Santa Rita de Casia: Historia, oración, himno y más

Conoce el día de hoy a Santa Rita de Casia, Nace en Italia en el año 1981, luego de su bautismo se vio rodeada de un hecho extraordinario, la rodeaban docenas de abeja que entraba y salían de su boca sin lastimarla, estar al tanto de esto y mucho más a continuación.

santa rita de casia

Biografía de Santa Rita de Casia

santa rita de casiaLa historia de Santa Rita de Casia es algo peculiar, no es como la de la mayoría de las santas por ejemplo Santa Catalina, Santa Rita fue esposa, madre y viuda posterior a esto procedió a servirle religiosamente Dios a continuación más datos sobre la santa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Vida Temprana

Rita nació en el año 1381 en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, Italia de este país también es Santa Cecilia. Los padres de Rita se llamaban Antonio y Amata Lotti, estos consideraron su nacimiento como un regalo muy especial de parte de Dios, ya que la niña nació cuando ellos ya eran mayores, Otro santo italiano fue San Cayetano

Cuando Niña Santa Rita visitaba con frecuencia el convento de las monjas agustinas en Casia y soñaba con algún día unirse a su comunidad. Sus padres, sin embargo, le habían prometido en matrimonio, según la costumbre del día, otra biografía interesante es la de Santa Úrsula.

Su prometido era Paolo Mancini, un hombre de carácter fuerte e impetuoso, Santa Rita aceptó la decisión de sus padres, resolvió ver esto como la voluntad de Dios para ella.

La joven Rita se convirtió en esposa y madre a los doce años y su esposo a menudo maltrataba a Rita verbal y físicamente, también era conocido por perseguir a otras mujeres y tenía muchos enemigos. Paolo tenía muchos enemigos en Casia, pero la influencia de Rita sobre él eventualmente lo llevó a ser un mejor hombre.

Vida De Casada

santa rita de casia

La joven pareja se unió en matrimonio y pronto dio a luz a gemelos, Rita se encontró ocupada con las preocupaciones típicas de una esposa, madre y ama de casa de Roccaporena, mientras que Paolo trabajaba como vigilante de la ciudad, Conoce mas sobre la biografía de esta santa en el siguiente video, es animado, una buena opción para los niños, seguro les gustara también a los adultos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Casia, como en todas partes, existía una gran rivalidad entre dos facciones políticas populares, los güelfos y los gibelinos, como funcionario menor de la ciudad, Paolo a menudo se vio arrastrado al conflicto, y la tensión que esto causó probablemente explica la tensión, que a veces trajo a la casa Mancini.

Con su oración, (Ver: Oración para el esposo de San Miguel arcángel) paciencia y afecto Rita pudo aliviar el estrés y la preocupación de su esposo, pero no fue capaz de protegerlo por completo de los peligros a los que la sociedad lo exponía.

santa rita de casia

Muerte De Esposo E Hijos

Un día, mientras Paolo volvía a casa del trabajo, fue emboscado y asesinado, el dolor que esta muerte inesperada y violenta le infligió a Santa Rita solo se agravó por el temor que sentía de que sus dos hijos adolescentes, movidos por la ley no escrita de la “vendetta”, tratarán de vengar la muerte de su padre.

Santa rita de Casia  pensó que si sus hijo llevaban a cabo su venganza, sus alma serian corrompida y, el señor no lo aceptaría en el cielo y eso causaba gran preocupación en ella.

El único recurso de Rita era la oración y la persuasión, como sucedió, la muerte de ambos niños por causas naturales poco tiempo después los quitó del peligro físico y espiritual (Ver: Oración contra daño espiritual).

A pesar de su gran carga, aun podía agradecerle a Dios que habían muerto en paz, libres del veneno del asesinato que el odio y la venganza podrían haberles provocado, te dejo una pequeña narracion de estos hechos en este video a continuación, no te lo pierdas.

 Pacificadora

Ahora, sola en el mundo y sin responsabilidades familiares, Rita una vez más dirigió sus pensamientos a la deseada vocación de su juventud, la de unirse al Monasterio de las Agustinas Monjas de Santa María Magdalena. Algunos de los religiosos de la comunidad, sin embargo, eran parientes de los miembros de la facción política considerada responsable de la muerte de Paolo, y para no tentar la armonía del convento, se negó la solicitud de admisión de Rita.

Afortunadamente, no debía disuadirse fácilmente de seguir lo que sabía que era el plan de Dios para ella, imploró a sus tres santos patronos: Juan el Bautista, San Agustín y Nicolás de Tolentino que la ayudaran, y ella emprendió la tarea de establecer la paz entre las partes hostiles de Cascia con tanto éxito que su entrada al monasterio estaba asegurada.

santa rita de casia

 El Don De La Espina

A la edad de treinta y seis años, Santa Rita se comprometió a seguir la antigua Regla de San Agustín, durante los siguientes cuarenta años se entregó de todo corazón a la oración y las obras de caridad, esforzándose especialmente por preservar la paz y la armonía entre los ciudadanos de Casia.

