Conoce sobre el Movimiento Raeliano y cuáles eran sus creencias

Loading...

En este articulo encontraras la información necesaria sobre el Movimiento Raeliano, religión surgida de una curiosa inspiración extraterrestre. Además de todas sus creencias.

Raeliano

¿Qué es el Raelianismo?

El Movimiento Raeliano es una de las religiones que se han denominado “ovni”, que afirma que la humanidad fue creada por una civilización muy avanzada de seres extraterrestres.

Este movimiento ha recibido otras denominaciones con las que se le conoce en distintas parte del mundo, como son Movimiento Raeliano Internacional, Raelianismo, Raëlismo, Raëlianismo o Raël.

Ahora bien, ¿qué es una religión ovni?

Una religión o secta ovni, que es un nombre derivado del inglés UFO religion o UFO cult, es una denominación religiosa informal en la que se agrupan a distintos cultos que promueven la posibilidad de contactar con supuestos extraterrestres, que en el caso del Movimiento Raeliano se llaman Elohim.

Dichas religiones ovni son conocidas y practicadas en sociedades que han alcanzado un alto nivel tecnológico y las podemos encontrar en países como los Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

Raeliano

Los inicios de la gran mayoría de estas sectas datan de los años cincuenta, como fue el caso de Chen Tao, la Cienciología, la Sociedad Etérea, la Unarius Academy of Science. Información más explícita al respecto se encuentra en Iglesia Católica y las Sectas.

Asimismo, surgieron nuevos cultos en los años setenta, entre los cuales se cuenta al Movimiento Raeliano, la Iglesia de los Subgenios, la Industrial Church of the New World Comforter, etc. Igualmente, los noventa dieron cuenta de otras tantas como fueron Puerta del Cielo y Vesmírní Lidé.

Específicamente, el Raelianismo surgió el 19 de septiembre de 1974, en Auvernia, Francia, actualmente tiene sedes principales en Ginebra, Suiza y se ha venido extendiendo por todo el mundo.

Según los preceptos que definen a la enseñanza raeliana, se persigue en el movimiento una combinación entre la clonación humana y la transferencia mental o telepatía, con la cual se podría, en algún momento, dotar al humano del don de la inmortalidad. Este tema de la telepatía se profundiza en Libros Sagrados del Hinduismo.

Raeliano

Claude Vorilhon, fundador del Movimiento Raeliano

Claude Maurice Marcel Vorilhon es el fundador y líder espiritual de esta secta ovni Movimiento Raeliano. Se hizo famoso con el nombre de Rael, que significa “mensajero de Elohim”, dice ser el último de los profetas que ha pasado por la tierra y que es hermano biológico de Jesucristo, hijos del mismo padre.

Nació el 30 de septiembre de 1946 en la ciudad francesa de Vichy, Francia, en el año 1946 y fue hijo de Colette Vorilhon. Estuvo casado tres veces y sus esposas fueron Marie-Paul Cristini, Lisa Sunagawa y Sophie de Niverville.

Antes de fundar el Raelianismo, fue cantante, actividad a la que dedicó parte de su juventud y se dio a conocer con el seudónimo de Claude Celler. Asimismo, fungió como periodista deportivo y como tal creó su propia revista Auto Pop sobre el mundo automotor.

Vorilhon confiesa que en dos oportunidades fue abducido por los alienígenas. La primera vez fue en 1973 cuando le revelaron que la humanidad ya estaba preparada para saber sobre su origen y que, además, podía clonarse y vivir eternamente.

La segunda abducción se produjo dos años más tarde y en esa ocasión se lo llevaron a su planeta, en donde se encontró con Jesús, Moisés, Shiva, Buda.

Raeliano

Estos encuentros lo inspiraron para fundar una religión, que en un principio llamó Madech, que es la abreviatura de mouvement pour l’accueil des elohim, créateurs de l’humanité, cuya traducción al español es “movimiento para recibir a los elohim, creadores de la humanidad” y que más tarde se concretaría en el Movimiento Raeliano.

