¿Qué es la beatificación? Aprende lo que necesitas saber

Beatificación

La beatificación es una afirmación permitida por la Iglesia Católica de la sección de un individuo muerto en el paraíso y la capacidad de mediar en el interés de los individuos que imploran por su bien. Beati es la estructura plural, que alude a los individuos que han pasado por el ciclo de beatificación.

Beatificación

Significado de beatificación

La beatificación desde una perspectiva global alude a la actividad de glorificar. La beatificación es un método de género religioso a través del cual la figura papal muestra o descubre que un personaje previamente fallecido aprecia la maravilla del paraíso y es merecedor de una amplia gama de camarillas debido a la ética que tenía.

Esta es una afirmación del Papa que lo califica como el máximo de la congregación, expresando que un determinado obrero de Dios mantuvo una existencia celestial, es decir, que ha satisfecho las excelencias cristianas para poder comunicar sus pensamientos como caballerescos. , y que posteriormente consiguió la desaparición de un santo y que en la actualidad aprecia las divinidades sublimes.

El órgano encargado de considerar y diseccionar cada uno de los hechos sobrenaturales, valientes templanzas y sufrimientos es el Vaticano, y este es el que propone las diversas figuras de bienaventuranza para que el Sumo Pontífice comience a ejecutar las beatificaciones, es la supuesta Congregación para las Causas de los Santos.

La sentencia de la beatificación no es algo completo que se hace antes de la canonización; Dado que la beatificación es el consentimiento para ofrecer un reconocimiento específico o amor público a una sustancia con límites específicos, entonces nuevamente, la canonización permite el culto de un personaje específico de manera general, a quien con esto se le conoce como persona santa.

La interacción de beatificación debe ofrecerse a aquellos individuos que han ganado notoriedad por la sacralidad, es decir, que es constante, que hay pruebas y que esto se revela en mejores lugares y dominios. La beatificación puede permitirse dos veces, que puede ser por apreciar ciertas excelencias cristianas galantes, o por aflicción, es decir, languideció por su confianza.

Beatificación

Historia

Remontarnos en la historia de la Beatificación, es empezar con los sacerdotes del barrio tuvieron la capacidad de exaltarse hasta 1634, cuando el Papa Urbano VIII, en la Constitución Apostólica Cœlestis Jerusalén del 6 de julio, salvó la capacidad de glorificar a la Santa Sede.

Desde los cambios de 1983, en caso de duda, se debe afirmar que una maravilla sucedió por la intervención del individuo para ser glorificado. Los sucesos sobrenaturales son a menudo arreglos clínicos peculiares y son examinados experimentalmente por comisiones que incorporan médicos y académicos.

El requisito de un acontecimiento sobrenatural para la beatificación no hace ninguna diferencia a causa de alguien cuya aflicción es anunciada oficialmente por la Iglesia. El día del banquete para un individuo glorificado no incluye todo, sin embargo, es elogiado exclusivamente por dominios, establecimientos estrictos o redes en las que el individuo recibe un culto específico.

Por ejemplo, Santa Catalina Tekakwitha fue especialmente considerada en los Estados Unidos y Canadá durante su tiempo como Beato. Juan Duns Scoto era respetado entre los franciscanos, en la Arquidiócesis de Colonia y en otros lugares.

Asimismo, el amor de la Beata Chiara Badano es específico del Movimiento de los Focolares; su caso también muestra que, a diferencia del sentimiento prominente, la beatificación puede ocurrir dentro de un período de tiempo generalmente breve después de la muerte de una persona (para Badano, veinte años).

Beatificación

Practica bajo los papas

El Papa Juan Pablo II (18 de mayo de 1920 – 2 de abril de 2005) cambió especialmente el pasado acto católico de beatificación. En octubre de 2004, había glorificado a 1.340 personas, más que la cantidad de cada uno de sus arquetipos desde el Papa Sixto V (1585-1590), que puso en marcha una estrategia de beatificación como la de los nuevos de hoy.

El reemplazo de Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI, en realidad elogió la Misa de beatificación por su arquetipo en la Basílica de San Pedro el segundo domingo de Pascua, o Domingo de la Divina Misericordia, 1 de mayo de 2011, una ocasión que atrajo a más de 1,000,000 de personas.

