Santa Joaquina de Vedruna se caso y tuvo ocho hijos, pero cuando cumplió la edad de 33 años, su vocación de servicio le hacia un gran llamado y es cuando decidió ser la fundadora de una comunidad que llevo por nombre Carmelitas de la caridad.
Biografía de Santa Joaquina de Vedruna
San Joaquina de Vedruna nación en la ciudad de Barcelona el día 16 de abril del año 1783, ella perteneció a una familia con noble y fieles principios, como la familia de Santa Justina, muy creyentes y religiosos que le enseñaron a seguir a Jesús. Desde muy niña Santa Joaquina de Vedruna siempre manifestó su anhelo de servir al señor, pero este anhelo no se cumple a temprana edad pues cuando cumple 16 años contrae nupcias con un hombre de nombre Teodoro, estudiado, muy religioso y con alto sentido de responsabilidad.
Su familia siempre estuvo sostenida por el amor la fe y las buenas costumbres, siendo muy religiosos, como San kevin llevando esa enseñanza a sus nueve hijos. Era una familia acomodada y con buenos recursos, más sin embargo con el pasar del tiempo y la situación del país las coas empezaron a ponerse fuertes en el seno de esta familia.
Teodoro el esposo de Santa Joaquina de Vedruna fue uno de los que lucharon en contra de los franceses, para ese tiempo mueren tres de sus hijos, par el año 1816 cuando Santa Joaquina de Vedruna tenia apenas 33 años de edad su esposo fallece y ella queda viuda, después de este acontecimiento Santa Joaquina de Vedruna atraviesa por días fuertes , debía encargarse de la familia y era el momento de cumplir ese anhelo que traía desde niña y no había podido cumplir y lo hace a través de una fundación que llevaría por nombre Hermanas de la Caridad.
Esta fundación tendría como principal objetivo dedicar tiempo a los más necesitados,como San Hilario educar a los jóvenes y sobre todo ayudar a los enfermos, se dedica a estos oficios, siempre dando el tiempo necesario a sus hijos para cuidarlos y educarlos.
Esta famosa obra se desplegó y se fundaron aún mas casa que se encaraban de dar orientación a quienes lo necesitaran y ayudar a el prójimo como Dios establece y coloca en el corazón de cada ser humano, Santa Joaquina de Vedruna se consagro al servicio de Dios a los 33 años de edad y mantuvo su firme disposición por el resto de sus días.
Santa Juaquina de Vedruna enferma de un virus que afecto toda la ciudad se trataba del cólera, muere el día 28 de agosto del año 1854, en su cargo quedo la madre Paula del Puig, quien siguió con su obra redentora y de buena voluntad. En el año 1888 es cuando más comienza a dar sus frutos y expandirse esta fundación para gloria de Dios. Mira este video.
Milagros de Santa Joaquina de Vedruna
Esta mujer de nobles sentimientos fue instruida en enseñanzas propias del evangelio,como santa Gertrudis la Magna desde niña su mayor anhelo era el servicio pleno a Dios y la buena voluntad, servir al prójimo fue su norte, la educación y los buenos principios hicieron de vida un techado de virtudes que pronto darían el más grande fruto.
Cuando cumplió 16 años Santa Joaquina de Vedruna se casa y de este matrimonio nacen ocho preciosos hijos, los cuales también aprendieron de la gracia divina de Dios, debido a que sus padres se los enseñaron, los dos eran muy religiosos y siempre tuvieron a bien educar a sus hijos de buena manera.
Santa Joaquina fue la gran fundadora de un monasterio y allí se ayudaba a quien lo necesitara y además se asistía a los enfermos, en este lugar dio Santa Joaquina de Vedruna rienda suelta a su mayor pasión que era servir a Dios, como San David, Lamentablemente fue alcanzada por una terrible enfermedad que acabo con vida.
