San Pascual Bailón fue un fraile español católico, ingreso a la orden Franciscana luego de haber sido rechazado la primera vez, sus estrictas austeridades lo hicieron muy conocido además su misericordia por los enfermos, conoce estos datos y mucho más en el artículo a continuación.

San Pascual Bailón

Biografía de San Pascual Bailón

San Pascual Bailón San Pascual de Bailón nació en la fiesta de Pentecostés el 16 de mayo del año 1540 en Torrehermosa en España.

Sus padres eran pobres en bienes mundanos pero ricos en piedad y virtud cristiana. El niño parecía estar dotado con todos los dones del Espíritu Santo en un grado eminente.

Estaba alegremente atento y obediente a las buenas lecciones que sus padres le enseñaron, y sobresalió tanto con otros niños de su edad en la comprensión de las verdades divinas y el celo por la virtud que todos se maravillaron de ello.

Como exigía la humilde posición de sus padres, Pascual, ya de niño, tenía que cuidar el ganado de los extraños. Aunque, debido a su trabajo, no tomó parte en la vida ruidosa de los otros niños, era, sin embargo, muy querido por ellos.

Le tenían cierto respeto, le permitían resolver sus disputas, aceptaban las reprimendas y escuchaban las instrucciones cristianas que a veces les daba. Su empleador estaba tan contento con Pascual, que mientras tanto creció para ser un joven fuerte, que un día le declaró su intención de adoptarlo y hacerlo su heredero.

Pero el joven respondió con gratitud que deseaba seguir siendo pobre y tenía la intención de consagrarse al servicio de Dios en el estado religioso. A continuación un video  con mas información acerca de la biografía de San Pascual Bailón.

https://www.youtube.com/watch?v=NyGZWb3akOE

San Pascual de Bailón fue tan humilde que se consideró el último de todos. Al mismo tiempo, era tan caritativo que alegremente asumió los deberes más gravosos de otros hermanos. Era tan estricto con su cuerpo que no se permitiría la relajación incluso con las tareas más arduas. Estaba tan dedicado a la oración que pasó todo su tiempo libre en ello.

En el camino, mientras recolectaba limosnas, San Pascual de Bailón siempre tenía su rosario en la mano y Dios en su corazón. Pascual fomentó una especial devoción a la Santísima Virgen María, (Ver: Oración a la virgen de regla) a quien llamó su Madre, y al Santísimo Sacramento, y resultó ser un medio constante para reavivar su celo.

Dios mostró cuán complacido estaba con su devoción. Un día, mientras estaba al aire libre, San Pascual de Bailón se arrodilló devotamente para adorar al Santísimo Sacramento cuando la campana anunció la Consagración. En ese momento, el Santísimo Sacramento fue presentado a él en una custodia sostenida por ángeles que flotaban en el aire.

San Pascual Bailón

En la iglesia San Pascual de Bailón se encontraba con frecuencia delante del tabernáculo postrado o con los brazos extendidos, o incluso embelesado en éxtasis, como dato curioso otro santo que presentaba continuos éxtasis fue Santa Catalina. En esos momentos a San Pascual su alma se inundaba de luz desde arriba, en cualquier caso, el simple hermano que nunca había aprendido a leer o escribir, podía hablar sobre los misterios más profundos de la religión con una maravillosa comprensión para el asombro de los hombres más eruditos.

Orden Franciscana

En 1564 se unió a los franciscanos reformados como hermano religioso y comenzó su período de noviciado el 2 de febrero antes de hacer su profesión el 2 de febrero de 1565 en Orito, en el convento de San José.  Se le instó a convertirse en un sacerdote ordenado, pero sintió que ese no era el camino para él.

San Pascual BailónLa primera vez que intento ingresar a la orden se le negó la oportunidad debido a su edad, era muy joven lo que lo llevó a regresar a sus deberes como pastor antes de que la orden cambiara de opinión y lo admitiera en sus filas.

Eligió vivir en monasterios pobres porque dijo: «Nací pobre y estoy decidido a morir en pobreza y penitencia».Sus trabajos incluían servir como cocinero y portero, así como el jardinero y el mendigo oficial que andaban pidiendo limosna.

Vivió esta vida en contemplación y meditación silenciosa, ya menudo lo hacía mientras trabajaba. Era un contemplativo y tenía frecuentes visiones extáticas.Pasaría la noche delante del altar en silencio durante algunas noches para comunicarse con Dios y meditar sobre la fe.

