El Satanismo, es cualquiera de las numerosas prácticas y corrientes religiosas o contraculturales centrados en la representación de Satanás, el diablo, calificado en el cristianismo y el judaísmo como la encarnación absoluta del mal. El satanismo histórico, también citado culto al diablo, reside en creer y venerar al diablo judeocristiano y en el rechazo evidente de su antítesis, Dios y la Encarnación de Dios, Jesucristo. Proverbialmente se asentaba en el «misa negra”, una versión pervertida de la Eucaristía cristiana y memorias mágicas protocolares de Satanás. Ciertas formas más flamantes de satanismo espiritual o teísta registran a Satanás como una deidad autónoma no judeocristiana.

Satanismo-2

Otros pensamientos satánicos modernos, comprendida la Iglesia de Satanás con sede en los Estados Unidos, celebran a Satanás no a modo de un dios sino como un emblema de valores morales aparentemente anticristianos o como un estreno de vida precristiano. Tales movimientos consiguen ser ateos, agnósticos o deísticos. No comienzan ni ejercen el mal en ningún sentido literal, pero consiguen profesar formas extremas de individualismo y el egoísmo ético y puede impugnar las religiones tradicionales abrahámicas, especialmente el cristianismo, por ser hipócritas y restrictivas.

¿Qué es satanismo?

El satanismo no es factible de delimitar. Hay diferentes divisiones del satanismo. En diferencia con los cristianos, los propios satanistas no están con conformes con sus principios esenciales. Los cristianos logran diferir en su dictamen o convicción sobre la elucidación de ciertos pasajes de la Biblia, pero creen el mismo estreno fundamental de que Jesús es el Hijo de Dios que sufragó el precio por nuestros errores al morir en la cruz y revivir de entre los muertos. Los satanistas contienden entre ellos si Satanás existe y si lo veneran a él o a sí mismos. En particularidad, son un grupo confuso ligado por la mentira.

Es debido a estas falsedades que hay una gran cuantía de ideologías dentro del satanismo. Ciertas de las prácticas del satanismo son firmes, y la unidad de los satanistas se halla más en los rituales que en un método de creencias subyacente. Los satanistas hacen indiscutibles cosas; No han de creer ciertas cosas. (Ver artículo: como murió Herodes Antipas)

La mayoría de los satanistas, admiradores del diablo, diabolistas, luciferinos y segmentos de la Iglesia de Satanás aseveran tener raíces en el satanismo de LaVeyan, el nombre de Anton LaVey, el autor de la Biblia satánica y precursor de la primera Iglesia de Satanás. LaVey previsiblemente emprendió la Primera Iglesia de Satanás en 1966. Como una potestad autoproclamada en todo lo que es malo, empezó a dar conferencias semanales a un costo de $ 2.00 por persona. Y así surgió la Iglesia de Satanás.

Historia

Antes de que Anton LaVey congregara la filosofía del satanismo e instaurara la Iglesia de Satanás en 1966, ¿quién conservó sus valores? Eternamente se disputa si estas personas fueron o no satanistas y qué habrían deliberado del satanismo si hubiera coexistido durante sus vidas. En La Biblia satánica, Libro de Lucifer 12, deja diversos nombres de estos grupos y sugiere muchas personas, fechas y fechas determinadas. Estos son los antecesores potenciales impensados del satanismo

La Iglesia de Satanás fue fundada por el fallecido Sumo Sacerdote, Magus Anton Szandor LaVey en Walpurgisnacht 1966. Expresó 1966 como Año Uno, Anno Satanas. Desde esa fecha, la Iglesia de Satanás y Anton LaVey se han transformado en un nombre familiar, a veces a través de aserciones malintencionadas o claramente borrosas, pero frecuentemente a través del respeto y la sorpresa de aquellos que asombran su filosofía racional.

Nuestros miembros protegen el progreso personal y el retroceso de la anuencia de la manada, por lo que cada satanista halla su propio camino único hacia la autodificación. A pesar de la larga, triunfante y bien documentada historia, frecuentemente surgen preguntas y desórdenes provocados por la averiguación errónea.

Hay un dicho que expresa que la historia está trazada por los ganadores. Esta tendencia es auténticamente significativa en el satanismo. Cuando una religión se encarga del terreno y la demografía de una religión perjudicada, el perdedor posee sus dioses demonizados y sus lugares sagrados solicitados. Por ejemplo, el Vaticano se hallaba en un antiguo templo mitraista, y los espíritus gaélicos se reconciliaron en monstruos cuando el cristianismo brutalizó a Europa con su difusión religiosa. (Ver artículo:  cómo nació la Iglesia)

Origen

Los cultos satánicos fidedignos se han entendido en Europa y América del Norte desde el siglo XVII, pero sus raíces preliminares son dificultosas de rastrear, al igual que el número de tales satanistas en cualquier etapa con asiduidad se sobreestima. La iglesia católica romana inculpó corridamente el satanismo a «brujas”, y para tales sectarios como los gnósticos, cátaros y bogomilos, pero que la carga no incumbe al propio alcance de los herejes de sus afirmaciones, y la supuesta satanismo de los seguidos en el apogeo de la quema de brujas consiguen descansar en ningún cimiento mejor que la imaginación sobrecalentada de los indagadores de brujas y las confesiones derivadas mediante tortura.

La brujería moderna y neopaganismo no deben confundirse con el satanismo histórico, ya que esos grupos veneran a deidades no judeocristianas. El satanismo histórico, como recogimiento a la fuente judeo cristiana del mal, puede coexistir solo en simbiosis con esa práctica, ya que comparte pero altera su enfoque del mundo.

Satanismo-3

Características

Anton LaVey expresó un sistema de grados durante los iniciales años de la Iglesia de Satanás, como tal, era una destreza ordinaria en muchas distribuciones sociales y esotéricas preliminares. No obstante, los criterios para la prominencia en esta Iglesia se asentaron no en el misticismo o el ocultismo, sino en el discernimiento de temas versados más allá del satanismo, y aún más que eso, en la diligencia de tal sabiduría hacia fines insumables. El Dr. LaVey distinguió estableciendo los colores determinados para los medallones que cada miembro podría utilizar según el grado. Y, durante un tiempo, se dieron reconocimientos comunicados para evaluar la gestación de un miembro para un nivel específico.

La membresía Activa es solo para miembros que escrutan una mayor participación con la ordenación y otros miembros locales. Hoy en día, se conservan los títulos tradicionales, pero estos no deben advertirse como los pasos iniciáticos que se esperan de los miembros. La Iglesia de Satanás no es una ordenación iniciática. Su posición es que, para aquellos que poseen conciencia, al vivir plenamente, tendrán una pila de experiencias iniciáticas genuinas a través de las muchas vías que examinan, por lo tanto, no hay parvedad de tal postura artificial en esta Iglesia.

Efectivamente, ningún miembro está forzoso a ir más allá de la Membresía Registrada. El Primer Grado que revela Membresía Activa es solo para miembros que investigan una mayor intervención con la organización y otros órganos locales. Los títulos innecesarios, no están abiertos a la solicitud ni a la atención. Las normas determinadas para ellos no se darán a conocer notoriamente.

La dirección vigila el progreso de los miembros competentes, y puede optar por conceder reconocimiento a individuos destacados en base a la excelencia justificada en la comprensión y la declaración de la Teoría satánica, junto con experiencias potentes explicativas en la arena del mundo real que han derivado logros generales. Las personas, de manera natural y muy orgánica, se enaltecen a niveles particulares, y podemos tomar nota a nuestra moderación. Por lo tanto, si se desea, se debe mantener al tanto de sus logros para que se note su avance. Esto es meritocracia en el trabajo. (Ver artículo:  con quien se casó Moisés)

Definición

El satanismo es rebelde, no legalista, esencialmente cuando se trata de la moral y las reglas, que es una peculiaridad de la religión de la mano izquierda en ordinario. Los foráneos del satanismo a veces se aproximan a las reglas y leyes de forma demasiado legalista: obtienen que, al igual que las religiones, están acostumbrados con que hay un tabú envuelto en romper las leyes del satanismo. No hay tabú. No es forzoso que los satanistas sigan las «ordenas». No se espera. Los satanistas nunca informan en debates sobre si alguien los ha quebrado.