Diferencia entre beatificación y canonización

Las dos consultas son atendidas por la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede. Supongamos que la beatificación es la progresión antes de la canonización o la bendición. La beatificación consiste en proclamar que se puede respetar con amor a un difunto, cuyas temperamentos se han confirmado recientemente.

Mientras que la canonización consiste en anunciar seriamente a una persona santa y poner en el índice de ella a un obrero de Dios previamente exaltado. El término favorecido en un sentido real implica alegre (del latín beatus) o favorecido, ya que se considera que ese individuo ahora está recibiendo una carga del cielo. La beatificación es el tercer paso en la excursión a la canonización.

Posteriormente, el primero es obrero de Dios; el segundo, admirado; el tercero, honrado y el cuarto, bendito. El órgano de la Santa Sede que se encarga de examinar maravillas, aflicciones y templos caballerescos y proponer diversas instancias de bienaventuranza para que el Papa apruebe la beatificación.

La beatificación debe ser realizada por personas firmes que hayan ganado notoriedad por su santidad y que sea incesante y se extienda en mejores lugares. Un ciclo de beatificación se puede completar dos veces.

La primera es a través de una razón para valientes excelencias, si ese individuo experimentó las templanzas cristianas en un grado caballeresco. La vía subsiguiente es la de la aflicción, si los firmes languidecen sufriendo por su confianza.

Canonización

En lo que respecta a su importancia, es una interacción mediante la cual la Iglesia Católica proclama a un individuo fallecido como una persona santa. Este arreglo implica la consideración de los leales en el estándar (lista de personas percibidas como santas) y la aprobación para entregar amor público y todo incluido a esa persona.

A quien se le asigna un banquete formal, lugares santos, santuarios o áreas elevadas especiales. y percibió su fuerza de intervención ante Dios. La canonización ocurre con la grave declaración eclesiástica de que un individuo está, con toda seguridad, considerando la visión de Dios.

En el catolicismo, el reconocimiento de la celestialidad obtiene el visto bueno después de un examen exhaustivo de la interacción de la vida dedicada que se propone santificar.

Beatificaciones del Papa Francisco

Francisco, de nombre Jorge Mario Bergoglio, es el 266º y actual Papa de la Iglesia Católica, y como tal es el jefe de estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Bajo su gestión estuvieron presentes pocas Beatificación, entre las que destacaremos a continuación:

Pío Alberto del Corona

Obispo de San Miniato y creador del encuentro de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo. Fecha de beatificación: 19 de septiembre de 2015, durante el pontificado de SS Francisco. Pío Alberto Del Corona fue traído al mundo en Livorno el 5 de julio de 1837. Sus padres, José y Ester Bucalossi, eran minoristas de calzado sin pretensiones.

Era su cuarto y último hijo. A los 17 años, Alberto le pidió consentimiento a su papá para unirse a la vida estricta. Se unió a los dominicos en el Convento de San Marco, Florencia en 1854 y obtuvo su propensión al año siguiente.

Hizo su vocación de estrictas promesas en 1859 y fue nombrado clérigo en la Basílica de San Marco, Florencia, el 5 de febrero de 1860. El 8 de mayo de 1872, el Papa Pío IX, junto con Pia Elena Bruzzi Bonaguidi, lo recibió entre la multitud. Un par de meses después del hecho, fue elegido Prior del Convento de San Marco.

Consagrado

El 3 de enero de 1875 fue bendecido ministro en la congregación de San Apollinaris, Roma y elegido Obispo Coadjutor de San Miniato. Un par de días después del hecho, se presentó en San Miniato y permaneció allí por mucho tiempo.

A la muerte del ministro nominal, se convirtió en el décimo octavo obispo de San Miniato. En 1906, debido a su genuina dolencia, presentó su abdicación al Papa Pío X, sin embargo, su solicitud fue rechazada. Quizás, el Santo Padre lo designó arzobispo de Pisa Maffi como director de la sede.

