No hay una fecha exacta sobre el nacimiento de San Alejo, sin embargo, se puede afirmar mediante datos que muere un 17 de julio del año 412 d.C en Roma. Hay muchos datos borrosos de la vida de este Santo, pero existe un poema “Canción de San Alexis” en la que se narran varios acontecimientos de su vida.
Historia de San Alejo
San Alejo nace en Roma durante fechas no confirmadas dentro del ceno de una familia de patricios romanos, de la cual sus padres respondían a los nombres de Eufemiano y Agaleno. Era hijo único, lo cual lo volvía el progenitor de toda la herencia de su familia.
San Alejo es rápidamente prometido a una mujer noble, con quien se casaría a muy temprana edad. La leyenda dice que en plena noche de bodas, aquella mujer con la que contrajo matrimonio le había propuesto que huya para alejarse del pecado. San Alejo acepta, abandona a su mujer y torna su vida hacia la religiosidad.
Edesa es al lugar al cual San Alejo huye al dejar a su esposa. Allí, se despoja de todo indicio de “noble” y da sus riquezas, joyas y dinero a los más necesitados. Tal fue el punto de en ansío de este santo de ayudar a las personas que se convierte en mendigo y vive exclusivamente de la limosna que recibe.
Tras este hecho comienza a dedicarse a ayudar al prójimo. Es esta su misión de vida y por lo que sacrifica cualquier beneficio que pueda adquirir. Su deseo es seguir las enseñanzas de Jesucristo, quien vino al mundo a salvarnos.
Luego de diecisiete años en el anonimato y bajo condiciones de vida precarias pierde incluso su identidad como Alejo de Roma. La historia cuenta que tal fue su cambio físico que nadie le reconoció en su propio hogar, pues le acogieron como “recogido” en la que suponía sería su herencia. Nadie logró reconocerle, ni su padre, ni su madre, ni mucho menos los empleados que le vieron crecer, pues para ellos era un mendigo más.
Su labor en su antiguo hogar se basaba en enseñar catecismo a los niños que vivían allí. A cambio, él podía comer de las sobras y dormir bajo las escaleras en la noche. No tenía ni las mínimas condiciones para tener una vida digna, pero eso no le importó, pues San Alejo era un hombre de creencias inquebrantables que regía su vida en ayudar y expandir la voz de Dios.
17 años fueron los que San Alejo sufrió dentro de su hogar sin ser reconocido. Como humano tuvo que aguantar humillaciones de los que -se supone- serían sus sirvientes. Además, durante todos estos años fue testigo del sufrimiento de su familia al pensar en su desaparición.
En lo que queda de años este Santo vive en Roma, en su antiguo hogar. Y así se mantiene hasta que le encuentran muerto en el patio de la casa con una carta sobre su pecho. Esta carta cuenta sus vivencias de joven y da explicación a su huida de casa.
La leyenda dice que su propio padre, preso de la impresión lloró en el pecho de San Alejo al notar que era su hijo.
Posterior a su muerte comienzan a suceder una cantidad de milagros que se le adjudican a este santo. Poco después es consagrado Santo Alejo, sin embargo, no hay una fecha exacta sobre cuándo sucedió este hecho.
A continuación se deja un vídeo explicativo que responde a la interrogante sobre San Alejo. Te invitamos a echarle un vistazo y deleitarte con la vida y obra de este santo. Aquí, con ayuda de este material audiovisual, podrás aprender muchos aspectos que influyeron en su vida diaria.
San Alejo Biografía
San Alejo es dibujado y representado como mendigo debido a las vivencias que rodearon su vida. Según cuentan los hechos, este hombre dejó todo atrás al convertirse en religioso, desde su fortuna y su esposa hasta su familia y hogar.
Según la leyenda, en el propio día de su boda su esposa le convenció para que huyera a seguir la voz y las enseñanzas del señor. Una vez ya fuera de su ciudad natal, se deshizo de todo ápice de riqueza con el que pudieran identificar su identidad.
San Alejo sobrevivía mediante las limosnas que le daban algunos transeúntes o almas presas de la lástima al observarlo en aquel estado tan deplorable. Incluso, vive su vida bajo el anonimato y no se da a conocer que es el heredero de un importante noble hasta el momento de su muerte en el año 412 d.C.
Muchos son las formas en la que las personas le dibujan, sin embargo, suele ser representado como un mendigo debajo de una escalera. Esto se remonta al tiempo en el que se acogido como mendigo en su propio hogar al no ser reconocido por sus familiares. San Alejo vivía debajo de las escaleras y a cambio él impartía clases de catecismo para los niños de la zona.
Se deja un breve vídeo a continuación sobre un breve resumen de la biografía de San Alejo. Con él podrás escuchar de una manera más corta todo lo imprescindible sobre la historia del patrono de los enfermos. Es muy recomendable y amplio, por lo cual, te recomendamos a adentrarte en él para que sepas más sobre la vida y obra de San Alejo.
San Alejo, patrono de los mendigos y enfermos
Durante la vida y obra de San Alejo hay un gran deseo y esfuerzo de su parte en ayudar al más necesitado. Tanto así, que incluso llega a dar todo su dinero y beneficios como hijo de noble a la causa de ayudar a aquel que más lo necesita.