Una religión del camino de la mano izquierda es donde el individuo aprende especialmente por sí mismo lo que es correcto o erróneo. Conforme con las creencias personales de uno, «correcto» e «incorrecto» puede ser muy desemejante. Hay muy pocos incondicionales o universales en el satanismo.

Varias de las leyes y los tropiezos dados por LaVey sirven como lecciones generales que solo se aplican verdaderamente a los satanistas jóvenes, inexpertos o excesivamente rebeldes . Sirven para desaconsejar a estas personas de acoplarse al satanismo al dejar en claro que el satanismo no es para ellos y asimismo sirven como consejos sobre cómo esas personas logran mejorar sus vidas al admirar estas reglas.

Satanismo-4

Principios

El satanismo es realmente una rama del ateísmo, lo que simboliza que sus partidarios no creen en la peripecia de un Dios o Dioses. En imperioso. Siempre. Pero me gusta pensar que, en habitual, los satanistas están muy despejados al respecto, no como el Nice Guy Atheist ™ que demuele la cena y hace que todos se conciban arduos al ser un idiota deductivo.

  • Satanás simboliza la indulgencia en lugar de la continencia.
  • Satanás simboliza la existencia capital en lugar de los sueños subjetivos.
  • Satanás personifica la sabiduría sin mancha en lugar del autoengaño farsante.
  • Satanás simboliza bondad para aquellos que lo logran en lugar de amor desperdiciado en egoístas.
  • Satanás simboliza la represalia en lugar de colocar la otra mejilla.
  • Satanás simboliza la carga ante los responsables en lugar de la ansiedad por los vampiros psíquicos.
  • Satanás simboliza al hombre como un animal más, a veces mejor, más seguido peor que aquellos que marchan a cuatro patas, que, íntegro a su celeste desarrollo espiritual e intelectual, se ha transformado en el animal más depravado de todos.
  • Satanás personifica todos los llamados pecados, ya que todos transportan a la gratificación física, intelectual o vehemente.
  • Satanás ha sido el mejor amigo que la Iglesia ha poseído, como lo ha conservado en el negocio durante todos estos tiempos.

Por disquisición, ser satanista se trata de afrontar la superstición y las religiones asentadas en la tradición. Es un sistema de creencias soberanamente individualista basado en lo que actúa para usted personalmente, en impedimento a que el Todopoderoso de la Iglesia le diga cómo venerar o ser fiel.

Conjuntamente de ser ateos, los satanistas le dan una alta antelación al valor del conocimiento. Al abolir el conocimiento de Dios y promover el pensamiento crítico, el satanismo asienta a iniciar la inteligencia del mundo para optimar a la humanidad en su contiguo. Creen que a medida que acrecienta el conocimiento científico, los sistemas de creencias deben registrar tales avances, y al dificultar los hechos científicos, están cohibiendo sus seguidores y explotando su fe. (Ver artículo: cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños)

Símbolos

  1. El Siglo de los Baphomet: es el primordial símbolo del satanismo y se utiliza con periodicidad en obras de arte satánicas. Concierta el pentáculo inverso, la cabra y la palabra Leviatán en hebreo. El Sigil personifica a Satanás, la fuerza tenebrosa tanto del hábitat como del hombre.
  2. El pentáculo invertido: Es el símbolo más esencial y difundido del satanismo.
  3. La cabra representa a Satanás: Íntegro a su dureza y autosuficiencia. Hay una larga historia escéptica de varios dioses tolerantes y sexuales, como Pan personificados con rasgos de cabra, como pezuñas agrietadas, orejas preponderantes y barba de perilla.
  4. Infierno: Si bien los satanistas no creen en el infierno o en la vida detrás de la muerte, todavía hay mucho uso imaginario de las imágenes afiliadas.
  5. Símbolos de la muerte y la morbilidad: se muestran considerablemente en la iconografía satánica, personificando una filosofía del materialismo que destaca el hecho de que esta es nuestra única existencia, y es mejor que no la olvides.
  6. La cabra sabática: Este símbolo se procede del temor y la anarquía cristiana. Eliphas Levi, el nigromante cristiano medio loco, delineó esta famosa fotografía de la cabra andrógina adornada con otros símbolos infames y carnales. Se ha considerado que alcanza la pena el uso de ciertos grupos ocultistas y de varios satanistas.
  7. Los cuatro príncipes de la corona del infierno: Son Satanás, Leviatán, Lucifer y Belial. Estos se concretan en la Biblia satánica. Simbolizan a Satanás fraccionado en cuatro elementos, cada uno representa un aspecto desemejante de la naturaleza humana.

Satanismo-5

Rituales

El recelo satánico a los atentados rituales fue un pánico moral que empezó en los años 80 en América del Norte y se extendió durante gran parte de los 90. Fue sustentado por reclamos de devoción a Satanás dispuestos de varios componentes:

  • Dominación infantil y sexual
  • Sacrificio humano
  • Rumores de secuestro adolescente
  • Una amputación animal
  • Coacciones de satanistas reales, de la Iglesia de Satanás y el Templo de Set.
  • Heavy metal rock y melodía de terror.
  • Juegos impulsivos y de fantasía.

Durante su período, el SRAS acarreó a muchas investigaciones criminales asentadas en poca o ninguna evidencia de una salida real de actividad satánica o cualquier actividad criminal de cualquier pauta. Si bien hay varios componentes en el miedo al despotismo del ritual satánico, los sucesos de abuso sexual infantil y secuestro concernidos con los rumores de actividades de culto satánico serán el foco de este estudio. (Ver artículo:  San Judas Tadeo)

Dado que hubo diferentes componentes que llevaron al miedo satánico al atentado ritual, es importante examinar sus historias individuales para percibir cómo crearon colectivamente un pánico moral en América del Norte.

Durante las postremas décadas, han acontecido mutilaciones de animales en toda América del Norte. En el pasado, las mutilaciones se inculpaban a veces a ovnis. Con el acrecentamiento de todos los demás factores participantes del SRAS, las teorías de maquinación de la mutilación animal empezaron a hacerse más curses y ahora se inculparon a la actividad satánica.

Mandamientos

  1. No dé dictámenes o consejos a menos que se le solicite.
  2. No cuente sus problemas a otros a menos que esté inequívoco de que ellos quieren atenderlos.
  3. Cuando esté en la casa de otro, muéstrele acato o, si no, no ande allí.
  4. Si un huésped en tu casa te molesta, trátalo despiadadamente y sin misericordia.
  5. No hagas adelantes sexuales a menos que te den la señal de coito.
  6. No tome aquello que no le concierne a usted a menos que sea una imposición para la otra persona y él suspira por ser aliviado.
  7. Registre el poder de la magia si la ha colocado con éxito para conseguir sus deseos. Si niegas el poder de la magia luego de haberla conjurado con éxito, derrocharás todo lo que has conseguido.
  8. No te clames de nada a lo que no debas someterte.
  9. No hagas daño a los niños chicos.
  10. No mates animales no humanos a menos que seas agredido o por tu comida.
  11. Al transitar en territorio abierto, no fastidiar a nadie. Si alguien te molesta, solicita que se detenga. Si no se contiene, destrúyelo.

Reglas

Estupidez: La parte prócer de la lista para los pecados diabólicos. El pecado esencial del satanismo. Es una penalidad que la estupidez no sea penetrante. La barbarie es una cosa, pero nuestra sociedad progresa cada vez más en la estupidez. Estriba que la gente esté conforme con lo que se les diga. Los medios de notificación suscitan una estupidez cultivada como una actitud que no solo es admisible sino asimismo loable. Los satanistas deben ilustrarse a ver a través de los trucos y no pueden consentir ser estúpidos. (Ver artículo: oración a San Marcos de León)

Pretenciosidad: La postura vacía logra ser muy irritante y no está empleando las reglas cardinales de la Magia Menor. En equivalencia de condiciones con la estupidez por lo que conserva el dinero en circulación en estos días. Todo el mundo se ha hecho concebir como un pez gordo, ya sea que se les acaezca o no.

