priora, surgieron nuevas sospechas y conspiraciones políticas.

A pesar de esto y del hecho de que Teresa era una novicia permanente, la pusieron a cargo de los otros novicios. Ella oraba a Dios y a la Virgen Maria todos los días.

santa teresa de lisieux-30

Siempre estaba sonriente y alegre

Luego, en 1896, ella tosió sangre. Siguió trabajando sin decirle nada a nadie hasta que enfermó un año después, todos lo sabían.

Lo peor de todo era que había perdido su alegría y confianza y sentía que moriría joven sin dejar nada.

Pauline ya la había hecho anotar sus recuerdos para el diario y ahora quería que ella continuara, para que tuvieran algo que hacer circular sobre su vida después de su muerte.

Su dolor era tan grande que dijo que si no hubiera tenido fe, se habría quitado la vida sin dudarlo.

Pero ella trató de permanecer sonriente y alegre, y lo logró tan bien que algunos pensaron que solo estaba fingiendo estar enferma.

Su único sueño como el trabajo que haría después de su muerte, ayudando a los que están en la tierra. «Volveré», dijo ella.«Mi cielo se gastará en la tierra». 

Ella murió el 30 de septiembre de 1897 a la edad de 24 años. Ella misma sintió que era una  bendición. Dios le permitió morir exactamente a esa edad.

santa teresa de lisieux-4

Su dia es el 1 de octubre

Siempre sintió que tenía vocación de monja como Santa Margarita  y sintió que Dios la dejó morir a la edad en que habría sido ordenada para no tener que sufrir.

Mira este vídeo donde se habla de las Reliquias de Santa Teresa de Lisieux:

Sin embargo,  después de haber vivido como Carmelita enclaustrada por lo menos diez años, ella nunca fue a misiones, nunca fundó una orden religiosa, nunca realizó grandes obras.

El único libro suyo, publicado después de su muerte, era una versión breve editada de su diario llamada «Historia de un alma». (Las colecciones de sus cartas y versiones restauradas de sus diarios se han publicado recientemente).

Este es el libro completo de Santa Teresa de Lisieux, que quizas quieras verlo y analizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=LUIx-opP1vo

Pero dentro de los 28 años de su muerte, la demanda del público fue tan grande que fue canonizada.A lo largo de los años, algunos católicos modernos se han apartado de ella porque la asocian con una piedad excesivamente sentimental y, sin embargo, el mensaje que nos envía sigue siendo tan convincente y simple como lo era hace casi un siglo.

Después de su muerte, todo en el convento volvió a la normalidad. Una monja comentó que no había nada que decir sobre Teresa. Pero Pauline compuso las obras de Teresa y envió 2000 copias a otros conventos.

santa teresa de lisieux-9

Escultura de Santa Teresa de Lisieux

Pero la «pequeña flor» de Teresa de confiar en Jesús para santificarla y confiar en pequeños sacrificios diarios en lugar de grandes hazañas atraía a miles de católicos y otros que trataban de encontrar santidad en la vida ordinaria. Fue canonizada en 1925. El Papa JUan Pablo II la nombro Doctora de la Iglesia, al mismo nivel de San Agustin.

Teresa de Lisieux es una de las santas patronas de las misiones, no porque haya ido a ninguna parte, sino por su amor especial a las misiones y las oraciones y cartas que dio en apoyo de los misioneros.

Este es un recordatorio para todos nosotros que sentimos que no podemos hacer nada, que son las pequeñas cosas las que mantienen el crecimiento del reino de Dios.

Mira este video sobre el secreto de Santa Teresa de Lisieux:

https://www.youtube.com/watch?v=OqhmuTUKReA

Frases de Santa Teresa de Lisieux

Las frases de Santa Teresa de Lisieux, fueron escritas para el amor, la fe, la esperanza y la oración, aqui tienes algunas de ellas.

santa teresa de lisieux-5

¡Amor! … eso es lo que pregunto … Ahora sé una cosa: ¡amarte, oh Jesús! Los actos gloriosos no son para mí, no puedo predicar el Evangelio, derramar mi sangre … ¿qué importa? Mis hermanos trabajan duro en lugar de mí, y yo, el niño pequeño, me mantengo muy cerca del trono real, amo a los que luchan.