Con un amor puro ella quería cada vez más estar íntimamente unida al sufrimiento redentor de Jesús, y este deseo suyo se satisfizo de una manera extraordinaria, Un día, cuando tenía unos sesenta años de edad, meditaba ante una imagen de Cristo crucificado, como estaba acostumbrada desde hacía tiempo.

De repente, una pequeña herida apareció en su frente, como si una espina de la corona que rodeaba la cabeza de Cristo se hubiera soltado y penetrado en su propia carne, durante los siguientes quince años tuvo este signo externo de estigmatización y unión con el Señor.

santa rita de casia

A pesar del dolor que constantemente experimentaba, se ofreció valientemente para el bienestar físico y espiritual de los demás, durante los últimos cuatro años de su vida, Santa Rita estuvo confinada a la cama y pudo comer tan poco que se mantuvo prácticamente sola en la Eucaristía.

Sin embargo, fue una inspiración para sus hermanas en religión y para todos los que vinieron a visitarla, por su paciencia y su disposición alegre a pesar de su gran sufrimiento, otro santo estigmatizado aceptado por la iglesia católica fue San Francisco de Asís

Muerte

santa rita de casiaAl final de la vida de Santa Rita de Casia la visitó un pariente de su ciudad natal Roccaporena, tuvo el privilegio de presenciar de primera mano las cosas extraordinarias que se produjeron por las peticiones de Santa Rita.

Cuando se le preguntó si tenía algún deseo especial, Rita solo le pidió que trajera una rosa del jardín de la casa de sus padres, fue un pequeño favor, pero bastante imposible de otorgar en el mes de enero.

Sin embargo, al regresar a casa, la mujer descubrió, para su asombro, una sola flor de vivos colores en el arbusto donde la monja dijo que estaría, al recogerlo, regresó de inmediato al monasterio y se lo presentó a Santa Rita, quien dio gracias a Dios por este signo de amor.

Mientras exhalaba su último aliento, las últimas palabras de Rita a las hermanas que se reunieron a su alrededor fueron: Permanezcan en el amor sagrado de Jesús, deben Permanecer en obediencia a la santa Iglesia Romana, permanezcan en paz y caridad fraterna. Habiendo respondido fiel y amorosamente a las muchas invitaciones de Dios a ella en el transcurso de sus setenta y seis años, Rita regresó a Dios en paz el 22 de mayo de 1457, murió de tuberculosis.

Veneración a Santa Rita de Casia

santa rita de casia

Después de su muerte, fue colocada en la basílica de Casia, y más tarde se descubrió que estaba incorrupta, el cuerpo incorrupto de Santa Rita de Cascia se puede encontrar hoy en el santuario de Santa Rita en Casia. El cuerpo de Rita nunca fue enterrado, debido a la gran devoción que comenzó inmediatamente después de su muerte. Desde el principio, de hecho, comienzan a llegar devotos, al ver tal veneración, las monjas deciden colocar el cuerpo sagrado en un estuche.

Fue beatificada por el Papa Urbano VIII en 1627 y canonizada por el Papa León XII el 24 de mayo de 1900. Santa Rita a menudo es retratada en un hábito negro, que es históricamente inexacto, las hermanas en el Santo monasterio de Santa Magdalena usaba beige o marrón, el Día de Santa Rita de Casia es conmemorado cuando perdió la vida, el 22 de mayo. Obtén mas información acerca del cuerpo incorrupto de esta santa que ha sido venerado por mucho tiempo.

También se muestra con frecuencia que sostiene una espina, un crucifijo grande o una hoja de palma con tres espinas para representar a su esposo y sus dos hijos, en algunas imágenes, se muestra que Saint Rita tiene una herida en la frente, sostiene una rosa o está rodeada de abejas.

El “Acta ” o historia de la vida de Santa Rita fue compilado por un sacerdote agustino, el padre Jacob Carelicci, el secretario privado del Papa, el cardenal Fausto Poli, en el centenario de su canonización en el 2000, el Papa Juan Pablo II notó sus notables cualidades como mujer cristiana y menciono Rita interpretó bien el genio femenino al vivirlo intensamente en la maternidad física y espiritual.

santa rita de casia

Ella ha adquirido la reputación, junto con San Judas Tadeo como un santo de casos imposibles, también es la santa patrona de la esterilidad, las víctimas de abuso, la soledad, las dificultades matrimoniales, la paternidad, las viudas, los enfermos, las enfermedades corporales y las heridas, además se convirtió en la Santa de la espina y de la rosa.

Muchas personas visitan su tumba cada año, el pintor francés Yves Klein se había dedicado a ella cuando era un bebé, en el año 1961, creó un Santuario a Santa Rita, conocido como el Convento de Casia.

Milagros de Santa Rita de Casia

Los milagros de Santa Risa son numerosos, igual que los adjudicados a San Jerónimo, se dice que cerca del cuerpo de santa Rita de Casia, algunas personas invalidas empiezan a caminar, personas poseída son ayudadas entre muchos milagros más, pero dentro de ellos destacan Tres milagros de santa Rita de Casia, Hablemos un poco de estos milagros a continuación en esta parte del artículo.

