cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos

En la actualidad, la mayoría de los países del mundo están atravesando diferentes vicisitudes desconocidas para muchos. Veamos cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos frente a esta situación.

cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos

Te recomiendo leer cual es el significado de la iglesia como cuerpo de cristo, para complementar esta lectura

La actualidad que nos envuelve

Nuestro país, latinoamérica, y todo el mundo en general, afronta una situación difícil de sobrellevar.

Algunos países que nunca habían experimentado el hambre, hoy les agobia

Las continuas guerras a las que tristemente nos hemos acostumbrado, cada vez dejan más desolación y dolor.

Los desastres naturales, que en los últimos tiempos se han incrementado en todas partes del mundo.

La violencia desmesurada que ahora caracteriza a los países mas pobres

La maldad extrema que alcanza a sorprendernos cada día más, son todas características de lo que vivimos en la actualidad.

Será que como decían las abuelitas de antaños, «esto es el fin del mundo»

No es extraño pensar que el fin del mundo esté cerca, y más, cuando muchas religiones sacan provecho de lo que acontece, predicando sobre lo que está escrito, para convencer a la gente que busque a Dios, y ganar seguidores.

¿Que posición toma la posición de la iglesia?

¿De qué vale bautizar a un infante, y suministrar todos los sacramentos, si la gente  no se convierte a Jesús?

Antes de sacramentar tanta gente, esta primero el Kerygma, que pretende la conversión de todo aquel que no cree, o aquel que se ha alejado de Dios por la debilidad de su fe.

Pero sabe usted ¿Qué es el Kerygma?κήρυγμα (‘anuncio’, ‘proclamación’), y quiere decir  «proclamar como un emisario».

Se puede representar también, como el anuncio de una buena noticia. Véase también en que creen los evangelicos

Antes de los evangelios de Cristo, solo existía el Kerygma, es por ello que muchos versículos de la biblia tienen relación con este.

En el Nuevo Testamento de la biblia,  suele utilizarse «Kerysso» como verbo (acción de proclamar), en lugar de Kerygma,  debido a su carácter dinámico

Se cree, que el mensajero que llevaba este mensaje, debía cumplir con ciertas cualidades, y además estar autorizado para ello.

De ninguna manera significaba predicar, como lo hacían los apóstoles, simplemente era proclamar un acontecimiento.  También puedes leer cuantos libros tiene el nuevo testamento de la biblia

Se puede entender como una forma de decir con seguridad y convicción algo de valor.

¡Y que mejor, que proclamar el gran amor de Dios!

El kerygma como tal, no ilustra, ni explica una religión, más bien es un testimonio.

El testimonio si exhorta e inquieta a quien lo escucha, tanto, que puede quebrantar los corazones.

Lo valioso del Kerygma, es la proclamación de la palabra de Dios

La palabra de Dios se pronuncia, y actúa a través del Kerygma.

¿ cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos ?

En estos tiempos difíciles que estamos afrontando, la iglesia católica se ha propuesto llevar su Kerygma

Y si usted al igual que yo se pregunta ¿ cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos ?, es llevar las buenas nuevas a quienes han perdido la fe y la esperanza.

Las personas que viven en la fe, tienen una ventaja sobre los que no son creyentes.

Los creyentes, saben que el reino de Dios les depara una salvación del hombre, y la prometida vida eterna,

Cuando algunos fanáticos religiosos aseveran que el reino de Dios está cerca, ¡se equivocan!

Y no porque no crea que se están viviendo los últimos días, como lo dice la biblia, sino porque el reino de Dios está en nosotros mismos, en quienes tenemos a Jesús en nuestro corazón.

Puedes aprender un poco más sobre esto leyendo nuestro articulo quienes fueron los primeros cristianos

En estos tiempos, es común cruzarse en cualquier sitio con profetas del desastre.

Vaticinan desgracias, no le ven arreglo a nada, ni ven la luz al final del túnel.

Solo las personas que tienen una comunión con Dios, ¡pueden tener optimismo, el cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos!

Si, ser optimistas frente a todas las calamidades, porque Jesús dijo que estaría con nosotros hasta el fin.

Es esta la ventaja que les hacia mención anteriormente. Los que creen en Cristo, saben que cuentan con un ayudador incondicional.

La biblia dice en Filipenses 4:13, que Todo lo podemos en Cristo porque él nos fortalece,

Nosotros somos el reino de Dios aquí en la tierra, y estamos llamados a llevar las buenas nuevas, para que todo aquel crea.

Misión evangelizadora

Haciendo referencia a lo que dije anteriormente, lamentablemente hay una gran cantidad de personas sin fe, ni esperanza.

También carecemos lastimosamente, de gente consagrada a la vida de Dios que quiera llevar el evangelio.

Si hacemos memoria, la más importante de las encomiendas que dejó Jesús, fue hacer discípulos. Corrobora esta información leyendo nuestro artículo que decian los primeros cristianos sobre la iglesia

Llevar su palabra a todos lados, para que todos tuviéramos la oportunidad de la vida eterna.

No podemos permitir que la celeridad de nuestros días nos aparten de cumplir nuestra encomienda.

Si tu sabes cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos para predicar el evangelio, no te quedes atrás.

Podríamos pensar, sin ánimos de ofender susceptibilidades y menos de blasfemar, que es el mismo Dios quien nos está llamando a reflexionar.

No te ha pasado algunas  veces que hace falta que alguien te zarandee para que agarres mínimo?

Creo que esta es la zarandeada  que le da Dios a las naciones, para que enmienden sus caminos.

Ya es tiempo de saber cual es el anuncio que hacen actualmente los catolicos, y ponerlo en práctica.

Amigo lector, hoy te invito a reflexionar

Si aún no haz buscado a Dios, este es el preciso momento.

Si por el contrario, eres de mi bando,  te exhorto a llevar la palabra de Dios a donde quiera que vayas.

Comparte con otros la bendición de tener a Jesús en tu corazón, para que otros también puedan tenerla!