que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana que ha causado tanta controversia entre los simpatizantes de ambas religiones, en incluso de otras.que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana

Te recomiendo nuestro artículo quien escribio la biblia cristiana evangelica que conocemos para complementar esta lectura.

que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana esta es la pregunta que se hacen muchas personas.

A través de los años, se ha evidenciado una verdadera pugna entre católicos y protestantes.

Esto debido a que cada quien, como es normal, defiende no solo su Biblia, sino también su religión, como la verdadera.

Tristemente se ha notado como se han atacado, sin tomar en cuenta lo que dice la propia palabra.

¿Será que acaso alguno de estos dos bandos tienen el monopolio de la verdad?

De igual manera, esta no es la mejor manera para decidir quién tiene la razón.

Ni para saber que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana, que causa tanta discordia.

Las personas que han leído ambas Biblias coinciden en que es la palabra de Dios.

Y si el Dios que ellos siguen, es un Dios de amor, de conciliación, y tolerante, ¿por qué no seguir su ejemplo?

Cuando a usted lo abordan para llevarle la palabra de Dios, muchas personas prefieren enfocarse en los errores de las otras religiones.

Los católicos dicen que tienen la razón, al igual que los protestantes también lo hacen.

Más lo que importa en realidad, es llevar la palabra de Dios a todos lados como dice la Biblia de ambos lados.

Le recomiendo nuestro artículo por que la biblia catolica tiene 73 libros a diferencia de las demás.

que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana

Hay notorias diferencias entre católicos y protestantes.

Aunque se ha tratado por varios medios encontrar un terreno común entre ambos grupos, las diferencias aún prevalecen.

Estas son tan importantes hoy en día, al igual que lo fueron en el inicio de la Reforma Protestante.

Una de las mayores diferencias, radica en el hecho de la suficiencia y autoridad de la escritura.

Ya que los protestantes sostienen que la Biblia es la única fuente de la revelación de Dios.

Esta como tal, enseña lo que es necesario para la salvación del pecado.

Para los protestantes, la Biblia es la norma por la cual se debe medir el comportamiento cristiano.

Porque la Biblia, es el manual de vida que Dios les regaló como muestra de su amor.

Esta creencia se conoce como «Sola Scriptura» (sola, proviene del latín, «solamente») que surgió de la Reforma Protestante.

Hay muchos versículos de la Biblia, que establecen su suficiencia para los asuntos de fe y práctica.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, corregir, redargüir, e instruir en justicia» 2 Timoteo 3:16

Esto con el fin de que el hombre sea perfecto, y preparado para toda buena obra.

En contraposición, los católicos rechazan la doctrina «Sola Scriptura», pues no creen que la Biblia es suficiente para ellos.

Ellos le dan la misma importancia, al sagrado catolicismo romano.

Siendo que muchas doctrinas romanas católicas como rezar a los santos, o venerar a María no tienen base en las sagradas escrituras.

Solo se basan en las tradiciones romanas. subestimando la suficiencia y autoridad única de la Biblia. Véase para que se organizo el concilio de trento

Si se pregunta que diferencia hay entre la biblia catolica y cristiana, básicamente es la raíz de las diferencias entre católicos y protestantes.

Otra de las grandes diferencias entre católicos y protestantes, es el oficio y autoridad del Papa.

De acuerdo con la religión católica, el Papa es el Vicario de Cristo (entendiendo que vicario es un sustituto).

Este toma el lugar de Jesucristo, como cabeza de la iglesia, y como tal tiene la autoridad de hablar de la fe.

Y su palabra debe considerarse infalible y obligatoria sobre todos los cristianos.

Por contra parte, para los protestantes no hay un ser humano infalible, y sólo Cristo es la cabeza de la iglesia.

Sostienen que la autoridad de la iglesia se deriva de la palabra de Dios, y no de la sucesión apostólica.

El poder espiritual y la autoridad, no son responsabilidad del hombre, sino de la palabra de Dios, en su escritura.

Pero los católicos sostienen, que sólo la iglesia católica puede interpretar correctamente la Biblia.

¡Muy conveniente ¿no?!

Vicario vs Espíritu Santo

La Biblia enseña, que Dios envió al Espíritu Santo, para que more dentro de todos los creyentes, y el él, quien ayuda a comprender el mensaje de Dios escrito en la Biblia.

«Y yo rogaré a mi Padre, para que les de un Consolador, y esté con vosotros siempre. El mundo no lo puede ver, ni lo conoce, pero ustedes si, porque mora en vosotros» Juan 14:16-17

El protestantismo sostiene la doctrina bíblica, donde todos los creyentes pueden confiar en el Espíritu Santo.

No sólo para su consuelo, sino también para la guía en la lectura e interpretación de la Biblia.

En cuanto a la salvación

Esta es otra de las diferencias más marcadas.

Otra de las «Solas» de la Reforma, fue la «Sola Fide», es decir,  «solo la fe»

Con esto se confirma que la doctrina bíblica de la Salvación, es solamente por gracia, a través de la fe en Jesucristo.

Pero para el catolicismo, el hombre no puede ser salvado solamente por la fe.

La salvación para ellos, proviene de sus siete sacramentos.

Mientras que los protestantes sostienen que la fe les justifica, porque ya sus pecados fueron saldados por Jesús en la cruz.

Los católicos afirman que la justicia de Cristo impartida al creyente, no es suficiente, sino que se debe complementar con la obras.

La realidad de todo esto, es que no importa cuáles sean las diferencias que hay entre una Biblia y otra.

Lo que realmente importa, es que usted la lea.

Descubra como leer la biblia para entenderla y practicarla, y pídale a Dios que le de el entendimiento al momento de leerla

Porque la Verdad de la Biblia, es la que nos hace libres.