En 1457, por iniciativa de las autoridades municipales, el primero de los milagros de Santa Rita comienza a ser reportado en el Codex miraculorum (Código de los Milagros). Entre estos, encontramos el llamado máxime, el más notable, el milagro de un ciego que recuperó la vista.

santa rita de casia

Primer Milagro de Santa Rita

Cecco Barbari se encargó de hacer el primer ataúd denominado caso humilde, entre los documentos del proceso, se informa que, después de la muerte, al tener que presentar un caso para colocar el cuerpo para ser venerado, debido a los muchos milagros que realizó.

Un tal Mastro Cicco Barbaro de Casia, compitiendo con otras personas en esa iglesia para ver el cuerpo de la bendita, cuyas manos estaban paralizadas, dijo si mis manos no estuvieran paralizadas yo haría el ataúd, después de esas palabras al ver el Cuerpo de Santa Rita, sus manos sanaron Inmediatamente y realizo el trabajo.

Este testimonio tiene una gran importancia histórica porque nos ayuda a entender claramente que la beata, que acababa de morir, es llevada a la iglesia sin un estuche, muy probablemente envuelta en una sábana para ser enterrado en la cripta de las monjas.Pero la gente viene en la continuación para venerarla, evitando así que sus hermanas continúen con el ritual funerario. El cuerpo, por lo tanto, permanece así por algún tiempo y, mientras tanto, corre el rumor de que Santa Rita realiza milagros.

santa rita de casia

Todavía en 1457, después de un incendio que estalla en el oratorio, la caja y el cuerpo, que permanecieron intactos, se colocan en el sarcófago, conocido como el “caso solemne”. Este caso probablemente también lo realizo el mismo Cecco Barbari como un exvoto o encargado por su familia, quienes están dedicados al Bienaventurada.

Este solemne caso, realizado apenas diez años después del fallecimiento de Rita, muestra su ya extendida reputación de santidad. Un epitafio conmemorativo se coloca en la parte superior. El cuerpo de Santa Rita se traslada nuevamente a la hermosa capilla de la Basílica que lleva su nombre. Hoy, el humilde caso se guarda dentro del solemne caso, en la celda de Santa Rita, a continuación un video con un testimonio actual de otro milagro de Santa Rita de Casia, no te lo pierdas, es una santa muy poderosa.

Cuarenta y seis Milagros

Cerca del cuerpo sagrado de Santa Rita, escribió el biógrafo de la Santa que se podía ver a muchas personas enfermas y heridas recuperarse, muchas personas ciegas observan la luz, En esta biografía se mencionan cuarenta y seis milagros, los primeros once de los cuales se remontan a 1457.

santa rita de casia

Estos milagros son mencionados por el notario de Casia, Domenico Angeli, los milagros son los siguientes:

El 25 de mayo de 1457, Batiste D’Angelo, que estaba completamente ciego, envió sus oraciones para Dios al frente al cuerpo de Santa Rita de Casia, y por su infinita misericordia, sus oraciones fueron respondidas y pudo ver de nuevo.

Lucrecia Colforcello, que se sentía muy mal por su edad, Oro con mucha fe, frente al cuerpo de la bendita Rita y estuvo saludable como antes.

También en el mismo mes, una mujer sorda de un oído durante cinco años, invocó a Dios y a la Beata Rita, fue recuperada con señales claras en presencia de muchas personas.

Antonio de Poggio, se acercó al cuerpo de la bendita Rita con gran reverencia y humildad, devoción y fe y fue recuperado en presencia de muchas personas; llorando, agradeció al Señor y a la Beata Rita.

El último día de mayo de 1457 Leonardo de Ocone atormentado durante muchos años por dolores severos en las piernas debido a que había comido muy poco durante dos años, fue llevado delante del cuerpo de la Beata Rita donde oró a Dios y después de pasar ocho días en la iglesia, se recuperó dio gracias a Dios principalmente, así como a la Beata Rita.

En el video a continuación, Más información acerca de los Milagros de Santa Rita de Casia, no te lo pierdas seguro te gustara.

En el mismo día, Cecca de Gio, que estaba muda desde su nacimiento, como testifican los familiares y otras personas que estaban con ella en presencia del cuerpo de Santa Rita de Casia, después de oraciones comenzó a hablar, a decir Avemaría y otras palabras, los familiares y todas las personas estaban asombrados.