¿Cómo demostraré que mi amor es probado por las obras? Bueno, la niña arrojará flores … embalsamará el Divino Trono con su fragancia, cantará con voz plateada el canto del amor.

El día de mi conversión, la caridad entró en mi corazón y con él un anhelo de olvidarse de mí mismo siempre; De allí en adelante, estaba feliz.

Aquí tienes en este vídeo una serie de pensamientos de Santa Teresa de Lisieux que te gustaran:

santa teresa de lisieux-28

santa teresa de lisieux y sus hermanas del monasterio

Jesús quiere que le demos limosna como a un pobre y necesitado. Él se pone como si fuera a nuestra merced; Él no tomará de nuestro corazón nada más que lo que le damos, y la menor bagatela es preciosa a su vista.

Me aplicaba sobre todo para practicar pequeños actos de virtud bastante ocultos; por eso me gustaba doblar los mantos olvidados por las Hermanas, y buscaba mil oportunidades para prestarles servicio.

No tengo el coraje de obligarme a buscar oraciones hermosas en los libros; sin saber cuál elegir, actúo como lo hacen los niños que no saben leer; Le digo al Dios bueno simplemente lo que quiero decirle, y Él siempre me comprende.

Cómo tengo sed del Cielo, esa habitación bendita donde nuestro amor por Jesús no tendrá límite! Pero para llegar allí debemos sufrir … debemos llorar … Bien, deseo sufrir todo lo que agradará a mi Bienamado, deseo dejar que haga lo que quiere con su «pequeña pelota».

santa teresa de lisieux-27

Siempre quise ser santa. Desafortunadamente cuando me comparé con los santos, siempre he encontrado que hay la misma diferencia entre los santos y yo que entre una montaña cuya cumbre se pierde en las nubes y una humilde grano de arena pisado por los transeúntes.

En lugar de desanimarme, me dije: Dios no me haría desear algo imposible y, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a ser un santo.

Es imposible para hacerme más grande, así que me aguanto como soy, con todas mis innumerables fallas. Pero buscaré algún medio para ir al cielo por un camino muy corto y muy recto, un camino pequeño que es bastante nuevo.

santa teresa de lisieux-7
Santa Patrona de los Misioneros
santa teresa de lisieux-29Así que busqué en las Sagradas Escrituras (Ver: Sagradas escrituras catolicas) una idea de lo que esta vida quería, y leí estas palabras: El que es pequeño, venga a mí. Son tus brazos, Jesús, ese es el ascensor para llevarme al cielo. Y así no hay necesidad de que crezca: debo permanecer pequeño y llegar a ser cada vez menos «.

Ella se preocupó por su vocación: Siento en mí la vocación del Sacerdote. Tengo la vocación del Apóstol. El martirio fue el sueño de mi juventud y este sueño ha crecido conmigo.

Teniendo en cuenta el cuerpo místico de la Iglesia, deseé verme en todos ellos. La caridad me dio la llave de mi vocación. Comprendí que la Iglesia tenía un Corazón y que este Corazón ardía de amor.

Comprendí que el Amor comprendía todas las vocaciones, que el Amor era todo, que abarcaba todo tiempos y lugares … en una palabra, que era eterno! Entonces en el exceso de mi alegría delirante, clamé: ¡Oh Jesús, mi Amor … mi vocación, al fin lo he encontrado … Mi vocación ¡es amor!

