San Pablo Apóstol: Biografía, oración, conversión y mucho más

san pablo apostol

San Pablo Apóstol, Saulo como lo describen las santas escrituras, era un perseguidor de cristianos, no creía que existiera un Dios sobrenatural, un día se dirigía a la ciudad de Damasco donde seguiría con su persecución y fue cuando Dios mismo se le apareció para preguntarle por qué lo perseguía, quedó ciego en ese momento.san pablo apostol

Historia y biografía de San Pablo Apóstol

Conocido como el apóstol de los gentiles, se considera uno de los más importantes entre los apóstoles seguidores de los pasos de nuestro señor Jesucristo, al igual que San Marcos resultando ser comprometido y fiel creyente de el testimonio de Dios y esto a pesar de que nuestro señor no lo conoció. Este insigne hombre nació en el año 5 en la ciudad de Tarso de Cicilia, hijo de judíos y además poseían cultura helenistica, un hombre que aunque contemporáneo con el hijo de Dios no tuvo la oportunidad san pablo apostolde conocerlo a pesar de haber estado en los mismos lugares.

Pablo quien fue nombrado así mucho después, era llamado Saulo, hombre culto conocedor con conocimientos en filosofía, jurídica, mercantil y lingüística, sabia varios idiomas griego, latín, hebreo y arameo, era perseguidor de cristianos quienes creían en el señor. El nombre de Saulo fue dado por la tribu de Benjamín a la cual pertenecía y ellos por costumbre se lo colocaban en memoria del rey de los judíos, Este hombre fue participe de las primeras persecuciones a cristianos de esa época.

Siempre Saulo iba por las casa persiguiendo cristianos sacándolos de sus casas y llevándoles a prisión incluso visitaba varias ciudades haciendo lo mismo,después que crucificaron a Jesús nuestro señor en la cruz del calvario; San Pablo Apóstol hizo un viaje a la ciudad de Damasco con el firme propósito de seguir persiguiendo cristianos y eliminarlos, en el camino una luz resplandeciente lo detiene y una voz el escucha que le dice «Saulo, Saulo porque me persigues?en ese momento el cae al suelo y esa luz hizo que Saulo quedara ciego, quienes lo acompañaban pudieron verla más no entender lo que dios le decía.

Saulo le pregunta ¿quien eres?, y el señor Dios responde  Soy Jesús a quien persigues y haces mal, en eso también se escucha cuando persigues a los cristianos y les haces daño, Jesús lo siente como si lo hicieras a el. Saulo pregunta nuevamente ¿Que debo hacer señor? y el responde: Entra en damasco ahí se te dirá que hacer, como estaba ciego los hombres que lo san pablo apostolacompañaban lo llevan de la mano.

Estando ya en Damasco envía a su siervo Ananias para que recupere la vista, el señor quería que fuera siervo especial de el y fuera lleno del espíritu santo de Dios. En ese momento cayeron escamas de los ojos de Saulo y recupero su vista. Desde entonces recibe el bautismo y se convirtió a los caminos del señor y la predicación sale de su boca en todas partes que llega al igual que Santa Clara de Asis. En esa época San Pablo Apóstol se convierte en el hombre que más propago el evangelio y quien fue pieza fundamental para que se extendiera mucho más allá del pueblo judío entre los gentiles.

San Pablo Apóstol fue siempre un viajero incansable y cabe destacar que realizo tres grandes recorridos que lo llevaron a recorrer Grecia, Asia Menor, Siria Palestina incluso Atenas. Fue un hombre después de convertido también perseguido por anunciar las buenas nuevas de nuestro salvador. A lo largo de su vida no paro de predicar el evangelio, fundar iglesias, fue maltratado y fue hasta preso por causa del evangelio.  Se le atribuyen más de la mitad de los libros escritos del nuevo testamento.

