Cuando los niños están en edad de hacer la primera comunión, lo ideal es que conozcan que es la biblia para niños de catequesis, para que sepan un poco más sobre el paso que van a dar.

que es la biblia para niños de catequesis

Te recomiendo nuestro artículo como esta organizada la biblia catolica para complementar esta lectura.

Todas las madres católicas sueñan con que llegue el día que sus hijos hagan la primera comunión.

Algunas porque desean cumplir lo que indica la religión que ellas profesan.

Y otras, porque es un evento, en el cual ellas se pueden lucir con la indumentaria de sus hijos.

Sea como fuere, cuando los niños cumplen la edad requerida para el sacramento.

Las madres se encargan de buscar al párroco más cercano, para que le indique en donde debe hacer su hijo, el curso de preparación.

En este curso le enseñan que es la biblia para niños de catequesis, antes de hacer la primera comunión.

Conozcamos qué es la catequesis

Esta palabra viene del griego κατηχισμός, de κατηχεῖν, que quiere decir «nstruir».

Es la instrucción en la fe, a los nuevos miembros que se inician en la iglesia católica. que es la biblia para niños de catequesis-2

A través de esta enseñanza, los aspirantes descubren que es la biblia para niños de catequesis.

La catequesis, es una forma de servicio, ya que es la manera de evangelizar a los más pequeños.

Está destinada a los miembros de la comunidad cristiana que desean recibir la fe.

La finalidad de la catequesis, es que el niño conozca la vida de Jesús, y confiese su fe trinitaria.

Si usted desea conocer sobre la vida de Jesús, le recomiendo nuestro artículo quien instituyo el bautismo en el cristianismo.

que es la biblia para niños de catequesis

Cuando los padres inscriben a sus hijos en el curso de catequesis, es porque desean que ellos hagan la primera comunión.

Pero la mayoría de los niños no saben siquiera, lo que significa esa palabra.

Mucho menos, la importancia que tiene para su vida ese sacramento.que es la biblia para niños de catequesis-7

Solamente conocen por referencia, la celebración de la ceremonia de algún compañero de clases

O de un vecino un poco mayor, a quien sus padres ya festejaron la primera comunión.

Y es que en algunos países, esto es motivo de celebración.

Por lo que se esmeran en vestirlos con ropajes lujosos, y preparar grandes banquetes para lucirse con los invitados.

Esto se convierte en un acto social, olvidando por completo el verdadero sentido que tiene, el paso que su hijo acaba de dar.

A través de la primera comunión, se recibe el sacramento de la eucaristía.

Estos son los símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo.

Con ellos no solo se rememora, sino que también se honra, el sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

Por esta razón, debe ser una ceremonia solemne, y no un evento social para impresionar.

Si usted desea conocer más sobre la eucaristía, entre en este enlace cual es el sacramento de la eucaristia que hacen los sacerdotes a diario.

Lo primordial es que ellos conozcan que es la biblia para niños de catequesis, para que comprendan, y decidan el paso que van a dar.

¿Cómo enseñarle a los niños sobre la Biblia?

Lo Primero que necesitan saber los niños de la Biblia, es que es la palabra de Dios.que es la biblia para niños de catequesis-5

Que aunque él no la escribió con su propio dedo, inspiró a las personas para que lo hicieran por él.

En ella está escrito, lo que Dios desea que ellos hagan.

Asimismo dice, lo que no le agrada que hagan sus hijos.

Usted puede explicarle a sus niños, de una manera muy sencilla, que la Biblia es un regalo que Dios nos dejó

Que es un manual, (así como los que traen algunos juguetes), que nos sirve de guía, para todas las cosas de nuestra vida.

A veces subestimamos la capacidad de comprensión que tienen los niños.

Y no nos damos cuenta, que somos nosotros mismos, quienes nos ponemos limitaciones.

Así como no debemos dejarle toda la responsabilidad a los maestros para que formen a los niños.

Tampoco debemos permitir que sean otras personas las que le hablen de Dios por primera vez.

Hay muchas historias en la Biblia, que podemos aprovechar para enseñar fácilmente la palabra de Dios.

Porque ella es útil para enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

¿Cuál es el verdadero problema?

El verdadero problema de dejar la enseñanza de Dios en las manos de terceros, es que ésta no va ser continua.

Por ejemplo, las personas católicas bautizan a sus hijos cuando apenas son unos bebés.

Más nunca los llevan a la iglesia, hasta que están en la edad de hacer la primera comunión.

Un par de años más tarde vuelven a la iglesia (los que van), para hacer la confirmación.

Y ahí si es verdad que más nunca pisan la iglesia, a menos que sea por motivos familiares. (duelo, bautizo, o matrimonio).

Pero la mayoría de estas personas dicen ser católicos.

Y en realidad lo son, porque fueron bautizados en esta religión, e hicieron todos sus sacramentos.que es la biblia para niños de catequesis-3

Pero no tienen idea de la vida de Jesús, y menos del propósito que Dios tiene con ellos.

Es por ello, que la enseñanza de la Biblia, y el crecimiento espiritual de nuestros hijos, solo debe ser nuestra responsabilidad.

Al menos hasta que ellos tengan edad de decidir otra cosa.

Sin embargo, la Biblia dice, «que si instruimos al niño en su palabra, aún cuando sea viejo, no se apartará de él» Proverbios 22:6.

Querido lector.

Hoy queremos te queremos instar a buscar el rostro de Dios.

Nosotros no tenemos el monopolio de la verdad, por eso te sugerimos que leas la palabra de Dios.

Porque es ella la que guarda la verdad de todas las cosas.

Si no sabes donde comprar una biblia cristiana, entra en este enlace.

Si usted se detuvo a leer esta lectura, no fue por casualidad, es porque Dios está llamando a su puerta.

Ábrale las puertas de su corazón a Dios, para que él pueda mudarse a su vida.