Este santo es considerado patrono de mendigos y enfermos debido a que a lo largo de su vida vivió como indigente. Justo como suele suceder en la actualidad, San Alejo al ser un mendigo era invisible para la sociedad. Vivía de las migajas, las sobras y la misericordia de muy pocos.
Este hombre lo dio todo por su causa, por lo cual, se le considera el patrono de mendigos y enfermos. Se dice que el cuidado de estas personas se debe a la buena voluntad de San Alejo, quien en vida era uno de ellos y sufrió en carne propia los abusos de quienes se creen superiores.
A continuación te mostramos un reportaje sobre personas sin hogar. Por ellos San Alejo pasó gran parte de su vida en las calles, pues prefería encontrarse en un estado paupérrimo que ver a sus hermanos, hijos de Dios en una situación lastimosa.
Te invitamos a ver el siguiente vídeo con la intención de crear consciencia al respecto. Muchas veces cometemos el error de ignorar a las personas sin hogar, sin embargo, puedes informarte al respecto para dar esa ayuda que personalidades como San Charbel y San Alejo dieron.
Iglesias de San Alejo
- Iglesia de San Alejo en Guayaquil:
Esta es construida en la época colonial (1690) en el sector de Astilleros. Desde un principio fue uno de las primeras construcciones religiosas del país y es actualmente considerada patrimonio cultural de la nación.
Incluso, según se cuenta, en la época en la que aún existían piratas, estos iban a confesarse a esta iglesia de San Alejo para luego cometer sus actos vandálicos. Sin duda alguna, muchas leyendas recorren los pasillos de la iglesia, sin embargo, sería imposible negar la belleza que esta posee.
Entre los muchos milagros que ha presenciado destaca la promesa de una joven a cambio de encontrar el amor. Ella, frente a la iglesia, había hecho el juramento que de conseguir el amor ella donaría sus cabellos a la imagen de Jesús. Poco más adelante, su milagro se cumple, y hasta hoy día la figura de Jesús utiliza los hermosos cabellos de la joven.
Además de todo, la iglesia posee una belleza arquitectónica innegable que llama la atención de cualquiera que le pase por al lado. Desde su característico color hasta la majestuosidad de sus torres consagran un espectáculo que todo Guayaquil aprecia. Esta iglesia ha significado un alto nivel de atractivo turístico, pues miles de personas viajan de todas partes del mundo para poder admirar la belleza de la capilla.
- Iglesia de San Alejo en Bogotá:
Tal como la construcción de Guayaquil, guardan bastantes similitudes en cuanto al estilo y época en la que es contruida.
Como podemos ver, entre ambas iglesias se asemejan no solo en color, sino en arquitectura la la construcción misma. Ambas se mantienen en tonalidades cálidas, entre el amarillo y el naraja. Sin embargo, pese a lo muy parecidas que son no se puede negar que ambas tienen un atractivo que las hace ser únicas y diferentes entre sí.
- Iglesia de San Alejo en México:
Como podemos ver, esta parroquia es un tanto diferente a las otras dos mostradas anteriormente. Esta cuenta con una estructura arquitectónica más pequeña y sencilla, más sin embargo, eso no la hace menos hermosa.
Está pintada en tonalidades blancas y rojas, colores que de inmediato captan la atención del ojo de cualquiera.
En esta parroquia también puedes conseguir la famosa “Agua de San Alejo”, es esta una gran razón por la que los ciudadanos de todo México viajan hasta allí para conseguir un poco de estas aguas milagrosas.
¿Por qué se le llama “cuarto de San Alejo”?
Bien es sabido que durante la vida de San Alejo vivía bajo las escaleras de su propio hogar, en el que nadie era capaz de reconocer su verdadera identidad.
Este lugar en el que dormía no tenía siquiera las mínimas condiciones aptas para que una persona pudiese vivir, sin embargo, San Alejo estaba adaptado a vivir en la pobreza.
No se tardó demasiado tiempo en hacer comparativos de esta situación, por lo que surgieron dos ejemplos para explicar este dicho.
- El primero busca dar a entender que vives en un lugar muy pequeño, tal como San Alejo. Está referida a pequeños cuartos de corte modesto y humilde.
- Y en un segundo punto puede ser usado de manera sarcástica. Por ejemplo, al ser recibido en un lugar lujoso -y completamente diferente al que solía ser hogar de San Alejo- se compara de manera burlesca la “similitud” entre ambos escenarios. Lógicamente, ambos son opuestos contrarios del otro, por lo que se usa este comentario a manera de ironía.
Medalla de San Alejo
Esta medalla es el símbolo de San Alejo. Se ha estado utilizando durante muchos siglos, y las personas que le usan alegan que funciona como amuleto, pues es un collar que protege y da buena suerte en la salud, economía y fortuna.
Además, esta medalla sirve para distintos rituales. Con él, puedes hacer diversas oraciones de diferentes tipos. Ella te ayudará a sentirte más seguro y en una comunicación muy profunda con el santo.
Así como la medalla de San Alejo, la medalla de San Benito es también muy famosa por sus diversas anécdotas. Dicen incluso que es capaz de conceder milagros y buenos deseas para el poseedor.