El solipsismo: puede ser muy apretado para los satanistas. Proyecta tus protestes, respuestas y sensibilidades en alguien que posiblemente esté mucho menos en sintonía que tú. Es el error de esperar que las arribas te den la misma deferencia, cortesía y respeto que llanamente les das. Ellos no lo harán En su lugar, los satanistas deben desvelarse por aplicar el entender de «Haz a los demás lo que te hacen a ti». Es un compromiso para la mayoría de nosotros y demanda vigilancia firme para que no caigas en una agradable ilusión de que todos somos como tú. Como se ha dicho, ciertas fantasías serían absolutas en una nación de filósofos, pero desgraciadamente, o quizás favorablemente, desde un punto de vista maquiavélico estamos lejos de ese lugar.

El autoengaño: está en las «Nueve afirmaciones satánicas», pero merece ser reiterado aquí. Otro pecado esencial. No debemos rendir respeto a ninguna de las vacas sagradas que se nos muestran, contenidos los roles que se espera que rescatemos nosotros mismos. El único instante en que se debe anunciar en el autoengaño es cuando es entretenido y con conciencia. Pero entonces, no es auto engaño.

Conformidad del rebaño: Eso es obvio desde una compostura satánica. Está bien concordarse a los deseos de una persona, si definitivamente lo beneficia a usted. Pero solo los tontos persiguen la manada, dejando que una existencia impersonal te dicte. La clave es elegir doctamente a un maestro en lugar de ser dominado por los caprichos de varios.

Falta de perspectiva: Una vez más, este consigue causar cuantioso dolor a un satanista. Nunca debes disipar de vista quién y qué eres, y qué ceño puedes ser con tu propia presencia. Estamos haciendo historia en este instante, todos los días. Siempre tenga en cuenta la fotografía histórica y social más dilatada. Esa es una clave trascendental tanto para la magia mínima como para la mayor. Mira los patrones y ajusta las cosas como pretendes que las piezas se ajusten en su lugar. No se deje influir por las limitaciones de la manada, sepa que está afanando en otro nivel totalmente diferente del resto del universo.

Olvido de las ortodoxias transitadas: Tenga en cuenta que esta es una de las metas para lavar el cerebro a las personas para que admitan algo nuevo y disparejo, cuando en realidad es algo que una vez fue generosamente admitido pero que ahora se exhibe en un nuevo paquete. Se aguarda que hablemos del genio del creador y releguemos el original. Esto hace para una sociedad recusable.

Orgullo contraproducente: Esa inicial palabra es significativa. El orgullo es admirable hasta el punto en que empiezas a tirar al bebé con el agua del baño. La regla del satanismo es, si funciona para ti, genial. Cuando deja de marchar para ti, cuando te has nutrido en un rincón y la única forma de salir es decir, lo siento, realicé un error, desearía que lográramos llegar a un acuerdo de alguna forma, y luego hacerlo. (Ver artículo: novena a San Roque)

Satanismo-6

Falta de estética: Esta es la diligencia física del factor de equilibrio. La estética es significativa en Magia Menor y debe ser laborada. Es obvio que nadie puede recolectar dinero con los estándares tradicionales de belleza y la mayor parte del tiempo, por lo que se afirmen desanimados en una sociedad de agotamiento, pero un ojo para la belleza, para el equilibrio, es una arma satánica esencial y debe emplearse para obtener el mayor provecho. No es lo que se conjetura que es interesante, es lo que es. La estética es una cosa particular, que refleja la conveniente naturaleza, pero hay disposiciones universalmente atractivas y armoniosas que no se corresponden negar.

Espiritual

Los puntos en acostumbrado primordiales en todas las ramas del satanismo es una organización del yo. Todas las formas de satanismo atestiguan que la vida existe para disipar y que el egoísmo es una virtud. Algunos satanistas mantienen que la única presencia que conocerán es aquí en la Tierra. Por lo tanto, los admiradores del diablo viven por el instante y su credo es la gula y la indecencia.

El satanismo da palabra de su lealtad a Satanás, aun cuando ciertos en la Iglesia de Satanás creen que no existe ningún Dios o demonio. La generalidad en la Iglesia de Satanás asimismo cree que no hay salvador para ellos ni para ninguno más. Cada persona es totalmente responsable por el camino de su propia vida. No obstante, le rezan a Satanás en rituales, solicitando que su mano soberana se declare en sus vidas. Este tipo de pensamiento revela la influencia de las ficciones y los artificios en su filosofía. Si los satanistas creen en él o no es notable para Satanás. El resultado final es el idéntico: sus almas están ligadas a él y, a menos que interceda la gracia de Dios, notarán la perpetuidad en el infierno.

En sinopsis, el satanismo puede o no involucrar adorar a Satanás, pero es un esfuerzo consecuente de NO venerar al único Dios verdadero. Romanos 1 da una mirada despejada al corazón y los motivos de un satanista. Las personas que han sido traicionadas por Satanás en este estilo de vida tienen problemas para concebir el concepto de Dios de la gracia y la libertad. En cambio, existen por sí mismos.

Religión

El satanismo es una devoción feroz asentada en el materialismo, el empoderamiento del yo y el ego, las situaciones carnales de la vida animal, el interrogante de los tabúes sociales, la ridiculización de la generalidad de las demás religiones y el impulso de la dura justicia social. Satanás no es real, pero es el emblema más ideal y preciso de la situación y la naturaleza, el mundo está repleto de violencia, angustia, estrés, esfuerzo y muerte: el ciclo vital en sí mismo pretende todas estas cosas. (Ver artículo: San Antonio Abad)

Está despejado que ningún emblema de «bondad» o «luz» puede representarlo todo. La vasta e inhabitable tenebrosidad del Universo, con cataclismos galácticos que forman enormes catástrofes en enormes escalas, simboliza que solo Satanás. Consigue encarnar el efectivo estado de todo lo que es. Los satanistas extienden a utilizar todos los símbolos de la tenebrosidad y el mal. No hay cielo, ni infierno, ni vida futura, ni ángeles ni demonios: no hay dioses o redentores aparte de nosotros mismos. Pero si acaeciera un dios, ciertamente sería totalmente malo.

El satanismo como religión es soberanamente escéptica, materialista y filosófica, exige pruebas y una fuerte demostración, pero por lo demás es de mente separada sobre la magia y ciertas partes de lo sobrenatural. Los satanistas son frecuentemente audaces, inteligentes, rigurosas; pero a menudo igualmente son sutiles, cautelosos, ocultos, mientras que otros aún son indecorosos, agresivos, enojados y extraordinarios. Es una religión de fuego, drama, depresión y progreso concluyente.

Acido

Los autores se concentran en específico en el desusado del satanismo juvenil o «satanismo ácido». Este término colectivamente significa grupos «organizados» de jóvenes que aplauden ritos satánicos, que tienen en común y cooperan lugares, vestimenta, símbolos, gestos, música y la generalidad de las drogas. Frecuentemente, bajo la autoridad del alcohol y las drogas, los satanistas ácidos frecuentemente cometen gestos insolentes y, a veces, crímenes violentos o crímenes atroces. Los asesinatos fueron cometidos por conjuntos de jóvenes que se concretaban a sí mismos como satanistas, pero que, no obstante, no coincidían con el fenómeno histórico y formativo del satanismo, ya que eran jóvenes bastante relegados y violentos.

De vez en cuando, vemos a personas que se aproximan a la Iglesia de Satanás con averiguas sobre la política de la Iglesia contra el uso ilegal de drogas, que pretenden caracterizar el uso indiferente y el abuso de sustancias como ser satánico y, en consecuencia, desafiar la postura negativa de la Iglesia de Satanás. Todo esto es suficientemente simple. La Iglesia de Satanás no ratifica las actividades ilegales. Si el uso de innegables drogas es ilegal en su país de morada, son solo eso, ilegales.

Las personas que prefieren ignorar esto y quebrantar la ley lo hacen bajo su propio riesgo. Sus acciones como sujetos no deben descifrarse como sancionadas por la Iglesia de Satanás. Conjuntamente, deben pagar las terribles pero completamente predecibles resultados que han traído sobre sí mismas. La Iglesia de Satanás no es garante de sus acciones, y no será manejada como una excusa para su proceder sin ley. Compromiso con los responsables.