Novena a Santa Teresa de Lisieux

Oración Diaria: Querida santa Teresa de Lisieux, dijiste que pasarías tu tiempo en el cielo haciendo el bien en la tierra.

santa teresa de lisieux-10

Novena a Santa Teresa de Lisieux

Tu confianza en Dios fue completa. Ora para que pueda aumentar mi confianza en su bondad y misericordia mientras pido las siguientes peticiones (Indique sus intenciones)

santa teresa de lisieux-23

Amaba al señor por sobre todas las cosas

Ora por mí para que yo, como tú, tenga una gran e inocente confianza en las amorosas promesas de nuestro Dios. Ora para que pueda vivir mi vida en unión con el plan de Dios para mí, y un día ver el rostro de Dios a quien amabas tan profundamente.

Santa Teresita, fuiste fiel a Dios hasta el momento de tu muerte. Ruega por mí para que pueda ser fiel a nuestro amoroso Dios. Que mi vida traiga paz y amor al mundo a través de la perseverancia fiel en amor por Dios nuestro salvador.

Día 1Amando a Dios, bendijiste a Santa Teresa con la capacidad de un gran amor. Ayúdame a creer en tu amor incondicional por cada uno de tus hijos, especialmente por mí. Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 2: Amando a Dios, amaste la confianza total de Santa Teresa de Lisieux en tu cuidado. Ayúdame a confiar en tu cuidado providencial en cada circunstancia de mi vida, especialmente en la más difícil y estresante. Confío en ti, Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti!. Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 3Amando a Dios, le diste a Santa Teresa de Lisieux la capacidad de verte en la rutina ordinaria de cada día. Ayúdame a ser consciente de tu presencia en los eventos cotidianos de mi vida. Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más!, Confío en ti, señor ¡Ayúdame a confiar más en ti!. Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

santa teresa de lisieux-11

Fue una mujer muy humilde

Día 4:  Amando a Dios, le enseñaste a Santa Teresa cómo encontrarte a través de la «pequeña manera» de humildad y simplicidad. Concédeme que nunca me pierda la gracia escondida en el humilde servicio a los demás. 

Soy humilde, Señor. Dame más humildad! Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más! Confío en ti, Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti! Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 5Amando a Dios, le diste a Santa Teresita el don de perdonar a los demás, incluso cuando ella se sintió lastimada y traicionada. 

Ayúdame a poder perdonar a los demás que me han herido, especialmente a (mencionar aquí el nombre de la persona) Intento perdonar, Señor. ¡Ayúdame a perdonar 70 veces 7 veces!.

santa teresa de lisieux-14

siempre perdonaba todo

santa teresa de lisieux-22Soy humilde, Señor. Dame más humildad!, Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más!
Confío en ti, Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti!, Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 6Amando a Dios, Santa Teresita experimentó todos los días como un regalo de Ti. Ella lo vio como un momento para amarte a través de otras personas.

¡Ayúdame a perdonar 70 veces 7 veces!, Soy humilde, Señor. Dame más humildad! Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más!, Confío en ti, Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti!, Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 7Amando a Dios, Santa Teresita te ofreció su debilidad. Ayúdame a ver en mi debilidad la oportunidad de confiar completamente en ti. Confío en ti, Señor. ¡Ayúdame a confiar en ti más! Acepto tu voluntad, Señor. ¡Ayúdame a aceptar tu voluntad todos los días! Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

santa teresa de lisieux-12

Día 8Amando a Dios, amabas a Santa Teresita con un amor poderoso y la convertiste en una fuente de fortaleza para aquellos que habían perdido la fe en Ti. Ayúdame a orar con confianza para aquellos en mi vida que no creen que puedan ser amados.

santa teresa de lisieux-21Te reflejo al mundo, Señor. ¡Ayúdame a reflejarte más claramente! Confío en ti, Señor. ¡Ayúdame a confiar en ti más!
Soy humilde, Señor. Dame más humildad! Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más! Confío en ti, Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti! Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Día 9Amando a Dios, Santa Teresa nunca dudó de que su vida tuviera sentido. Ayúdame a ver cómo puedo bendecir y amar a todos en mi vida. Amo a tu gente, Señor. ¡Ayúdame a amarlos más! Te reflejo al mundo, Señor. ¡Ayúdame a reflejarte más claramente! Confío en ti, Señor. ¡Ayúdame a confiar en ti más!