¿Dónde puede conseguirse el agua de San Alejo?
Esta agua puedes encontrarla específicamente en las iglesias o parroquias dedicadas a este santo. Si tienes una cerca del lugar en que vives no dudes visitarla, pues con ella podrás hacer una infinidad de oraciones especiales.
Por ejemplo, puedes hacer rituales encomendándote a San Alejo con ayuda de estas aguas milagrosas. Por todas sus propiedades este líquido tiene la potestad de conceder milagros. Solo no olvides tener mucha fe, pues es esto lo que hace capaz cada deseo en el mundo.
Así que antes de utilizar estas aguas no olvides tener muchísima fe de Dios y San Alejo, ellos serán quienes podrán ayudarte a cumplir los deseos o súplicas que tengas.
Oración a San Alejo
¡Oh, San Alejo bendito!
El día de hoy pedimos porque
ayudes a aquellos que vagan
en las calles. Ayúdales a subsistir
y anteponerse a toda la desdicha
que les rodea. Dale las herramientas,
los modos y las vías para poder
conseguir un futuro mejor al
lado de la palabra de Dios Todopoderoso.
Tú que has vivido en carne propia ese
desinterés, esa capa de invisibilidad
y los constantes desprecios de quienes
se creen superiores. Ayúdales, dales
la fuerza y la fe para seguir luchando
en contra del hambre, la enfermedad
y el frío insolente de la noche.
Cuida de todo aquel que esté pasando
por un momento similar, ámale, rézale
y protégele por los siglos de los siglos,
Amén.
Esta oración busca dar a conocer la situación que se vive en las calles para aquellos que no tienen un lugar para llegar en las noches. Y asimismo, se ora por la reivindicación en la sociedad de estas personas, hoy día es de suma importancia lograr empatizar con aquel que no tiene las mismas bendiciones, pues esto nos hace más humanos y nos acercan cada vez más a la gracia de Dios.
Así como lo hicieron personalidades como San Agustín de Hipona y San Alejo es primordial seguir su ejemplo y ayudar a aquellos que más lo necesiten. En el mundo hay mucha pobreza y enfermedad, así que nosotros como hijos de Dios debemos velar para encontrarnos en un mundo más justo y lleno de posibilidades para todos. Esa era la misión de San Alejo, crear un lugar en el que todos pudiéramos ser iguales y tratados con los mismos derechos sin importad tu estabilidad económica.
Oración a San Alejo Bendito
Oh, San Alejo bendito,
hoy rogamos por
tu protección y la
guía de nuestros pasos.
Tú que eres santo,
bueno y misericordioso
entiendes mejor que nadie
nuestro deseo de ser mejores
para acompañar a Dios.
Por ello hoy te pedimos
por protección de las malas
influencias que se puedan tomar.
Le recomendamos seguir adentrándose en el mundo de la oración y realizar esta oración de San Agustín, dentro de este artículo se encuentra una gran gama de oraciones que sirven para distintas situaciones. Por ejemplo, si has tenido una pérdida recientemente, ese sea el artículo que más necesitas. San Agustín te ayudará a comprender el porqué de los hechos y te sumergirá en un mar de consejos que definitivamente funcionarán.
Del mismo modo, como es de costumbre, adjuntamos un vídeo en el que se enseñar una oración a San Alejo para la protección. Si sientes que necesitas ser protegido, se recomienda al lector que disfrute de esta oración para la protección.
¿Para qué sirve la oración a San Alejo?
La oración a San Alejo puede tener muchos propósitos según el punto de vista que se le vea. Sin embargo, hemos realizado una pequeña lista para ejemplificar los miles de usos beneficiosos que esta puede tener:
- Te acerca a la fe cristiana.
- Puedes hacer peticiones de diferentes tipos según tus necesidades.
- Creas una conexión entre el santo y tú. De pronto, tienes un nuevo confidente que no te juzga, sino que te ayuda a mejorar en tus fallas.
- Desarrollas un nivel de bondad aún más alto, pues la palabra te ayuda a empatizar con las personas.
Oración a San Alejo Bendito para separar
En este caso se muestra una oración especial para separar malas personas del núcleo familiar. Si estás pasando por una situación tensa con alguien que busca hacerte daño te recomendamos iniciarte en esta oración para que puedas alejar esa maldad de tu vida.
Aplica este hechizo de San Alejo para alejar a la persona con mucha fe y verás cómo San Alejo intercederá en tu ayuda y hará que las cosas se calmen. Él alejará al que tenga malas intenciones y le encaminará en el camino de la bondad.
Oh, gran San Alejo, milagroso
el día de hoy imploramos para
que intercedas en mi vida y me protejas
de aquellos que quieren hacer daño a
la familia. Por favor, apártales de mi camino
y haz que su corazón sea perdonado por
Dios. Te pido por su iluminación,
porque logres hacer un cambio en sus
intenciones y el día de mañana sean
personas de bien, honestas
y con buenas vibras a transmitir ofrecer.
