que es purgatorio segun la biblia

que es purgatorio segun la biblia

Aprender que es purgatorio segun la biblia definitivamente nos quitará un velo que tenemos desde niños y que nos habla de ese lugar donde tendremos que pagar nuestros pecados, ¿Pero es realmente cierto que existe?

eLa Iglesia Católica abolió definitivamente el limbo, ese "no lugar" o zona gris ubicada entre el Paraíso y el Infierno, adonde según una tradición teológica difundida durante muchos siglos iban a parar las almas de los niños fallecidos sin bautizar y también de aquellas personas (incluso las de vida virtuosa, como los profetas bíblicos) que habían muerto antes de la resurrección de Cristo. "La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños". El purgatorio era "un problema pastoral urgente ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados", mientras que "otros no nacieron al ser víctimas de abortos", dijo la Iglesia. La decisión fue adoptada el 19 de enero por el Papa en un encuentro con el cardenal norteamericano Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesor del cardenal Ratzinger cuando éste se convirtió en Benedicto XVI. Pero el documento, de 41 páginas, elaborado por la Comisión Teológica Internacional de 30 miembros, que desde 2004 trabajó bajo la dirección de Ratzinger y Levada, fue publicado recién ayer a través de la agencia CNS, de la Conferencia Episcopal norteamericana. El texto se conoció solo en parte y en su versión en inglés. Benedicto XVI es un viejo adversario de la existencia del limbo. Ya en 1984, en el libro "Entrevista sobre la fe", dijo que se trataba de una "hipótesis teológica" y no de un dogma, y que personalmente era favorable a la abolición. La incertidumbre teológica ha durado muchos siglos, desde que San Agustín, uno de los padres de la Iglesia y gran mentor doctrinario del actual Papa, afirmó que el destino de los no bautizados era el infierno. San Agustín, el autor de las "Confesiones", murió en el año 430. Santo Tomás y sus seguidores prefirieron el camino intermedio del limbo, del latín "limbus", que quiere decir borde, confín. La existencia del limbo se difundió a través de los teólogos católicos del siglo XIII. En el catecismo de San Pío X, quién murió a comienzos de este siglo, se afirmaba que "los niños muertos sin bautismo van al limbo, donde no gozan a Dios, pero tampoco sufren, porque teniendo el pecado original y solo él, no merecen el Paraíso, pero tampoco el Infierno o el Purgatorio". En el catecismo de la Iglesia de 1992 desapareció la mención del limbo. Allí se afirma que "en cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia no puede sino confiarlos a Dios, que quiere que todos los hombres sean salvados, y a la ternura de Jesús hacia los niños". La Comisión Teológica Internacional, en el documento de 41 páginas aprobada por el Papa, abolió al limbo al considerar que "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Sin afirmar claramente que las almas de los niños no bautizados van directamente al Paraíso, los 30 teólogos de la Comisión están convencidos de que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que no han recibido el bautismo y mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". El documento precisa que la Iglesia sigue considerando al bautismo como el camino para la salvación, pero en estos casos "la misericordia de Dios es más grande que el pecado", según dijo a la agencia EFE un miembro de la Comisión Teológica. El documento se titula "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" y afirma que "hay buenas razones para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo". La agencia CNS de los obispos norteamericanos, que difundió una síntesis del documento, señala que el texto considera que "Dios es misericordioso y quiere que todos los seres humanos se salven". "Es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados de la felicidad eterna", dice el documento.

Puedes aprender pasajes bíblicos del perdón, entrando en el enlace del artículo.

¿A qué llaman purgatorio?

El purgatorio según lo ha creado la Iglesia Católica, es un lugar donde van a parar aquellos niños que no

