La familia Manson, una de las sectas criminales más atroces de EEUU

Loading...

La Familia Manson es una secta creada y liderada por Charles Manson, en California en el año 1960. La Familia Manson fue responsable de múltiples crímenes y asesinatos que marcaron para siempre la historia de los Estados Unidos. Conoce todo sobre la vida y acciones criminales de la Familia Manson aquí.

Historia de la Familia Manson y sus orígenes

La historia de la Familia Manson es una de las más infames tragedias ocurridas en el estado de California y en la historia estadounidense en general, pero para poder hablar de esta secta primero debemos adentrarnos en la historia de su fundador, Charles Manson.

Nació un 12 de noviembre del año 1934 en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio. Su madre Kathleen Maddox, era una joven adolescente de 16 años, quien estuvo casada por un corto tiempo con un obrero llamado William Manson, quien le dio su apellido al hijo de Kathleen, a quien llamó Charles.

Su padre biológico era un coronel de nombre Walker Scott, contra quien Kathleen puso una demanda de paternidad que llevó a un juicio en 1937. Se presume que Charles nunca conoció a Walker, quien fuese su padre biológico. ​

Los detalles de los primeros años de edad de Charles son objeto de especulación y controversia, ya que se manejan muchas historias distintas dadas a la prensa, de las cuales la mayoría resultaron ser rumores falsos. Según palabras del mismo Manson, su madre era una persona con problemas de alcoholismo. Una de las anécdotas que Charles contó sobre ella es que una vez lo vendió a una camarera sin hijos por una jarra de cerveza, para ser recuperado por su tío unos días después.

La vida de Charles Manson fue trágica desde sus comienzos. En 1939 su madre y su tío fueron condenados a 5 años de cárcel por robar una estación de servicio de Charleston, en Virginia Occidental. Por esta razón Charles fue enviado a casa de sus tíos en McMechen también en el estado de Virginia.

En 1947 su madre quiso abandonarlo en un orfanato, pero debido a que el sitio estaba a su máxima capacidad tuvo que quedarse con él. Ese mismo año Charles cometería su primer asalto a mano armada, teniendo tan solo 13 años de edad, se sabe que luego de este incidente fue encerrado en un reformatorio del que escapó luego de 4 días con otro chico, días más tarde junto con el cometió otros dos delitos a mano armada.

Un tribunal decidió poner a Charles en la Gibault School for Boys, una escuela para huérfanos ubicada en Terre Haute, Indiana. En este lugar se mantuvo durante 10 meses, tiempo suficiente para planear la manera como fugarse.

Desde un principio cuando decidió fugarse del lugar, tenía planeado regresar a su hogar materno, sin embargo, al llegar a casa su madre no lo acepta y lo hecha de nuevo a la calle, quedando Manson  sin hogar nuevamente.

FAMILIA MANSON

En 1951, después de haber sido atrapado y haberse escapado en varias ocasiones, Charles Manson fue arrestado y puesto en prisión por conducir un auto robado. Para fines del año 1952 ya tenía 8 cargos en su contra y solo tenía 18 años de edad.

Se le transfirió a otra prisión y fue liberado en el año 1954 por buen comportamiento. En este año Charles, de 19 años se casó con Rosalie Jean Willis, quién fue la madre de su primer hijo, a quien llamó Charles Manson Jr.

Más tarde Charles vuelve a ser arrestado por incurrir en el delito de robo de vehículos, es llevado nuevamente a prisión, siendo esta su segunda vez en una cárcel. El tiempo que pasó recluido Manson aprendió a tocar la guitarra y desarrolló un gusto podríamos llamar obsesivo por la banda británica, The Beatles. Además, fue dónde dio un curso de cuatro meses basándose en el libro Cómo Ganar Amigos e Influir en la Gente, de Dale Carnegie.

En 1958 fue liberado de manera provisional, sin embargo, Charles es nuevamente arrestaron tres años después de su liberación, por el delito de falsificación. Los registros policiales detallan más de 15 detenciones por delitos realizados por todo Estados Unidos, se reseñan no solo robos sino incluso delitos de violación.