Entre la gama de oraciones que tenemos para ti, te recomendamos la oración a San Benito para separar. Si necesitas alejar a una persona que no le está trayendo bien a tu vida, te recomendamos rezar y encomendarte al respectivo santo en caso de que necesites ayuda.
Además, adjunto te dejamos un vídeo con tips que puedes aplicar para alejar a una persona tóxica de tu vida. Pese a que las oraciones ayudan, nunca debe dejarse de lado el confrontar los problemas por nosotros mismos.
Oración a San Alejo para separar a una persona
Muchas veces sucede que hay personas cercanas a nuestro entorno que buscan arruinar la paz de Dios. Para esos casos te traemos esta oración que promete ayudar a alejar a personas indeseadas. Si te encuentras en un caso similar, intenta rezar esta oración de San Alejo para alejar, encomiéndate a él para que colabore en tu causa.
San Alejo, el día de hoy
pido para que me ayudes a separar al falso
amigo. Protégeme de aquel que dice amarme
mientras conspira en mi contra. Líbrame
del hipócrita, de los que mienten
y de aquellos que buscan acabar con mi paz.
Tú que tienes el poder de ayudar desde
los cielos, apóyame y aleja al tóxico y negativo.
No dejes que siga haciendo daño,
sana su corazón y no dejes que destruya
familias, amistades, y todo lo sano.
Amén.
En el caso de que desees seguir realizando oraciones de esta índole puedes echarle un vistazo a las oraciones a San José, estas podrán ayudarte en distintas situaciones difíciles de tu vida. Recomendamos arduamente que las leas y puedas seguir orando a Dios y sus santos.
Por otro lado, si gustas continuar viendo vídeos de oraciones para separar, te invitamos a observar este vídeo y a realizar la oración que se expone dentro de él.
Oración a San Alejo para la enfermedad
Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestros seres amados. Por lo que hoy te traemos esta oración para la enfermedad. Con esta oración poderosa de San Alejo podrás pedirle al patrono de los enfermos, poder proteger o sanar a nuestros seres queridos.
Oh, San Agustín,
el día de hoy pido por la salud.
Tú que eres santo, protégenos
de la enfermedad. No dejes que
nada nos dañe, ni afecte
nuestro día a día.
Cura al enfermo, sánale
y haz que pueda sobreponerse
a la enfermedad que le agobia.
En el mundo es mucha la
cantidad de enfermedades
que existen, y por ello te
imploramos hoy, que puedas
alejar la enfermedad y la tragedia
de todos los núcleos familiares.
Cuida de nosotros, y que así sea,
por los siglos de los siglos.
Amén.
Muchas son las oraciones que pueden resultar para un momento trágico como puede ser una enfermedad, por ejemplo, la oración milagrosa de San Charbel, si en este momento de tu vida sientes que necesitas un milagro para estar mejor, te recomendamos leerla y practicarla.
Oración a San Alejo para el amor
Esta oración de San Alejo ayudará a encontrar al amor a aquellos que la recen. Si estás en una situación difícil y deseas encontrar a la persona amada, te invito a que digas esta oración. Recuerda tener mucha fe, y rezarle 5 credos a San Alejo, pues es esto lo que mueve al mundo.
San Alejo, tú más que nadie
entiendes que el amor es
esa fuerza capaz de mover al mundo.
Así que hoy, te imploro
puedas conseguir amor para mí.
Tú que eres grande,
misericordioso y especial,
concédeme este deseo,
pues quiero que me amen
bajo todos los medios.
Confío en que tú y Dios
saben lo mejor para mí,
así que dejo en sus manos
mi deseo. Sé que junto a
mi fe este podrá ser cumplido. Amén.
Si deseas, puedes chequear el siguiente vídeo que te anexamos a continuación. En él, se expone otro tipo de oración para encontrar el amor.
Oración a San Alejo para alejar enemigos
Es fácil hacerse de enemigos en un mundo como este. Así que si deseas alejarte de ellos o prevenir su llegada no dudes en pregonar esta oración a San Alejo.
¡Oh, piadoso San Alejo!
Tú que eres bienaventurado,
amado de Dios y ser lleno de paz.
Renunciaste a todo, incluso a
tu familia para poder ayudar al
más necesitado. Hoy, con toda la
humildad del mundo te pido que
me cuides y alejes de los enemigos
que quieran dañarme. Confío en
que tú sabes qué es lo mejor para
mí, así que postro mi confianza en
tus manos con los ojos cerrados.
Sin embargo, por favor, haz
que el enemigo sane su alma y
empiece a servir a Dios.
Y que así sea, por los siglos
de los siglos, amén.
Abajo te dejamos un vídeo de oración para alejar enemigos. En caso que desees rezarla, no olvides que la mejor solución es perdonar y dejar que Dios se encargue de darle su merecido a quien obre de mala manera.
Oración a San Alejo para separar a dos personas
Muchas veces sucede que no podemos concebir la idea de ver a dos personas juntas. Esto puede venir dado por diferentes tipos de razones, entre ellas, celos, traición o injusticia.
Si te encuentras dentro de alguno de esos tres casos, hoy te traemos esta oración para separar uniones sucias. Si consideras que por razones fuertes esta pareja no debe continuar junta, reza esta oración todas las noches hasta que tu cometido se cumpla.