La Iglesia Católica abolió definitivamente el limbo, ese "no lugar" o zona gris ubicada entre el Paraíso y el Infierno, adonde según una tradición teológica difundida durante muchos siglos iban a parar las almas de los niños fallecidos sin bautizar y también de aquellas personas (incluso las de vida virtuosa, como los profetas bíblicos) que habían muerto antes de la resurrección de Cristo. "La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños". El purgatorio era "un problema pastoral urgente ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados", mientras que "otros no nacieron al ser víctimas de abortos", dijo la Iglesia. La decisión fue adoptada el 19 de enero por el Papa en un encuentro con el cardenal norteamericano Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesor del cardenal Ratzinger cuando éste se convirtió en Benedicto XVI. Pero el documento, de 41 páginas, elaborado por la Comisión Teológica Internacional de 30 miembros, que desde 2004 trabajó bajo la dirección de Ratzinger y Levada, fue publicado recién ayer a través de la agencia CNS, de la Conferencia Episcopal norteamericana. El texto se conoció solo en parte y en su versión en inglés. Benedicto XVI es un viejo adversario de la existencia del limbo. Ya en 1984, en el libro "Entrevista sobre la fe", dijo que se trataba de una "hipótesis teológica" y no de un dogma, y que personalmente era favorable a la abolición. La incertidumbre teológica ha durado muchos siglos, desde que San Agustín, uno de los padres de la Iglesia y gran mentor doctrinario del actual Papa, afirmó que el destino de los no bautizados era el infierno. San Agustín, el autor de las "Confesiones", murió en el año 430. Santo Tomás y sus seguidores prefirieron el camino intermedio del limbo, del latín "limbus", que quiere decir borde, confín. La existencia del limbo se difundió a través de los teólogos católicos del siglo XIII. En el catecismo de San Pío X, quién murió a comienzos de este siglo, se afirmaba que "los niños muertos sin bautismo van al limbo, donde no gozan a Dios, pero tampoco sufren, porque teniendo el pecado original y solo él, no merecen el Paraíso, pero tampoco el Infierno o el Purgatorio". En el catecismo de la Iglesia de 1992 desapareció la mención del limbo. Allí se afirma que "en cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia no puede sino confiarlos a Dios, que quiere que todos los hombres sean salvados, y a la ternura de Jesús hacia los niños". La Comisión Teológica Internacional, en el documento de 41 páginas aprobada por el Papa, abolió al limbo al considerar que "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Sin afirmar claramente que las almas de los niños no bautizados van directamente al Paraíso, los 30 teólogos de la Comisión están convencidos de que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que no han recibido el bautismo y mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". El documento precisa que la Iglesia sigue considerando al bautismo como el camino para la salvación, pero en estos casos "la misericordia de Dios es más grande que el pecado", según dijo a la agencia EFE un miembro de la Comisión Teológica. El documento se titula "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" y afirma que "hay buenas razones para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo". La agencia CNS de los obispos norteamericanos, que difundió una síntesis del documento, señala que el texto considera que "Dios es misericordioso y quiere que todos los seres humanos se salven". "Es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados de la felicidad eterna", dice el documento.han podido ser bautizados y murieron, también los niños no nacidos producto de aborto y las almas

de aquellas personas que ha sido buenas y piadosas y vivieron antes de Cristo.

 

Y  para aquellas personas que aún no terminan de pagar sus pecados y se quedan allí para

purificarse para poder ir al cielo.

Aprende cuales mandamientos judíos están vigentes en la actualidad, accediendo al artículo,

mediante el enlace.

Aprendamos que es purgatorio segun la biblia

En las Sagradas Escrituras, en ningún lugar se habla del purgatorio, no hay referencia de que lo que se escribió

arriba sea así, de tal manera que no se puede hablar, con base bíblica, sobre este tema, así quieran acomodar

algunos textos para adaptarlos a lo que dicen.

La Biblia habla claramente de una eternidad solamente en dos lugares, el cielo o el infierno, pero en ningún

caso, menciona un lugar intermedio, en donde van a parar aquellas personas o niños no bautizados.

que es purgatorio segun la bibliaDe hecho en la Biblia, aunque el bautismo es un mandato, no es un requisito

indispensable para ir al cielo,

porque la eternidad no se gana por algo que hagamos o dejemos de hacer, pues es por

gracia y lo único indispensable es hacer, es haber creído y aceptado a Jesús como

Salvador.

La Salvación no es por obra, dice la Biblia que para que nadie se gloríe.

Así que es purgatorio segun la biblia, es un lugar inventado para poder dar explicaciones de algo

de lo que no se tiene respuesta o quizás una que no les gusta.

Si quieres hacer una oración al Espíritu Santo para la prosperidad, accede al enlace.

