que milagros hizo el señor de los milagros jesucristo

que milagros hizo el señor de los milagros

Jesús hizo innumerables sanaciones y liberaciones durante su ministerio aquí en la tierra, y hoy en día mucha gente está creyendo en una imagen a la que le atribuyen algunos, pero sabes usted que milagros hizo el señor de los milagros fue el o la fe de la gente, aquí lo sabremos.

que milagros hizo el señor de los milagros

Te puede interesar también milagros de jesus en la actualidad, accediendo a este enlace conocerás si todavía sigue haciendo milagros.

El Señor de los Milagros: Historia

El Señor de los Milagros de las Nazarenas, más frecuentemente nombrado como el Señor de los Milagros,

es una efigie de Jesucristo primariamente dibujada en una pared de barro, situada después del Altar

Mayor de la capilla de Las Nazarenas de Lima, Perú y admirada en Lima y numerosas lugares del mundo.

El retrato fue representado durante el siglo XVII por un cautivo oriundo de Angola que fue trasladado al Perú.

La celebración del Señor de los Milagros es la primordial conmemoración católica en el Perú y una de las

manifestaciones más grandiosas del mundo.

Su peregrinación es una práctica peruana, pensada como la expresión devota católica constante más nutrida del mundo.

La imagen insólita del cristo muro fue pintada por un aprisionado de clase angoleña llamado Pedro Dalcón

o Benito, conforme a  Raúl Porras Barrenechea.

Ingresa a este enlace y conoce algunos textos biblicos que hablen de fe, para que puedas aumentar la tuya.

A continuación fueron agregadas las iconografías de Dios Padre, María y María Magdalena.

Se le distingue como Cristo Moreno habido a que, entre sus practicantes, prevalecía la gente negra.

Podría ser  concerniente, según expone la cronista María Rostworowski, con el culto antiquísimo al dios

Pachacámac, únicamente por haber estado coloreado en el Barrio de Pachacamilla en el centro de Lima.

Debido a los tratantes de cautivos, una porción significativa de estos emigrantes comparecían del  litoral

atlántica de África occidental, que se catalogaban por raleas: mozambiques, congos, terranovos , mandingas,

caravelíes, mondongos, minas y angolas.

que milagros hizo el señor de los milagrosAlrededor de 10, 000 aborígenes de Lima se constituyeron de tal manera que edificaron sus rústicas cabañas

o calleja fraccionadas en aviva, es decir el bantú o el kimbundo, entonaban baladas anticuadas de sus tierras

originarias ya que procedían del África Occidental.

Asimismo se atendían a sus enfermos y se inquietaban que todos disfrutaran un sepelio decoroso, a través de

chicas asignaciones de asociados.

Los africanos, tanto subyugados como libres, hallaron en la fundación de las cofradías un escape para la

situación de dominación que soportaban en el Perú.

Comenzando en el siglo XVI se establecen cofradías de negros con asentimiento eclesial.

Eran congregaciones de unos cien integrantes en promedio que quedaban a cargo de un imagen o capilla

en los templos de Lima, gobernadas por un Mayordomo o Capataz, poseían una asamblea directiva citada

«los veinticuatro» por el dígito de personas que lo conformaban.

A partir de ese momento aprenderemos que milagros hizo el señor de los milagros.

Quieres aprenderte la oracion de la mañana con el salmo 5, accede a este enlace y la conocerás.

que milagros hizo el señor de los milagros

El 13 de noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde, un enérgico sismo removió a Lima y Callao, produciendo

diversas destrucciones: varias construcciones se vinieron abajo y ocurrieron miles de muertes.

Todos los muros de la cofradía se derrumbaron, pero en medio de la desdicha, surge el gran milagro:

la pared de adobe con la efigie del Cristo perseveró en pie.

Quince años posteriormente, Antonio León, de la feligresía de San Sebastián, reveló la efigie del Señor

en esa pared y empezó a venerarla.

Fue en aquel tiempo que sucedió otro milagro: Antonio sufría de espantosos dolencias de cabeza,

debido a un tumor que poseía, por lo que le imploró al Cristo, con toda su fe en Él, que lo calmara y el Cristo lo curó.

El milagro, vigorizó más su fe y resolvió popularizar por todas las zonas ese Presente Divino.

Muy pronto, la cuantía de muchedumbre comenzó a asistir a ver al Cristo milagroso.

La gran generalidad eran negros y necesitados.

Se congregaban los viernes por la noche a implorar y a entonarle canciones al Señor.

que milagros hizo el señor de los milagrosAquellas reuniones cautivaban a toda clase de personas, pero no todas ganaban con buenas propósitos,

así que los mandos tuvieron que interponerse para impedir dichas tertulias y ordenaron demoler la efigie de Cristo, en septiembre de 1671.

Cuando el pintor intentó de revestir la imagen de Cristo, comenzó a retemblar tan fuerte que no consiguió

cubrirla, a pesar de que realizó varios experimentos.

Conocer que milagros hizo el señor de los milagros nos ayuda a entender la historia.

¿Conoces tú, cuantas profecias hay en la biblia, en las cuales se hable de Jesucristo?

De inmediato, un soldado de Balcázar intentó  deteriorar la efigie, pero tampoco lo consiguió.

Más tarde refirió que en el instante de estar frente a la efigie, advirtió de que ésta se hermoseaba y

que la aureola lograba un color verdoso.

Posteriormente de estos eventos, las mandatarios no se dieron por rendidas, pero como acaecieron

muchas sublevaciones, el virrey resolvió desautorizar la orden y licenció proporcionarle culto a la imagen de Cristo.

En 1920, diferentes periódicos y poblaciones de Lima, forjaron eco de la súbita mejoría de Rosa Angélica Castro,

una pobre lisiada de humilde familia, que había pasado por dos operaciones y que por razones ignoradas por

los médicos, había permanecido paralizada en ambas piernas.

Llegó octubre y con él la peregrinación del Señor de los Milagros.

En el segundo día, Rosa Angélica y su madre entraron al Templo de la Encarnación y al ver el retrato,

imploraron la salud que la lozana lisiada tanto anhelaba.

Escasamente la muchedumbre había desocupado el templo, la enferma apreció una revolución que

la hizo abandonar la silla, se alzó y marchó presa de un deleite inenarrable, prevaleciendo sus males

y retribuyendo al Cristo Moreno por su piedad.

Para saber que milagros hizo el señor de los milagros y en otros países, debemos investigar mucho más, pero

será en otro artículo.

Por ahora te invito a que le pidas a Dios por tus futuros milagros con fe.