Conozca a través de esta lectura, que sacramentos quedan instituidos el jueves santo, y por qué se conmemora este día, cada año.que sacramentos quedan instituidos el jueves santo

Te recomiendo nuestro artículo promesas de dios para el hombre obediente a su palabra, para complementar esta lectura.

Todas las personas saben, que una vez al año se celebra en casi todo el mundo, la semana santa.

Pero muy poca gentes conoce, que sacramentos quedan instituidos el jueves santo de dicha semana.

Lo que sucede, es que esta semana se toma más de asueto, que de renovación espiritual.

Porque son siete días completos, que la mayoría de la gente tiene libre para poder hacer lo que le plazca.

Unos se van de viaje a la playa, o a la montaña, otros aprovechan para visitar a sus familiares.

Y algunos más religiosos, se quedan para asistir a las misas y procesiones que la iglesia católica celebra en estos días.

Por esta razón, son solo algunos los que saben que sacramentos quedan instituidos el jueves santo.

Conozcamos primero que nada, que es un sacramento.

Según la teología de la iglesia católica, los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios.

A través de ellos, se otorga la vida, ya que ofrecen al que cree en ellos, ser hijos de Dios.

Estos se administran por obispos o presbíteros, en distintos momentos de la vida, y abarcan esta por completo.

Los sacramentos van desde el bautismo, hasta la unción de los enfermos.

Entonces, sacramento es el ritual mediante el cual, los católicos exteriorizan su fe en Dios.

Este supone la conexión directa entre el individuo y Dios, y la forma de expresar el amor por él.

Te recomiendo nuestro artículo cuantos sacramentos existen en la iglesia católica y cuáles son.

que sacramentos quedan instituidos el jueves santo

Durante la última cena de Jesús con sus discípulos, él instituye la eucaristía y el sacerdocio cristiano.

Por esta razón, como lo enseña la palabra de Dios, se conmemora la pasión, muerte, y resurrección de Jesús.que sacramentos quedan instituidos el jueves santo-3

De esta enseñanza, cada vez que se celebra la eucaristía, se hace presente de una manera sacramental (simbólica), Jesús.

Se hace presente con su cuerpo y su sangre, que son el vino y la hostia, su presencia es real.

Con su inmenso sacrificio en la cruz, y con su pascua liberadora.

Por esta razón, la iglesia conmemora este importante evento el jueves santo de cada semana santa del año.

Este sacramento encierra la fe de todos los creyentes, el cual expresa claramente que Dios dio su vida por todos nosotros.

Y quiere otorgarnos su gracia, para poder seguir la senda que nos conduce a su encuentro.

Este sacramento es un misterio, porque a medida que se conoce, y se conmemora, también se descubre la fuerza transformadora que éste ejerce.

Porque es la misma fuerza de Jesús, que nos la transmite a través del pan y el vino.

El sacramento de la eucaristía, produce en los creyentes un efecto bien concreto, que es la comunión.

Aunque no se puede reducir a esto la comunión.

Es la  conmemoración misma, el compartir con los hermanos en Cristo, la oración y la propia eucaristía.

Todo ello nos ofrece una comunión con Dios, porque sentimos la necesidad de agradecerle por su sacrificio de amor.

Porque aún después de tanto sufrimiento y dolor, muchas personas continúan ofendiendo su nombre.

Porque desconocen que sacramentos quedan instituidos el jueves santo, y sobre todo, lo que representa.

Descubre cómo hacer la oracion de agradecimiento al señor por todo lo que nos da, en este enlace.

¿Qué se logra con el sacramento de la eucaristía?

Con este sacramento, los cristianos alcanzan la posibilidad de tener un encuentro real con Dios.

Este es el principal objetivo de esta conmemoración, restaurar la fe, y creer que él los está preparando para lo que viene.

Porque así como el resucitó y ascendió a reunirse con su Padre, de esta misma manera, lo harán los que en él creen.

El sacramento de la eucaristía  es una manera de conmemorar el sacrificio de Dios, y de anhelar un encuentro definitivo con él.

Se trata de un acto de fe, en el cual se profesa la creencia en Dios, y se anuncia su muerte, pero también su resurrección.

Cada vez que se come el pan, y se bebe el vino, se conmemoran estos acontecimientos, hasta el día de su regreso.

También es una manera anticipada de celebrar, el banquete que se ha de celebrar en el reino de los cielos.

El sacramento para otras iglesias

La Santa Cena es una celebración que permite a los cristianos protestantes conmemorar, el sacrificio de amor que Dios hizo en la cruz.

Aunque es un momento de tristeza porque recuerda el dolor y tormento que tuvo que aguantar.

También es un momento de dulce esperanza, porque sabemos que resucitó, y que está vivo.

En el día que se escoge para celebrar la Santa Cena, las personas saben que deben asistir adecuadamente.

Ya que se trata de un acto solemne, que merece todo el respeto y la seriedad del caso.

Aunque se conmemora la crucifixión de Jesús, se celebra también su regalo que nos dejó al partir, con la presencia del Espíritu Santo.

Esta es la verdadera presencia de Dios en nuestra vida, en lugar del pan y el vino.

Claro está, que este es un simbolismo, pero nuestra realidad, es el poder del Espíritu Santo en nosotros.

También se celebra su promesa de volver, porque este día, más que cualquier otro, sentimos que Dios es el que fue, el que es, y el que vendrá.

Si usted no ha tenido la oportunidad de asistir a una celebración de la Santa Cena, le invito a vivir esta experiencia.

En ella usted descubrirá el profundo agradecimiento que tiene por Dios, y que no se ha manifestado en su vida.

Yo le garantizo, que a partir de esa experiencia, su vida cambiará.

Le recomiendo nuestro artículo por que la palabra de dios es viva y eficaz y más cortante que espada.