Por causa del evangelio fue a prisión y enviado de inmediato a la Ciudad de Roma donde ordenan su ejecución y es en el año 1967 que fue decapitado, en este lugar existe una tradición, la cabeza del decapitado rodó y golpeo un numero de tres veces y justo allí donde la cabeza choco, surgió una vía de agua. Su santa sepultura se hizo en la vía Ostiense de Roma. En el año 2006 anuncia el vaticano que se descubrió el sarcófago de San Pablo Apóstol en donde reposaban sus restos, esto después de mucho tiempo de excavaciones. Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=Je6AI-wCW1U

Conversión de San Pablo

Saulo de Tarso como era llamado este hombre era un perseguidor de cristianos que se encargaban de predicar la palabra de Dios y evangelizar como santa Isabel, llevando las buenas nuevas de salvación, los acosaba, maltrataba y encerraba en prisión, incluso algunos murieron en sus manos. La conversión de San Pablo Apóstol fue la más nombrada y famosa de la historia de hecho se puede encontrar tres veces narrada dentro de las santas escrituras.san pablo apostol

Podemos encontrar en los hechos de los apóstoles capitulo 9 de las santas escrituras una de las narraciones que describen como fue esta conversión. Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.

Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?». El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: «Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer».

Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque san pablo apostoltenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber.

Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: ¡Ananías! El respondió: «Aquí estoy Señor» y el Señor le dijo: «Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista.

Respondió Ananías y dijo: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los males que ha causado a tus seguidores en Jerusalén, y que ha venido aquí con poderes de los Sumos Sacerdotes para llevar presos a todos los que creen en tu nombre».

El Señor le respondió: «Vete, pues a éste lo he elegido como un instrumento para que lleve mi nombre ante los que no conocen la verdadera religión y ante los gobernantes y ante los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre».

Fue Ananías. Entró en la casa. Le colocó sus manos sobre la cabeza y le dijo: «Hermano Saulo: me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías. Y me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». Al instante se le cayeron de los ojos unas como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas.

Esta es la historia de la conversión de San Pablo Apóstol y su conversión ante los ojos de todo el mundo, después de este día el más nunca fue el mismo, creyó firmemente y no descanso hasta el día de su muerte en llevar a todo el mundo la palabra de Dios. Mira este video

Viajes de San Pablo

El Apóstol San Pablo comienza su evangelización para el pueblo de Damasco, donde por primera vez pudo comprobar el poder de Dios y se convirtió a seguir los pasos de nuestro creador. Después de un tiempo hizo varios viajes donde llevar las buenas nuevas de Dios era su principal objetivo, en Jerusalen conoce a Bernabe quien seria su compañero en estos viajes.san pablo apostol

Primer Viaje

Estos dos hombres San Pablo Apostol y Bernabe fueron los escogidos para llevar la palabra de Dios a los gentiles mientras que otro grupo lo hacia con los judíos, en este viaje se embarcan en Antioquia para llegar a Chipre que se trata de una isla, llegan a Salamina y se dedican a predicar en una sinagoga de la localidad , de allí se trasladan hasta Pafos, en esta ciudad se consigue San Pablo un mago que quiere impedir a toda costa que se convierta un consul, el espíritu santo obra y este mago queda ciego y sirvió para que el consul viera el poder de Dios.

Pasan a Galacia donde fueron rechazados por los judíos que por ningún motivo querían escuchar las predicaciones de San Pablo a lo cual el les dijo que irían entonces a predicarle a los gentiles, de allí pasa a Iconia, lugar donde se manifiesta el poder de Dios a través de San Pablo haciendo milagros de sanidad, lo toman por un Dios y se atreven a hacerle sacrificios, nuevamente los judíos irrumpen y en este viaje San Pablo apóstol se salva de morir por las reacciones tan violentas que ellos tomaron.

Segundo viaje

En este segundo viaje San Pablo Apóstol sigue en sus incesantes predicaciones y se esmera en visitar las iglesias que fundo en el primer viaje, aquí cambien recibe reacciones violentas por parte de la gente pero mucho menos que en su anterior viaje, el quería seguir su evangelización por hacia menor, pero un mensaje directo de Dios no se lo permite por que su viaje se desvía hacia a Europa, en este camino encuentra dos colaboradores a San Lucas y Timoteo a quien luego se conoce escribe dos cartas que hasta la época son muy famosas.