El 3 del mismo mes Spirito d’Angelo que había sufrido un dolor muy intenso durante cuatro años continuos, se dirigió a la Beata Rita y se recuperó. El día 7 Mattia de Cancro, que era muda desde el nacimiento, fue llevada por sus padres al cuerpo del santo y mientras todos los presentes oraban, obtuvo de Dios la gracia y habló con fluidez; todas las personas estaban asombradas y además todos los sacerdotes hicieron procesiones y el Maestro Giovanni hizo una predicación.

santa rita de casia

En ese día, Cecco d’Antonio, mudo desde su nacimiento, fue conducido por su Padre al cuerpo de la Beata Rita. Después de muchas oraciones de fervor durante dos días, recibió la gracia y habló con asombro de todas las personas. El 8 de junio de 1457 Lucia de Santi, había estado completamente ciega durante 15 años en un ojo, mientras que el segundo ojo apenas podía ver una luz fue llevada al cuerpo de Santa Rita de Casia, donde permaneció durante 15 días con oraciones finalmente fue recuperada y agradeció con lágrimas al Divino Señor.

Los otros milagros ocurrieron entre 1447 y 1603 y conciernen a todo tipo de enfermedad: parálisis total, cálculos, dificultades para hablar, dolor, abscesos en la garganta, locura, hemorragias, posesión por malos espíritus, peste, cáncer en la garganta y así, Otro santo muy milagroso es San alejo, su lista de milagros aceptado por la iglesia católica es grande.

 Tumba de Santa Rita de Casia

Santa rita de casiaActualmente cuando se abren el estuche y la tumba donde yace el cuerpo de Santa Rita de Casia, se puede oler un perfume que parece estar compuesto por varias mezclas fragantes, de hecho, se notó y se informó con precisión que cada vez que Jesucristo otorga una gracia por intercesión de la Beata Rita, este perfume se puede oler con muchos días de antelación incluso si la tumba está cerrada y después de oler el perfume durante muchos días después.

Además, en el mes de mayo las monjas del monasterio solían preparar panes pequeños que distribuían a personas necesitadas el día de la festividad de la hermana Rita, el 22 de este mes y muchos de ellos se liberaron de las fiebres. y otras enfermedades, ya que habían probado ese pan.

El aceite de la lámpara que constantemente se encendía sobre la tumba de Rita se consideraba milagroso; por lo tanto, las monjas le dan un poco de aceite de esa lámpara a muchas personas para que engrasen su cuerpo doloroso, ese aceite ha dado mucha liberación a mucha gente.

Conoce a continuación la tumba de Santa Rita de Casia, en esta se encuentra su cuerpo incorrupto y presenta todo los aspectos narrados anteriormente, que lo disfrutes.

Basílica de Santa Rita de Casia

La basílica de Santa Rita de Casia es una pequeña basílica en esta ciudad en su interior se reverencian los restos mortales de Santa Rita, en las primeras décadas del siglo XX, el constante ascenso de los peregrinos que visitaban la tectónica con los restos de Santa Rita hizo que la antigua iglesia fuera inadecuada para albergar a un número tan grande de personas.

Así fue como la Madre María Teresa bendijo el abad del monasterio cercano de Santa Rita de Casia, donde esta vivió durante más de cuarenta años, promovió la construcción de una nueva iglesia adecuada para las necesidades de los fieles; el principal problema para comenzar el trabajo fue la ausencia total de fondos.

Además de una donación del Papa Benedicto XV, las primeras ofrendas fueron recolectadas a través de la prensa de un periódico llamado Dalle Api a Rose, que pronto obtuvo un gran éxito y llamó la atención sobre Casia, ayudando a mover un número cada vez mayor de peregrinos, que a su vez ofrecieron ofrendas para erigir el nuevo templo.

santa rita de casia

Sin embargo, los costos de implementación del proyecto eran demasiado altos en comparación con las posibilidades económicas, por lo que en 1931 el proyecto se redujo, se escribió al Papa de la época, Pío XI quien donó una considerable suma de dinero y encargó a su propia ingeniera, Maria Spirito Chiapetta, que diseñara un nuevo proyecto, y que dirigiera los trabajos de construcción.

La primera piedra fue colocada el 20 de junio de 1937 por el Cardenal Enrico Gasparri y la obra fue concluida en 1947, con la solemne consagración el 18 de mayo del mismo año; El 1 de agosto de 1955, según el Papa Pío XII, la iglesia fue elevada a una basílica menor, el apóstol San Pedro también posee una Basílica en Roma

santa rita de casia

Curiosidades de Santa Rita de Casia

Conoce a continuación algunos datos curiosos de Santa Rita de Casia Patrona De Los Imposibles, cuando Santa Rita tenía aproximadamente sesenta años de edad, ella meditaba ante una imagen de Cristo crucificado. De repente, una pequeña herida apareció en su frente, como si una espina de la corona que rodeaba la cabeza de Cristo se hubiera aflojado y hubiera penetrado en su propia carne.

Durante los siguientes quince años ella llevó este signo externo de unión con Cristo. A menudo se representa a Santa Rita sosteniendo rosas cerca, en su día de fiesta, las iglesias y santuarios de Santa Rita proporcionan rosas a la congregación bendecida por el sacerdote durante la Misa. En la iglesia parroquial de Laarne, cerca de Gante en Bélgica, hay una estatua de Santa Rita en la que aparecen varias abejas, esta representación se origina en la historia de su bautismo como un bebé.

santa rita de casia

El día después de su bautismo, su familia notó un enjambre de abejas blancas volando a su alrededor mientras dormía en su cuna. Sin embargo, las abejas entraron pacíficamente y salieron de su boca sin causarle ningún daño o lesión. en lugar de alarmarse por su seguridad, su familia quedó desconcertada por esta visión. Según Butler, esto se tomó para indicar que la carrera del niño debía estar marcada por el trabajo, la virtud y la devoción.

