quien es el espiritu santo para los cristianos y su importancia espiritual

quien es el espiritu santo para los cristianos

Todos conocen al Padre y por supuesto, mucho se ha oído del Hijo Jesucristo, ¿Sabemos quien es el espiritu santo para los cristianos y su importancia para el buen desarrollo espiritual de cada uno? Quédate con nosotros y averígualo.

quien es el espiritu santo para los cristianos

Si quieres saber por qué es importante la Biblia para el crecimiento espiritual del cristiano, accede al enlace.

Conoce quien es el espiritu santo para los cristianos

Muchos en este mundo han escuchado hablar de Jesucristo y reconocen que es el Hijo de Dios y

por supuesto también conocen a Dios que es el Padre, pero pocos conocen quien es el espiritu santo para los cristianos,

y cual es su función en el desarrollo de la vida espiritual de todos los que reciben a Jesús como Salvador,

pero el mismo Jesús, nos señaló que era importante que Él partiese para que pudiéramos conocer al

Espíritu Santo,  que vendría a ser nuestro Consolador.

En muchas partes he leído y se también de algunas religiones que ven al Espíritu Santo como una fuerza

o un Poder de Dios y no como lo que es, una persona, que posee sus emociones, su mente y tiene voluntad propia.

Y de esto tenemos muchas pruebas en la Biblia que lo demuestran y que desmienten la aseveración de que elquien es el espiritu santo para los cristianos

Espíritu Santo es solamente una fuerza.

¿Acaso una fuerza puede consolarte? ¿Una fuerza puede contristarse?

¿Puede un poder instruirte? Puede en algún momento un poder o una fuerza, prestarte ayuda?

Las respuestas a todas esas preguntas es un simple y claro NO.

Es por eso que el Espíritu Santo es una persona.

Una de las tres personas de la Trinidad Divina  que cumple un papel sumamente importante, hoy por  hoy.

El Espíritu Santo siendo la persona que es, hace cosas que solamente las personas pueden hacer entre las

cuales están las siguientes:

Enseña

Según lo que nos enseña Nehemías 9:20 y el Evangelio de Juan 14:26, 1 Cor 2:13

En estos tres versos, en diferentes partes de la Biblia, tanto en el Nuevo como en el Viejo Testamento, y en

diferentes épocas, se nos advierte que el Espíritu Santo es el que nos enseña «Todas las cosas»

Es por esa razón que cuando leemos la Biblia, la persona indicada para pedirle que nos enseñe lo que quieren

decir las Palabras de Dios en los diferentes contextos, llevándola a una enseñanza personal para cada uno de

nosotros, es el Espíritu Santo, no existe ninguna otra persona idónea para realizar ese trabajo, de enseñanza

y de comprensión del propósito de Dios para nuestras vidas.

Sabes por qué los mormones son polígamos y no lo reconocen, si entras al enlace del artículo, podrás saberlo.

Sigamos conociendo quien es el espiritu santo para los cristianos.

Guía

quien es el espiritu santo para los cristianosAsí mismo como el Espíritu nos enseña, nos guía a toda verdad, nos dirige para que tomemos las

decisiones correctas y sigamos por el camino adecuado y eso lo vemos en la epístola de Romanos 8:14,

nos dice que los que son guiados por el Espíritu Santo, son los hijos de Dios, así que si usted no se deja

guiar por el Espíritu y no acepta sus enseñanzas no puede ser llamado hijo.

Pues todos los que lo recibimos, debemos seguir la voluntad de Dios por medio de su Espíritu Santo.

Dirige

Es el Espíritu de Dios quien nos dirige  todo lugar, debemos estar consciente de ello para pedir su dirección sobre

todas las cosas que hagamos, para que no nos equivoquemos en las decisiones que tomemos y no suframos las

consecuencias de las decisiones que tomemos en nuestra carne. Tenemos apoyo para esto en los siguientes libros

Gálatas 5:25 y en el evangelio de Mateo 4:1

Ordena

Asimismo el Espíritu nos ordena, así como le ordenó a Felipe que se acercara al carro, para que le predicara al

Etíope, como lo vemos en Hechos 8:29, encontramos también en Hechos otras manera de ordenar 13:2,4 y 20:28,

así como en 1 Cor 12:3

De esta forma sabemos quien es el espiritu santo para los cristianos y todas las cosas que hace.

Aprende cómo se leen los versículos de la Biblia, para poder entenderlos, en el enlace.

Ayuda

El Espíritu Santo nos presta su ayuda en muchas situaciones, muchas veces hasta nos ayuda a no caer, a tener fuerzas

y hasta nos ayuda para aprender lo que debemos pedir al Padre, porque muchas veces, no pedimos bien y Él debe dirigir

nuestra oración para ayudarnos a pedir como nos conviene tal cual nos dice Pablo en su epístola a los Romanos 8:26.quien es el espiritu santo para los cristianos

Habla

Hay muchas partes en la Biblia que nos demuestran que el Espíritu Santo nos habla y unas de ellas

las encontramos en el libro de los Hechos 10:19-20, 13:2 y la epístola de 1 Cor 12:3

El Espíritu puede hablarnos con voz audible, si aprendemos a discernir su voz y eso lo podemos

lograr, mediante la intimidad que tengamos con Él diariamente y a que nos sujetemos a su Voluntad,

entendiendo que Él sólo nos dirige para que podamos tener una vida en santidad para con el Padre.

Consuela

Esta es una de las cosas de las que habló Jesús a sus discípulos, de que les convenía que Él se fuera,

de esta manera El Consolador, vendría. En esas palabras llenas de amor de Jesús hacia sus discípulos,

les advierte que Él no los dejará solos, que se quedaría el Espíritu Santo con ellos y ahora con nosotros.

Eso lo encontramos en Juan 14:16 y podemos tener la seguridad de que Él nos consuela, cuando estamos

en tribulación o angustia, sólo el Espíritu Santo de Dios, puede darnos fuerzas para continuar.

quien es el espiritu santo para los cristianosInstruye

Esta es otra de las virtudes del espíritu, el poder instruirnos en la veda, Él que sólo conoce la mente

de Dios, Él que fue el escogido, para revelar la Palabra de Dios y el único que pueda ayudarnos a entenderla.  Encuéntralo en 1 Cor 2:16

El maravilloso Espíritu Santo.

¿Sabes tú, de que religión son los judíos y cuales son sus costumbres? Entra en el enlace y entérate de todo.

Ahora que conoces quien es el espiritu santo para los cristianos, puedes clamar a Él para que te dirija a Dios cada día.