Oh, misericordioso San Alejo.
No es mi intención herir a nadie,
pero tú, que tienes la potestad
de separar todo aquello que es malo
y no digno de Dios comprenderás
cuando un alma desesperada
como yo reza por el bienestar
de alguien a quien ama.
Hoy día, mi señor, te pido
que separes la unión de
(inserte nombres) y que no
les permitas estar juntos bajo
ninguna condición.
Que no soporten estar juntos,
que se aburran rápidamente,
y puedan continuar sus vidas
felizmente por separado.
Te doy todas las gracias y
bendiciones por escucharme
y correr en mi auxilio
siempre que lo necesito.
Protégeme y evita que estas
dos personas sigan dañando
a los que están a su alrededor.
Amén.
Del mismo modo, si estás pasando por una situación romántica compleja te recomendamos hacer la oración de Santa Clara de Asís para problemas en pareja. Con ella podrás solucionar todos los problemas que tengas en tu relación.
Oración a San Alejo para alejar a malos vecinos
A todos nos ha pasado tener malos vecinos. Todos tenemos distintas experiencias, sin embargo, suele reducirse al mismo esquema. Así que si tienes vecinos molestos o problemáticos, te aconsejo rezar esta oración para calmar las aguas en el hogar.
Oh, querido San Alejo
el día de hoy pido por tu intercesión
en mi vida. De pronto he perdido la
paz, ayúdame a recobrarla mediante
esta petición, pues necesito alejar mi
vida del caos en la medida de lo
humanamente posible. Líbrame de
las peleas, chismes o rencores. Cubre
con tu manto este hogar y no permitas
que ninguna fuerza obscura quiera
entrometerse entre sus paredes.
Amén.
Oración de San Alejo para alejar a terceras personas
Es normal que terceras personas quieran entrometerse en nuestra vida. Para esas situaciones te dejamos esta oración que puedes aplicar en el caso de que la situación se vuelva muy insostenible.
Encomiéndate a San Alejo y reza esta oración para alejar a terceras personas que buscan perjudicar tu vida en pareja.
San Alejo, el día de hoy oro
para que alejes de mi camino
a cualquier persona que desee
mal en mi vida. Bien es sabido
que muchas personas son crueles
y no aceptan el éxito ajeno, así
que hoy ruego porque
no me hagas caer ante
las malas caras y
las vibras negativas.
Aleja a las terceras personas
que acechen mi relación,
no les dejes ganar esta batalla inútil.
Amén.
Si eres preso de las envidias, traiciones o males en tu hogar, te recomendamos realizar la siguiente oración a San Alejo para alejar las vibras, traiciones y males. Esta te servirá para alejar toda energía negativa que ose a interrumpir tu paz y tranquilidad.
Oración de San Alejo para separar y alejar amados para siempre
A veces relaciones cercanas a tu círculo pueden ser destructivas tanto para ti como para el resto de personas afectadas en el caso. Para esas relaciones tóxicas que empiezan de mala manera te traemos esta efectiva oración para separar a seres amados para siempre.
Querido San Alejo,
tú que eres santo y perfecto
ejemplo de destrucción del
mal en la tierra. El día de hoy,
muy humildemente te imploro
por la separación de
(inserte nombres)
Para mí es de suma importancia
que las parejas formadas de mala
manera acaben, pues lastiman a
las personas que rodean el círculo.
De pronto, te ves arrastrado por un
tema que no es tu culpa.
Por ello, ruego a tus pies que separen
esa unión de una vez por todas, para
que así, ambos sigan con su camino
sin hacer daño a su entorno.
Amén.
A continuación, se deja otro ejemplo de oración para separar amantes en formato de vídeo. Esperamos que lo disfrutes.
Novena a San Alejo
La novena es una plegaria que tiene duración de nueve días. Sin embargo, hay quienes prefieren realizarla en un horario de nueve horas durante un día completo. Es importante darle un concepto básico a este tipo de oración puesto a que se debe tener una noción clara de lo que se hace.
Para estas novenas se debe tener un fin o petición final, en la que mediante la oración puede o no cumplirse. Todo esto depende de la decisión final tomada por Dios.
Al momento de comenzar tu novena, nunca olvides tener mucha fe, pues esto será un aspecto determinante en la expansión de la novena misma.
-
Día 1
¡Oh, San Alejo!
En este primer día de novenas
queremos agradecerte por el
milagro de poder escucharte y
sentirte. Otórganos la salud,
gran santo. Intercede siempre
en nuestra ayuda. No permitas
que la enfermedad aceche este
hogar, mantennos sanos, libres
y llenos de brío para alabar a Dios,
Nuestro señor eterno.
Durante muchos años hemos
cometido errores, y aún así Cristo
nunca nos falla. Permítenos hoy,
San Alejo, poder ser mejores
para alabar al creador.
-
Día 2
Oh, gran y majestuoso
San Alejo, en este segundo día de novenas
queremos agradecerte por todos los
milagros concebidos alrededor del mundo.
Muchos son los enfermos que has sanado
muchos son los corazones que has cambiado
mucho es lo que has ofrecido.