Una gran Iglesia de Santa Rita de Casia fue construido a principios del siglo 20 en la ciudad con el mismo nombre. El santuario y la casa donde nació son algunos de los sitios de peregrinación más activos de Umbría. La cantante francesa Mireille Mathieu adoptó a Santa Rita de Casia como su santa patrona por consejo de su abuela paterna. En su autobiografía, Mathieu menciona que comprar una vela para Santa Rita usando su último franco.

santa rita de casia

Aunque Mathieu afirma que sus oraciones no siempre se cumplieron, ella testifica que la inspiraron a convertirse en una mujer fuerte y decidida, otro santo que sirve de inspiración a músicos es San Lázaro. En 1943, se realiza una película basada en la vida de Santa Rita de Casia, protagonizada por Elena Zareschi, La película de Santa Rita de Casia aumentó su popularidad, otra película del 2004 filmada en Florencia, Italia alteró los hechos de la vida temprana de Santa Rita de Casia

A menudo se le atribuye a Santa Rita ser la patrona no oficial del béisbol debido a una referencia que se le hizo en la película de 2002 The Rookie, La crucifixión de Jesús también ha sido el tema de muchas películas en la historia del cine. Si quieres ver la película sobre esta santa, en el video que te dejo, para que la puedas disfrutar.

Rosario A santa Rita de Casia

santa rita de casia

Esta oración, se ora como un rosario, solo debe hacerla con mucha fe, con humildad para que santa Rita de Casia te ayuda e interceda ante dios por ti.

Señor, ven en mi ayuda, Oh Señor, date prisa para ayudarme.

Primer misterio

Santa Rita, tu que disfrutas en el cielo el Bien Supremo, verdadero amante de los dolores que Jesús sufrió por nosotros Nuestro Padre.

Mientras Dios nos concede la vida, Déjanos alabar a Rita, Siempre, siempre sea alabado, Rita coronada en el cielo. Esto se repite en cada Misterio diez veces, y al final uno dice: Gloria al Padre.

Santa Rita

Segundo Misterio

Imitaste al Nazareno perdonando al asesino, e incitó ardientemente a tus hijos a perdonar. Nuestro Padre. Mientras Dios otorga esta vida, etc.

Tercer Misterio

Hizo una viuda que abrazaste el Santo Claustro, en el que hay reglas la santa ley de Agustín para consagrarte al Bien Supremo. Nuestro Padre.

Mientras Dios otorga esta vida, etc.

Cuarto Misterio

Y el cuerpo en ese asilo te tensaste con cadenas, con ayunos y dolores severos por amor a Jesús Nuestro Padre. Mientras Dios otorga esta vida, etc. Si aún te queda dudas acerca de como rezar un rosario te dejo un video con mas informacion sobre esto.

Quinto Misterio

Esa espina ensangrentada que perforó tu frente y para ti una fuente celestial de la comodidad en la tristeza Nuestro Padre, Mientras Dios otorga esta vida, etc.

Novena Santa Rita De Casia

santa rita de casia

La novena de Santa Rita es muy poderosa, es necesario hacerla por nueve días continuos con mucha Fe, para que escuche nuestro pedido, además de la novena que te voy a enseñar a continuación, existe otras igual de poderosa por ejemplo la Novena a la virgen del perpetuo socorro

Oración Primaria

Al comienzo de Cada día debes de decir la siguiente oración:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Padre Celestial, nos diste a Santa Rita como ejemplo de santidad y valentía. Ella compartió la pasión de Jesús cuando recibió una herida en la cabeza por la corona de espinas. Ayúdanos a ser santos como Santa Rita. Queremos ser fortalecidos en tiempos difíciles para que podamos entender el misterio pascual como lo hizo Santa Rita.

santa rita de casia

Día 1

Para empezar, debes mencionar: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, tienes un gran amor por Dios. Oramos a Dios por los problemas en nuestros corazones. Por favor, enriquezca nuestras oraciones con sus oraciones confiadas y desinteresadas al Señor. Ofrecemos nuestras oraciones y le pedimos que interceda por nosotros y por nuestras intenciones (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos.

Santa Rita, llena de compasión por el sufrimiento de Cristo. Oren por nosotros.

 

santa rita de casia

Día 2

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, escondiste la ropa ensangrentada de tu esposo a tus hijos para que no tomaran represalias y buscaran venganza por su muerte. Ayúdame a encontrar la fuerza y ​​la paz que viene con el perdón.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, generosa en el perdón. Oren por nosotros.

santa rita de casiaDía 3

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, tu virtud heroica es impresionante. Ayúdanos a ser más como tú, Su cercanía al Señor es un ejemplo que tratamos, aunque débilmente, de emular. Por favor presten su dulce intercesión en nombre de nosotros que tenemos problemas en nuestros corazones. Ofrecemos nuestras oraciones y le pedimos que interceda por nosotros y por nuestras intenciones (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos.