Después de su fallecimiento aún es venerada y muy seguida por sus virtudes e innumerables milagros como la virgen de chiquinquira, que le han llevado a un sitial especial en el corazón de sus devotos quienes la siguen y le piden fervientemente, Santa Joaquina se conoce por haber sanado a personas con graves enfermedades y se testifica sobre estos sucesos que son de gran relevancia para la iglesia católica.
Marta Casanova relata haber sufrido de hepatitis crónica que los médicos daban como mortal por su avanzada edad, marta tenia 78 años y además padecía de otros trastornos que le hacían más complicado el panorama. Un día estando ella hospitalizada pidió fervientemente a Santa Joaquina de Vedruna por su poderosa intercesión ante Dios para que le concediera el milagro de su sanación.
A la mañana siguiente Marta despertó con una leve sensación de bienestar y al hacer nuevamente los médicos los exámenes correspondientes descubren que esta mujer no tiene nada, que su salud esta en perfectas condiciones, Marta sumida en un mar de lagrimas expresa su mayor gratitud a esta santa que había oído sus plegarias. Desde entonces esta mujer no deja de pedirle y honrarla por semejante milagro.
José Asturias, hombre de origen italiano padecía un grave trastorno, era diabeto y estaba en grado avanzado, un día tuvo una herida y esta se infecto al punto que tenían que amputarle una pierna debido a esta enfermedad, José sumido en un mar de tristeza imploro a Santa Joaquina de Vedruna por un milagro en su vida, puesto que podía perder la pierna por causas de esta herida.
Eran las nueve de la noche cuando José pedía a esta mujer por una poderosa intercesión, le prometió ser seguidor fiel y expander su devoción, a la mañana siguiente José despertó y noto que podía mover su pierna como de costumbre y fue cuando vio que su herida estaba completamente sana, dirigió su mirada al cielo y exclamo “Gracias Santa Justina de Vedruna por tu intercesión ante Dios”, te amo gracias por hacerme el milagro.
Desde entonces José Asturias vive agradecido del milagro que Santa Justina de Vedruna le concedió por su intercesión y poder divino otorgado por Dios todopoderoso y señor de señores, quien nos mira y tiene misericordia con cada uno de nosotros, todos los años la visita en su santa iglesia y le lleva ofrendas florales en agradeciendo por su favor concedido.
Oración de Santa Joaquina de Vedruna
Santa Joaquina de Vedruna quien tuvo esa devoción desde niña por nuestro señor Jesucristo, pudo cumplir su sueño de servirlo cuando cumplió los 33 años de edad, fue fundadora de un monasterio y se dedico en cuerpo y alma al servicio de Dios y su prójimo, aquí te enseñamos una oración poderosa para solicitar su poderosa intercesión y te conceda los favores que le pides, también puedes elevar una oración a San Hilarion.Oh bendita y venerada Santa Joaquina de Vedruna, tu que fuiste fiel servidora del señor y seguidora de sus pasos, quien con ese espíritu de servicio ayudo a mas de un necesitado, quien tomo de la mano a mas de uno para educarlo y enseñarle la fe que profesabas, Santa Joaquina de Vedruna hoy vengo a ti a honrare y ha pedirte me concedas el favor que te solicito, ten misericordia santa señora.
Santa Joaquina de Vedruna, bendita seas, tu amor fue ejemplo para todos nosotros al igual que tu perseverancia y amor por todos nosotros, asi como amo la virgen Maria a su hijo te pedimos que nos ames a nosotros, ten misericordia intercede por nosotros ante Dios, y dile que necesitamos este favor(hacer petición con mucha fe y esperanza).
En este día recurrimos a ti con todas nuestras esperanzas, la fe que tu profesaste y que ahora tenemos nosotros, venimos confiados porque sabemos que tu nos escucharas, que nos alentaras y nos concederás la petición que hoy te hacemos amable señora, tu fuiste madre y sabes lo que es amar, ten piedad y ayúdanos no nos desampares en estos momentos de profundo pasar que ahora estamos atravesando.