Acepto tu voluntad, Señor. ¡Ayúdame a aceptar tu voluntad todos los días! Intento perdonar, Señor. ¡Ayúdame a perdonar 70 veces 7 veces!  Soy humilde, Señor. Dame más humildad! Te veo, Señor. ¡Ayúdame a verte más! Confío en ti,  Señor ¡Ayúdame a confiar más en ti! Te amo, Señor. ¡Ayúdame a amarte más!

Al finalizar rezar un Padrenuestro, Avemaría y gloria.

Si quieres conocer otra novena que es hermosa es la Novena de Santa Clara de Asís.

En este vídeo tienes la oración de la novena de Santa Teresa de Lisieux:

https://www.youtube.com/watch?v=3DEANm9MZoc

Milagros de Santa Teresa de Lisieux

Teresa se convirtió en santa por la manera en que respondió de todo corazón al amor de Dios y a la gracia del Espíritu Santo en ella. Creemos que Dios la abrazó después de su muerte y compartió con ella una vida resucitada de Jesús en el cielo.

santa teresa de lisieux-13

Se le reconocen cuatro milagros

santa teresa de lisieux-20

Su proceso de beatificación fue rápido

Si bien la Iglesia reconoce la santidad de muchas personas buenas, la canonización oficial es un proceso largo. La Iglesia Católica Romana busca signos definidos antes de declarar oficialmente a alguien como un santo. En el caso de Santa Teresita, el proceso fue rápido.

En la piedad popular de la gente, se convirtió en una santa en sus corazones incluso antes de la declaración oficial.

Una persona es declarada «venerable» cuando hay evidencia de una santidad e inspiración extraordinarias para los demás.

Significa que la causa de su canonización está siendo perseguida. Para pasar al siguiente paso «Beatificación», se necesitan dos milagros certificados, atribuidos a la intercesión de esa persona con Dios en el cielo.

Los milagros deben involucrar situaciones donde no hay otra explicación natural. Son evidencia de intervención sobrenatural, a través de ayuda intercesora.

Mira este video sobre el milagro de esta santa antes de morir:

Con respecto a Santa Teresita, en 1923 la Iglesia aprobó dos curas espontáneas inexplicables por tratamiento médico. La hermana Louise de St. Germain fue curada de las úlceras estomacales que tuvo entre 1913 y 1916.

La segunda cura involucró a Charles Anne, un seminarista de 23 años que estaba muriendo de tuberculosis pulmonar avanzada. La noche en que pensó que se estaba muriendo, Charles oró a Teresa.

santa teresa de lisieux-15

Luego, el médico examinador testificó: «Los pulmones destruidos y devastados habían sido reemplazados por nuevos pulmones, llevando a cabo sus funciones normales y por reactivar todo el organismo. Persiste una ligera degeneración, que desaparecerá en pocos días bajo una dieta regularmente asimilada. «

santa teresa de lisieux-16

fue declarada oficialmente santa por el Papa Pío XI.

Estos dos milagros hicieron que Teresa fuera beatificada. Una vez que fue declarada Bendita, pasaron solo dos años para que se aprobaran los siguientes dos milagros necesarios.

En 1925, dos curas habían sido investigadas y juzgadas como sobrenaturales, por intercesión de Santa Teresita.

El primero involucró a Gabrielle Trimusi de Parma, Italia. Gabrielle había sufrido de artritis en la rodilla y lesiones tuberculares en las vértebras.

La cura final involucró a Maria Pellemans de Schaerbeck, Bélgica. María sufría de tuberculosis pulmonar que se había extendido, como la enfermedad de Teresa, a los intestinos.