Moderno

El satanismo religioso actual es una combinación de pretensiones filosóficas y devotas positivas centradas en la persuasión antiautoritaria individual, condena y crítica. Todos los satanistas poseen un problema con el cristianismo terrenal occidental y los fundamentalistas.  (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

El satanismo no es una sola devoción. El satanismo es una condición amplia de religiones, cosmovisiones y literatura, todas con una elucidación favorable de Satanás. Los cristianos y los musulmanes reflexionan a su Dios como un bien absoluto y a Satanás como un mal. Pero ¿qué es bueno? Que es el mal si varios de los valores morales expuestos en la Biblia se entienden muy extraños desde el punto de vista actual de Occidente.

En la historia del Jardín del Edén, Adán y Eva son penados por comer del «árbol del conocimiento» del bien y del mal. «En otras palabras, la sumisión ciega al Dios bíblico se reflexiona «buena», mientras que el juicio moral autónomo, basado en el propio discernimiento, se considera «malo». Pero, como diversas otras personas educadas en Occidente en la costumbre Los satanistas no están de acuerdo con esta imagen en absoluto.

Según la disciplina cristiana tradicional, la principal «maldad» que se cree que hace Satanás es meramente alejar a las personas de Cristo. Si esto es algo bueno o malo pende de cómo te sientas con relación al cristianismo. Desde un punto de vista más objetivo, lo peor que se dice que hace Satanás en el Nuevo Testamento es retornar locas a las personas. La locura se imputa a la supuesta «posesión demoníaca». De hecho, si uno es negligente, puede volverse loco al examinar lo desconocido y buscar reconciliarse en dioses, como Satanás instiga a la gente a hacer.

Luciferino

El luciferismo no es una religión concretada, sino más bien un medio de creencias que asombra y venera las privativas y rasgos de personalidad presentados por Lucifer como se constituye en la gramática y en los numerosos libros de la Biblia hebrea. Aunque el luciferismo frecuentemente se confunde con el satanismo íntegro al hecho de que Satanás se concreta como un Lucifer caído, en realidad, los Luciferinos no veneran a Satanás de ninguna forma y se ajustan a sí mismos con el Lucifer original, un personaje de irradiación, libertad y progresividad.

El luciferismo se trata de la búsqueda de discernimiento tanto desde dentro como desde fuera. Si bien varios de los fieles reconocen a Lucifer como un ser real, lo conciben de forma muy desigual a como lo hacen los cristianos, y no penden de él de la misma forma que los seguidores de otras religiones reflexionan a sus figuras clave. Los luciferinos se forman a sí mismos siguiendo a Lucifer meramente por elección, no por doctrina o perspectiva.

Los luciferinos creen que los tabúes y las perspectivas sociales no deben imposibilitar que uno logre sus objetivos. La sociedad y sus camaradas humanos logran tener problemas con sus elecciones, y se espera que admita las consecuencias con estoicismo si toma malas providencias. (Ver artículo: que significa la misericordia)

Gotico

El satanismo gótico es una religión ficticia, extremadamente malvada que fue concebida durante la Edad Media por la iglesia cristiana. La Iglesia instruyó que las brujas veneraban a Satanás, mataban ritualmente a los niños, hervían sus cuerpos para hacer instrumentos mágicos, traspasaban su alma al diablo, rompían crucifijos, trasladaban masas negras, creaban tormentas de pedrisco para dañar cultivos, producían enfermedades en animales de granja y humanos. Se decía que consagraban completamente su vida a dañar a otros.

Esta forma de satanismo nunca coexistió en el pasado como una forma organizada. No existe hoy, excepto en la ilusión del público y en las películas de terror. La creencia en la situación de las brujas que adoran a Satanás sigue siendo popularizada en América del Norte hoy en día, especialmente entre los conservadores religiosos.

A veces, esta representación imaginaria de satanismo se conoce como perversidad gótica. Recomendamos este vocablo, ya que podría embrollarse con la subcultura gótica. Este último es un grupo filosófico, musical, cultural que no está derechamente coherente con el satanismo. No obstante, un mayor porcentaje de godos son satanistas, que se hallan en la población ordinaria.

Satanismo-7

Medieval

Para la gente habitual de Europa, la Edad Media fue una época de miedo, dominación y desesperación, suministrando así un suelo fructífero para que las semillas de las viejas prácticas paganas radiquen y florezcan reiteradamente. Los antiguos rituales y funciones de la naturaleza que se ejercían con alegría y abandono por los campesinos alcanzaron a ser temidos por la Iglesia medieval como una brujería diabólica que adoraba a Satanás y buscaba demoler la cristiandad, que en ese instante era la religión oficial de todos los pueblos europeos.

Según diferentes estudiosos, la Iglesia misma puede haber sido en gran medida garante del resurgimiento de la Vieja Religión al haber practicado cada vez más regulaciones considerablemente represivas sobre la vida privada de la gente habitual. Entonces, una vez que las doctrinas y los reconocimientos excesivos habían incitado un renacimiento del paganismo satanico. (Ver artículo: Santa Valeria)

Un análisis del código sexual de la Iglesia medieval manifiesta que su ley básica era que el acto de las relaciones sexuales se ejecutaría tan ridículamente como fuera posible. Las autoridades de la Iglesia de rostro severo animaron a sus rebaños a evitar la coexistencia por completo, inclusive si están casados. A los ojos de la Iglesia no había amor, solo ambición.

Filosófico

La filosofía de la Iglesia de Satanás se narra en listas de reglas, principios y otros trazados, pero se resumen en:

  • Nadie correspondería poder decirte qué hacer, principalmente con tu propio cuerpo.
  • Disfrute de las cosas que anhela, ceda a la tentación y disfrute de las cosas que otras religiones reflexionan pecados.
  • No le deuda nada a nadie, y puede hacer lo que quiera con otras personas si califica que lo valen.

El satanismo de LaVeyan es fijamente ateo y anticristiano, debido a lo que reflexiona el autoritarismo de la Iglesia y la contención de la naturaleza animal de los humanos. Para los satanistas de LaVeyan, Satanás es un emblema precristiano de interés propio y rebote del control, no una identidad. Es la fuerza oscura de la naturaleza que personifica lo mundano y lo terrenal, mientras que los propios satanistas son su conveniente «Dios». La iglesia destaca la indulgencia, la venganza, la autonomía, la carga propia y la fogosidad de la vida.

A pesar del enfoque de la Iglesia de Satanás en la libertad y el aislamiento en lugar de la adoración del diablo, el estigma de los satanistas como maldad persiste. De los muchos satanistas auto-identificados entrevistados, inclusive aquellos que ejercen el satanismo explícitamente son selectivos sobre las personas con quienes colaboran sus creencias.

Satanismo-8

Nuevaerista

El satanismo ha ingresado en una nueva era. Infaliblemente se siente como si lo hubiera dispuesto. Se debe aceptar que me he enfrentado con cierta oposición y impedimento por parte de unos pocos satanistas que se han publicado a sí mismos como tales durante más tiempo que otros y que se resisten a algunos de los puntos de vista. Parecen bastante inoportunos de que un advenedizo como yo correspondería cuestionar o criticar cualquier semblante del estilo de vida satánico que se ha cultivado durante varios años. Es como si temieran que los saquen de sus rincones oscuros y agradables.

Hay cuantioso en el ritual acumulado, el drama y la metafísica de ese satanismo que todavía puede ser muy ventajoso. Pero hay ciertas cosas que han quedado arcaicas o que ya no son adaptadas. Varios de nosotros hemos estado existiendo nuestras propias vidas autónomas por algún tiempo. Las normas y falsedades del occidente cristianizado no son, y tal vez nunca lo han sido, especialmente significativas para nuestros estilos de vida. Hemos acabado de rebelarnos, queremos vivir nuestras vidas de forma positiva y fructífera.

Una nueva era del satanismo brinda a aquellos de nosotros que estamos llanamente sesgados a pensar con la mano izquierda la posibilidad de desarrollar completamente nuestro potencial. Ciertos símbolos e imágenes pueden tener que cambiar. Y lo más significativo es que nuestra filosofía tiene que desplegarse y crecer; sin restricciones por los héroes y precursores de nuestro pasado. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

Teista y ateísta

Hay dos formas popularizadas de satanismo. El satanismo teísta se archiva como una creencia en Satanás como un Dios. Esta adaptación es la que típicamente se coliga con el movimiento de culto y el sacrificio humano. Frecuentemente operan en secreto.