Visita Filipos ciudad que pertenece a Macedonia donde se le revelo en sueño que fuera, allí curo a una joven que adivinaba el futuro, ellos con esto lograron que este negocio fraudulento se acabara y atacaron en contra de Pablo y sus colaboradores, tantosan pablo apostol que fueron a dar a la cárcel, lo cual fue con gran propósito ya que lograron la conversión del carcelero y su familia, su próxima visita fue a Atenas donde se burlaban de el por hablar del cristo viviente que murió y resucito al tercer día, pero más sin embargo logro la conversión de mucha gente. Corinto fue otra ciudad que visito y estuvo en ella año y medio en evangelización donde logro un considerable numero de personas convertidas a cristo.

Tercer viaje

De este viaje se puede resaltar la ciudad de Efeso donde paso bastante tiempo y logro que los habitantes se dieran cuenta que la Diosa Dana que adoban se trataba de un simple ídolo, que Dios era a quien debían rendirle su adoración, es d e esta manera como el negocio de vender estatuas se fue abajo, en ese momento le empiezan a perseguir. San Pablo Apóstol se va de Efeso para llegar hasta Jerusalen y cuando se despedía decía a sus habitantes que en esa ciudad le sucederían coas graves por lo tanto se despedía porque no sabia si alg{un regresaría, el pueblo quedo entristecido ya que Pablo era muy querido en esta Ciudad.

Muerte de San Pablo

En Judea todo empeoraba, todo indicaba que sucedería lo peor, cada vez más los enfrentamientos eran peores entre los judíos y romanos, seguían los judíos con la persecución de los cristianos que se dedicaban a evangelizar, Ananias aprovecho un vació de poder existente para ordenar que asesinaran al que llamaban hermano de Jesús, Santiago, todas estas cosas llegaron a oídos de San Pablo.san pedro apostol

Un incendio voraz acabo con parte de la Ciudad de Roma, duro al menos cinco días destruyendo todo a su paso, los habitantes sospechaban que pudiera haber sido el emperador Neron quien quería reconstruir la capital, pero este para salvarse estas graves acusaciones, culpo a los cristianos y con esta acusación empezó una persecución sin limites, a los cristianos que conseguían eran atrapados, acosados, torturados y sometidos a ser muertos en espectáculos públicos.

En medio de todo este desastre San pedro Apóstol fue también atrapado pero nadie lo acuso y fue absuelto, más sin embargo en sus visitas en otras ciudades en Troade fue acusado de traición y encarcelado pero el pidió ser llevado a Roma y allá mismo juzgado, se le otorga el juicio que solicita y por ser ciudadano romano se le ordena una muerte por decapitación, San Pedro Apóstol fue decapitado horas más tarde en las puertas de la ciudad de Roma, esto era una costumbre en ellos, como era de esperar los cristianos le dieron sepultura en un cementerio cercano, en la actualidad sus restos reposan en la basílica romana de San Pablo. Mira este vídeo.

Cartas o libros de San Pablo:

San Pablo Apóstol  a lo largo de su ministerio se encargo de escribir cartas que dirigidas a personas especificas y otras para congregaciones, muchas de estas cartas las escribió mientras estuvo preso, muchas veces fueron dictadas a un secretario y la que si fue de su puño y letra fue la escrita a Galatas en su gran mayoría.

Las cartas de San Pablo se estima fueron escritas entre los años 48 y 67 después de Cristo, el propósito de estas cartas es conocer mejor y mucho más la vida de los cristianos de el primer siglo, se sabe que todas estas cartas o libros fueron inspirados por Dios para que fueran plasmadas en las santas escrituras. En estas cartas Pablo nos enseña y nos da las respuestas a preguntas que muchas veces nos formulamos, el habla en sus cartas de quienes eran los destinatarios de Pablo, en que creían, cuales fueron los obstáculos que tuvieron que enfrentar, porque las persecuciones que les hicieron, entre muchos otras mas.

Carta de san Pablo a los corintios

Se trata de uno de los libros contenidos en la biblia escrito por San Pablo Apóstol con inspiración divina, se trata de la primera epístola a los corintios, esta carta fue escrita en la ciudad de Efeso, en el tercer viaje que Pablo realiza a esta ciudad y se sabe que fue cerca del tiempo de pascua, aproximadamente en el año 57 después de Cristo. Estas cartas iban dirigidas a este pueblo san pablo apostolpara guiarles y recomendarles lo que debían hacer antes los innumerables hechos paganos que se estaban registrando.