El diagnóstico de tuberculosis pulmonar e intestinal fue realizado por un Dr. Vandensteene, quien también examinó a María después de regresar de visitar la tumba de Teresa.

El doctor testificó: Encontré a la señorita Pellemans literalmente transformada. Esta joven, sin aliento por el menor movimiento, se mueve sin fatiga, come todo lo que le dan, con muy buen apetito.El abdomen no presenta ningún punto sensible, cuando anteriormente la menor presión producía dolor severo.

Todos los síntomas de la ulceración tubercular del intestino habian desaparecido. En informes anteriores al regreso de María a la salud, otros dos médicos confirmaron el diagnóstico de tuberculosis pulmonar e intestinal del Dr. Vandensteen. El 17 de mayo de 1925, Teresa fue declarada oficialmente santa por el Papa Pío XI.

Pelicula de Santa Teresa de Lisieux

De ella se han hecho varias películas sobre su extraordinaria vida, ella no estudio teología, mas sin embargo es Doctora de la Iglesia, no fundo orden ni misiones, pero es una santa por la sencillez con que vivió y acepto el trato que le daban en el convento.

santa teresa de lisieux-17

Pelicula de Teresa de Lisieux

Una de las Peliculas es Thérese, que narra la fascinante historia del romance de una niña con Dios. Su fe, pruebas y sacrificios revelan una forma de vida basada en el amor y la sencillez. Una película contemplativa basada en la historia real de Santa Teresita de Lisieux, la santa más popular de los tiempos modernos.

Aquí te dejamos la película de Santa Teresa de Lisieux:

https://www.youtube.com/watch?v=CVDbZr0ilKE

Oración de Santa Teresa de Lisieux

santa teresa de lisieux-18

Oración a Santa Teresa de Lisieux

¡Oh Gloriosa Santa Teresa!, a quien Dios Todopoderoso ha levantado para ayudar e inspirar a la familia humana, Yo imploro tu Intercesión Milagrosa.

Eres tan poderoso en obtener cada necesidad de cuerpo y espíritu del Corazón de Dios. La Santa Madre Iglesia proclama «Prodigio de Milagros el santo más grande de los tiempos modernos «.

Ahora le ruego fervientemente que responda mi petición (mencione en silencio aquí) y para llevar a cabo sus promesas de
pasar el cielo haciendo el bien en la tierra de dejar caer del cielo una lluvia de rosas.

Pequeña Flor, dame tu fe infantil, para ver el rostro de Dios en las personas y experiencias de mi vida, y amar a Dios con plena confianza Santa Teresita, mi Hermana Carmelita, Cumpliré su súplica de «ser conocido en todas partes» y continuaré guiando a otros a Jesús a través de ti. Amén.

Ve este vídeo de la oración a Santa Teresa de Lisieux:

También puedes hacer la oración de la Madre Santa Teresa de Calcula, quien fue otra, mujer que sintió el llamado de Dios, y cumplió una hermosa misión en la vida.

Oración de Santa Teresita de Lisieux por los sacerdotes:

santa teresa de lisieux-19

Ella pensaba en todas las personas

¡Oh Jesús!, Sacerdote Eterno, guarda a Tus sacerdotes al amparo de Tu Sagradísimo Corazón, donde nadie pueda tocarlos.

Mantén sin mancha sus manos ungidas, que tocan tu Cuerpo Sagrado cada día.

Mantén inmaculados sus labios teñidos diariamente con Tu Preciosa Sangre.

Mantenga sus corazones puros y no mundanos, sellados con la marca sublime del sacerdocio.

Deja que Tu Amor Santo los rodee y protéjalos del contagio mundial.

Bendice sus trabajos con abundantes frutos, y que las almas a quienes ministran sean su alegría y consuelo aquí, y su corona eterna en el más allá. Amén.

En este último vídeo tienes el poema Vivir de amor de Santa Teresa de Lisieux: