de donde proviene la religion catolica la gran ramera segun la biblia

de donde proviene la religion catolica-2

A pesar  de ser una de las más grandes, pocas personas saben de donde proviene la religion catolica que tiene millones de seguidores.de donde proviene la religion catolica

Te recomiendo nuestro artículo donde nacio la iglesia catolica, la verdad sin tapujos, para complementar esta lectura.

Aunque esta religión tiene millones de seguidores en sus filas, muy pocos conocen de donde proviene la religion catolica.

Lamentablemente, muchas personas no creen que hay un Dios.

No creen que existió nunca, ni que vino a este mundo para salvar a las personas.

Piensan que lo del pesebre, la mula y el buey, es un bonito mito para recordar en la navidad.

Y que es una historia de la que se aprovechan algunos para que las personas hagan lo que se les ordena.

Otras personas no cristianas, (budistas, musulmanes, y otros), si reconocen que el niño existió.

Ellos si saben de donde proviene la religion catolica, y saben que Jesús  fue un gran maestro, e incluso un gran profeta, pero no le dan la dignidad que él merece.

Lo comparan con cualquiera de los fundadores de sus religiones, (buda, krishna, mahoma), sin tener en cuenta algo muy importante.

Todos y cada uno de ellos murieron, y no trascendieron de ahí, más nunca se les volvió a ver.

En cambio a Jesús lo mataron, y resucitó a los tres días para reunirse con sus discípulos.

Todos vieron como ascendió a los cielos para estar con su Padre, y hoy está más vivo que nunca.

Por ello él es el único hombre que ha marcado un antes y un después en la historia de este mundo.

Te recomiendo nuestro artículo quien es jesucristo para los catolicos de la nueva era.

Conozcamos de donde proviene la religion catolica

Cuando Jesús resucitó, antes de partir con su padre, les dejó una tarea a sus discípulos.

Les encomendó que llevaran su palabra a donde ellos fueran, y que hicieran más discípulos bautizándolos en su nombre. Mateo 28:19

Sus discípulos muy obedientes, siguieron al pie de la letra su ordenanza, y comenzaron a predicar la palabra de Dios.

Este primer grupo de predicadores se  les llamó «la iglesia primitiva»

Ellos daban las enseñanzas que habían aprendido directamente de Jesús.

En este tiempo, no existían líderes religiosos, ni nada parecido a ello.

Por el contrario, el cristianismo se practicaba de manera incógnita, porque ellos eran perseguidos.

El hecho de no rendirle pleitesía al emperador, era razón suficiente para catalogarlos de traidores.

Muchas de las personas que recibían la palabra de Dios, les daba miedo convertirse, debido a las represalias.

Ya que los cristianos en ese entonces eran encarcelados y torturados hasta morir.

Sin embargo, a pesar de los crímenes y atropellos que sufrían los cristianos, estos seguían creciendo.de donde proviene la religion catolica-3

En el año 313, hubo un emperador que se convirtió al cristianismo.

Él era Constantino, quien promulgó un «Decreto de tolerancia», que le dio un respiro a los cristianos de ese entonces.

Ya que ellos pudieron salir a la luz pública, y predicar la palabra libremente.

Constantino dejó sus ropajes de emperador, para vestir una túnica religiosa, y se autonombró el primero papa.

Cambió los nombres de los antiguos ídolos, y les puso nombres cristianos.

Por ejemplo, la venus que ellos veneraban, cambio su nombre por virgen María.

Por ello las personas comenzaron a venerar estos ídolos, y así fue como nació la iglesia católica.

La locura del poder

Al ver como el poder se le subía a la cabeza al emperador, los verdaderos cristianos huyeron de roma.

Con el paso del tiempo, surgieron muchos problemas, ya que había una división de poderes.

Roma dominaba el occidente, y Constantinopla el oriente.

Esta última se convirtió en la capital de la iglesia ortodoxa, y por ende enemiga número uno de Roma.

Para ese entonces llegaron las cruzadas a Roma, y en el nombre de la iglesia mataron a miles de personas.

Invadieron Constantinopla, y la iglesia ortodoxa quedó bajo las ordenes del zar de Rusia.

Luego Constantino crea un Estado-Religión, con el fin de «unificar la religión»

Pero lo único que logró con esto fue una tergiversación de la religión, de acuerdo a sus intereses.

Tras este estado de religión surgió la adoración a las imágenes, las cruzadas, la santa inquisición, y la veneración de María.

También fuero ellos quienes inventaron el purgatorio, con el fin de vender sus indulgencias.

Desde Constantino en adelante, la iglesia católica ha empleado una serie de invenciones propias para manipular a las personas.

La celebración de la semana santa, la adoración de cientos de santos, los milagros y apariciones marianas, no son más que simples manipulaciones.

La Gran Ramera

«Y esta mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y la adornaban con oro y piedras preciosas.

En su mano tenía un cáliz de oro, repleto de sus inmundicias…» Apocalipsis 17

Esta es la descripción que hace la Biblia, y que dejamos a su criterio.

Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.

Para nadie es un secreto, como esta religión se ha pervertido y corrompido desde prácticamente sus inicios.

Donde sus casos de corrupción, y enriquecimiento han sido evidenciados, y las aberraciones pederastas son vox populi. Véase cuantos obispos hay en mexico en contra del Papa Francisco.

Las mismas atrocidades que se cometían en la antigüedad en el nombre de la iglesia, se ocultan hoy, en su mismo nombre.

A pesar de poseer una de las mayores riquezas del mundo, no tienen misericordia de aquellos más necesitados.

Porque su único interés es enriquecerse a costillas de los que inocentemente creen en ellos.

Más escrito está, que todos ellos tendrán su recompensa.

La palabra de Dios dice, «Sal de ella pueblo mío, para que no participes de sus pecados, ni tampoco recibas sus plagas» Apocalipsis 18:4

Ya sabemos de donde proviene la religion catolica, lo importante es mantenernos firmes en nuestra fe.

Te insto a que leas la palabra de Dios, que es donde puedes encontrar la verdad.

Porque solamente la verdad, os hará libres.

Te recomiendo nuestro artículo caracteristicas de los evangelicos que los distinguen de los demás.

Dios te bendiga.