Creencias sobre los Elohim

Los Elohim, plural de Eloah, que en hebreo significa “Aquellos que vinieron del cielo”, son los seres extraterrestres que han tenido o todavía tienen un rol determinante en la creación de la raza humana y que dominan el desarrollo futuro de la humanidad, la cual muy pronto pasará a formar parte de una comunidad galáctica, una vez se concrete su venida a la tierra.

Entre sus creencias más comunes podemos mencionar que para el Raeliano los Elohim:

  • Habrían creado toda la vida sobre la superficie terrestre mediante ingeniería genética en un laboratorio.
  • Con su venida a la tierra proporcionarán nuevas formas de civilización, tecnologías avanzadas y mayor espiritualidad para que los seres humanos puedan resolver sus conflictos sociales y espirituales, así como superar sus problemas ecológicos, por los que actualmente atraviesa.
  • Las dificultades, tales como el odio, la guerra, el fanatismo o la pobreza serán resueltos con el uso de la tecnología superior que ellos aportarán al igual que las capacidades espirituales que traerán los extraterrestres.

Raelianismo y homosexualidad

La homosexualidad es un tópico muy importante para los raelianos, de allí que sea tomado en cuenta en muchas de sus prácticas habituales.

Según sus fundamentos, la homosexualidad es genética, por lo cual el ser homosexual lo consideran como una cualidad natural del hombre, que no puede ser obviada, más bien debe ser exaltada como parte de la esencia humana.

Es por ello que los raelianos se hicieron activistas de la comunidad de LGBT, que engloba a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y les apoyan en su lucha por sus derechos en cada una de las concentraciones y marchas de orgullo gay que se realizan a nivel mundial.

Al respecto, en 2004 Rael fundó la organización sin fines de lucro llamada Aramis International, constituida como Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales y a través de ella las personas afines a esta condición pueden desarrollarse sin culpabilidad alguna y pueden expresar su real orientación sexual sin tapujos de ninguna especie.

Raeliano

Sobre la clonación humana

Como sabemos, en el proceso de la clonación humana se busca crear una copia genética idéntica de una persona, lo cual hasta los momentos se aplica generalmente para la clonación humana artificial, que reproduce células y tejidos humanos, mas no la concepción natural de gemelos idénticos.

Al respecto, es de acotar que no existen evidencias científicas que aseguren que el nuevo individuo que pudiera surgir de la clonación sea mentalmente idéntico, por lo que se infiere que este tipo de clonación no va a reproducir los mismos recuerdos o experiencias de una persona en otra.

Loading...

En cuanto al Movimiento Raeliano, sus líderes han planteado que es una opción que estarían dispuestos a consolidar, por lo que se hacen los estudios pertinentes, pues la consideran una herramienta para alcanzar la inmortalidad.

Supuesto clon

En este sentido, una empresa raeliana llamada Clonaid, cuya líder es la científica raeliana francesa Brigitte Boisselier, número dos en las filas de Rael, en el año 2002, dio a conocer su proyecto de clonar por primera vez un ser humano.

Raeliano

Los profesionales de la medicina y los científicos de entonces cuestionaron el proyecto y no vieron mucha probabilidad de que se pudiera ejecutar, pues no se tenía, en ese momento, la tecnología apropiada para concretarlo.

Sin embargo, a finales de diciembre de ese mismo año la científica Boisselier anunció el supuesto nacimiento por cesárea de la primera niña producto de clonación en la historia humana. Por supuesto, que a comienzos del siguiente año, 2003, el anuncio fue un boom en toda la prensa internacional.

No obstante, a pesar de las averiguaciones que se hicieron, los raelianos no dieron ninguna prueba de dicho nacimiento y tampoco hubo publicación científica que lo respaldara en cuanto a la metodología o tecnología aplicada, así como tampoco las instalaciones en las que se habría llevado a cabo la clonación.

Igualmente, se esperaban aportes que avalaran que la recién nacida fuera realmente un clon.

Los raelianos, en su defensa, simplemente alegaron que no revelaban ninguna información, pues se debía respetar el derecho del nuevo ser a llevar una vida normal, sin estar expuesto a la prensa amarillista y escandalosa.

Raeliano

Según algunos informantes, se pudo conocer que la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro fue la niña Louise Brown, sobre la cual Boisselier no quería dar mayores detalles, ya que ella estaba en riesgo de ser arrestada en su país, en virtud de la nueva legislación francesa que prohibía ese tipo de procesos.

Los profesionales médicos, por su parte, estuvieron de acuerdo con que todo había sido un fraude para lograr tener publicidad, en vista de que no pudieron evidenciar intentos por parte de los Raelianos de probar que se haya efectuado dicha clonación.

Posición geniocrática

El Movimiento Raeliano ideó la geniocracia, que constituye su sistema gubernamental particular, que en esencia se trata de un gobierno liderado por los genios, sistema que estarían dispuestos a compartir a los demás líderes del mundo.

Para poder ser parte de este gobierno, es imprescindible que el aspirante tenga una inteligencia potencial de al menos el 50% de la media, lo cual no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual.

Asimismo, en cuanto al voto, para poder ejercer este derecho es necesario tener un 10% de la media de esta inteligencia potencial.

Al respecto de este sistema de gobierno, Rael escribió explícitamente el libro Geniocracia, en cual hace una semejanza de las naciones con el cuerpo humano, en la que cada individuo es una “célula” con una función específica y cada uno haciendo lo que le toca hacer. Así, por ejemplo, en el libro se señala: “todas las células son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar, y las del cerebro para pensar”.

Raeliano

Por otra parte, destaca que aplicando la geniocracia, se podría prescindir del trabajo manual, pues muy pronto, éste podría ser sustituido por máquinas o robots para llegar a un sistema de vida autosostenible.

 Paraísmo

El Raelianismo diseñó también un sistema económico que Rael denominó Paraísmo, el cual fue lanzado a la palestra pública en agosto de 2009. Éste es para muchos entendidos un comunismo, pero sin proletariado.

En dicho sistema se aboliría la propiedad privada, pues todas las propiedades serían del Estado, el cual las arrendaría al ciudadano interesado por un lapso de 49 años.

La idea es procurar eliminar la herencia, de manera que cada quien gane lo que le corresponde por su propio trabajo y evitar que alguien que nunca trabajó en su vida, tenga fortuna por ser hijo del papá rico.

Para ello, Rael basa su planteamiento en que no es justo encontrar personas inteligentes con salarios de miseria, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan abundancia de dinero y calidad de vida.

Raeliano

En este sistema el trabajo es realizado por robots aplicando las más avanzadas tecnologías computacionales vigentes. Según sus estimaciones, ello permitiría globalizar la producción, lo que implicaría que el ser humano estaría completamente liberado del trabajo y de tener que preocuparse por el dinero, pues éste sería abolido.

Rael escogió ese nombre de Paraísmo porque se trata de un sistema que apunta a la creación de un Paraíso sobre la Tierra. De allí que todos los Raelianos del mundo se hayan dado a la tarea de promocionarlo con el propósito de que los gobernantes se interesen, lo analicen, adopten e implementen los más rápido que sea posible.

Los Raelianos aseguran que el Paraísmo es el sistema por el cual se gobiernan actualmente en el planeta de los Elohim.

Polémicas que tuvo el Movimiento Raeliano

En muchas ocasiones, los miembros del Movimiento Raeliano has sido criticados y acusados por su ideología de la libre sexualidad en la que se permite sexo entre dos o más personas.

También se les han hecho cuestionamientos en cuanto a ser pedófilos.

Respecto a este punto, los Raelianos se han defendido aclarando que la pedofilia es una enfermedad mental a la que ellos también se oponen. Para corroborarlo, han creado NoPedo, que es una organización sin fines de lucro, cuya misión explícita es alertar a los padres que deben esmerarse y cuidar a sus hijos de los sacerdotes pedófilos.

Por ello, establecieron una política estricta en NoPedo que ordena expulsar inmediatamente a cualquier miembro sospechoso de ser pedófilo o que tenga relaciones sexuales con menores de edad e, incluso reportarlo a las autoridades.

Loading...

Deja un comentario!