San Nicasio de Reims. Conocido como el santo de los católicos. Nacio en Francia. Cuenta la historia que fue decapitada. Veremos cual es la oración y como llego a ser un santo.

san nicasio

Quien fue San Nicasio

Era un hombre griego. Designado patrono de la Ciudad de Reims. Obispo y servia en la Iglesia. Fundo una Iglesia a nombre la Madre Maria. Fue decapitado por Barbados. Gente malvada. Propinándole la muerte a sus hermana y dos de sus diáconos. (Ver Articulo: Virgen Maria)

Cuenta la leyenda que después que lo decapitaron recogía su cabeza el mismo del suelo y camino hasta su propia tumba donde lo enterrarían. Es considerado también  como un santo cefaloforo.

San Nicasio

El significado de su nombre era «Ganador» y «Valiente» En el cristianismos era seguidor de Dionisio de Aeropagita. Quien entro al Cristianismo por San Pablo. Nicasio seguía a los Ateniences, pero nunca conoció a San Pablo. (Ver Articulo: San Pablo Apostol)

Fue ordenado por el Papa San Clemente a que llevara el cristianismo a la Ciudad Romana de Galia. Siendo esta una de las zonas mas pronunciada de toda la provincia. A medida que iba conversaba con una innumerable cantidad de personas y realizaba grandes milagros.

Se habla que entre los milagros que realizo controlo a un Dragón y expulso a un demonio. A raíz de todo esto que iba realizando junto con dos de sus discípulos, en ese tiempo el Gobernador Lutecia dio la orden de meterlos presos.

Los quiso obligar a que aceptaran y veneraran a otro dios. Estos se negaron a hacerlo. Los azotaron y luego les dieron pena de muerte. La pena era la decapitación. Cuentan que al momento de quitarle la cabeza, este se doble y la recogió. Empezando a caminar.

Se habla que cruzo caminos y sembradíos hasta que pensó llegar al sitio que quería y allí desmayo su cuerpo dejando la cabeza a un lado. Donde posteriormente se acudió a darle entierro. Allí levantaron un Templo en su honor.

san nicasio

Milagros que realizo

  • Curo a una joven del Paludismo.
  • Le quito le hemiplejia a una mujer con solo pasarle la reliquia.
  • Hizo que un mayor recuperara la vista.
  • Un muchacho tenia de su pierna y brazo los huesos rotos y hizo curarselos.
  • Habia nacido alguien mudo, sordo y ciego y lo curo.
  • Hizo resucitar a una muchacha que estaba a punto de ser enterrada.

 

Se habla que había realizado un milagro a través de la petición de sus padres a su hija. Este había realizado el milagro y tenían que hacer ofrendas cada vez dando gracias por el milagro. Al ellos haberlo olvidado San Nicasio le devolvió la enfermedad.

Estos se devolvieron arrepentidos al santo y se los volvió a realizar. Prometiendo mas nunca olvidarse de su promesa.

Oración a San Nicasio

Oh Señor, que siempre
nos das razones de
felicidad gracias a la presencia
del grandisimo San Nicasio,
nuestro santo mártir,
quien murió decapitado
por defender la fe que te tenia,
te pedimos hagas que
por medio de haber 
enaltecido su nacimiento, 
igualmente nos logre seguir
protegiendo de la oscuridad
y enderezar nuestro camino a la fe,
y tenerla arraiga en nuestro corazón,
para defenderte y
darte todo nuestro camino
y devoción a ti,
grandisimo Señor.
Sobre los cielos de los cielos.
Amén.

Día de San Nicasio

El 14 de Diciembre es la fecha que se le celebra. Se le hace sus grandes fiestas. Todas las personas devotas empiezan a cumplir con sus promesas dadas, gracias a los milagros que les ha concedido para que así San Nicasio no les devuelva el problema del cual salieron. Ya que existen quienes se les olvidan volver a cumplir con sus promesas y el santo molesto les hace recordar de lo que los ayudo a salir.

San Nicasio

Como meditar para Orarle

  • Si le oramos a Dios el estará agradecido; Le dijo a sus apóstoles como deberían de hacer sus plegarias. Y pide que sus seguidores la repitamos. Si le oramos se hará practico nuestro camino, siguiendo el ejemplo de todos aquellos que han adquirido el camino al Señor. ¿Que tipo de Oración le haces tu? Arregla la manera que le eres devoto, haste leal y no desfallezcas en lo que deseas y termina tu camino recto con determinación.

SAN NICASIO

  • Nuestro Señor Dios siempre mencionaba que en tiempos antiguos su pueblo no había adquirido amor por el en sus oraciones, siempre le oraban de labios, no se entregaban de corazón en sus suplicas. ¿Crees que Dios de la misma manera no sabrá de ti si le oras con el corazón o solo de labios? Debemos leer su palabra. Es el único medio que el Señor utiliza para seguir sus instrucciones y ser obedientes. No tendríamos motivos de molestarnos si Dios no nos escucha ya que no estamos siguiendo su guía.

SAN NICASIO

  • Dios quiere que nuestras oraciones sean con bondad, que no nos apresuremos al rezarle. Que nos tomemos nuestro tiempo para hacerlo con dedicación y esmero. Serán de mayor valor para el Señor de la misma manera que lo hizo nuestro Señor Jesucristo. Es por esto que debemos seguir su ejemplo. Sentirnos honrados de hacerle sus oraciones en cualquier momento sin limitaciones. Saber que le pedimos para que el pueda escucharnos como debe de ser siempre. (Ver Articulo: Que es la Oración a Dios según la biblia)

SAN NICASIO

Te invito a ver un Vídeo de las fiestas de San Nicasio