Rosario de San Bartolomé: conozca como se utiliza

Rosario de san bartolomé

La intención del Rosario de San Bartolomé es socorrer y conservar en la retentiva ciertos eventos importantes o secretos en la historia de nuestro resguardo, retribuir y enaltecer a Dios por ellos, conoce el día de hoy todo sobre él.

oración a san Bartolomé

¿Cómo Rezar el Rosario De San Bartolomé?

Hay veinte misterios reflejados en el Rosario de San Bartolomé, y estos se dividen en los cinco MISTERIOS ALEGRES, los cinco MISTERIOS LUMINOSOS, los cinco MISTERIOS DOLOROSOS y los cinco MISTERIOS GLORIOSOS.

Según lo sugerido por el Papa (Ver: Como se llama el papa actualmente en el Vaticano) San Juan Pablo el Grande, los misterios gozosos se dicen los lunes y sábados, el luminoso el jueves, el triste el martes y el viernes y el glorioso los miércoles y el domingo (con esta excepción: domingos de temporada navideña – Los alegres; Domingos de Cuaresma – Doloroso).

Rosario de san bartolomé

Después para seguir con el rosario de San Bartolomé, Haga la Señal de la Cruz y diga el «Credo de los Apóstoles».

Después de esto debe de realizar la Oración Padrenuestro, Ave Maria y Gloria en el orden que se le indica a continuación:

Recite con Fe el «Padre Nuestro».

Recite con Fe tres veces el  «Ave Marías».

Finalmente recite con Fe el «Gloria al Padre».

Anuncié el primer misterio; luego di el «Padre Nuestro».

Diga diez «Avemarías» mientras medita en el Misterio.

Di la «Gloria al Padre».

Anuncié el Segundo Misterio; luego di el «Padre Nuestro». Repite 6 y 7 y continúa con el Tercer, Cuarto y Quinto Misterios de la misma manera.

Al finalizar este proceso en el Rosario de San Bartolome, puede realizar algunas de las siguientes oraciones, Te dejo un pequeño video para que conozca un poco mas sobre este Santo, no te lo pierdas.

Gracias por los Favores Recibidos

Estas oraciones depende de lo que necesite en ese momento, Alguna gracia, Coraje, por la iglesia, recuerde que no debe seguir a pie esta oraciones puede modificarla y adaptarla a las necesidades que esta presentando, si desea otra opción de rezo puede optar por la oración a San Rafael Arcángel para protección 

oración a san BartoloméO Glorioso San Bartolomé, Jesús te llamó persona sin engaño y viste en esta palabra una señal de que él era el Hijo de Dios y Rey de Israel. Obtenga para nosotros la gracia de ser inocentes e inocentes como palomas. Al mismo tiempo, ayúdanos a tener tu don de fe para ver la mano divina en los eventos de la vida diaria.

Que podamos discernir los signos de los tiempos que conducen a Jesús en la tierra y finalmente nos uniremos a él para siempre en el cielo. Amén.

Falta de Coraje

Santa Catalina también posee muy buenas oraciones que seguro le gustara, a Continuación si necesita coraje no dude en acudir a San Bartolomé con este rezo es muy poderoso.

Oh Jesús, el mayor deseo de San Bartolomé era conocer la verdad. Cuando se le informó por primera vez acerca de usted, su reacción inicial fue: «¿Cómo puede algo bueno venir de Nazaret?» Pero tan pronto como te conoció, quiso convertirse en uno de tus discípulos. Usted dijo de él: «Aquí hay un hombre en el que no hay engaño».

Le pido que ore contra los engaños que nos influyen a mí y a las personas que conozco. Ayúdanos a experimentar Tu afirmación cuando somos honestos, danos coraje para resistir la mentira como un medio de autoprotección, e inspira a nuestras mentes a reconocer la verdad cuando la escuchamos. San Bartolomé, ruega por nosotros. Amén.

Ora Por la Iglesia

oración a san Bartolomé

Oh santo apóstol, la Iglesia ora por la gracia para amar lo que has creído y para predicar lo que has enseñado. No es que la esposa del Hijo de Dios pudiera fallar alguna vez en la fe o en el amor; pero ella sabe muy bien que, aunque su Cabeza está siempre en la luz, y su corazón unido al Esposo en el Espíritu Santo que la santifica. Sin embargo, sus varios miembros, las iglesias particulares de las que está compuesta, pueden separarse. desde su centro de vida y vagar en la oscuridad.

Oh tú que escogiste nuestro oeste como el lugar de tu descanso; Tú, cuyas preciosas reliquias glorifica Roma en posesión, devuelve a Pedro (Ver: San Pablo y San Pedro) las naciones que tú has evangelizado; cumplir las esperanzas que ahora reviven la unión universal; segundo, los esfuerzos hechos por el vicario del Hombre-Dios para reunir nuevamente bajo el estafador del pastor a aquellos rebaños dispersos cuyos pastos se han secado por la separación la cisma.

oración a san Bartolomé

Que tu propia Armenia sea la primera en completar un regreso que comenzó hace mucho tiempo; puede ella confiar en la madre = Iglesia y no más seguir a los sembradores de la discordia. Todos reunidos, que juntos disfrutemos de los tesoros de nuestras tradiciones concordantes, y vayamos a Dios, incluso a costa de ser despojados de todas las cosas, por supuesto tan grandiosos y, sin embargo, tan simples nos enseñan con tu ejemplo y tu sublime teología.