FAMILIA MANSON

Tiempo después de esto y ya habiéndose divorciado de su primera esposa, se casó con Candy Stevens, quien era una prostituta y de esta unión nace el segundo hijo de Manson a quien llamó, Charles Luther. Pero Manson siempre delinquía por lo que era casi constantemente arrestado, en el año 1.967 salió libre de la cárcel y decide  trasladarse a San Francisco para cumplir su objetivo: grabar un disco.

En este punto Charles había pasado la mayor parte de su vida en prisión y en ese tiempo no sólo se había convertido en un sociópata, sino que además había desarrollado una increíble habilidad para meterse en la mente de las personas y manipularlas. También como señalamos anteriormente se había obsesionado con el grupo musical inglés The Beatles, especialmente con su álbum “White Album”, según él, guardaba predicciones de una supuesta guerra racial.

En 1967 conoció a otra chica de nombre Mary Brunner, ella le permitió a Manson quedarse en su apartamento y comienzan una relación, por lo que se convierte sin saberlo del todo, en el primer miembro de La Familia Manson.

De esta relación nace un  tercer hijo a quien llamaron Valentine Michael y era llamado cariñosamente como “Pooh Bear”, era el año 1.968. Es en este momento y, aprovechándose del ‘Verano del Amor’ (festivales hippies y concentraciones), comienza a reclutar personas para formar parte de su ‘familia’, personas que lo seguirían hasta el fin sin cuestionarlo, prometiéndoles que eran los elegidos para sobrevivir esta guerra racial y convertirse en los dueños del mundo, mientras que las personas negras serían sus esclavos.

FAMILIA MANSON

El grupo estaba compuesto en su mayoría por mujeres y viajaban constantemente de un lado a otro, hasta que dos de las integrantes conocieron a Dennis Wilson, un miembro de los Beach Boys, cuando estaban pidiendo aventones en la carretera. Estas integrantes pasaron la noche con Wilson, momentos que aprovecharon para comentarle sobre Charles, llamándolo ‘El Mago’, esto causó curiosidad en el cantante.

Dennis cuenta que, al día siguiente, llegó a su casa alrededor de las tres de la madrugada, luego de una exhaustiva sesión de grabación y se encontró con un hombre barbudo en la entrada de su casa a quien le preguntó si pensaba hacerle daño, este hombre respondió que no y se presentó como Charles Manson. Al entrar en su casa, acompañado de Charles, se encontró con al menos una docena de personas, en su mayoría mujeres, las cuales eran la mayor debilidad de Dennis.

Manson llegó a grabar al menos diez canciones con Dennis y, a pesar de que los Beach Boys negaban la existencia de dichas grabaciones, existen testigos que trabajaron en las mismas que afirman que si se hicieron las grabaciones y además señalan que Charles tenía cierto talento musical.

Para agosto de 1968, La Familia Manson se mudó al Rancho Spahn, después de haber sido echados de la casa de Wilson por su mánager. Los integrantes de La Familia realizaban distintos trabajos en el rancho y Manson ordenó a las mujeres que, una vez cada cierto tiempo, ofrecieran servicios sexuales al anciano dueño del rancho, a cambio de no pagar un alquiler. Al grupo pronto se uniría Charles ‘Tex’ Watson, quien había dejado la universidad y se había mudado a California.

A principios de noviembre del mismo año, La Familia Manson volvió a mudarse, esta vez a un par de ranchos abandonados en el Valle de La Muerte de California, llamados Myers y Baker, el primero siendo propiedad de la abuela de una de las nuevas integrantes de La Familia y el segundo que pertenecía a una anciana, a la que Manson convenció de que era un músico buscando tranquilidad para poder trabajar en sus canciones.

Cuando la anciana accedió a que se quedara en el lugar, le obsequió un disco de oro de los Beach Boys. Manson estaba cada vez más obsesionado con la guerra racial, creyendo que los negros pronto se alzarían en contra de los blancos, haciendo mucho hincapié en el reciente asesinato de Martin Luther King, ocurrido ese mismo año.

En la víspera del año nuevo, La Familia se reunió alrededor de una hoguera en el rancho Myers y escucharon atentamente como Charles les explicaba que todo el movimiento social que estaba ocurriendo y que él les había predicho, también había sido previsto por The Beatles.

En enero de 1969, La Familia Manson se movió por el desierto y se mudaron a una casa amarilla en Canoga Park, según Mason, era un lugar estratégico para controlar las situaciones sociales tensas de Los Ángeles. La casa no estaba lejos del Rancho Spahn. Charles apodó al lugar ‘Yellow Submarine’ como la canción de The Beatles, ya que, según él, este lugar iba a permitirle al grupo ‘quedar sumergido bajo el conocimiento del mundo exterior’.

FAMILIA MANSON

En esa casa, los integrantes de La Familia comenzaron a prepararse para el apocalipsis. Para febrero, Charles ya había culminado con su ‘visión’. Iba a realizar un álbum de canciones con mensajes subliminales, según él, como las de The Beatles, las cuáles iban a desencadenar el caos.

Comenzaron a estudiar mapas para huir por el desierto, a la par que trabajaban en las canciones del álbum. Un día, Manson afirmó que Terry Melcher, un productor que era amigo de Dennis Wilson, iba a presentarse en su casa para escuchar sus canciones, sin embargo, Melcher nunca apareció.

El día 23 de marzo de 1969, Charles se presentó en la calle 10050 Cielo Drive, en Beverly Hills, dirección de la casa que según la información que Manson tenía, era la de Terry Melcher, sin embargo, quienes residían ahí desde el mes anterior eran ni más ni menos que el matrimonio de Sharon Tate y Roman Polanski. Luego de ser echado de la propiedad por Shahrokh Hatami, un amigo fotógrafo de Sharon, que estaba en el sitio para realizar una sesión de fotos a Tate, Charles marcó a la mujer como objetivo.

Crímenes cometidos por esta Secta

En junio de 1969, Manson informó a su secta que era momento de mostrarle a los negros cómo comenzaría el ‘Helter Skelter’, que era como él llamaba al apocalipsis, o bien, la guerra racial. Se le encargó a Watson obtener dinero que iba destinado a ayudar a la Familia, aunque esto resultó ser falso. Watson terminó por estafar a un traficante de drogas negro, de nombre Bernard ‘Lotsapoppa’ Crowe, quien amenazó con asesinar a todos los miembros de la secta.

FAMILIA MANSON

El primero de Julio de ese año, Manson le disparó a Crowe en su apartamento, pero este sobrevivió. Charles creyó haberlo asesinado debido a un reporte televisado del Partido Pantera Negra, avisando que uno de sus miembros había sido hallado muerto, lo que lo hizo creer que el partido tomaría venganza, por lo cual volvió con La Familia que se encontraba en el rancho Spahn y armó tácticas defensivas, con patrullas nocturnas incluidas. Luego se enteraría de que Crowe no pertenecía a los Pantera Negra. Este fue el primer intento de asesinato de la Familia Manson.

Loading...

El 25 de julio del mismo año, Manson decidió enviar a algunos miembros de la secta, a la casa del músico Gary Hinman. Según palabras de Beausoleil, fueron enviados a su casa debido a que Hinman les había vendido mescalina, un tipo de alucinógeno de mala calidad y querían que se les fuera devuelto el dinero.

Tuvieron a Gary de rehén durante dos días completos, en los cuales Manson apareció una vez para mutilarle una oreja. Luego de esto Beausoleil apuñaló a Hinman hasta su muerte, según bajo instrucciones de Charles.

Luego usaron su sangre para escribir las palabras ‘Political Piggy’, que traducido al español significa, Cerdito Político y dibujaron el símbolo del Partido Pantera Negra, para culparlos del asesinato. Las autoridades detuvieron a Beausoleil el 6 de agosto, cuando lo encontraron manejando el auto de la víctima, también encontraron el arma homicida en el vehículo. Dos días después, Manson informó a la Familia que era momento del Helter Skelter’.

FAMILIA MANSON

La noche del 8 de agosto de 1969 fue cometido el crimen más famoso de esta Secta, el asesinato de la actriz y esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate. Charles dio órdenes a Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel de ir a la casa donde vivía Melcher y destruirlos a todos, de la forma más horripilante que pudieran. Nombró a Watson como líder de la operación y a las mujeres les ordenó que hicieran todo lo que él dijera.

En el 10050 de Cielo Drive se encontraban, una embarazada Sharon Tate, su amigo y exnovio Jay Sebring, un amigo y guionista de Roman Polanski, Wojchiech Frykowski y la novia de este, Abigail Folger. Polanski se encontraba fuera del país atendiendo asuntos de trabajo y Sharon había estado con él hasta tan solo tres semanas atrás.

Los integrantes de la Familia Manson se subieron al vehículo de Watson y cuando se encontraron en la entrada de la propiedad, Watson se subió a un poste de teléfono que se encontraba cerca de la puerta y cortó los cables telefónicos, dejando incomunicada a la propiedad. Al entrar, vieron a Frykowski quien dormía en un sofá y le amarraron las manos con una toalla.

Luego capturaron a Folger, Tate y Sebring. Los llevaron a la sala, dónde Sebring, en un intento de quitarle el revólver a Watson, recibió un disparo, cayendo al suelo, luego fue pateado en la cara varias veces, rompiendo su tabique nasal y la cuenca de uno de sus ojos, dejándole inconsciente.

Se le dio la orden a Susan Atkins de que matara a Frykowski, pero este se defendió, logrando golpearla en la cabeza, sin embargo, Atkins consiguió apuñalarlo en la pierna y espalda, aún con esto, seguía luchando, por lo que Watson le disparó con su revólver.

Frykowski aún con vida fue golpeado con la culata del arma fuertemente. Folger, que aún no había recibido daño, logró escapar y correr hasta el jardín, dónde gritó por ayuda, para luego ser tacleada por Krenwinkel y apuñalada por Watson 28 veces, que había apuñalado cuatro veces más a Sebring.

Mientras esto sucedía, un agonizante Frykowski logró salir de la casa pidiendo ayuda. Llegó hasta la entrada de la propiedad, dónde se encontraba Linda Kasabian, con quien intercambió una mirada antes de desvanecerse. Watson corrió hasta él y le dio 51 puñaladas.

Sharon Tate, quien se encontraba atada al cadáver de Jay Sebring, intentó huir, pero fue descubierta y Krenwinkel y Atkins la sostuvieron mientras Watson la apuñalaba 16 veces, de las cuáles cinco fueron mortales. Este fue clasificado como un asesinato ritual.

Al día siguiente en horas de la noche  los asesinatos en casa de Roman Polanski, seis miembros de La Familia Manson llegaron a casa de los LaBianca con nuevas instrucciones. Los cuatro integrantes que habían perpetrado los asesinatos de la noche anterior ahora estaban acompañados de Leslie Van Houten y Steve Dennis Grogan.

El mismo Manson, que había quedado disgustado por la forma en la que el plan anterior había sido ejecutado, decía que era ruidoso e ineficiente, los acompañó esa noche para supervisar que todo se hiciera de la forma correcta. Al entrar, el mismo Manson despertó con una pistola en la cara a Leno, el esposo, que se había quedado dormido leyendo el periódico.

Lo recostaron al lado de su esposa en el dormitorio y les cubrieron a ambos la cabeza con fundas de almohada, para luego amarrarlos con cables telefónicos. Luego de presenciar esto, Manson abandonó el lugar, enviando a Krenwinkel y Van Houten, dándoles la orden de que debían matar a ambos.

Watson movió al esposo de nuevo a la sala y allí lo apuñaló 12 veces. Luego subió al dormitorio de nuevo, encontrando a la esposa amenazando con una lámpara a Krenwinkel y Van Houten, sin embargo, Watson también la apuñaló. Luego este se encargaron de escribir varias palabras por toda la casa con la sangre de las víctimas.’Helter Skelter’ en el refrigerador, ‘Rise’ en las paredes y también ‘Death to the pigs’ (muerte a los cerdos).

Investigación policial y la caída de la Familia Manson

Después de haber asesinado a Gary Hinman, se convirtieron en principales sospechosos de varios asesinatos. Se detuvo como sospechosa a una miembro de la Familia, Susan Atkins, quien fue una pieza clave para detener a todos los demás involucrados.

Se señaló acerca de esto que: ‘Se jactó frente a una compañera de celda sobre los asesinatos cometidos en conjunto con La Familia Manson en las casas de los LaBianca y de Sharon Tate. Esa chica no la delató, pero le contó a otra que sí realizó la denuncia y a partir de aquel momento, fueron cayendo uno a uno los involucrados’.

Se enjuició a Susan Atkins y fue condenada a cadena perpetua. A partir del 1 de diciembre de 1969 La Familia Manson se desintegró rápidamente. Los miembros más importantes fueron atrapados y sometidos a juicio y fueron condenados a la pena máxima, nunca más saldrían de la cárcel.

Linda Kasabian, aquella que no había participado y más bien había resentido el asesinato de Sharon Tate y quienes la acompañaban, marcó la diferencia. Luego de los sucesos en el hogar de Tate, escapó del rancho Spahn, incluso abandonando a su hija, dejándola bajo el cuidado de la secta. Cuando los miembros de la Familia fueron detenidos, le fue ofrecida inmunidad, a cambio de que ella declarará en contra del grupo. Luego de esto recuperó a su hija y una oportunidad de comenzar de nuevo.

A pesar de que Charles Manson no estuvo presente en los asesinatos, se le juzgó por conspirar y ser el autor intelectual de los crímenes. El 29 de marzo del año 1971 fue sentenciado a pena de muerte, la cual se conmutó, debido a que la Corte Suprema de California abolió la pena de muerte en el estado.

Actualidad de sus miembros en prisión

El líder y fundador de la infame Familia Manson Charles Manson inicialmente fue condenado a la pena de muerte, pero para el año de la sentencia la misma había sido abolida por lo que lo condenaron a pagar cadena perpetua. Le dieron la oportunidad de tener el derecho a solicitar libertad condicional a partir del año 2027, sin embargo, Manson falleció en el año 2.017 a la edad de 83 años.

Tex Watson se mantiene cumpliendo su condena de por vida, ya que fue considerado culpable de los asesinatos de Sharon Tate y del matrimonio de los LaBianca. Durante su estancia en la prisión se ha casado y ha tenido cuatro hijos, además de haberse convertido en cristiano-evangélico y se entrena como ministro de la religión. Su esposa e hijos residen cerca del lugar dónde está recluido.

Susan Atkins pieza clave para poder apresar a los miembros de la familia Manson, cumplió una condena de por vida en California. Como Watson, Atkins también se casó aun estando en prisión. Intentó acogerse bajo el beneficio de la libertad condicional en dos ocasiones, pero no obtuvo resultados debido a la hermana de Sharon Tate, siempre se mantuvo abogando por la justicia en la brutal muerte de su hermana Sharon. Susan falleció en 2009, aún encerrada.

Linda Kasabian como señalamos anteriormente llegó aún acuerdo con la policía para obtener su inmunidad al declarar y aportar pruebas en contra de Manson y otros miembros de «La Familia». Actualmente está en libertad.

De Patricia Krenwinkel se conoce muy poco en la actualidad, ella siempre ha llevado una vida reservada cumpliendo prisión en la misma cárcel en la que estuvo  Susan Atkins. En el año 1.997 tenía la oportunidad de solicitar libertad bajo palabra, sin embargo, no se presentó a la audiencia.

Steve Dennis Grogan fue acusado por su complicidad en el asesinato de Donald Shea. Sin embargo, actualmente se encuentra en libertad bajo palabra, por informar la ubicación de las pruebas del delito. Esta libre desde 1.985

Bruce Davis ha luchado durante años para obtener su libertad, ha asistido a 20 audiencias, sin embargo, no lo ha logrado y se mantiene pagando condena de por vida en San Luis Obispo, California. Le sigue en intentos Leslie Van Houten quien asistió en 14 oportunidades. Hoy en día se encuentra en libertad desde el año 2.016. Van Houten fue culpada por la muerte de Rosemary LaBianca a quien apuñaleo en 15 oportunidades, sin embargo, su buena conducta le valió la libertad condicional.

Sandra Good es uno de los miembros de la familia Manson con una menor pena, solo cumplió 10 años, al salir libre se mudo cerca de la penitenciaría en donde se encontraba recluido Charles Manson.

Lynette Fromme fue acusada del intento de asesinato de Gerald Ford  presidente de los Estados Unidos en el año 1975. Se encuentra en libertad desde el año 2.009, luego de cumplir su condena. Por último, Bobby Beausoleil se encuentra casado y ha hecho una vida en prisión, dedicado al mundo de la música y de los vídeos. Fue encontrado culpable por el asesinato de Gary Hinman.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los siguientes enlaces:

Loading...

Deja un comentario!