Santa Rita, heroica en virtud. Oren por nosotros.

 

santa rita de casia

Día 4

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, las dificultades que enfrentaste durante la vida fueron lo que te dio fuerzas. Durante los momentos tristes de tu vida, creíste en el amor del Señor. Ayúdanos a creer y conocer Su amor como lo hiciste. Que él sea nuestra roca y fortaleza en tiempos de sufrimiento.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, nuestra protectora. Oren por nosotros.

santa rita de casia

Día 5

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, sufriste mucho durante tu vida en la tierra; pena, vergüenza y depravación. Su fe en lo ayudó a ser paciente a través de todas sus luchas. Ayúdenos a ser pacientes como usted y tengan fe en que a través de la devoción a Dios nos otorgará el don de la paciencia.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, ejemplo de paciencia. Oren por nosotros.

santa rita de casia

Día 6

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, por favor enséñanos a orar y tener un verdadero diálogo y relación con Dios. Orabas constantemente y estabas muy cerca de Dios. Muéstranos cómo, en nuestros corazones, siempre podemos estar cerca de Dios a través de la oración.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, cerca de Dios a través de la oración. Oren por nosotros.

santa rita de casia

Día 7

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, fuiste un brillante ejemplo de lo que debería ser un verdadero cristiano; generoso con todos espiritualmente y materialmente. Por favor, enséñanos a amar a Dios y a todos los que nos rodean como lo hiciste tú. No queremos ser egoístas, sino ser un verdadero cristiano como usted.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Día 8santa rita de casia

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, a pesar de la angustia que sufriste durante tu vida en la tierra, siempre estabas lleno de esperanza en el Señor. Enséñanos el camino de la esperanza en Dios. Tu vida es un ejemplo de cómo contar siempre solo en Dios. Dios es la mayor esperanza de los cristianos. Santa Rita, ayúdanos a abrir nuestros corazones a la esperanza solo en Dios.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respóndanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, llena de esperanza en el Señor. Oren por nosotros.

santa rita de casia

Día 9

Recitar la Oración Primaria.

Santa Rita, aunque nuestra fe a menudo falla, te tenemos como ejemplo de una fe firme en Dios. Nuestra fe es débil; ayúdanos a estar llenos de fe como tú. Creemos en el Señor, Dios, y trataremos de vivir vidas inspiradas por el evangelio.

Santa Rita, eres la patrona de lo imposible. En nuestros momentos de necesidad y sufrimiento, volamos hacia ti con confianza porque estás cerca del Señor. Estuviste muy agobiado durante tu vida y sabes por lo que estamos pasando ahora. Ofrecemos nuestras oraciones para alivio, por favor escuche y respondanos. (Mencione sus intenciones aquí)

Santa Rita, firme en la fe. Oren por nosotros.

La novena a Santa Rita de Casia es muy poderosa, recuerda siempre hacerla con mucha Fe.

Novena Breve de Santa Rita de Casia

santa rita de casiaEsta novena breve a Santa Rita de Casia abogada de lo imposible es muy fácil de hacer solo debe de realizarse por nueves días continuo, también puede orar con otro tipo de oración, por ejemplo, la oración de San Juda Tadeo para el amor, a continuación, la novena.

Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas súplicas ante tu Divino Señor son casi invencibles, que por tu derroche al conceder socorros has sido evocada como amparadora de lo abatido y hasta de lo inverosímil; Santa Rita tan mansa, tan pura, tan nazarena, tan paciente y de tan piadosa de amor por tu Jesús Crucificado que podrías lograr de él todo lo que pidas.

Por lo cual todos íntimamente suplican a ti, esperando, si no siempre, alivio, al menos consuelo; sé favorable a nuestra petitoria, exponiendo tu poder con Dios en nombre del suplicante; sé generoso con nosotros como has estado en tantos casos maravillosos, o en la mayor gloria de Dios, para la difusión de tu propia devoción y para el consuelo de aquellos que confían en ti.

Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificarte haciendo tu favor conocido, para bendecir y cantar tus alabanzas para siempre. Confiando en tus méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús,

Oramos: (menciona tu solicitud)

Oración A Santa Rita De Casia

santa rita de casia

Santa Rosa Casia es la patrona de lo Imposible, de las viudas, de La Paternidad entre otras, como te comenté anteriormente, se puede recurrir a ella por diferentes motivos, Posee una amplia variedad de oraciones igual que San Ignacio de Loyola, Conoce algunas de estas a continuación.

Oración A Santa Rita De Casia Para Pedir Un Favor

santa rita de casia

¡Oh poderosa Santa Rita, con razón, llamada Santa de lo Imposible, vengo a ti con confianza en mi gran necesidad! Tú conoces bien mis pruebas, porque tú mismo cargaste muchas veces en esta vida. Ven en mi ayuda, habla por mí, reza conmigo, intercede en mi nombre ante el Padre.

