¿Sabes todo sobre la Reflexión de la Venida de Cristo? Aquí lo sabrás

reflexion de la venida de cristo

La sabiduría de Jesús, es la mayor reflexión de la venida de Cristo; la mayor parte de la instrucción de Jesús disfrutaba que ver con la existencia aquí y ahora y con la representación en que las personas deben coexistir al servicio de Dios.

reflexion-de-la-venida-de-cristo-2

Llamó la atención sobre el desempeño de las predicciones del Antiguo Testamento, y se vio visiblemente como enviado por el Padre para promover el reino de Dios.

Reflexión de la Venida de Cristo

Ciertos han examinado esto como una escatología cumplida, la visión de que el reino actual de Dios, concreto en la vida y la instrucción de Jesús, es toda la tradición. Pero esta representación pasa por alto el hecho de que Jesús indisputablemente aguardaba una venida próxima cuando este orden mundial se arrinconara y se promoviera un estado de cosas correctamente nuevas. (Ver artículo: novena a San Agustín)

Así señaló a sus espectadores que cualquiera que se abochornara de él y de su instrucción hallaría al Hijo del Hombre humillado de él, cuando aparezca en la gloria de su Padre con los santos arcángeles. Esta instrucción se da como algo ya aprobado y, por lo tanto, entiende ser parte de la ilustración de Jesús de días preliminares. No hay ningún lugar en el que deje de ilustrar otras cosas y empiece a enunciar la cultura en su segunda venida. Justo al inicio, Jesús instruyó que el reino de Dios está vecino, y esto puede involucrar que la segunda venida fue cuando se llevó a cabo que el reino se fundaría en su integridad.

El hecho de que haya conversado más sobre su segunda venida de la que se inspecciona, parece claro a partir de la pregunta que los oyentes le forjaron al final de su vida: «¿Cuál será la señal de su vuelta y del fin de esta era?» Según Mateo 24: 3. No se reconoce mucha sabiduría sobre su retorno antes de este tiempo, pero estas palabras manifiestan que Jesús había instruido anticipadamente a los discípulos que retornaría. Los tres Sinoptistas reconocen una instrucción significativa sobre la venida de Jesús reiteradamente en el discurso de Olivet.

Jesús no dificultó que gozara tales terrenos, sino que dijo que lo estaban preparando para aquellos para quienes el Padre los había preparado. El llamado a la cautela está probablemente relacionado con la venida del reino. Cuando Jesús aparezca, será exagerado tarde para hacer los arreglos, por lo que exhorta a sus discípulos a estar atentos, listos para su regreso, siempre que sea ineludible. También correspondemos tener en cuenta la instrucción de la parábola de los talentos. Cuando el Maestro retorne, habrá un informe de lo que su gente ha habituado con los talentos que él les ha dado. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

Una parte significativa de la enseñanza de Jesús acerca de su segunda vuelta es la verdad de que formará una fuerte disparidad con su inicial venida. Entonces había sido un individuo pobre, ultrajado por las autoridades religiosas y profanas y, de hecho, posiblemente bastante ignorado para varias personas. Pero cuando retorne estará apareciendo en las nubes con gran dominio y gloria. Algo de su elevación debe ser entendido por el hecho de que congregará a sus elegidos de los cuatro vientos, desde los linderos de la tierra hasta los umbrales de los cielos; se lo verá reposado a la diestra del Poderoso y apareciendo sobre las nubes del cielo.

Justo hasta el concluyente de su vida, Jesús declaró sólidamente la idea de que retornaría, porque en su análisis ante Caifás dijo: Verás al Hijo del Hombre sosegado a la diestra del Todo Poderoso y viniendo sobre las nubes de cielo. Y Lucas reconoce las palabras de Jesús justo antes de su ascenso. No nos incumbe a nosotros saber los períodos o fechas que el Padre ha determinado por su propia jurisdicción y las palabras de los arcángeles. Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ti al cielo, volverás de la misma forma que lo has visto ir al cielo. Hechos asimismo hace reseña a que Dios ha fijado un día en el que calificará al mundo con justicia por el individuo que ha propuesto.

reflexion-de-la-venida-de-cristo-3

Perpetuamente están los movimientos de carga humana y del juicio final que poseerá lugar después del retorno de Jesús triunfantemente al final de la era. No hay mucho sobre la segunda venida en el Cuarto Evangelio, pero hay una narración perseverante al cuidado de Jesús por los suyos que poseerán la vida eterna y a quienes él alzará el último día. Esto asimismo se ve en su retorno para llevar a los oyentes a estar con él, y en las palabras acerca de los discípulos que lo percibieron, lo cual los trastornó. En los versículos concluyentes de este Evangelio hay otra reseña al regreso de Jesús. (Ver artículo: Santa Valeria)

El tema del retorno de Cristo es indudablemente característico, ya que el número de detalles a él en el Nuevo Testamento queda competentemente claro. Pero hubo aprietos para concebir lo que simbolizaba incluso en la iglesia prehistórica. Por lo tanto, Pablo sugiere a un grupo de cristianos prehistóricos que no se fastidien ni alarmen educando que el día del Señor ya ha venido. Si la erudición acerca de esto adquiriera ser mal concebida tan drásticamente en los primeros días de la iglesia, no afectaríamos asombrarnos si nos resulta difícil ajustar todo lo que el Nuevo Testamento dice sobre esto en un patrón análogo.