En este momento tenemos muchas dificultades y problemas, queremos que nos des tu paz tu amor y misericordia, ayúdanos en en este momento de profundo pesar que atravesamos, piadosa señora, muestranos el camino a seguir, ese bello camino que tu recorriste de la mano de Dios, guia nuestros pasos y alientanos a seguir adelante, no nos dejes caer, tiendenos tu mano para que nuestras fuerza no desmayen.
Santa Joaquina de Vedruna, poderosa y santa, tuviste la decisión de seguir los instintos de tu corazón y dar rienda suelta a ese amor que Dios dispuso en tu corazón y hacer su santa voluntad, ayudanos para que podamos amar a Dios de la misma manera que tu lo hiciste, adorarlo y exaltarlo, siempre recordar ese sacrificio que hizo por nosotros en la cruz del calvario, donde sufrió humillaciones y fue azotado, bendito sea su santo nombre queremos hacer su voluntad y no la nuestra.
Oh gloriosa y venerada Santa Joaquina de Vedruna tu que diste tanto amor y ayudaste a los más necesitados en esta hora te suplicamos que nos atiendas, que no desatiendas nuestros ruegos, que tengas a bien interceder por nosotros para que Dios pueda concedernos lo que hoy te solicitamos, mira nuestras lagrimas, son de dolor, sabemos que tu nos escucharas y de antemano te damos las gracias porque sabemos que ya el favor esta hecho.
Santa Joaquina de Vedruna, en este día te prometemos que tu devoción será extendida por todo el mundo y sabrán de tus prodigios y maravillas, protegenos cuídanos se nuestro consuelo, en el nombre de nuestro padre celestial amén.
Oración a Santa Joaquina de Vedruna para casos especiales
La oración siempre es un instrumento clave en el ámbito espiritual, ella abre las puertas del cielo y sirve como instrumento para conseguir lo que queremos, con esta sencilla oración a San Joaquina de Vedruna podrás pedir por ese caso especial que tanto necesitas se resuelva, tambien puedes elevar una oración a Santa Justina.
Oh gloriosima y buena Santa Joaquina de Vedruna, tu que supiste educar a los jóvenes y dar ayuda a los enfermos y más necesitados, ayúdanos en esta hora a renovar nuestro corazón y así poder ayudar y amar con el mismo fervor y pasión con que tu lo hiciste, tu dedicación fue de corazón, muy sincera y llena de ese espíritu de Dios que siempre te acompaño.
En tus luchas y dificultades siempre Dios estuvo presente, el nunca te abandono ni te desamparo, bendita y afortunada eres, tuviste el privilegio de estar de la mano de un hombre maravilloso que perdiste en combate, pero que aún después de quedar viuda pudiste salir adelante dando buena educación y un gran ejemplo a tus hijos, eres digna de admiración y respeto.
Santa Joaquina de Vedruna te pedimos nos ayudes en esta situación tan penosa que hoy estamos pasando, ayúdanos con esta petición (hacer la petición que se quiere obtener), te pedimos intercedas por nosotros ante Dios y seamos dignos de alcanzar la gracia divina de nuestro señor por todos los siglos.
Bendita Santa Joaquina de Vedruna dame la oportunidad de ser renovado a través del espíritu santo de Dios, dame esa gracia de ser merecedor de las grandes virtudes que nos otorga el todopoderoso a través de buena voluntad, que agradable y perfecta, hazme un mejor ser humano, que pueda yo amar a mi prójimo como a mi mismo, gracias por tu amor hacia nosotros, por esa constancia que mantuviste y por ser decida y dedicarte al servicio de quienes lo necesitan.
Gloriosa y bondadosa Santa Joaquina de Vedruna fuiste agradable ante los ojos de Dios y diste lo mejor que tenias para agradar a Dios y ser un instrumento de bendición para otros, lamentablemente una terrible enfermedad te saco del seno de esta tierra pero ahora esta gloriosa a lado del padre celestial que gobierna en su trono, te pedimos tu que ahora esta ahi sea una poderosa intercesora y mediadora por nosotros y nuestras peticiones.