Sé que Dios tiene un corazón muy generoso y que él es un Padre muy amoroso. Únete a tus oraciones para obtener la gracia que deseo (aquí mencionas tu solicitud).

Tú, que tanto agradaste a Dios en la tierra y que ahora estás en el cielo, prometo usar este favor, cuando sea concedido, para mejorar mi vida, para proclamar la misericordia de Dios y para hacerte conocer y amar más ampliamente. Amén.

También puedes realizar la oración al divino niño para pedir un favor, Santa Rita de Casia te ayudara, pero nunca está de más ayuda adicional. Si todavía deseas mas oraciones para pedir favores a los santos te dejo un video con otra mas que lo disfrutes.

Oración A Santa Rita De Casia Para El Amor

Oh santa protectora de los más necesitados, tú que brilla como una estrella de esperanza en medio de las tinieblas, bendita Santa Rita, espejo brillante de la gracia de Dios, en paciencia y fortaleza, eres un modelo de todos los estados de la vida. Yo uní mi voluntad con la voluntad de Dios a través de los méritos de mi Salvador Jesucristo, y en particular a través de su paciente uso de la corona de espinas, que con tierna devoción contemplaste diariamente.

Por los méritos de la santa Virgen María y tus propias gracias y virtudes, te pido que obtengas mi petición ferviente, siempre que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propia santificación. Guía y purifica mi intención, oh santa protectora y defensora, para que pueda obtener el perdón de todos mis pecados y la gracia de perseverar a diario, como lo hiciste al caminar con valentía, generosidad y fidelidad por el camino de la vida. (Mencione su solicitud enfocándose en el amor)

santa rita de casia

Santa Rita, defensora de lo imposible, ruega por nosotros.

Santa Rita, defensora de los indefensos, ruega por nosotros.

Recite el Padrenuestro, el Avemaría y la Gloria, tres veces cada uno.

Esta oración puede usarla para cualquier problema que posea con su pareja, o si desea tener nuevo amor, recuperarse del final de una relación, también es muy poderosa como oración a Santa Rita de Casia para el matrimonio, otras oraciones para este fin encontramos la oración a san marco de león para el amor.

Oración a Santa Rita de Casia en casos difíciles

santa rita de casia¡Oh, excelente santa Rita, hacedora de milagros, desde tu santuario en Casia, donde en toda tu hermosura duermes en paz, donde tus reliquias exhalan respiraciones de paraíso, vuelve tus ojos misericordiosos hacia mí que sufre y llora!

Ves mi pobre corazón sangrante rodeado de espinas. Tú ves, oh querido Dios, que mis ojos no tienen más lágrimas que derramar, ¡tanto he llorado! Cansado y desanimado como estoy, siento las mismas oraciones muriendo en mis labios.

¿Debo desesperarme así en esta crisis de mi vida? Oh, ven, Santa Rita, ven en mi ayuda y ayúdame. ¿No eres llamado el Santo de lo Imposible, Abogado de los desesperados? Entonces honra tu nombre, procurando para mí de Dios el favor que pido.

(Aquí pregunte el favor que desea obtener)

Todo el mundo elogia tus glorias, todo el mundo habla de los milagros más asombrosos realizados a través de ti, ¿debo desilusionarme solo porque no me has escuchado? ¡Ah, no! Recen entonces, oren por mí a su dulce Señor Jesús, para que se apiade de mis problemas y para que, a través de ti, oh buena Rita, pueda obtener lo que mi corazón desea fervientemente.

(Reza el Padrenuestro, Avemaría, Gloria al Padre, tres veces).

San Judas Tadeo también es considerado patrón de los casos imposibles, tiene una oración especial cuando necesitamos su ayuda, si vez o quieres ayuda de otro Santo puedes recurrir a la oración a san Judas tadeo para casos imposible.

santa rita de casia

Oración Milagrosa de Santa Rita De Casia

Oh santa protectora de los afligidos: poderosa defensora en casos desesperados Santa Rita de Casia eres el sol brillante de la Santa Iglesia Católica, el espejo de la paciencia, el azote de los demonios, la salud de los enfermos, el consuelo de los necesitados, La admiración de los santos y el ejemplo de todas las virtudes, tú, la novia sagrada de Jesucristo.

Por Jesús mismo coronado y marcado en la frente con una de sus espinas más sagradas, desde lo más alto del cielo escucha la voz pecaminosa de mi pecador; Ruega por mí, gracias. Para ti, mi venerada protectora, en estas tribulaciones estoy angustiado en el alma y en el cuerpo. No permitas que sucumba al peso de las desgracias que me persiguen.