El segundo es el satanismo ateo, que es más una afirmación filosófica de que el individuo es el más bajo de todos los animales, íntegro a su capacidad para descubrir el bien y el mal, por lo que puede usurpar la decisión de elegir el mal. Los satanistas ateos ejercen la autocomplacencia y la intolerancia de los partidarios sin sentido.

En el satanismo teísta efectivo, reconoce la existencia de uno o más entes sobrenaturales. El dios mayor, visto como un padre o hermano mayor, frecuentemente se llama Satanás, pero ciertos grupos identifican al líder como una traducción del antiguo dios egipcio Set. Set es una forma espiritual, asentada en la antigua noción egipcia de xeper, trasladada como superación personal o creación propia. Sin concernir el ser o los seres a cargo, ninguno de ellos se considera al Satanás cristiano. Al contrario, son seres que poseen las mismas cualidades corrientes que el Satanás simbólico: sexualidad, goce, fuerza y ​​rebelión contra las prácticas occidentales.

Satanismo-9

Frases

Entre las frases más famosas acerca del satanismo tenemos las siguientes:

“El amor es uno de los sentimientos más intensos que siente el hombre; otro es el odio. Forzarte a sentir el amor indiscriminado es muy antinatural. Si tratas de amar a todos, solo disminuirás tus sentimientos hacia aquellos que merecen tu amor. El odio reprimido puede llevar a muchos alimentos físicos y emocionales. Al aprender a liberar su odio hacia aquellos que lo merecen, se purifica de estas emociones malignas y no tiene por qué deshacerse de su odio reprimido sobre sus seres queridos».

“Cuando un satanista comete un error, se da cuenta de que es natural cometer un error, y si realmente siente lástima por lo que ha hecho, aprenderá de él y cuidará de no volver a hacer lo mismo. «Si no se arrepiente sinceramente de lo que ha hecho y sabe que hará lo mismo una y otra vez, no tiene ningún problema en confesar y pedir perdón en primer lugar».

«Bienaventurados los que destruyen las falsas esperanzas, porque son los verdaderos Mesías. ¡Malditos los adoradores de dioses, porque serán ovejas esquiladas!»

«¡Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido, como lo ha mantenido en el negocio durante todos estos años!»

«Me alejo de todas las convenciones que no conducen a mi éxito y felicidad terrenales».

«El verdadero satanista no es tan fácilmente reconocido como tal».

“Satanismo ha sido con frecuencia interpretado erróneamente como ‘el culto al diablo’, cuando en realidad constituye un claro rechazo de todas las formas de culto como un componente deseable de la personalidad.”

«Es bastante curioso que la única vez que el suicidio es considerado pecaminoso por otras religiones es cuando se trata de una indulgencia».

«El satanista sabe que la oración no sirve de nada; de hecho, en realidad reduce las posibilidades de éxito, ya que los religiosos devotos a menudo se sientan complacientes y rezan por una situación que, si tuvieran que hacer algo al respecto, se podría lograr mucho más rápido!”

Cábala 

Los eruditos judíos paganos atestiguan que la Cabalá asimismo es parte de la ley oral. Es la agudeza mística tradicional de la Torá. La Cabalá aparentemente subraya las razones y la perspicacia de los mandamientos, y la raíz de los eventos descritos en la Torá. La Cabalá aparentemente incluye la comprensión de las esferas espirituales en la instauración, y las reglas y conveniencias por las cuales Dios dirige la existencia del universo. La verdad es que Kaballa no posee ningún sentido en imperioso.

Es un cúmulo de dibujos oscuros e imprecisos y cosas extrañas. Kaballa es un consumado disparate, que lo que es. No hay nada que descifrar ni entender. Kaballa estaba consignada a engañar a la gente, aparentemente con gran sabiduría, cuando realmente está en la misma llanura que las cartas de tarot y las bolas de cristal. Kaballa es equivalente a doctrinas de demonios.

Cabala se basa en la idea de que hay figurados secretos y recónditos en el texto histórico que se pueden manifestar al inspeccionar la forma de las letras hebreas, la gematría de las palabras y cómo estos productos de palabras se conciernen entre sí. Por lo tanto, Kaballa es de ambiente totalmente no bíblico. La Biblia guía que Dios nos habla hoy a través de las Escrituras, es decir, el Hijo de Dios.

Satanismo-10

Demonios

Abaddon: Abaddon simboliza «destructor». En el Libro de las Revelaciones, él rige sobre las criaturas que afligirán a todos los hombres sin el sello de Dios sobre su cabeza, y él es el que acoplará a Satanás por mil años. Él es el ángel de la muerte y la catástrofe y del pozo sin fondo. Ya en el siglo III, Abaddon asimismo fue descrito como un demonio y probablemente se comparó con Satanás. Textos mágicos como la Gran Llave de Salomón además igualan a Abaddon como demoníaco.

Adramalech: Como 2 Reyes en la Biblia, Adramalech era un dios samariano a quien se ofrendaban los niños. A veces se le contrasta con otras deidades mesopotámicas, como Moloch. Está contenido en las obras estadísticas como un archidemonio.

Apollyon: El Libro de las Revelaciones detalla que Apollyon es el nombre griego de Abaddon. El mago de Barrett, no obstante, enumera ambos demonios como diferentes entre sí.

Asmodeus: Simboliza «criatura de juicio», Asmodeo consigue tener raíces en un demonio zoroastriano, pero surge en el Libro de Tobit, el Talmud y otros textos judíos. Se relaciona con la lujuria y la travesura.

Azazel: El Libro de Enoc avisa que Azazel fue un líder de gigantes rebeldes que iniciaron a los hombres a hacer la guerra e ilustraron a las mujeres a hacerse más seductoras. Los satanistas teístas frecuentemente asocian a Azazel con la luminaria y una fuente de discernimiento prohibido.

Gnóstico

Los estudiosos que concretan el » gnosticismo » habitualmente están de acuerdo en que las filosofías gnósticas poseyeron su inicio en el zoroastrismo e hinduismo de Persia y la India, y que estas ideas se trasladaron a Occidente a través de la ocupación de Persia por Alejandro Magno. Estos movimientos orientales se combinaron con la cultura griega, causando una mezcla embriagadora que intervino profundamente en los judíos de la época y en los cristianos siglos después.

En su sentido más elemental, el gnosticismo es saber, pero su discernimiento, aunque a veces contiene la Palabra de Dios, no la posee como base. En cambio, más que lo que estaba comprendido en las Escrituras, los gnósticos apreciaron lo que experimentaron, lo que los ancianos les refirieron o lo que asimilaron de los «ángeles», la astrología o la alquimia. Por lo tanto, vemos naturalezas del gnosticismo en Gálatas: una mezcolanza de «días de suerte», a los que se atribuye un considerado espiritual, y una creencia, traído por judaizantes o tal vez inclusive un «ángel», esa excusa podría aparecer por obras de la ley.

En la música

A lo largo del tiempo, el conocimiento de Satanás se ha reconciliado menos en una representación del tormento religioso y más en un punto de reseña moderno en la cultura pop. Desde el siglo XX, la nefasta hermosura de sangre, sacrificio y blasfema de Lucifer se ha abierto paso en el arte sedicioso, la literatura y, lo más significativo, la música.

El intervalo musical de un tritono o de un quinto rebajado fue denominado Acorde del Diablo y subsiguientemente fue indebido por la Iglesia Católica Romana. Fausto de Gonoud, la composición en el siglo XIX cuenta con una de las ficciones satánicas más directas y concluyentes, mientras que Tartini, Paganini, Stravinsky, Liszt y Hellmsberger II han surtido múltiples piezas con asociaciones simbólicas con Lucifer.

La música rebelde, la que ejecutan los oprimidos o los desafectos, se reflexionaba peligrosa y profana. El blues, fundamentalmente, fue estimado como un diablo de blasfemia satánica y ningún artista encarnó esta mitología más que el guitarrista Robert Johnson. A intervenidos de los años 60, el rock & roll, una alteración comercial de blues con mayor énfasis en la emancipación sexual y la depravación, ya estaba en su mejor instante. La idea del satanismo como una ideología, en lugar de un medio de espantar estrictamente a la gente, estaba recomenzando a tomar forma. A través de las instrucciones de LaVeyan y el progresivo estatus de culto del poeta ocultista Aleister Crowley, el simbolismo satánico empezó a sangrar en la corriente primordial y el progreso.