En este día nos acecarmos a ti porque sabemos de el poder que Dios te ha otorgado y estamos seguros de que cumplirás las peticiones que te hacemos de buena voluntad, estamos depositando nuestra confianza en ti y sabemos que no seremos defraudados, eres buena y santa, bendita seas por siempre, gracias de antemano por tus favores. Amén.
Canción de santa Joaquina de Vedruna
Esta mujer ha inspirado a más de uno a rendirle homenaje y es por ellos que ha motivado a sus devotos a cantarle cancionesen su nombre, en esta oportunidad te daremos a conocer la canción que con mucho amor cantan a Santa Joaquina de Vedruna.
Vamos caminando con alegría y junto a nosotros Santa Joaquina. Vamos caminando con alegría y junto a nosotros Santa Joaquina.De todos los pueblos han venido hoy para ir al encuentro de Nuestro Señor. Vamos caminando con alegría y junto a nosotros Santa Joaquina. Con Santa Joaquina vamos a luchar a favor del pobre y por la igualdad. Vamos caminando con alegría y junto a nosotros Santa Joaquina. Bien comprometidos debemos estar unidos sirviendo a los demás. Vamos caminando con alegría y junto a nosotros Santa Joaquina.
Frases de Santa Juaquina Vedruna
Santa Joaquina de Vedruna utilizo frases celebres que llegaron a ser destacadas y hoy por hoy tiene un efecto en nuestras vidas e incluso en la sociedad. Estas fases expresan en muchas ocasiones reflexión y a saber que existe un Dios vivo que se muestra a sus hijos con toda pasión y misericordia, en este articulo te dejamos plasmadas unas de sus frases.
“No son muy buenos utilizar los extremos, aunque en verdad sea la virtud”.
“Siempre es mejor tener a todos por mejores que nosotros mismos”.
Si en medio de las muchas adversidades, siempre el que persevera es el corazón con mucha serenidad, con el gozo de Dios y la paz, esto se llama amor”.
“Aunque muchas mujeres no somo muy buenas para dar consejos, en muchas ocasiones acertamos”.
“La tierra que no es bien trabajada siempre llevara abrojos y muchas espinas aunque sea muy fértil; así mismo es el entendimiento del hombre”.
“Quien tiene a Dios, lo tiene todo, nada le falta, solo Dios basta”.
Acrostico de Santa Justina de Vedruna
Santa Joaquina de Vedruna posea además de canciones un acrosticos especialmente dedicado a ella, es por ello que aquí te queremos mostrar la forma de honrarla de sus devotos.
Sociolingüísticas por medio de postres algebraicos,
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos,
nada nos falta porque nada somos,
tampoco tendremos derecho a reclamarnos.
Algunas violaciones sobre los tajos,
jugar gozar ya no estaban enlazados,
o mejor dicho, a pesar de lo que somos,
a falta de objetivos claros.
Que a todos nos gustaría jugar los dos tiempos,
urgencias y medicamentos yesados,
impulsé hacia sus lechos a los hermanos,
nacida de mi mano en mis ojos.
A la llanura madre de los ríos,
de la zona de las lenguas convierten criados ricos,
en los mantenimientos saben seductores viejos,
viven pacientemente en el país de todos.
El agua pura de sus ojos niños,
día respecto de juguetes futuros,
relevo a través de barracones profundos,
unicornio en calidad de fines modernos.
Naufragios deliciosos de los grandes transatlánticos,
a las acciones de los malvados. Mira este video.
Novena a Santa Joaquina de Vedruna
Aquí te enseñamos a hacer la novena a Santa Joaquina de Verduna para alcanzar su favores y misericordia, de esta manera se exalta su bendito nombre, con esta novena puedes hacer cualquier tipo de petición que quieras que esta santa te cumpla, también puedes hacer una novena a san Cayetano patrono del trabajo.