Te has quitado el calzado al ver pies descalzos,
has dejado de comer para que otros lo hagan,
y sobre todas las cosas, has amado al
prójimo como a ti mismo.
Quizá en los cielos eso sea común,
pero encontrar a un hombre en la
tierra que haga lo que tú es casi
imposible. Es por ello que hoy
te imploramos por inspiración,
para que nos ayudes a ayudar.
Y que así, por los siglos
de los siglos, logres que tu
legado perdure. Amén.
-
Día 3
En este tercer día de
novena para ti, San Alejo,
imploramos por los mendigos.
Tú mejor que nadie comprendes
su situación. Ayúdales a poder
mejorar sus vidas. De modo en que
logren tener las necesidades básicas
cubiertas. Dales los medios para
trabajar, subsistir y hacerse mejores
tras la palabra de Dios.
Ayúdales, ámales y sánales,
y que así sea, por los siglos de los
siglos. Amén.
-
Día 4
Gran San Alejo,
en este cuarto día de novenas para ti
imploramos por el perdón de los pecados.
Como humanos, solemos cometer errores,
sin embargo, hoy queremos disculparnos
y enmendar cada uno de ellos,
de manera que podamos estar más
cercanos a la fe de Dios. Tú hiciste obras
humanitarias hasta el fin de tus días, lo
diste todo, por lo cual, deseo puedas
inspirarme y ayudarme en mi transición
de una vida banal a una
basada por la palabra de Dios.
-
Día 5
Misericordioso San Alejo,
el día de hoy queremos pedir
porque cuides de las almas de
nuestros seres queridos que
se han ido. Como familiares,
amigos, y hermanos les amamos
y preocupamos por su paradero.
Por favor, cuida de ellos en su viaje,
haz que su estadía en la vida eterna
junto a Dios sea tan perfecta como
me imagino ha de ser.
Y ámalos, por los siglos
de los siglos, amén.
-
Día 6
San Alejo, en este sexto día
de plegarias para ti queremos
pedir por la estabilidad económica
de esta familia. Envíanos la
prosperidad siempre que puedas,
no permitas que nada nos haga falta.
Trae el pan, los medios y las
bendiciones necesarias
para tener una vida
llena de prosperidad.
Amén.
-
Día 7
Hoy se cumplen siete días
desde que se dio inicio a la novena
de San Alejo, en esta fecha tan
importante queremos pedir por
la protección de todos los niños que
vagan sin hogar. Ayúdales a conseguir
una familia que les aprecie y
les eduque bajo los valores de Dios
Todopoderoso. Dales una nueva oportunidad,
en la que estos niños puedan tener
una juventud sana y llena de felicidad. Amén.
-
Día 8
Es hoy el penúltimo día de
novenas para San Alejo, el
día de hoy nos centraremos
en la petición de la paz del mundo.
Para nadie es
secreto que el mundo de los
paganos se ha visto cada vez más atacado
por guerras, violencias, hambrunas y
desesperanzas. Es por esto que te imploramos
hoy a ti, San Alejo que puedas salvar al mundo
de tanta maldad en él. Inspira
a las personas a cambiar,
amar al prójimo, y ser sincero.
-
Día 9
En este último día de novena
a San Alejo pedimos por los
enfermos que no pueden costear
sus gastos médicos. Hoy te pedimos
porque estas personas puedan
sanarse a través de un milagro
divino. Son muchas las razones para
querer sanar, por ello, te imploramos
hoy proteger el hogar de enfermedades
peligrosas, y así, del mismo modo,
oramos por aquellos que
necesitan ser sanados.
Asimismo, le recomendamos practicar la novena a San Cayetano, patrono del trabajo. Con esta novena, si usted está teniendo un estado laboral flojo, se tiene la oportunidad de pedir por la intercesión de San Cayetano para un buen trabajo.
Si usted se encuentra deseoso de realizar otra novena para este santo, le invitamos cordialmente a hacer la novena a San Alejo que se le muestra en el siguiente vídeo adjunto.
¿Para qué sirve la novena a San Alejo?
Las novenas tienen como objetivo principal comunicarse con los santos para obtener algún deseo o petición. Sin embargo, estas novenas tienen múltiples razones de ser que sirven para distintas cosas.
- Haces que tu relación con la fe se vea intensificada. De pronto, te encuentras más cercano a la palabra y eres más devoto a la fe cristiana.
- Te ayuda a volverte más sabio. Para nadie es secreto que podemos aprender mucho por medio de los santos. Ellos pueden guiarte en tu camino a convertirte en una mejor persona, que conozca de justicia, honestidad y compromiso.
- Una novena puede significar un momento de paz para el que orador se comunique con sus raíces y sea ayudado por almas benevolentes. Aquí puedes descansar y desahogarte en un lugar seguro en el que no serás juzgado por ojos rencorosos.
Novena a San Alejo para alejar a una persona
En esta ocasión, le traemos esta novena especial para separar a una persona. Todos como seres humanos tenemos enemigos que velan por vernos caer. El día de hoy se muestra esta novena para aquellas personas que buscan alejar a las malas personas de nosotros.
