≡ Menu




¿Sabías todo sobre el tema de La Venida de Cristo y el Rapto de la Iglesia? Averígualo aquí

La venida de Cristo y el Rapto de la Iglesia es un suceso de los últimos tiempos, un evento de origen teologal donde Jesucristo vuelve para su Iglesia y los practicantes que aún están vivos y permanecen apresados juntos, en las nubes para tropezarse con el señor en el aire.

La-Venida-de-Cristo-y-el-Rapto-de-la-Iglesia-2

Este es el instante de la restitución, donde cada cristiano recoge su cuerpo redivivo. Inicialmente, para recoger sus nuevos organismos, están aquellos que han sucumbido como cristianos, y luego, esos que están vivos y “persisten».

¿Qué es el rapto?

El rapto se dice que será momentáneo, en un abrir y taponar de ojos. Las escrituras en ninguna parte nos incitan a tratar de establecer la fecha del retorno de Jesús. Más bien, debemos alertar, porque no estamos al corriente en qué día aparecerá nuestro Señor. Debemos estar listos, porque el Hijo del Hombre aparecerá a la hora en que no lo estemos esperando. (Ver artículo: Santa Valeria)

El instante del Rapto induce un gran altercado dentro del cristianismo. La pregunta es si esto sucede antes, durante o luego del período de tribulación. La tribulación es un estado de siete años que antecede inminentemente al regreso de Cristo y al establecimiento de su reino milenario, que durara 1.000 años. Los iniciales 3 años de la tribulación serán períodos de paz y cooperación, y los segundos 3 años de la tribulación serán periodos de guerra y desastre.

En el punto intermedio de la tribulación, el Anticristo se divulgará como Dios y solicitará la devoción de todas las personas del universo. Muchos se esquinarán y venerarán al Anticristo, encerrando llevar su marca de registro mundial. Algunos se obstaculizarán a adorar al Anticristo y recoger su marca, y muchos serán liquidados por este acto de indisciplina. La segunda mitad de la tribulación se echa ver como la Gran Tribulación.

Habrá desastres extraordinarios en todo el orbe durante este momento. Entonces, el debate trascendental sobre el Rapto no es lo que es, sino cuándo sucederá en relación con la mortificación. En sinopsis, la opinión anterior a la tribulación es que el rapto sucederá antes del momento de tribulación; el punto de vista de la tribulación intermedia es que el rapto se promoverá a mitad del estado de tribulación. La visión extrema a la tribulación es que el rapto acontecerá al final del ciclo de tribulación. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

Otra pregunta es si en el Rapto importa el tiempo para los creyentes en Jesucristo. El rapto o la pre -tribulación es una extraordinaria ilusión para los creyentes en Jesucristo. No obstante, ya sea que existamos para ver un coraje previo a la tribulación, a la tribulación intermedia o después de la tribulación, o si sucumbimos antes de cualquier prototipo de arrebato, la clave de la salvación inmortal es solamente, en todos los casos, nuestra fe y confianza en Jesucristo. Hay que mantenerse seguro en nuestra relación con Cristo, y nada más concierne.

¿Comó será la segunda venida de Cristo?

Hay varios cristianos que establecen que la segunda vuelta de Jesucristo será en dos ciclos. Primero, el vendrá por los practicantes, tanto vivos como sucumbidos, en el «rapto». Desde este punto de vista, el rapto, que es la metamorfosis y la trayectoria de todos los cristianos, muertos o vivos, para tropezarse con Cristo en el aire, será oculto, ya que será ignorado para el mundo de los desconfiados en el momento de su acontecimiento.

La-Venida-de-Cristo-y-el-Rapto-de-la-Iglesia-3

El resultado de esta exclusión, en separación de muchedumbres de personas, será, por condicional, indudable en la tierra. Luego, segundo, luego de un ciclo de siete años de tribulación en la tierra, Cristo volverá a la tierra con su iglesia, los santos que yacieron raptados. Saldrá triunfante sobre sus opuestos y regirá en la tierra durante 1.000 años, con sus apóstoles, la iglesia.

Luego de 1.000 años, los desconfiados vivos y los escépticos muertos ahora renacidos serán calificados en el asiento del gran trono blanco. Luego serán lanzados al lago de fuego, mientras que los protegidos existirán para siempre con Cristo en un diferente cielo y tierra, esto según la biblia en Revelación, capítulos 19-22. La Segunda Venida es cuando Jesucristo retornará a la tierra en acatamiento de sus promesas y para efectuar las profecías creadas acerca de Él.

Jesús mismo dio palabra de que: «En ese instante, la señal del Hijo del Hombre surgirá en el cielo, y todas las patrias de la tierra se clamarán. Verán al Hijo del Hombre aparecer sobre las nubes del cielo, con potestad y nobleza gloria». Según el pasaje Apocalipsis 19: 11-12 proclama esto sobre la Segunda Venida: «Vi el cielo abierto y al frente de mí había un caballo blanco, cuyo montador se llama Fiel y Verdadero. Con igualdad juzga y hace la guerra. Sus ojos son como el fuego ardoroso, y en su cabeza hay varias coronas. Tiene un nombre anónimo en él que nadie sabe, sino él mismo.