Primer Día
Segundo día
En este segundo día de esta santa novena solicitemos tener más confianza en Dios, yo me pongo a disposición para hacer solo que sea de total agradado al dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, yo creo que el me dar lo que necesito para tener buena salud y así poder hacer su santa voluntad, Nunca seamos portadores de dudas, porque el señor solo quiere bendecirnos, pongamos con toda humildad nuestra confianza en el , porque en sus manos todo estará bien, siempre y cuando en nuestros corazones solo haya la buena voluntad de hacer las cosas bien. (hacer la petición del día).
Tercer día
En este día el Dios todopoderoso nos cubra y nos sane tanto el cuerpo como el alma, todo esto que sufrimos en esta tierra no tiene ninguna comparación con lo que sufrió nuestro señor por nosotros en esa cruz del calvario, cuando fue torturado y además crucificado, sigamos adelante, nuestro Dios es bueno y el llenara nuestros corazones de esa gracia divina y esas anheladas bendiciones que todos necesitamos. en el nombre de nuestro señor Amén. (hacer petición del dia).
Cuarto día
Llegamos al cuarto día de esta linda novena, y es hora de solicitar a nuestro padre celestial nos de más humildad, la cual debe ser espontanea del corazón, los dones que nuestro Dios nos entrega, no son para vanagloriarnos, sino para ser utilizados en el servicio al prójimo y además saber que no podemos estar apegados a nada, solo a el amor bello de Dios. Un sabio consejo no den la importancia que no merece las cosas, reciban todo de la mano divina y poderosa de Dios para que puedan vivir en total paz. Amén (hacer la petición del día).
Quinto día
Para el quinto día de la novena pidamos a nuestro Dios ser cada día más agradecidos, que podamos ocupar nuestras virtudes en ser mucho más agrdecidos, sepamos que Jesús nos ha hecho multitudes de favores a cada uno de nosotros, que muchas veces o entendemos, Dios es bueno, seamos muy agradecidos con el que mucho nos ama. Amén (hacer la petición del día).
Sexto día
Siempre pidamos que se nos otorgue el don de la oración, debes hacer todos los días un tiempo para la oración, porque es el tiempo que dedicamos a Dios y en ese momento el nos entrega sus dones, su conversación llega directo al corazón, esto es lo que Jesús busca que hagamos, siempre nis renueva y busca que estemos tranquilos y en paz. Amén (hacer la petición del día).
Séptimo día
En este día pidamos a Dios que nos de fortaleza en todas la penas y en todas las contrariedades que se presenten, debemos tener mucha paciencia, que sea el buen padre quien tenga misericordia, pues sabemos que el todo lo hace bien, confiemos plenamente en su bondad, que el espíritu de Dios nos guié siempre para poder emprender lo que queramos Amén (hacerla petición del día).
Octavo día
En este día pedimos a Dios que nos de perseverancia en la vida que hemos elegido, tu eres padre o madre de familia y sobre ti existen muchas obligaciones que debes cumplir, que sea el señor quien te bendiga y guié en este largo camino y que cumplas como Dios lo establece en sus leyes divinas, que seas de bendición para tu familia y puedas dar una educación de calidad para que crezcan en bendición. Amén(hacer la petición del día).
Noveno día
Ofrezcamos a Dios un corazón puro y renovado, con la convicción que será un acto de justicia y pura humildad, ejercita siempre el buen oficio de ser madre antes de decidir ser madre, confiemos en Dios es el único que puede ayudarnos y hacer que todo sea posible, Amén, Hacer petición del día.
Oración final que debes hacer todos los días
Señor tu que eres mi Dios, que hiciste que la iglesia se renovara y además surgiera, te damos gracias por haber preparado a Santa Joaquina de Vedruna para que diera esa buena educación a tantos jóvenes y el alivio a muchos enfermos que la necesitaban. Amén, se debe rezar un Padrenuestro, un Ave María y tres Glorias. Mira este video.