Satanismo-10

En Disney

Las imágenes son poderosas, ya que las películas son imágenes de esteroides. Walt Disney era un masón del 33° grado. Usa mensajes subliminales en sus proyectos animados, películas y publicidad. Los temas de la generalidad de sus películas tienden a concentrarse en los niños, y los padres están eficazmente excluidos, ya que la mayoría de los personajes primordiales son huérfanos. Esto manifiesta que Disney no es pro-familia. Disney asimismo tiene un gran interés en la «magia», que es un concepto religioso oculto.

El pensamiento de que Walt Disney era un satanista secreto suele ser reflexionada una leyenda urbana por varias personas. Y si bien no es el del todo probable, existen muchas analogías y situaciones que los fanáticos de Disney pueden considerar para creer que esta relacionado con el satanismo.

 En el Vaticano

Una vez el padre Gabriele Amorth dijo que algunas personas que habitan el Vaticano, estan poseídas por Satanás y vomitan trozos de vidrio y piezas de hierro. Completó que el asalto al Papa Benedicto XVI en la víspera de Navidad por una mujer mentalmente endeble y los escándalos de abuso sexual que han cubierto a la Iglesia en los Estados Unidos, Irlanda, Alemania y otros países, son una experiencia de que el Anticristo estaba despachando una guerra contra La Santa Sede.

La influencia infame de Satanás fue indudable en los más altos rangos de la jerarquía católica, con cardenales que no creen en Jesús y obispos que están enlazados al demonio, dijo el Padre Amorth. En una rara perspectiva del mundo del exorcismo, el sacerdote italiano le dijo al periódico La Repubblica que la película de 1973 The Exorcist dio una opinión esencialmente exacta de lo que era ser poseído por el Diablo.

Satanismo-11

En Argentina

En argentina el satanismo se vio reflejado en un brutal asesinato de un padre de 50 años a manos de sus dos hijas jóvenes como porción de un rito satánico ha revuelto a la sociedad argentina y suscitó ansiedad por la difusión de cultos perversos y otros en Buenos Aires Aires. El cuerpo lisiado de Juan Carlos Vázquez fue hallado un lunes rodeado por sus dos hijas, Silvina, de 21 años y Gabriela 29, que acuchilló a su padre 100 veces y consumió parte de su rostro.

En el país existe una institución católica propuesta a aprender el número creciente de sectas y cultos, el culto al que concernían los Vázquez «es el tipo de formación que se está volviendo espantosamente popular al combinar algunas síntesis de El gnosticismo y las destierras fórmulas y ritos que atestiguan han sido heredados de los arcaicos alquimistas».

En México

En este país los cultos satánicos con una comisión por homicidios protocolares han cohabitado durante mucho tiempo en las fantasías aterrorizadas de personas de todo el mundo. Coexisten en la leyenda urbana, pero rara vez se manifiesta que son reales. No obstante, un culto de ese tipo estuvo en Matamoros, Tamaulipas, México, y se colectaron 15 vidas entre 1986 y 1989. El culto fue gobernado por el cubano-estadounidense Aldofo Constanzo y la mexicana Sara Aldrete. Entre sus mártires está Mark Kilroy, un educando de medicina estadounidense en la Universidad de Texas en Austin. Kilroy vivía en México con amigos para las vacaciones de floración cuando fue secuestrado y liquidado por el culto en uno de sus actuales asesinatos litúrgicos.

Satanismo-12

En Colombia

En este país Víctor Damián Rozo es acreditado como el fundador del primer templo satánico en Colombia. El interés de Rozo por el satanismo empezó cuando se halló con varios problemas en su vida. Esto lo llevó a la providencia de renunciar a la fe católica en la que se había desarrollado. Como el siguiente paso, Rozo instituyó su organización satánica citada «Semilla de la Luz» y edificó el primer templo satánico en Colombia. Atestigua que muchas celebridades y concretas políticas han estado visitando su templo en disimulado desde entonces.

El establecimiento de la inicial organización satánica en Colombia estimuló una variedad de reacciones, fundamentalmente de organizaciones católicas, que consideraron de «catástrofe del siglo XXI y  signos del día del juicio final». No obstante, Victor Damian Rozo sigue liderando su organización y concibe edificar nuevos templos satánicos en Perú, México y los Estados Unidos.

En Chile

Dos informes de The Associated Press se relatan a la práctica o el apoyo al satanismo o la devoción al diablo en Chile, aunque no se insinúan detalles sobre el número de personas que lo ejercen o sus diligencias específicas. Un artículo se relata a un culto en Brasil citado Superior Universal Light, que teóricamente posee unos 2,000 miembros y recoge donaciones de todo el orbe, contenidos los Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Chile y Argentina».

Otro artículo se relata a un reportaje trasmisible sobre «un día de especial categoría para los amantes del ocultismo el sexto día del sexto mes de 1996», que insinúa un acrecentamiento del satanismo en Chile, aunque no ofrece balance con el anterior.

Satanismo-13

En Bolivia

En cierto lugar de un camino en Bolivia, docenas de satanistas se congregan regularmente para ejecutar sacrificios de animales al «tío Lucifer», una dificultad que ha llevado a los funcionarios locales a reflexionar la aprobación de leyes para impedir el sacrificio de animales por parte de los satanistas, pero aun así consienten la práctica por los indígenas.

Los animales se rodean en tela y se les hace beber alcohol, luego de lo cual son apuñalados, enterrados vivos o asfixiados. Hace tres años, la policía demolió un alter a Lucifer después de que aparentemente encontraron un cuerpo humano adyacente.

En Paraguay

El satanismo en Paraguay ya aparece en la época de la colonia, donde un pequeño grupo de cautivos africanos establecen ritos y idolatría al angel de la oscuridad. Ya en tiempos actuales se fueron constituyendo en todo el territorio nacional. Primariamente en el departamento Central y la localidad de Asunción, donde cuenta con una impele corporación secreta y discreta, esta colectividad está inserta fundamentalmente en los centros urbanos enlistando a diversos jovenes que sencillamente son alistados en las sectas, la cuales podemos registrar las siguientes:

  • Iglesia del templo de satanas
  • Orden de los siete angeles
  • Hermanos guaranies en la oscuridad
  • Pacto de sangre eterno

En Haití

El 12 de enero de 2010, un sismo de 7.0 devastó Puerto Príncipe, Leogane y otras partes de Haití. El día luego de esta catástrofe, el Reverendo Pat Robertson, el dueño del Club 700 y una voz acreditada en el movimiento fundamentalista norteamericano, comentó que hace siglos los haitianos juraron un pacto al Diablo para conseguir su libertad de la sumisión bajo los franceses. El momento al que Robertson se relató en sus comentarios fue la celebridad de Bwa Kayiman Vodou que arrojó la Revolución haitiana. A pesar de los esfuerzos humanitarios de su ordenación benéfica.

En esta exégesis de Bwa Kayiman, Protestantes haitianos como el pastor Chavannes ven a Vodou como una religión satánica, garante del subdesarrollo de Haití, la perpetua descomposición gubernamental, la pobreza endémica y, posiblemente, el reciente terremoto.

Satanismo-14

En la actualidad

El satanismo actual es un vocablo general para una extensa variedad de conjuntos de creencias y prácticas. Los sistemas de creencias conciertan la expresión creativa y el autocentrismo para impugnar las leyes morales occidentales: conciertan una autoimagen positiva con una falta de aquiescencia. Colaboran un interés por la magia, personificada como psicodrama o eventos místicos; la creación de una corporación que precisa los roles de la membresía como un lugar entre personas que colaboran una búsqueda mística con aquellos que existen de acuerdo con un contiguo de principios religiosos. Todos ejercen una filosofía que progresa en la no anuencia.

Los mismos satanistas van desde personajes que meramente siguen una filosofía autocéntrica hasta conjuntos organizados. Hay varios grupos satanistas, los más conocidos de los cuales son la Iglesia de Satanás y el Templo de Set; comprenden un bajo nivel de liderazgo jerárquico y un vinculado de prácticas y creencias religiosas desenvueltamente acordadas y generosamente variadas.