Estas cartas fueron enviadas a corintios para poner el orden que se había perdido, con su mente fija propone en sus escritos temas doctrinales, se dice que este es uno de los libros que muestra y enseña de una manera mucho más concreta la vida de una pueblo y la situación que se suscita ante el paganismo.

Carta de San Pablo a los romanos

La Carta a los romanos se trata del sexto libro contenido en el nuevo testamento de las santa escrituras, la misma fue escrita por San Pablo Apóstol, es una de las más largas epístolas y es considera como un legado teológico. En aquellos años San Pablo Apóstol se disponía a visitar Roma, pero antes les envió una carta donde expresa y expone temas como el pecado, la obra que hizo Jesucristo sobre la tierra de redimirnos de pecado, habla sobre como la ley de Moisés era tan importante en el designio salvifico de dios y además la justificación de la fe en nuestro señor, el bautismo.

La riqueza que tiene esta carta en cuanto a significado y enseñanzas para seguir el camino de Dios y aprender cada día sobre la convivencia y nosotros mismos hacen que sea una de las cartas con mayor  importancia dentro del cristianismo.

Oración a San Pablosan pablo apostol

Glorioso apóstol San Pablo Apóstol, vaso escogido del Señor para llevar su preciado y santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu  caridad con que sentías los trabajos de tu prójimo como si fueran tuyos; por la  paciencia con que sufriste  por las persecuciones, cárcel, fuiste azotado, encadenado, tentaciones, naufragios y hasta la muerte; por aquel celo que te ayudaba a trabajar día y noche en beneficio de todas las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas de este mundo y con aprecio de las eternas para la gloria de Dios, Amén. Mira este vídeo

Liturgia de San Pablo

San Pedro y San Pablo

MONICIÓN DE ENTRADA
Celebramos hoy la solemnidad de san Pedro y san Pablo apóstoles.
Pablo,  observante de la Ley de Moisés, convertido a Cristo en el camino de Damasco…
Simón Pedro, pescador de Galilea, elegido por el Señor para ser la “piedra” visible y el fundamento de la unidad de la Iglesia.

LITURGIA DE LA PALABRA
1º Y 2º LECTURA (Hechos 12, 1-11 ; 2 Timoteo 4, 6-8)

El Señor, asiste y auxilia a sus elegidos. Él recompensa la entrega y la fidelidad. Escuchemos la experiencia de los apóstoles.

EVANGELIO
Escuchemos con gozo la Buena Noticia que hoy nos es proclamada.

ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: “¡Escucha, Señor, nuestra oración!

san pablo apostol Por el Papa Juan Pablo II, sucesor de Pedro; para que realice su misión de guardar la unidad en la caridad de todas las Iglesias, roguemos al Señor.

– Por la Iglesia, presente en la diversidad de naciones, razas y culturas; p, roguemos al Señor.

– Por todos los que no conocen a Dios; para que el Señor les dé el don de la fe  roguemos al Señor.

– Por todos nosotros, para que animados por la fe, respondamos cada día con obras a la palabra , roguemos al Señor.

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Llevamos hacia el altar las ofrendas.

COMUNIÓN

La comunión nos hace uno con Cristo y con su misión.

Frases de San Pablo

Las frases que utilizaba San Pedro Apóstol eran dedicadas a dar animo y además expresaban su profunda fe y creencia en el dios vivo que se le presento un día apara su conversión y además fuera su más importante disciplino para llevar las buenas san pablo apostolnuevas de salvación a todo el mundo. A continuación algunas de ellas:

  1. Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?
  2. No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor.
  3. Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo.
  4. Lo que uno siembre, eso cosechará.
  5. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.
  6. Veo los peligros de la vida presente; peligro en el mar, peligro en la tierra y peligro en los falsos hermanos.
  7. La letra mata; el espíritu vivifica.
  8. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.
  9. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. Mira este vídeo.