Aquellos que figuraron la elevación de Cristo al cielo luego de su muerte y resurrección oyeron a los ángeles expresar en Hechos 1:11: “Hombres de Galilea, ¿por qué están aquí echando un vistazo al cielo? Este mismo Jesús, quien fue adquirido de usted al cielo, retornará de la misma forma que lo has examinado ir al cielo». La Segunda Venida es el retorno literal de Jesucristo a la tierra como Rey en dominio y gloria para regir por mil años. (Ver artículo: como murió Herodes Antipas)

Varios otros cristianos evangélicos funden que el regreso de Cristo y el rapto no sucederán hasta que hayan acabado los siete años de la tribulación. En lo que concierne al último punto de vista, el rapto no será oculto, ya que será porción del retorno visible y triunfante de Cristo para colocar fin a esta era de maldad actual, esto según Tesalonicenses 4: 13-17. En este punto, los expertos posponen en cuanto a si habrá un dominio literal de mil años de Cristo en la tierra o si el juicio del estrado blanco y el nuevo cielo y la tierra surgirán de inmediato.

Todos los cristianos no viven de acuerdo en cada pormenor de lo que sucederá en los eventos finales de la historia de este universo. Algunos de estos eventos y su disposición de ocurrencia meramente no se han descubierto en la Biblia. Lo que es significativo es que todos los cristianos poseen en común que Cristo posteriormente retornará corporal, visible y prestigiosamente para reinar y regir con sus santos resucitados y convertidos por los siglos de los siglos. Los pormenores de este gran evento se darán a la luz en el tiempo de Dios.

La Venida de Cristo y el Rapto de la Iglesia

El rapto y la segunda venida de Cristo frecuentemente se involucran. A veces es difícil establecer si un versículo de las Escrituras se relata al rapto o la segunda venida. No obstante, al estudiar la profecía histórica de los postremos tiempos, es muy significativo desigualar entre los dos.

El rapto es el momento donde Jesucristo regresara para destituir a la iglesia, y a todos los creyentes en Cristo de la tierra. El rapto se narra en 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y 1 Corintios 15: 50-54. Los practicantes que han sucumbido tendrán sus cuerpos renacidos y, junto con los practicantes que aún viven, se hallarán con el Señor en el aire. Todo esto sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. La segunda venida es cuando Jesús retorna para vencer al Anticristo, demoler el mal y establecer su reino milenario. La segunda venida se narra más abiertamente en Apocalipsis 19: 11-16. (Ver artículo:  cómo nació la Iglesia)

La-Venida-de-Cristo-y-el-Rapto-de-la-Iglesia-4

Posibles significados.

Las diferencias significativas entre el rapto y la segunda venida son los descritos a continuación:

1) En el rapto, los religiosos se hallan con el Señor en el aire. En la segunda venida, los creyentes vuelven con el Señor a la tierra, esto según Apocalipsis 19:14.

2) La segunda venida acontece después de la gran y terrorífica tribulación, y el rapto acontece antes de la tribulación.

3) El rapto es la exclusión de los creyentes de la tierra como un hecho de liberación. La segunda venida contiene la eliminación de los desconfiados como un acto de juicio.

4) El rapto será profundo e instantáneo. La segunda venida será perceptible para todos.

5) La segunda venida de Cristo no sucederá hasta después de que sucedan otros eventos de los modernos tiempos. El rapto es imperioso; podría ocurrir en cualquier instante.

Entonces nos hacemos la pregunta final, ¿Por qué es sustancial conservar el rapto y la segunda venida diferente?

1) Si el rapto y la segunda venida son el mismo acontecimiento, los creyentes habrán depasar por la tribulación.

2) Si el arrebatamiento y la segunda venida son el mismo suceso, el retorno de Cristo no es perentorio, hay varias cosas que deben acontecer antes de que Él pueda volver.

3) Al representar el período de tribulación, los pasajes 6–19 de Apocalipsis en ninguna parte señalan a la iglesia. Durante la tribulación, también emplazado «el tiempo de ansiedad para Jacob», Dios retornará de nuevo su vigilancia primordial a Israel.

El rapto y la segunda venida son sucesos similares pero separados. Ambos involucran el retorno de Jesús. Ambos son acontecimientos de los postremos tiempos. No obstante, es de crucial categoría registrar las diferencias. En síntesis, el rapto es el retorno de Cristo en las nubes para descartar a todos los practicantes de la tierra antes del lapso de la ira de Dios. La segunda venida es el retorno de Cristo a la tierra para colocar fin a la tribulación y vencer al Anticristo y su infame imperio universal. (Ver artículo:  con quien se casó Moisés)

Dejar Comentario