En el Mundo

Lo oculto va en extensión; varios jóvenes buscan su coincidencia espiritual a través del satanismo. El satanismo se ha transformado en un tema de gran ansiedad en nuestra sociedad. Es un anómalo que cruza los límites de la ciudad hacia las áreas rurales de nuestra patria. El satanismo no es solo una dificultad de la gran ciudad. Los cables de noticias llevan una historia tras otra allega de niños infantes que son secuestrados, y luego se los halla como víctimas de algún extraño crimen ritualista.

A medida que se desarrolla la participación satánica entre nuestros jóvenes, iniciamos a ver el objetivo primordial de dicha actividad. Según los datos examinados hasta ahora por quienes investigan la participación satánica, ha permanecido claro que el objetivo primordial es alterar los valores de las personas y volverlos contra ellos mismos, sus afirmaciones, la familia, Dios y la colectividad.

Cuando empezamos a observar de cerca el ocultismo, es preciso definir los términos. Hay una gran discrepancia entre los cultos y lo oculto. El término culto se relata a un grupo de personas polarizadas en torno a un individuo que frecuentemente es una personalidad magnética. Este sujeto tiene su propio sentido de la verdad, quién es Dios, la relación del hombre con Dios, la subsistencia del cielo y el infierno, así como una serie de otras discutas de fe.

Satanismo-15

Laveyano

En el tiempo de 1960, un tipo de satanismo soberanamente secularizado y ateo brotó bajo la dirección del autor y ocultista americano Anton Szandor LaVey. LaVey estableció la «Biblia satánica», que sigue siendo el texto más expeditamente disponible sobre la religión satánica. También constituyó la Iglesia de Satanás, que es, con mucho, la ordenación satánica más conocida y notoria.

El satanismo de LaVeyan es ateo. Según LaVey, ni Dios ni Satanás son seres existentes; el único dios en el satanismo de LaVeyan es el propio satanista. En cambio, Satanás es un emblema que personifica las cualidades abrazadas por los satanistas. Implorar el nombre de Satanás y otros nombres infernales es un arma práctica en el ritual satánico, que pone el foco y la voluntad en esas maneras.

https://www.youtube.com/watch?v=7bfL-Q_k18o

Y cristianismo

El satanismo es una religión dispareja al cristianismo. Posee creencias casi completamente diferentes, desiguales fuentes y una historia dispareja. Su uso de las palabras es desigual al del cristianismo. El satanismo no es la idolatría del cristiano Satanás, porque entonces el satanismo sería porción del cristianismo. Para creer en el Satanás cristiano, has de ser cristiano. Los satanistas no son cristianos, sus fes son diferentes. El » Satanás » del satanismo es incomparable al de Satanás del cristianismo. Los satanistas no creen que Satanás cayó del cielo, porque esa es un dogma cristiano. No hay ningún cielo a caer, hay Dios para combatir con, ni infierno para caer.

Esto no se puede refrendar lo suficiente. El satanismo es una religión desigual al cristianismo de la misma forma que el Islam, el budismo y el panteísmo son todos desiguales al hinduismo. No solo son desiguales un poco, sino que son totalmente diferentes entre sí. No son confrontables. Cuando le pregunte a los satanistas acerca de su religión, empiece por averiguar en qué creen. Porque, principalmente, el satanismo no es el cristianismo y los satanistas no creen en la Biblia cristiana y sus mencionas, ni en el Islam ni en su Corán.

Y masonería

Diferentes cronistas legitiman que la masonería tiene algo que ver con lucifer y satan, y varias disposiciones que protegen las instrucciones satanísticas continuamente mencionan la masonería en sus textos. Veo que ha hecho un esfuerzo para manifestar que estas alegaciones no son ciertas, pero se cree que hay que expresar muy claramente que los masones no poseen nada que hacer con los satanistas, ya que no decirlo patentemente puede considerarse como tratar de ocultar algo.

Primero, para reconciliarse en un masón, uno debe ejercer una creencia en un ser supremo. Mientras que alguien podría querer discutir que satanás podría ser reverenciado como supremo, el hecho del asunto es que todo el asunto de aplicación acobardaría a alguien con un comportamiento que se extravía tanto de las normas generales.

Satanismo-16

Y brujería

Frecuentemente se relaciona en la mente pública con la demonología el estudio metódico o la declaración en demonios y otros seres perversos, con magia negra, una representación de hechicería que se asienta en poderes malévolos, o que se usa para intentos oscuros o actos malévolos que producen daño de alguna forma y con la Misa Negra, una imitación del servicio religioso de la Iglesia Católica, con su blasfemia ritual del Prácticas sexuales discrepantes y sórdidas, a veces manejadas en el pasado como una dificultad simbólica del cristiano, pero no manejadas en la costumbre por los satanistas.

Los satanistas teístas logran considerar que sus antepasados ​​contienen plasmas como La Voisin y Eliphas Lévi. Ciertos ven a Satanás como una forma humana, algunos admiten la antigua imagen católica de Lucifer y otros lo conjeturan como la imagen del dios griego Pan. Ciertos grupos, a veces referidos desdeñosamente como «Cristianos Revertidos», basan su estampa de Satanás en las imágenes de la Biblia cristiana, mientras que otros no admiten que la Biblia constituya al verdadero Satanás en el mismo grado.

Y Halloween

Numerosa controversia rodea a Halloween. Si bien a varias personas les parece una diversión inocente, unos están inquietados por sus afiliaciones religiosas, o más bien, diabólicas. Esto hace que varios se pregunten si Halloween es satánico o no. La verdad es que Halloween está coligado con el satanismo solo en innegables circunstancias y en tiempos muy nacientes. Auténticamente, Halloween no tiene nada que ver con los satanistas por el acostumbrado principal de que la religión formal del satanismo ni siquiera fue imaginada hasta 1966.

Halloween está más derechamente coherente con la festividad católica de All Hallows Eve. Esta fue una noche de conmemoración antes del Día de Todos los Santos, que alaba a todos los santos que no poseen un día de fiesta discreto para ellos. No obstante, Halloween ha retirado una variedad de prácticas y creencias muy posiblemente tomadas del folklore. Inclusive los orígenes de esas prácticas son frecuentemente cuestionables, con evidencia que se encumbra a solo un par de cientos de años.

Satanismo-17

Y wicca

A pesar de la increíble destitución de información sobre Wicca en la novedad, ciertas personas aún poseen la impresión de que Wicca tiene algo que ver con el «culto al diablo» o el «satanismo». Pronto manifestarás que Wicca y el satanismo no tienen nada que ver entre sí, y que esta generalidad no es más que un viejo error con ciertas fuentes disparejas.

Quizás la razón más primordial de la corporación entre Wicca y el satanismo es el antojo por parte de los cristianos evangélicos contra cualquier religión que no esté concentrada en el concepto judeocristiano de «Dios». Desde los días de la caza de brujas, siempre ha habido personas que temen lo que no conciben y se sienten exigidas a etiquetarlo denegadamente. Cualquier persona que no esté ordenada con su particular visión religiosa del universo debe estar «aliada con el diablo». Lastimosamente, esta noción permanece hoy en día cuando se trata de Wicca y otras devociones paganas, aunque positivamente se ha adelantado mucho.

La biblia satánica

La Biblia satánica es una recopilación de ensayos, arreglada y compilada en 1969 por Anton LaVey, que puntualiza los rituales e ideología básicos y satánicos esenciales. Sus defensores reflexionan que la Biblia satánica es la basa del paradigma satánico, al tiempo que mantienen que el libro no está sumiso a revisión ni comentario y que ningún ritual o ideología inversa a lo que se describe en la Biblia satánica es concurrente con el satanismo. La gran mayoría de los satanistas ni siquiera creen en la presencia de un ser personal citado Satanás. Más bien, Satanás es un emblema de lucha contra un Dios despótico.

La Biblia satánica se fracciona en cuatro libros, a saber, «El libro de Satanás», «El libro de Lucifer», «El libro de Belial» y, últimamente, «El libro de Leviatán». En corriente, se cree que LaVey consiguió esta jerarquía. Cada libro aborda un estreno diferente del satanismo y se efectúa un propósito único dentro de la obra en su integridad.