En lo que indisputablemente es una de sus primeras cartas perennes, Pablo brinda cuidado al inconveniente de los practicantes que habían muerto. Supuestamente, algunos de los primeros cristianos especularon que estas personas se derramarían de las maravillas cuando Cristo retorne. Pablo dice que por el inverso, cuando Jesús retorne estarán con él. Los vivos no tendrán primacía. Continúa expresando que el Señor bajará del cielo con una ordenanza fuerte, con la voz del arcángel y con el clarín de Dios.

Pero ciertos cristianos han visto en las palabras un rapto oculto, arrebatamiento, que viene del latin “confiscado” en donde los practicantes son apresados incógnitamente de esta vida y son tomados para estar con el Señor mientras son concretos. La vida se perpetúa sin ellos para el resto de la clase humana. Los pretribulacionistas mantienen que sigue un ciclo de tribulación para los que persisten en la tierra, que perdurará por mil años. Los medulacionistas especulan que la iglesia percibirá tres años y medio de la tribulación antes de ser forzada.

Triunfo final de la bondad. El regreso de Cristo contrastará el inicio de la era en que revolcará la bondad, una verdad que se declara de muchas formas. Así, a lo largo del Libro del Apocalipsis se nos conmemora que el poder del mal no puede hacer semblante al poder de Dios. El éxito final del bien sobre el mal se exterioriza de varias maneras, principalmente en la magnífica visión de la ciudad divina y en la perspectiva de la boda del Cordero.

reflexion-de-la-venida-de-cristo-4

A veces, esto se acentúa con el movimiento de la entrega de las fuerzas del mal como cuando Pablo dice que Cristo concederá el reino al Padre luego de que haya destruido todos los poderes afrontados. La ira de Dios está rebasando, lo que seguramente representa que esa ira derrotará sobre todo mal. Y Pablo habla de la rebelión como algo que acontecerá y del hombre de iniquidad como revelado. Perpetúa indicando que el poder secreto de la anarquía ya está en operación en este mundo, pero que se declarará más enteramente cuando el que ahora lo detiene sea anulado. (Ver artículo: ¿que significa la misericordia?)

Pero el Señor Jesús echara abajo el poder siniestro por la grandiosidad de su venida. Los creyentes esperan un nuevo cielo y una sucedida tierra, el hogar de la firmeza. A veces se destaca la fuerza del mal, principalmente en los últimos días antes del retorno de Jesús. Habrá tiempos espantosos en los postremos días, e inclusive entre aquellos que ejercen ser seguidores de Cristo, algunos dejarán la fe y admitirán las cosas enseñadas por los demonios.

Pablo expresa que la venida de nuestro Señor Jesucristo dice patentemente que: ese día no conseguirá hasta que acontezca la rebelión y se revele al hombre de perversidad. Habrá burladores que expresarán: ¿A dónde aparecerá esto que prometió?. En 1 Juan hay una información contra «el anticristo» y el escritor permanece hablando de que varios anticristos están asistentes, por lo que sus lectores están al corriente que es la última hora. En Apocalipsis hay ciertas imágenes vívidas del mal que vivirán en los últimos tiempos.

Los ensayistas del Nuevo Testamento nunca rebajan la fuerza del mal; lo hallaron en sus propias existencias al tratar de vivir la fe frente a una traba vigorosa, y estaban seguros de que perpetuaría hasta el final de los tiempos. Pero estaban indistintamente seguros de que al retorno de Cristo todo el mal será fracasado y el reino de Dios supremamente se establecerá, un reino en el que la justicia será superior.

Inesperadamente del día, aunque la segunda vuelta de Cristo se enseña patentemente de varias formas a lo largo del Nuevo Testamento, asimismo queda claro que cuando llegue será imprevisto e inadvertido. Ese día aparecerá como un ladrón en la noche. Así además el Señor redivivo le dice a la iglesia en Sardis que se anime para que no venga a ellos como un raptor. La gente indicará Paz y seguridad cuando venga la ruina improvisadamente. Se incita a los creyentes a que perpetúen en él, para que cuando aparezca logremos estar cedidos y sin cortedad ante él en su venida. Aunque tendrá señales que informan la venida, su llegada no se logra calcular con exactitud y la gente todavía se asombrará cuando venga Jesús. (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

https://www.youtube.com/watch?v=TDNQB18Mnt4