A medida que avanzaban sus problemas médicos, recibió una carta de apoyo transcrita del Papa Pío X. El 10 de agosto de 1912 obtuvo la bendición de los aniquilados y a los cinco días, el 15 de agosto de 1912, por la gravedad de la Asunción de la Virgen María, falleció. Tenía 75 años, un mes y nueve días.

Fue cubierto en el Cementerio de la Misericordia en Florencia y su tumba en un instante se convirtió en una posición de viaje para los leales. El 12 de octubre de 1925, su cuerpo fue trasladado a la tumba del Monasterio de sus muchachas profundas en Via Bolognese, Florencia. En 1942, la Diócesis de San Miniato inició el ciclo para su Beatificación.

Clara Szczesna (Ludovica)

En Cracovia, Polonia, la Beata Ludovica Szczesna, en el siglo Clara, virgen, compañera benefactora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Su fecha de beatificación fue el 27 de septiembre de 2015, durante el período pontífice de SS Francisco

Fue traída al mundo el 18 de julio de 1863 en Polonia, en un pueblo llamado Cieszki, fue la quinta niña de Antonio Szczesny y Francisca Ptok. . Después de siete días fue santificada a través del agua con el nombre de Ludovica. Sus padres pensaban a menudo en la educación integral de sus hijos, quienes descubrieron cómo leer detenidamente y componer, al igual que en la confección.

En el momento en que Ludovica tenía 12 años, su mamá pateó el balde, este segundo fue extremadamente difícil para ella. A partir de ese momento se ha desarrollado su dedicación a la Virgen María, su Madre celestial.

Su padre se volvió a casar con una joven de 18 años, Ludovica soportó mucho ya que no pudo convivir con una madrastra particularmente joven. En el momento en que tenía 17 años, numerosos jóvenes necesitaban casarse con ella, su padre la atrajo con un hombre rico.

Ludovica desestimó esta tarea, aclarando que hacía bastante tiempo que había ofrecido su vida a Dios. Sea como fuere, su padre exigió organizar la boda. En las circunstancias actuales, no tuvo otra alternativa que escapar de la casa de su padre.

Durante mucho tiempo vivió con miembros de su familia. Se la conocía como una alcantarilla decente y posteriormente consiguió lo que esperaba para ayudarse a sí misma.

Consagrado

En abril de 1894, la Madre Motylowska se presentó en Cracovia y se abordaron los problemas. Las hermanas Ludovica y Aloiza permanecieron en Cracovia para seguir apoyando la empresa del padre Pelczar. Esta elección fue difícil. Fue producto de largos períodos de petición y reflexión.

Con autoridad, el establecimiento se realizó el 15 de abril de 1894, con 12 prometedores. Sor Ludovica tomó la propensión el 2 de julio de 1894 y aceptó el nombre estricto de Sor Clara. La nueva Congregación de las Siervas del Sargado Corazón de Jesús se desarrolló y hasta la hora de la muerte de la Madre Clara había en ese momento 156 hermanas en 15 casas, en Polonia, Francia y Alemania.

Pateó el balde el 7 de febrero de 1916 con el aroma de lo sagrado. Durante mucho tiempo cumplió con el deber de Superiora General de la Congregación.

Pío Heredia y 17 compañeros

En diferentes puntos de España, el Beato Pío Heredia Zubia y 17 aliados y compañeros, de las Órdenes Cistercienses de Observancia Estrecha (trapenses) y de San Bernardo, fueron asesinados por desprecio de la confianza, en 1936, durante el conflicto común español.

Decreto de Aflicción fue hecho en la mañana del 23 de enero de 2015, SS Francisco se reunió con el cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y aprobó ese dicasterio para declarar el anuncio del sufrimiento de estos Siervos. En este momento se desconoce la fecha en la que tendrá lugar el servicio de beatificación.

María Teresa Casini

Beatificación del Venerable Siervo de Dio María Teresa Casini.  El Sábado 31 de octubre de 2015 a las 11:00 pm en la Catedral de Frascati, Su Eminencia el Lord Cardenal. Angelo Amato, SDB, delegado del Santo Padre y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dirigirá la costumbre de beatificación de la Venerable María Teresa Casini.

La nueva homenajeada fue traída al mundo en Frascati en 1864. Un alma escrutadora y bíblica, sostenida por profundos encuentros mágicos, percibió el encanto del Corazón de Jesús para hacer de su vida un aporte de súplica y recompensa por parte de los ministros.