Para compendiar, en la teología católica, el Purgatorio es una zona donde se dirige el alma de una persona

luego de haber muerto para de esta manera  poder purificarse de los pecados no se pudieron pagar durante

su vida, cuando estaba viva. ¿Está este método del Purgatorio en consonancia con lo que dice la Biblia?

¡Definitivamente no!

Jesús y el pecado

LA Biblia nos señala que Dios envío a su Único Hijo para que muriera en la Cruz del Calvario

para que nosotros fuésemos hechos salvos por medio de El, Romanos 5:8 lo dice claramente

y también menciona en Isaías 53:5 que el castigo de nuestra paz fue sobre Él. Entonces

¿Cómo es posible que después que Dios hizo todo esto y de que Jesús muriera por

nuestros pecados, según la Iglesia Católica,  tengamos que seguir pagando por nuestros

pecados en un lugar hasta que estemos lo suficientemente limpios para poder gozar de la vida Eterna.

Esto contradice diametralmente  lo que dicen las  Sagradas Escrituras y hace al sacrificio

que hizo Jesucristo, insuficiente.

que es purgatorio segun la biblia Lo cual no es así, Una vez y para siempre pagó Jesús por los pecadores, dice la Biblia

como lo dice 1 Pedro 3:18.

El primer verso de la Biblia que especifican los católicos como convencimiento del

Purgatorio  es 1 Corintios 3:15, este versículo es empleado como una figura de cosas

franqueadas a través del fuego, como una representación del criterio de los hechos de los

creyentes.

Si lo que hacemos (hablando de la obras, no del creyente en sí), en nuestra vida en la tierra,

es considerado que es bueno así como los metales del oro, plata o las piedras preciosas,

cuando estas pasan por el fuego de ninguna manera sufren daño, y de esa manera nosotros

lograremos el galardón por ellas.

Pero si en cambio nuestras hechos u obras son de una muy baja excelencia como la madera,
la paja o hojarasca, ellas al pasar por el fuego, serán consumidas inmediatamente y entonces
no obtendremos la recompensa.

Entender lo que es purgatorio segun la biblia nos da señales de que está siendo la gente mal

adoctrinada y fuera de algún contexto bíblico.

Estos versos de ninguna manera nos señalan que los creyentes por el fuego, sino que las obras

o hechos que ellos hicieren serían pasados por fuego.

En 1 Corintios 3:15 se relata al creyente que escapa por medio de las llamas y no siendo acrisolado

por las mismas.

Conoce una oración por la familia en la Biblia, entrando al enlace del artículo.

Lo que es purgatorio segun la biblia, es nada, porque sencillamente en ella no se habla sobre el.

El purgatorio y la Iglesia Católica vrs Jesucristo y su sacrificio en la cruz

que es purgatorio segun la bibliaEl Purgatorio, así como otras afirmaciones católicas, está fundado en un tergiversación de la propiedad

del sacrificio de Cristo.

Los católicos observan a la Misa o Eucaristía como un reproducción del lo que hizo Jesús en la cruz,

será porque todavía no ha podido esclarecer en su mente que el sacrificio de Jesús, fue realizado

una sola vez y por siempre, fue incondicional y celestialmente completo como lo expresa Pablo en

Hebreos 7:27.

Los católicos miran las obras loables como una aportación a la salvación, por el hecho de que se

confunden al no observar que la cancelación del sacrificio de Cristo, no posee la insuficiencia

como para necesitar las contribuciones añadidas que ellos imponen. En Efesios 2:8-9 nos

lo dice claramente.

De la misma forma, el Purgatorio es comprendido por ellos, como el sitio en donde se purifican

las almas mientras se preparan para poder ir al cielo, dando por sentado que ellos no reconocen

que ya fuimos higienizados, expresados justos, absueltos, eximidos, mediados y consagrados,

mediante el Sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, no necesitamos nada más.

La imagen misma del Purgatorio, y de las enseñanzas que con asiduidad se enlazan a él como

el rezar por los fallecidos, las fulanas indulgencia, que en la antigüedad hasta eran vendidas,

los hechos loables en beneficio de los que habían muertos, entre otras cosas, absolutamente

todas fracasan en testimoniar que la muerte de Cristo fue adecuada para cancelar el castigo

por todos, absolutamente todos, los pecados nuestros.