Pero también se encogió de hombros ante las nociones de que él ganaba una reputación proveniente de esa naturaleza piadosa. Su superior lo envió a Francia en 1576 para que defendiera la Presencia Real contra las blasfemias de un predicador calvinista. Pero fue despreciado allí y casi fue asesinado después de que una muchedumbre hugonote lo persiguió. Los que lo perseguían le arrojaron piedras y tierra, lo que le hizo romperse el hombro y quedar magullado.

El humilde fraile nunca desperdició comida. El final de cada semana se le veía comer algunas verduras hervidas que habían sido empapadas en agua con una hierba de olor terrible conocida como ajenjo. A menudo comía restos de la cocina. Otras austeridades incluían usar un abrigo con puntas de acero o un hábito parchado, incluida una túnica forrada de pelo de cerdo diseñado para causar molestias. A veces dormía en el frío.

Muerte del Fraile

San pascual bailón

Un dato curioso de la biografía de San Pascual Bailón fue su muerte este Murió en Villareal, en la fiesta de Pentecostés, la fiesta en la cual nació el 17 de mayo de 1592. Fue durante la misa mayor en la iglesia del convento, en este momento de la elevación de la Sagrada Hostia, fue cuando Pascual exhaló su último suspiro Otra biografía interesante de conocer es la de San Francisco de Asís.

Leyenda de San Pascual Bailón

 Una de las historias más conocida de este santo es un hecho que se dice que sucedió en su funeral, según la costumbre, el cuerpo del hermano fallecido yacía en una camilla abierta en la iglesia. Cuando el Santísimo Sacramento fue levantado en la Misa de Réquiem, el cadáver se levantó, se inclinó ante la Sagrada Hostia, repitiendo el acto de reverencia en la elevación del Cáliz, y luego se bajó de nuevo.

Dos personas que estaba allí, declararon: «El hermano Pascual como si hubiera estado vivo, le besé las manos y los pies y vi el rocío milagroso en su frente. Cuando lo vi abrir los ojos en Elevación, estaba tan asombrado que di un fuerte grito «. Conoce mas sobre esta leyenda a continuación en este video.

El cuerpo de San Pascal Bailón fue cubierto intencionalmente con cal en un intento de destruir rápidamente sus restos. Esto se hizo para que no hubiera olor desagradable en el cuerpo en descomposición cuando las multitudes seguían llegando estos querían ver su cuerpo, y porque alguien pensaba que los huesos blancos se verían más impresionantes.

Devoción San Pascual Bailón

San Pascual es Muy milagroso igual que San Benito de Nursia muchos trabajaron por su intercesión, gran cantidad de investigaciones canónicas se realizaron y se informaron a Roma, en 1618, el Papa Pablo V declaró Pascual, el Beato. Uno de los milagros de San Pascual Bailón más conocidos fue el de un agricultor pobre que vivía cerca de Valencia vio su tierra muriendo lentamente debido a una grave sequía.

San Pascual Bailón

Se fue al campo un día, y le oro al Hermano Pascual; cavado una remadura de tierra y un espiral disparado para irrigar su tierra reseca y su tierra se recuperó.

Un niño de seis años de edad, fue rescatado de una muerte segura, dos hombres dieron testimonio que habían oído la madre del niño orar al Hermano Pascual.

En la vista de estos milagros, la población de española dio una petición urgente para beatificarlo, el nombre de Hermano Pascual fue inscrito en el catálogo de los Santos el 16 de octubre de 1690.

El Pontífice (Ver: Porque el papa es el obispo de Roma y cual es su oficio) reinante era Alejandro VIII, pero murió antes de la publicación del decreto.

Fue el siguiente mes de julio, cuando el Papa Inocencio XII canonizó Hermano Pascual sólo 99 años después de su muerte. Durante el próximo siglo la devoción a San Pascual disminuyó, sin embargo, hacia el final del siglo 18, la atención se centró de nuevo en el humilde Hermano español, surgió de una manera bastante inusual, por el hermano Giles María en la vida franciscana en Nápoles, Italia.

San Pascual Bailón

Su trabajo era parecido al Hermano Pascual tendiendo la puerta del monasterio, el refectorio, y la recolección de limosnas para sus compañeros frailes, el trató de ser como su famoso modelo en todas las cosas. La consecución de un alto espíritu de oración, fue capaz de realizar milagros en favor de los pobres de Nápoles.

Durante 40 años sirvió a los pobres y se convirtió en el hombre más popular de la ciudad, él también tenía el don de la profecía y fue buscado por los dignatarios de la Iglesia y los funcionarios civiles de consejo y asesoramiento. El 7 de febrero de 1812, en el monasterio se anunció la muerte del hermano Giles. La población triste pero agradecida apresuró a pagar sus respetos al humilde hermano que les había hecho gracia. Pero su muerte tuvo otro resultado llamó la atención una vez más a la vida de San Pascual Bailón que vivió más de 200 años antes.

San Pascual Bailón

Un arzobispo llamado Briganti escribió un hermoso homenaje a San Pascual y la dedicó al cardenal Sarto, decía esta es mi creencia, que San Pascual Bailón debe ser elegido como el protector y patrono especial, en primer lugar, de todos los Congresos Eucarísticos, y, en segundo lugar, de todos los adoradores devotos de nuestro Salvador en la Eucaristía.

Y justificó su preferencia por San Pascual en estas palabras: El amor de San Pascual hacia nuestro Dios Eucarístico alcanza una profundidad y calidez que es extraordinaria, este amor parece haber crecido con él desde su infancia. Conoce en el video a continuación un testimonio de un milagro de San Pascual Bailón.

Este amor especial no sólo duró hasta el final de su vida, sino que se extendió incluso más allá del momento de su muerte, el Arzobispo, se refiere aquí a la leyenda del entierro de San Pascual que te indique anteriormente, cuando el humilde amante de la Eucaristía abrió los ojos en la elevación de la hostia y el cáliz. Era el 15 de julio de 1897, cuando el arzobispo escribió estas líneas.

Y el 28 de noviembre del mismo año, el Papa León XIII escribió su famoso Providentissimus, declarando San Pascual patrono celestial de todos los Congresos Eucarísticos y las sociedades presentes y futuras. Con este solemne pronunciamiento de la cabeza de la Iglesia, los fieles una vez más volvieron sus ojos a San Pascual, muchos altares e incluso iglesias en todas partes del mundo, se erigieron en su honor, en Europa han nacido una gran cantidad de Santos otro muy conocido es San Francisco Javier

San Pascual BailónLa devoción fue restablecida, especialmente en España, donde estaba prevista una gran peregrinación que tendría lugar en 1898. Los delegados se esperaba que provienen de todas las regiones de España.

Pero la Guerra Española-americana interfería con estos planes. Sin embargo, una peregrinación nacional el 17 de mayo de 1899, se convirtió en un verdadero triunfo para el humilde Hermano Pascual.

A principios de este siglo, el joven rey Alfonso se arrodilló en la tumba de San Pascual Bailón. Estaba haciendo algo que otros reyes españoles habían hecho doscientos años antes

Oración a San Pascual Bailón

Muchas personas sobre todo en España recorren continuamente a este santo mediante la oración, muchos aseguran que es muy milagroso. A continuación, en esta parte del articulo conoce algunas de sus oraciones, otro de los santos que también posee una gran cantidad de oraciones para diversos motivos es San Luis Gonzaga

Pascual, ilustre es tu nombre, Pero más brillante brilla la fama de tu virtud; Con muchas señales, tus obras son coronadas; A través de ti abundan los dones de Dios para los hombres. Desde el cielo mira hacia abajo, oramos humildemente, Sobre nosotros que buscamos tu ayuda hoy; Quita el mal que tememos, Y concédenos lo que pedimos en su lugar.

San Pascual Bailón

Y cuando vamos a la gran fiesta del cielo vamos, La túnica nupcial sobre nosotros otorga, Que Cristo sea nuestra fuerza y ​​alimento, En la muerte y por la eternidad. Desde el cielo mira hacia abajo, oramos humildemente, Sobre nosotros que buscamos tu ayuda hoy; Quita el mal que tememos, Y concédenos lo que pedimos en su lugar.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Desde el cielo mira hacia abajo, oramos humildemente, Sobre nosotros que buscamos tu ayuda hoy; Quita el mal que tememos, Y concédenos lo que pedimos en su lugar.

Ruega por nosotros, oh bendito Pascual, Que podamos ser dignos de las promesas de Cristo.

Déjanos rezar: Oh Dios, que has glorificado bendito Pascual Tu Confesor por un amor maravilloso por los sagrados misterios de Tu Cuerpo y Sangre: misericordiosamente, concedamos que nosotros también, como él, puede merecer probar la dulzura espiritual de esta Cena Divina: Quién vive y reencuentra mundo sin fin. Amén.

Si deseas otra opción de oración puedes usar la oración a Oración a San Rafael arcangel para la Salud, también San Pascual Bailón posee el siguiente modelo de oración corta, para oración diaria, recuerda debes de tener fe y buena Actitud al momento de realizar cualquier oración, Si aun estas interesado en otra oración te dejo un video a continuación antes de la oración corta.

https://www.youtube.com/watch?v=efZgY8E37Ls

Soy un pecador y tú eres quien justifica a los impíos. Soy pobre, y tú eres rico en riquezas infinitas. Dame un aumento de fe, un aumento de amor, un complemento de todas las virtudes con el cual puedo servirte y alabarte toda mi vida para que, finalmente, Puedo disfrutarte en el cielo. Amén.

Oración para cosas perdidas

sAN pascual Bailon

Muchos Santos poseen la habilidad de ayudarte a encontrar objetos, entre ellos tenemos a este santo y  la Oración para cosas perdidas de San Pascual Bailón también nos encontramos con San Antonio de Padua, este se conoce como el patrón de las cosas perdidas, a continuación, una oración de Pascual para este fin.

San Pascual Bailón imitador perfecto de Jesús, quien recibió de Dios el poder especial de restaurar cosas perdidas, concédeme que pueda encontrar por favor (Mencione el objeto aquí). que se ha perdido, Al menos devuélveme la paz y tranquilidad de la mente, por la pérdida de la cual me aflige incluso más que mi pérdida material.

San Pascual Bailón

A este favor le pregunto a otro de ustedes que siempre puedo permanecer en posesión del verdadero bien que es Dios,

Permítanme perder todas las cosas menos perder a Dios, mi supremo bien. Nunca me dejes sufrir la pérdida de mi mayor tesoro, vida eterna junto a Dios Amén.

Además de la oración que te enseñe anteriormente también no encontramos con la siguiente recuerda cómo te indique anteriormente que siempre debes tener mucha fe y buena disposición al momento de Orar.

Oh bendito San Pascual Bailón, la gracia de Dios te ha convertido en un poderoso defensor en todas nuestras necesidades, me dirijo a usted hoy con amor infantil y profunda confianza. Has ayudado a innumerables hijos de Dios para encontrar las cosas que han perdido, cosas materiales, y, más importante aún, las cosas del espíritu: fe, esperanza y amor.

Vengo a ti con confianza; ayúdame en mi necesidad presente. Recomiendo lo que he perdido a su cuidado, con la esperanza de que Dios me lo restaure, si es su santa voluntad. Amén.

Oración Para Vender Y Comprar Casa

sAN pascual Bailon

San Pascual Bailón también te auxilia cuando deseas comprar o vender una casa, sólo debes orar con fe y el ayudara, otra oración que puedes probar si posee un negocio o quieres emprender uno es Oracion a San Judas Tadeo para el negocio.

San Pascual Bailón se de testimonios que indican como has ayudado a muchos otros en el tema de la vivienda, deseo vender/ compra esta (casa / propiedad) de manera rápida, fácil y rentable y le imploro que cumpla con mi deseo ofreciéndome un buen comprador/ vendedor, que sea entusiasta, obediente y honesto, por favor no permita que nada impida la rápida conclusión de la venta/ compra.

Querido San Pascual Bailón, sé qué harías esto por mí por la bondad de tu corazón y en tu propio tiempo, pero mi necesidad es muy grande ahora y debo hacerte prisa en mi nombre. San Pascual Bailón, por favor te pido con el corazón y alma ayúdame en esta gran necesidad para que esta [casa / propiedad] se venda/ la adquiera. Entonces, San Pascual Bailón, juro por la cruz y Dios Todopoderoso, que te redimiré y recibirás mi gratitud y un lugar de honor en mi hogar. Amén.

Oración De San Pascua Bailón Para el Amor

San Pascual bailon

San Pascual Bailón es de gran ayuda cuando se necesita amor, no solo de amor de pareja, también del cielo, de dios el posee una oración muy especial para esta necesidad, sin embargo, si quieres otro tipo de rezo puedes optar por la Oración a San Rafael Arcangel Para el amor.