Ven a mi rescate oh Santa Rita, déjame experimentar los efectos de tu protección, reza por mí y confirma mis peticiones con tu intercesión en el trono del Altísimo. Consígueme un aumento de la fe, la esperanza y la caridad, devoción sincera y filial a la Gran Madre de Dios, la Inmaculada Virgen María, líbrame de todo mal del alma y el cuerpo.

santa rita de casia

Y sobre todo búscame (Menciona tu petición milagrosa) Esta gracia te pregunto y miro con confianza si tienes que ser mayor gloria para Dios, porque fue tentado y superar cualquier otro obstáculo, un día puede venir a agradecerte en el Cielo, y disfrutar eternamente con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo: que así sea.

Debe rezar un Padrenuestro, Ave María y un Gloria

Mi Señor y mi Dios, por ti, por la sangre y los méritos de Jesucristo, por las virtudes y los privilegios del Santísimo, por la intercesión de Santa Rita y todos los Santos, dame un verdadero dolor de mis pecados, Evítame ofenderte en el futuro, dame una buena vida y una muerte santa, líbrame del infierno y dame el paraíso: que así sea.

Debe rezar un Padrenuestro, Ave María y un Gloria nuevamente

Oración A Santa Rita De Casia Para Los Enfermos

santa rita de casia

Amada Santa Rita tu vida ha sido una adhesión continua a la voluntad del Padre, un sí dócil y repetido el señor de la historia que te ha hecho totalmente disponible para la transformación acción del Espíritu Intercede por mí con el Padre para que yo también pueda tener fe tan estable que me hace posible incluso lo imposible, que puedo comprometerme todos los días a ser un testigo creíble de La resurrección.

Hazme consciente de que la gracia de mi Bautismo exige que yo ser vida donada enteramente por la vida de la Iglesia y la salvación de cada hermano, como tú estabas. (Realiza la petición para sanar)

Oraciones Cortas A Santa Rita De Casia

santa rita de casia

Te saludo, Rita, Jarrón de amor, mujer de paz y modelo de cada virtud, fiel discípulo de Jesús. Santo de la familia y de perdón, ayúdanos a creer eso para Dios todo es posible y siempre nos ayuda en cada necesidad, Amen.

A continuación, una Segunda opción de oración corta a Santa Rita de Casia, recuerda que posee una gran cantidad de oraciones para lo que desees, puedes intentar con la oración a San patricio para el trabajo esta oración también es muy poderosa si la realizas con mucha fe, y con una excelente aptitud, será escuchado por los santos.

Dios, que se dignó a darle a Santa Rita tanta gracia para amar a sus enemigos y llevar en su corazón y en su frente los signos de tu caridad y pasión, por su intercesión, te pedimos que nos concedas perdonar a nuestros enemigos y meditar en los dolores de su pasión para que podamos puede obtener el premio prometido a los mansos y a los que lloran. Amén.

Existe gran cantidad de oraciones a Santa Rita de Casia, las hay para casos dificiles, para los matrimonios, para la Salud, los enfermos, entre muchas mas, ya que es una santa muy milagrosa, miles de personas van a donde se encuentra su cuerpo para pedir auxilio, en ocasiones la hermanas de congregación realiza pan para repartir entre los devotos, y se dice que este es milagroso y en ciertas oportunidades sana a las personas que lo consumen, te dejo un video con otra oración corta milagrosa de esta santa.

Himnos a Santa Rita de Casia

Yo Larga vida a Rita, el querido y amado santo quien en el cielo escucha, a nuestras palabras. Todas las personas – con dolor roto expresarle su deseo. ¡Oh! ¡Bendícenos, oh Rita, nuestro amoroso corazón en cada momento – de esta vida que nuestro amor por ti sea sagrado Larga vida a Rita! – Que este hermoso llanto echo en todas partes, en la tierra, en el mar; sonidos solemnes – en cada costa donde está levantado – un altar a Dios. ¡Oh!  bendícenos, oh Rita, etc.

¡Larga vida a Rita! – En las familias que siempre prevalezca, el amor de Dios, y pueden tanto los hijos como las hijas crecer para Ella – puro de corazón. ¡Oh!  bendícenos, oh Rita, etc. ¡Larga vida a Rita! – ¡Donde está la ley donde hay ciencia, – donde hay amor, donde hay uno que juzga, – donde hay uno que gobierna concédenos que el Señor Dios reine Oh!  bendícenos, oh Rita, etc. Larga vida a Rita – con estas palabras que todos los que están muriendo entren al cielo, donde con alegría, – con gran contenido él verá al Dios bueno, sin velo.

santa rita de casia

¡Oh! Bendícenos, oh Rita, nuestro corazón amoroso, en cada momento – de esta vida, nuestro amor – sea sagrado para ti. Salve, la flor elegida de Umbría de nuestra gente – alegría y honor, a tus devotos: implora ayuda, o Santa Rita Únete desde el cielo – nuestros votos, sobre nosotros puede continuar allí – el trabajo fecundo de la abeja industriosa, ya prevista, o Santa Rita

Quién en medio de las espinas – crece una rosa y sus aromas – da generosamente, tu dura vida fue completamente un bálsamo, o Santa Rita, para finalizar te dejo un video donde podrás escuchar la música del Himno de esta santa, de esta manera aprender como cantar esta hermosa canción.

Dejar Comentario