San Pablo y su santoral o día

Siendo un gran hombre que a pesar de haber perseguido cristianos fue escogido por la mano de Dios para enaltecer más tarde su nombre llevando la palabra del dios a todo el mundo, hoy en día se le conmemora un día especial  al igual que a la virgen de la candelaria que año tras año se celebra y ofrece devoción y honor a quien fue capaz de enfrentarse a todos por defender a Dios todopoderoso.san pablo apostol

Se considera este día una de las mayores celebraciones para los católicos, igual que la de la virgen del valle, pues este día es de suma importancia por el valor que tiene este hombre para la divulgación y propagación del evangelio. Esta fecha es tomada para celebrara su aniversario estimando que este seria el día en que murió o sus reliquias fueron trasladadas. La celebración conmemora y recuerda a este gran hombre.

San Pablo en la biblia

San Pablo Apóstol uno de los apóstoles más importantes para Jesús en la divulgación y propagación del evangelio, un hombre que viajo y enfrento grandes adversidades, fue perseguido y luego ejecutado se convirtió en un gran personaje que escribió varias cartas que forman parte de las santas escrituras, entre ellas podemos encontrar el libro de los romanos, donde se nos explican puntos san pablo apostolimportantes como el bautismo, el pecado y muchos otros temas de gran interés que dejan por sentado que Dios quiere que lo sigamos y seamos rescatados de los placeres vanos de este mundo.

Fue un hombre que Dios escogió y le sirvió desde su conversión hasta el día de su muerte, a través de sus enseñanzas y predicaciones mucha gente logro conocer a nuestro salvador y convertirse de sus malos caminos.

San Pablo de tarso

San Pablo Apóstol quien originalmente era llamado Saulo de Tarso, nació en Tarso de Cicilia, era perseguidor de los cristianos quienes entregaban al pueblo la palabra de Dios, fue sometido a tortura bajo el gobierno de Nerón y se conoce popularmente como el apóstol de los gentiles.

Fue sorprendido un día por el poder de Dios y después de allí su vida nunca volvió a ser igual, se bautizo y siguió el camino que Dios le había señalado llevando a cada rincón su poderosa palabra para el perdón de pecados y la conversión del pueblo.

San Pablo extramuros

Se trata de una de las basílicas más antiguas de Roma y una de las cuatro mayores en el catolicismo. Se destaca por su magnificencia y ser monumental e imponente, espaciosa, esta situada afueras de las murallas de Roma a 11 kilómetros de San Pedro, muy cerca de las tres fontanas, donde se dice San Pablo recibió fuertes torturas.san pablo apostol

Después de la muerte por ejecución de este gran líder espiritual sus seguidores decidieron levantar un santuario para venerarle, ya pasados varios años se construye una pequeña iglesia, esta fue demolida pero para construir una basílica. Para los años 1220 y 1241 es construido este monumento que fue victima del incendio que se suscito para el año 1823, después de esto todo el mundo colaboro en su reconstrucción.

El interior de esta monumental basílica existen enormes columnas y hermosos mosaicos dorados que la adornan y dan elegancia, debido al incendio existen ya pocas partes completas de la basílica medieval más sin embargo allí podemos encontrar todavía mosaicos del siglo XIII, un lindo candelabro del siglo XII.  En las paredes si miramos en la parte superior se encuentran los retratos de todos los papas que han pasado a lo largo de todos estos años, solo al actual lo alumbra una luz de color dorado.

Tiene área denominada atrio que esta establecido con unas 150 columnas y que desde allí podemos ver el exterior de la iglesia y además en ellos se reflejan los rayos de sol, sin duda alguna una obra de arte para admirar y recodar este gran hombre lleno de virtudes que llego al corazón de todos con su conversión y posterior trabajo como discípulo, La basílica De San Pablo extramuros es una total belleza y obra impresionante al igual que la basílica de la virgen de Lujan.

San Pablo y San Pedro

San Pablo y San Pedro fueron dos grandes hombres que dieron testimonio fiel de Dios en la tierra. llevando su palabra y san pablo apostoltrabajando en su obra con amor y pasión. Fueron capaces de entregar su vida por Jesús y es gracias a sus obras que el evangelio se extendió por todo el mundo.