Deseo amarte, mi Señor, mi Luz, mi Fuerza, mi Libertador, mi Dios y mi Todo. ¿Qué tengo yo en el cielo, oh Señor, y ¿qué es lo que quiero además de tu amor y tu gracia? Tú eres el Dios de mi corazón, tú eres mi parte, mi herencia por la eternidad Amén. (oración indicada al principio) San Pascual, fuiste lleno por el Espíritu Santo con un amor maravilloso por los sagrados misterios del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Intercede por nosotros ahora que podemos obtener la gracia de una fe profunda y tierna devoción para Jesús en el Santísimo Sacramento.

Que podamos sacar de la Eucaristía las mismas riquezas espirituales que recibiste con gran alegría, y que nuestras vidas se revelen el fruto duradero del amor, la generosidad y la bondad para la gloria de Dios nuestro Padre San Pascual Bailón, amante de la Eucaristía, ruega por nosotros. Amén.

Si estás desesperado por un milagro puedes hacer la oración a continuación, conocela en este video.

Oración Oficial Para El Congreso Eucarístico

Señor Jesús, Fuiste enviado por el Padre para reunir a los que están dispersos. Usted vino entre nosotros, haciendo el bien y trayendo curación, anunciando la Palabra de salvación y dando el Pan que dura para siempre.Sé nuestro compañero en el camino de peregrinaje de la vida.

San Pascual BailónQue tu Espíritu Santo inflame nuestros corazones, avivar nuestra esperanza y abrir nuestras mentes, para que junto con nuestras hermanas y hermanos en la fe podemos reconocerte en las Escrituras y en la fracción del pan.

Que tu Espíritu Santo nos transforme en un solo cuerpo y guiarnos a caminar humildemente sobre la tierra, en justicia y amor, como testigos de tu resurrección En comunión con María.

A quien nos diste como nuestra Madre al pie de la cruz, a través de ti que todos los elogios, el honor y la bendición sean para con el Padre en el Espíritu Santo y en la Iglesia, Ahora y siempre. Amén

Novena a San Pascual Bailón

La novena de San pascual Bailón es muy popular en algunas regiones de España, otra oración de este tipo es la novena de San Charbel si deseas otra opción esta es muy buena y milagrosa, como te he dicho continuamente, siempre debes de orar con Mucha fe y con actitud calmada. Antes que conozca la novena te dejo un video con el primer dia de esta asi sabes como recitarla.

https://www.youtube.com/watch?v=0TAQsewe-hY

San Pascual, ruega por nosotros. Adorador ardiente del Santísimo Sacramento, ruega por nosotros. Que como niño buscó tu bienaventuranza delante del Tabernáculo, ruega por nosotros. Quien asistió al Santo Sacrificio de la Misa con la más ferviente devoción, ruega por nosotros. Quien como pastorcillo fue favorecido con una aparición del Santísimo Sacramento, ruega por nosotros.

Quien como Religioso permaneció día y noche a los pies del Altar, ruega por nosotros. Quien al meditar en el Santísimo Sacramento estaba lleno de sabiduría celestial, ruega por nosotros. Quien con alegría dio a conocer tu creencia en el Santísimo Sacramento, ruega por nosotros. Quien defendió con santo celo la Presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento, ruega por nosotros.

San Pascual Bailón

¿Quién soportó la persecución y el sufrimiento de Nuestro Salvador en el Santísimo Sacramento? Ruega por nosotros. ¿Quién terminó tu vida en adoración al Sacramento más Blasificado? Ruega por nosotros. ¿Quién mostró reverencia al Santísimo Sacramento después de la muerte? Ruega por nosotros.

¿Quién prepara a tus fieles clientes para la recepción del Santo Viático? Ruega por nosotros. Quien, por tu maravillosa devoción al Santísimo Sacramento, ha sido declarado por la Santa Iglesia Patrona de todos los Congresos Eucarísticos, ruega por nosotros. Tú modelo de la verdadera simplicidad de corazón y humildad.

Ruega por nosotros, amante de la pobreza evangélica, ruega por nosotros, modelo de obediencia fiel, ruega por nosotros, lirio de santa pureza, ruega por nosotros, gran penitente, ruega por nosotros, ardiente cliente de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, ruega por nosotros, fiel hijo de San Francisco, ruega por nosotros, eres el orgullo de la Orden Seráfica. Ruega por nosotros. Padre de los pobres y necesitados, ruega por nosotros, gran maravilla trabajadora, ruega por nosotros y ayúdanos a encontrar la paz y la fe. Amen.

San Pascual Bailón