Después de un primer encuentro de vida estricta entre las Clarisas de Roma, en 1882 estableció el Instituto de las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús, para suplicar bendiciones de bienaventuranza para los clérigos, ayudarlos en su servicio y buscar nuevos puestos de trabajo.

Facelle en Grottaferrata el 3 de abril de 1937. Su motivación para la beatificación dependía del Reverendo Padre P. Luca De Rosa, Postulador General, OFM, en 1997.

Beatificaciones de Benedicto XVI

Teniendo en cuenta los finales de la investigación de los motivos religiosos y de las peticiones pacíficas identificadas con las ceremonias de beatificación y canonización, apoyadas por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, esta Congregación para las Causas de los Santos informa de los nuevos arreglos que la acompañan:

Tomando nota de que la canonización, que acredita el amor al Beato en toda la Iglesia, será dirigida por el Sumo Pontífice, la beatificación, que sigue siendo una manifestación eclesiástica, será alabada por un agente del Santo Padre, quien en su mayor parte será el cónsul de la Congregación para las Causas de los Santos.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el obispado que haya adelantado el motivo del nuevo homenajeado o en otro ámbito que se considere oportuno. De acuerdo con los ministros y los anunciantes de la razón, considerando la valoración del Secretario de Estado.

La costumbre de beatificación podría realizarse en Roma. Esta costumbre se realizará durante la fiesta eucarística, excepto si por razones formales específicas es útil realizarla durante la fiesta de la Palabra o el ritual de las Horas.

  • Ignacio Klopotowski (19 de junio).
  • Clemens August von Galen (9 de octubre).
  • Josep Tàpies y seis compañeros, santos (29 de octubre).
  • María de los Ángeles Ginard Martí, santa (29 de octubre).

Beatificaciones de Juan Pablo II

En cuanto a las Beatificación del Papa Juan Pablo II, tenemos que durante su papado exaltó a 1.341 personas en 147 en festivales, 86 en Roma y 61 en diferentes lugares. Desde 1979 hasta 2004.

Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Juan XXIII (25 de noviembre de 1881 – 3 de junio de 1963) y Juan Pablo II (18 de mayo de 1920 – 2 de abril de 2005) fueron papas de la Iglesia Católica y soberanos de la provincia de la Ciudad del Vaticano (1958-1963 y 1978-2005 , por separado).

Sus canonizaciones fueron elogiadas el 27 de abril de 2014 y el Papa Francisco las otorgó autoridad después del reconocimiento de un hecho sobrenatural atribuido a la mediación de Juan Pablo II, mientras que Juan XXIII fue santificado por sus beneficios del lanzamiento del Concilio Vaticano II.

La fecha de canonización se informó el 30 de septiembre de 2013. La Misa de canonización fue encomendada por el Papa Francisco el domingo 27 de abril de 2014, en la Plaza de San Pedro de los alrededores, en la mañana del Domingo de la Misericordia.

Segundo domingo de Pascua y finalización de la Octava Pascua (Juan Pablo había fallecido en su vigilia en 2005, en fecha alternativa). Los concelebrantes de la Misa fueron el Papa Emérito Benedicto XVI, junto a unos 1.500 diocesanos e individuos del Colegio Cardenalicio, con la presencia de entre 800.0002 y 1.000.000 de viajeros.

Los participantes incluyeron gobernantes, soberanos, presidentes y administradores principales de más de 90 naciones, y el resumen de personajes que participaron incluyó a Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia, el presidente polaco Bronislaw Komorowski, entre otros.

También fue el organizador de la liga de organizaciones de trabajadores polacos Solidaridad, Lech Walesa, 6 el primer ministro francés Manuel Valls, el presidente de Hungría János Áder, el presidente italiano Giorgio Napolitano, así como agentes y designaciones de cada una de las naciones de América. Latín.

Una vez leído este interesante apartado sobre la Beatificación, y otros detalles resaltantes. Le invitamos a ver el siguiente vídeo. Sugiriendo al mismo tiempo leer otro curioso artículo sobre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Orden de San Agustín.