Muchas veces todo nos sale mal debido a las malas intenciones del resto, es por eso que es importante conocer cómo debes alejar a las malas personas de tu vida, para ello te recomendamos leer esta novena y rezarla con toda tu fe para que esta funcione. No olvides que la estadía de malas personas puede poner tu vida de cabeza, así que ten mucho cuidado con quien agregas a tu vida.
-
Día 1
Querido San Alejo,
este segundo día de novenas
para alejar a alguien queremos
principalmente pedir por tu protección.
Hay malas intenciones merodeando,
hoy queremos pedirte que intentes
en la medida de lo posible
alejar a cualquiera que reste en
nuestras vidas. Aleja al envidioso,
codicioso y problemático. Trae la
paz y la multiplicidad a este hogar
de buena fe.
También queremos pedirte por
(inserte nombre), guía su camino
lejos de cualquiera a quien quiera
hacer daño. Llénale de tu espíritu
y permítele cambiar para mejor.
-
Día 2
Gran y misericordioso San Alejo
en este segundo día de novena
queremos pedirte que alejes la
codicia de este hogar. En el mundo
hay muchas personas que no tienen
a Dios en el corazón, hoy te pedimos
para que alejes cualquier mala energía
que pueda afectar a nuestro núcleo
familiar. Tú que viviste en la tierra
y tuviste que soportar humillaciones,
tú que sabes cómo funcionan los
corazones cegados por el odio
y la avaricia. Ayúdanos a anteponernos
y ser más tolerantes ante la adversidad.
Guíanos y que así sea por los siglos
de los siglos.
Amén.
-
Día 3
San Alejo, en este tercer día de
novenas queremos pedirte por
que alejes a los falsos amigos.
Bien es sabido que muchas veces
somos engañados y apuñalados por
la espalda por quienes menos podríamos
pensar mal. Así que hoy, oh, dulce,
oh, misericordioso, nos postramos ante
ti para que nos ayudes a identificar a
aquellas personas tóxicas que nos asechan
tras una sonrisa. Es de máxima
importancia identificar los malos deseos
como humanos, debemos aprender
a alejarnos de aquellas malas influencias
que puedan repercutir en nuestra
relación espiritual con Dios.
Vela por nosotros, y que así sea,
por los siglos de los siglos, amén.
-
Día 4
Oh, San Alejo, en este
cuarto día de novena para
alejar personas indeseables
rezamos por tu protección.
Esta familia está merodeada
por malos deseos, por favor,
perdona nuestros pecados y
sana el alma de (inserte nombre)
como devoto a Dios, lo que más
quiero es el bienestar de todos.
Es por esto que hoy, gran Alejo,
te imploro con el corazón abierto
ante el señor que puedas enclareecer
el juicio de esa persona. Si está en
un momento difícil, bendícele
y ámale, para que sea mejor
de lo que es. Amén.
-
Día 5
San Alejo, hoy se cumplen
cinco días desde que dimos inicio a
esta novena, que más allá de querer
alejar a las malas personas, busca
que intercedas en ellas para sanar su
corazón y transformar sus malos deseos
en buenos. Es de suma importancia
que sean iluminados, pues justo ahora
se encuentran en un punto destructivo
para con el resto y con ellos mismos.
Guíales en este camino, para que puedan
seguir a Dios. Y que así sea, por los siglos
de los siglos, amén.
-
Día 6
En este sexto día de oraciones
para ti, San Alejo,
imploramos porque alejes
las malas vibras del hogar.
Bien es sabido que las personas
suelen tener malas intenciones
cuando no tienen a Dios en su corazón,
así que por ello, te imploramos
que puedas guiar el camino
de estas personas lejos del nuestro.
Tú que conoces de la maldad humana,
aleja todos esos pensamientos negativos
y siembra buenos deseos
de nuestra parte para estas personas.
No les falles, ni a nosotros tampoco.
Concédenos en placer de vivir
en un mundo más pacífico,
en donde no se le vea mal
a aquel que es diferente.
Donde no haya envidia,
ni malos deseos,
solo personas viviendo como
hermanos e hijos de Dios,
nuestro señor Todopoderoso.
Amén.
-
Día 7
San Alejo, el día de hoy
se cumplen oficialmente siete días
desde que dimos por iniciado
la novena en tu nombre.
El día de hoy deseamos
agradecer por todos tus milagros,
tu tiempo y tu misericordia
para con nosotros.
Hoy, pedimos por la reivindicación
de las malas personas.
Enséñales a Dios y lo maravilloso
de sus misterios.
Muéstrales la charla espiritual,
en donde podrán liberarse de
todo aquello que les hace fallar.
Muchas veces las personas
actúan mal por falta de amor,
así que hoy pido porque
puedas hacerles sentir lo mucho
que Dios, nuestro padre eterno,
les ama y aprecia en sus vidas.
-
Día 8
Hoy hemos llegado al penúltimo
día de novenas a San Alejo
para separar a las personas indeseables,
en esta ocasión pedimos por
las bendiciones de Dios. Que mediante a ti,
San Alejo de Roma, podamos sentirnos
bendecidos y que la abundancia llegue
a nuestra vida siempre. Ayúdanos, y sobre todo,
protégenos de las malas personas que
asechan en busca de ocasionar daños.