En cuanto a San Pedro fue uno de los 12 apóstoles que acompañaban a Jesús, su nombre era Simón de profesión pescador a quien Jesús nombro Cefas que significa piedra es por ello que hoy día de conoce como Pedro, dejo su oficio de pescador para seguir al señor y rescatar almas. San Pablo lo conocemos como el escogido del señor, en damasco fue su conversión y posterior entrega a una vida como discípulo llevando el mensaje de las buenas nuevas a todo el mundo.

San Pablo de la cruz

Este hombre nació en Ovada en el año 1964 específicamente el 03 de enero, fue su madre quien le inculco buscar a Dios para encontrar la fortaleza necesaria para soportar y vencer las pruebas, la cruz siempre le recordaba eso si estaba pasando por san pablo apostoldificultades. Su padre también fue su instructor, el hablaba de los santos y con esto lograba muchas veces animarlo, le enseñaba acerca de lo peligroso de andar con malas amistades con lo cual lo libro de muchos problemas.

Ayudaba a su padre en el oficio que tenia que era mercader, siendo un gran hombre instruido por sus padres, decide renunciar a todo y se dedica a el servicio de los pobres y los enfermos, más tarde forma un grupo más grande con otros compañeros. Se ordena como sacerdote siempre llevando la palabra de Dios, también construyo y estableció congregaciones, siempre muy consagrado a la vida espiritual y haciendo duras penitencias.

Nazareno de San Pablo

El nazareno de San Pablo es una escultura vestida de color morado cargando una cruz, y resulta una advocación de nuestro señor Jesucristo como San José,  cuando cargaba la cruz en la cual fue crucificado.  Los devotos de esta imagen se volcán a san pablo apostolrendirle tributo y venerarle sobre todo en semana santa, existen dos versiones sobre quienes tallaron esta imagen se dice que la pudo hacer realizado escultor Felipe Ribas en el siglo XVII, más sin embargo otra versión dice que fue un inmigrante procedente de las Islas Canarias.

Esta tallado en madera de pino flandes de Sevilla y cuenta la historia que a su escultor se le aparece la imagen y le dice «Donde me has visto que tan perfecto me has hecho», esta imagen es muy venerada en la ciudad de Caracas y año tras año se hace un recorrido en procesión para rendir adoración.

San Pablo y el amor

San Pablo Apóstol habla en una de sus cartas escrita a los corintios sobre el amor, es la primera escrita y se refiere a este sentimiento, el lo describe de una manera exacta y muy precisa haciéndonos llevara  una gran reflexión, como la oración a San Marcos de León, nos lleva a mejorar y esperar en lo que Dios nos dice a través de estas letras plasmadas en el maravilloso libro de la vida como lo es la biblia.san pablo apostol

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

San Pablo Apóstol Rosario

Misterios paulinos

 1. Misterio: Saulo perseguidor de los cristianos
Saulo asolaba la Iglesi an amenazas de muerte contra los discípulos del Señor (Hechos 8,3; 9,1).2. Misterio: Saulo convertido
En el camino de Damasco, una luz lo envolvió, cayó en tierra y oyó una voz: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Él le preguntó: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús a quién tú persigues.  (Hech 9, 3-6.19).

3. Misterio: Saulo, ahora Pablo, misionero de Cristo
Nosotros anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos(1Cor 1, 23-24).san pablo apostol4. Misterio: Pablo indica el camino mejor
Les mostraré un camino que es el mejor Ahora permanecen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. (1Cor 12,31-13,13).

5. Misterio: Pablo a la espera del premio
Ya estoy cerca de ser ofrecido en sacrificio: he combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe;(2Tim 4, 7-8).

 San Pablo Apóstol religión

 San Pablo Apostol como ya sabemos fue un hombre escogido por Dios como Santa Rosa de Lima para llevar a todo el mundo la bella palabra de Dios, en un viaje  Damasco lo detuvo un resplendor de luz el cual lo deja ciego, era Dios para decirle lo que debía hacer, desde ese día Pablo dedico su vida entera a la causa de la iglesia a predicar el evangelio y por el que hoy en día conocemos de las maravillas de nuestro señor.

 Es un icono en cada liturgia y los católicos son devotos y fieles creyentes, en el libro de la vida se plasman sus escritos inspirados por Dios que nos exhortan, instruyen y dan testimonio de lo que vivió en esta tierra.