Si usted desea conocer quien era daniel de la biblia, el hombre que se salvó de los leones, quédese con nosotros, y descubra que otros peligros superó gracias a su fe.quien era daniel de la biblia

Te recomiendo nuestro artículo que dice la biblia sobre el adulterio dentro del matrimonio.

Varios profetas de la palabra de Dios no cuentan quien era daniel de la biblia.

Un hombre que fue reconocido por tener una fe inquebrantable, y una tremenda obediencia a Dios.

Su historia comienza, cuando él junto a otros jóvenes de Judá fueron llevados cautivos por el rey Nabucodonosor de Babilonia.

Mientras él vivió, ocupó diferentes posiciones importantes en varios gobiernos.

Los gobernantes babilonios, siempre lo tuvieron presente, por ser un gran profeta.

Nabucodonosor, Darío, Baltasar, y Ciro emplearon al profeta, quien era daniel de la biblia.

En el libro de Daniel, se muestra, que él era un fiel a Dios.

Cierta vez, cuando el caprichoso rey Nabucodonosor amenazó con asesinar a todos los sabios si no le revelaban los que decía su sueño.

Daniel le rogó que le diera un tiempo para meditar, y fue delante de Dios para pedirle en oración su ayuda.

Cuando Dios le respondió su oración, revelándole la información, Daniel le agradeció grandemente, y le alabó más que nunca.

La fidelidad de este profeta, hizo que terminara en el pozo de los leones, donde sus enemigos contaban que sería devorado.

Pero Dios, que lo amaba por ser un hombre fiel, envió un ángel que cerró literalmente, la boca de los leones, para que él fuera protegido. Daniel 6:22.

Te recomiendo nuestro artículo quien escribio la biblia cristiana evangelica que conocemos hoy.

quien era daniel de la biblia

El profeta siempre fue un digno representante de su fe.

Así lo demuestra cuando ora y hace ayuno por los pecados de su pueblo, para pedirle misericordia a Dios.

No sólo por él, sino también por sus compañeros de cautiverio, y por el pueblo de Jerusalén.

Dios se complació de Daniel y sus amigos, y por eso les dio conocimiento y sabiduría en toda literatura.

Sobre todo le dio entendimiento en visiones y sueños a Daniel. 1:17

Y por estas bendiciones, el rey notó que eran diez veces mejor que sus antiguos magos y astrólogos, que vivieron en su reino.

En el segundo año de reinado, Nabucodonosor tuvo un sueño muy perturbador.

Pero Dios le reveló a través de una visión nocturna, cuál era su significado.

Por esta razón, el rey asombrado, engrandeció a Daniel, dándole honores y nombramientos.

Desde ese día, Daniel fue el gobernador de Babilonia y jefe de todos los sabios. Daniel 2:48.

En ningún momento, Dios apartó su gracia del rostro de Daniel.

Por el contrario, en varias ocasiones envió un ángel para que le diera mensajes proféticos. Daniel 9:20-23  y 10:5-14

» Y sucedió que mientras dormía, consideraba la visión para tratar de comprenderla, y  se puso delante de mi una apariencia de hombre.

Yo escuché un voz que gritó: Gabriel, enséñale la visión. Me asombré y postré sobre mi rostro, y me dijo:

Entiende hijo de hombre, la visión es para el tiempo del fin» Daniel 8:15-17.

Para conocer más a fondo quien era daniel de la biblia, debemos conocer cuáles fueron sus profecías.

Las Profecías de Daniel

Él fue un hombre amado y elegido por Dios para profetizar los eventos del futuro.

Daniel profetizaba, en la medida que era inspirado por Dios, a través de visiones y sueños.

En ellos veía lo que iba a suceder en la historia, y lo que le sucedería a su pueblo más adelante.

Estas son algunas de sus profecías.

Cuatro imperios mundiales que gobernarán

En un sueño del rey Nabucodonosor, Dios le reveló al profeta, que cuatro imperios gobernarían al mundo. 2:1-43.

  1. Babilonio
  2. Medo-Persa
  3. Greco-Macedonio
  4. Imperio Romano

Dios le reveló estos imperios a Daniel, a través de cuatro grandes bestias. 7:1-13.

El Reino de Dios

Luego de darle esta información de los cuatro imperios al rey, Daniel más tarde le profetizó:

«que en los días de los reyes de estos imperios, Dios levantaría un reino que no se destruiría jamás.

Más bien consumirá y destrozará a todos esos reinos, y él permanecerá para siempre». 2:44

El cuerno pequeño

En la visión que le dio Dios al profeta, de las cuatro bestias que representaban los reinos,.

La cuarta bestia, poseía diez cuernos. 7:7, lo que se entiende como los diez surgimientos de este reino.

Daniel explicó, «que mientras contemplaba los cuernos, sugirió otro más pequeño, que arrancó tres de los primeros.

Éste tenía ojos de hombre, y boca que hablaba grandes cosas». Daniel 8

Este cuerno, de Daniel, sería el poder religioso que perseguiría al pueblo de Dios, al finalizar esa era.

Conocido por muchos, como el anticristo, falso profeta, y hombre del pecado.

Este poder, representa un papel protagónico en el engaño que sufrirá la humanidad, antes que vuelva Cristo.

La profecía de las setenta semanas

Esta profecía, predice el año 27 d.C, cuando Jesucristo comenzaría su ministerio.

Predice también, la confirmación del pacto, y  sería cortado a la mitad, justo en la septuagésima semana profética.

La historia demuestra, como esto ocurrió, justo después de tres años y medio, tal y como había dicho Daniel.

Abominación desoladora

En el versículo 32 del capítulo 11, evidenciamos la supresión de los sacrificios diarios por una «abominación desoladora».

Esta sería puesta en el templo, y tenía que ver con la supresión de la verdad, así como la profanación del templo.

Esto se llevo a cabo  en la época de los Macabeos, y son un tipo de futuro cumplimiento de lo que ocurrirá, antes que Cristo vuelva. Mateo 24:14-15.

El tiempo del fin

Son los sucesos que van a ocurrir al final de los tiempos.

Se refiere al conflicto de Jerusalén,  entre los reyes del norte, y del sur.

Y una época de tribulación, llamada «la gran tribulación» Mateo 24:21

En esta lectura, podemos evidenciar, como la fe de un hombre, permite que la gracia de Dios, nunca se aparte de su lado.

Si te gustó esta lectura, también te puedo recomendar nuestro artículo cuantos musulmanes hay en el mundo, y cuales son sus creencias.