Inspíranos con tu manto
de amor y llena este mundo
de buenos deseos y gente devota al
señor. Y que así sea, por los
siglos de los siglos, amén.
-
Día 9
Finalmente, hemos llegado
al último día de la novena a
San Alejo para separar a una persona.
Este día es importante debido
a que significa un cierre para esta petición.
Mediante este rezo,
querido San Alejo, te pido que alejes
fervientemente a (inserte nombre)
Confío en que podrás protegerme
de sus deseos impuros y faltos de
amor de Dios. Hoy, además de pedirte
que le apartes de mi camino, te pido
también que le ayudes en su vida.
Comprendo que quizás su maldad
o toxicicidad con las personas se
deba a la falta de amor.
Así que es por ello que hoy te
pido, postrado y con el corazón
abierto que puedas guiarle y
perdonarle por sus errores.
Ritual a San Alejo para alejar personas
Si así lo deseas, puedes acompañar tu novena para separar con este ritual que ayuda a alejar personas que pueden causar problemas en la familia. Muchas veces queremos alejar personas por diferentes razones, bien sea por el daño que estas nos causan o por mero beneficio propio. Sin embargo, es de suma importancia considerar ciertas variables antes de tomar una decisión apresurada que pueda marcar un antes y un después negativo en la vida de las personas.
Hay varios aspectos a considerar antes de hacer este ritual, te los dejamos abajo para que puedas pensar con claridad antes de actuar. No olvides que una persona sabia se aleja y perdona, así que no retengas odio en tu corazón, sino que sigue adelante con una sonrisa:
- Primero que nada, es importante que analices las causas por las cuales deseas alejar a esta persona, piénsalo bien, pues si consideras que podría haber una reconciliación, es esa la mejor manera. Recuerda que Dios y Jesucristo nos han enseñado a perdonar a nuestros enemigos innumerables veces, así que si aún puedes salvar esta relación, intenta hacerlo.
- Piensa que tú puedes ser quien se equivoque: Como humanos, es fácil errar y cometer pecado, por lo cual, piensa bien si el problema se debe a la otra persona o a ti. Muchas veces cometemos el error de juzgar a una persona, así que convéncete de estar en lo correcto al momento de decidir echar a alguien de tu vida.
- ¿Vale la pena? Esta es la pregunta que debes hacerte. Considera las opciones y define si el problema es más grande de lo que puedes afrontar. No dejes perder algo bueno por molestias de momento.
Tras haber pensado esos tres pilares para tomar la decisión, si sigues seguro de que es esta la solución correcta, procederemos a hacer el ritual.
Para esto necesitarás:
- Velas rojas de San Alejo. Estas podrás conseguirlas en tiendas religiosas, son muy fáciles de conseguir, así que no desfallezcas en su búsqueda.
- La medalla de San Alejo. Puedes conseguirla en cualquier tienda en la que vendan joyería de Santos.
- Fe. Esto es sin duda el aspecto más importante de el ritual. Debes tener la mayor confianza en que San Alejo podrá serte de ayuda en tu problema.
El primer paso a seguir consiste en prender una vela, rezar un “Padre Nuestro” tres “Avemaría” y dos “Gloria a Dios”. Luego, junto con la medalla, comenzaremos a hablar con San Alejo, aquí le podrás explicar las razones por las que has decidido borrar de tu vida al protagonista del ritual.
En un segundo plano, procederemos a escribir el nombre de la persona en un papel. Dirás frente a la vela “Gracias por tu presencia, pero ahora debes tomar tu camino”, y posteriormente, quemarás el papel en el fuego de la vela.
Como parte del ritual, debes exclamar frente a la vela con voz fuerte lo siguiente:
“Oh, San Alejo, santo del amor
tú que tienes
el poder de alejar los malos
deseos concédeme la petición
de sacar de mi vida
a (inserte nombre), no considero
que tenga nada saludable que
pueda agregar a mi vida, por lo
que hoy, mediante este ritual,
te pido que le cambies de dirección
y le pongas lejos de mí,
donde no pueda dañarme.”
Luego de esto, procura tomar las cenizas y echarlas fuera de tu hogar como representación de no querer más en tu vida a la persona no deseada. Es importante dejar la vela consumirse durante el resto del día junto a la medalla de San Alejo, esto es una forma de darle cierre a la etapa vivida con dicha persona.
Se recuerda que con este ritual no se busca hacer daño a la persona, sino alejarla del camino para que haya un bien común entre todos. Dios no aprueba las enemistades, sin embargo, en este caso no se busca seguir siendo enemigo de nadie ni prolongar peleas entre hermanos, sino incentivar a que cada uno siga un camino diferente según sus creencias o intereses.
Si deseas hacer un ritual de este mismo tipo te recomendamos realizar este. En el siguiente vídeo se explica cómo hacerlo. Es altamente recomendable, sin embargo, no olvides pensar muy bien las razones por las que deseas dejar a cierta persona fuera de tu vida.
Otra personalidad muy famosa por sus rezos es Santa Helena, en el siguiente artículo te mostramos una gran cantidad de oraciones de Santa Helena para distintos fines. Estas te servirán para poder hacerle frente a los distintos problemas de tu vida.