Satanismo-18

Satanismo verdadero

El satanismo está cubierto en el secreto, el miedo y la nigromancia. ¿Satanás avista en las sombras, cautivando a las personas a vidas de maldad y degradación? Tal vez sea una fuerza malvada y prodigiosa que ejecuta actos viles y horribles. Podría ser un chivo expiatorio, un remanente de una antigua práctica religiosa demonizada para abrir un camino para el esparcimiento del cristianismo. O meramente es un emblema de libre pensamiento y oposición, una fuerza antagónica forzosa para los valores y normas imperiosas de la sociedad.

Los satanistas modernos reverencian a Satanás de desiguales formas. Un número extraordinario de ellos ni siquiera creen que Satanás, como existencia. Pueden ejecutar rituales satánicos asentados ​​en las doctrinas de la Iglesia de Satanás, o pueden meramente respaldar y seguir las filosofías satánicas. Otros veneran a Satanás como una omnipotencia y creen que afecta derechamente al mundo con grandes atribuciones. Luego están los satanistas tan absorbidos por la alienación y el nihilismo que ejecutan actos atroces como la tortura, el homicidio, la violación y la amputación en nombre de una fuerza tenebrosa.

Y el rock

Es muy frecuente hallar a los padres que no se impacienten por sus hijos e hijas que pasan horas atendiendo el Rock de gran corpulencia porque reflexionan que no hay dificultad. Ellos, cuando eran jóvenes, solían atender canciones románticas o música de jazz. Jugarían en aquel tiempo a sus hijos cuando eran niños. Ahora esos niños son adultos y tomaron insensiblemente las consecuencias de los estrenos musicales y educativos que han admitido, solo escuchen rock.

Desde el romanticismo pavonado de azúcar hasta el rock furioso, pasando por el paso intermedio del jazz sensual, vive una lógica coherente por la que cruza el alma, inclusive si eso sucede de manera instintiva. El rock mismo reconoce, más rápido, los mismos pasos en su vía. Empezando con letras y canciones románticas, pronto consiguió el frenesí y los acantilados ruines.

No por eventualidad, la canción que se razona himno oficial del rock “Stairway to Heaven” pasa por estas etapas: sentimental, sensual y frenética. También es habitual hallar jóvenes que, cuando reconocen las letras de las canciones que atienden, dicen que no conciben las letras y solo se inquietan por el ritmo o, mucho más raro, por la melodía. No se dan cuenta de que la canción tiene efectos recónditos en el alma humana.

Libros

Entre los libros más famosos que contienen el tema del satanismo tenemos:

  • Carl Jung: El hombre y sus símbolos
  • Ben Hecht: Guía para los sórdidos
  • 1001 Tardes en Chicago y sus obras de ficción.
  • Fantazius Mallare y el reino del mal.
  • Herbert Spencer: El estudio de la sociología
  • Principios de sociología
  • James Yaffe: Los judíos americanos
  • Robert Eisler: Hombre en lobo
  • Peter Viereck: Metapolitics: Las raíces de la mente nazi
  • Wilhelm Reich: La función del orgasmo,
  • Análisis de personajes
  • Michael Foucault: Locura y civilización
  • Friedrich Nietzsche: Más allá del bien y del mal
  • El anticristo
  • Crepúsculo de los dioses.
  • Benjamin Walker: La enciclopedia esotérica del hombre
  • El catálogo de Johnson, Smith and Company.
  • Paul fussell: clase
  • Jan Howard Brunvand: El autoestopista que desaparece
  • Daniel Mannix: Historia de la tortura
  • Freaks: Nosotros que no somos como los demás
  • El club del fuego del infierno

Satanismo-19

Satanismo documental 

Existe un documental acerca del Satanismo el cual es basado en Satanás, Lucifer, Beelzebub, el Diablo, también acreditado por muchos nombres, fue el ángel que una vez fue el preferido de los que se derrumbaron de la gracia. Fue expulsado del cielo, y se reconcilió en el atormentador de la humanidad, prometiendo destruir la creación de su arcaico maestro. Desde el relato bíblico de su caída hasta las extraordinarias historias de aquellos que creen que se han atravesado en su camino.

En el documental, académicos, expertos en historia y teólogos inspeccionan las pinturas clásicas, los textos estudiosos y las películas modernas en busca de una visión sin antecedentes de las varias formas en que Satanás ha sido impresionado a lo largo de los siglos. Satanás, Prócer de las tinieblas pinta el postremo retrato de la cara del mal y revela cómo, a lo largo de millares, el Diablo ha representado los temores más grandiosos de la humanidad.

Satanicos famosos 

En 1966, Anton LaVey instituyó la Iglesia de Satanás. LaVey, un autor y ocultista, se reconcilió en una celebridad pequeña  por derecho propio, manejando el exceso de indulgencia y el valor del shock para cautivar la atención, y las grandes celebridades, a su ordenación. Como consecuencia, varios individuos famosos poseen conexiones extraordinarias con LaVey y la Iglesia de Satanás, otros famosos incluyen a:

  • Sammy Davis Jr.
  • Marilyn Manson
  • Jayne Mansfield
  • Kenneth Ira
  • Liberace
  • Susan Atkins
  • Bolas Mahoney
  • Marc almendra
  • King Diamond
  • Matt Skiba

Matt Skiba

Satánico película

Satanico, es una película de terror acerca de cuatro jóvenes adultos, contenido uno interpretado por Sarah Hyland de Modern Family, en un camino por diferentes lugares «satánicos» en Los Ángeles; Llanamente, se meten en dificultades sobrenaturales. Hay ciertos momentos espeluznantes, pero los personajes son tan terribles e injustos que es difícil atenderlos. Hay un sangriento corte del cuello auto-infligido, asimismo de otras heridas, arañazos y cicatrices alarmantes, aunque se muestran momentáneamente.

Una breve circunstancia de pelea contiene puñetazos y se proyecta un arma. Hay una escena no sexual con una dama en topless, además de insinuaciones enérgicas ocasionales. El lenguaje es constante y enormemente fuerte, incluyendo «f – k», «s – t», cada permuta comprensible de ambos, y algo más. Los personajes importantes fuman momentáneamente la olla y beben cerveza, emborrachándose levemente; un personaje asimismo fuma un cigarrillo momentáneamente.

Satanismo-20

Satánico pandemonium la sexorcista

«Satanico Pandemonium», es una película de terror de culto mexicano regida por Gilberto Martínez Solares y cifrada por Jorge Barragán, Adolfo Martínez Solares y Gilberto Martínez Solares. Está actuada por Cecilia Pezet, Enrique Rocha y Delia Magaña. Se inauguró el 26 de junio de 1975 como La sexorcista en los cines de México y se arrojó el 24 de octubre de 1987 como “Satanic Pandemonium: The Sexorcist” por Eagle Video en VHS. El DVD fue decidido el 31 de mayo de 2005 por Mondo Macabro en los Estados Unidos.

Satánico pandemonium

La trama de esta película posee una historia basada en la hermana María, que es conocida en el convento por sus buenas obras y misericordia, pero en las depresiones secretas de sus fantasías sexuales, es acongojada por las visiones de otro mundo, un mundo en el que sus entusiasmos prohibidos pueden correr desenvueltamente. En este universo Satanás es su amo. A medida que se acrecientan sus actos de violencia y blasfemia, María se da cálculo de que ha sido elegida por el diablo para echar abajo el convento y llevar a sus hermanas monjas al infierno.

Satánicas majestades

«Satanic Majesties Request», o “Satanicas Majestades” es el sexto álbum de estudio británico y octavo de Estados Unidos de los Rolling Stones, lanzado en diciembre de 1967 por Decca Records en el Reino Unido y London Records en los Estados Unidos. En las reuniones de grabación, la banda advirtió generosamente con un sonido psicodélico en el estudio, concentrando instrumentos no convenidos, efectos de sonido, acomodos de cuerdas y ritmos africanos. El título del álbum es una labor sobre el texto que aparece dentro de un pasaporte británico. Es el primer álbum de los Stones que muestra las mismas listas de canciones en sus traducciones del Reino Unido y Estados Unidos.

Satanismo-21