Visita de María a Santa Isabel; Todo sobre el relato bíblico, según San Lucas, sobre la Virgen María, la importancia de su hijo Jesús, y de su visita a Santa Isabel, entérese como este extraordinario suceso impactará su destino final.
Cita Bíblica de la Visita de María a Santa Isabel
La cita bíblica de la Visita de María a Santa Isabel esta relatada en el Libro de Lucas I, en los versículos que van desde el 39 al 56 y se conoce comúnmente como la visitación.
La Visita de María a Santa Isabel según San Lucas, Libro I:
-39: Unos días después María se dirigió presurosa a la montaña, a una ciudad de Judá.-/-40: Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.-/ -41: Cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.-/ 42:Y dijo alzando la voz: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!-/ –43:¿Y cómo es que la madre de mi Señor viene a mí?-/-44:Tan pronto como tu saludo sonó en mis oídos, el niño saltó de alegría en mi seno./
La Visita de María a Santa Isabel sigue según San Lucas, Libro I, de la siguiente forma;
-45:Dichosa tú que has creído que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor.-/ -46: María dijo: “Mi alma glorifica al Señor”.-/ -47: y mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador,-/-48: porque se ha fijado en la humilde condición de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,-/ -49: porque el todopoderoso ha hecho conmigo cosas grandes, su nombre es santo; /- 50: su misericordia de generación en generación para todos sus fieles.-/
La Visita de María a Santa Isabel, sigue, según San Lucas, Libro I, de la siguiente forma;
-51:Ha desplegado la fuerza de su brazo, ha destruido los planes de los soberbios,-/ -52: ha derribado a los poderosos de sus tronos y ha encumbrado a los humildes;-/ -53: ha colmado de bienes a los hambrientos y despedido a los ricos con las manos vacías.-/-54: Ha socorrido a su siervo Israel, acordándose de su misericordia,-/-55:como había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre.-/-56: María estuvo con ella unos tres meses y se volvió a su casa.-
La visita de María a su prima Santa Isabel
El Arcángel Gabriel le anuncia a María, joven de Nazaret, que Dios la escogido entre todas la mujeres para ser la madre del Redentor y que por tal motivo, mediante la Gracia Divina del Espíritu Santo, sin haber estado con ningún varón, traerá al mundo un niño al cual llamará Jesús, el salvador de los pecados, –Lucas I,31– y también le anuncia que su familiar, Isabel, a quien tienen por estéril y es una persona de avanzada edad, está en su sexto mes de embarazo, –Lucas I,36-, porque para Dios nada es imposible.
La joven María, entendiendo que entre la sagrada concepción de su hijo y el milagroso embarazo de su prima Isabel hay una estrecha relación, decide ir a visitarla. El recorrido hasta donde vivía su prima es muy largo, aunque el relato bíblico no lo dice es probable que San José la halla acompañado.
Isabel y su esposo Zacarías vivían en una región montañosa llamada Ain Karim, situado a decenas de kilómetros de Nazaret. Zacarías, quien era sacerdote, se había llevado a Isabel lejos para evitar los rumores sobre su embarazo a su avanzada edad.
Al llegar hasta a la casa donde estaba Isabel, luego de un largo viaje, la Virgen María entra saludando, y el niño de Isabel se agita como lleno del Espíritu Santo, Isabel le hacer lo bienaventurada que es al creer en Dios, y que en ella, María, se cumplirán las promesas de Dios, y le dice lo bendecida que ha llegado a ser entre todas las mujeres y lo bendito que es el fruto de su vientre. Isabel le agradece a Dios por ser visitada por la madre del Señor.
En esta visita de María a Isabel, la madre de Jesucristo reconoce la grandeza de su condición y sabe que las generaciones postreras la nombrarán la bienaventurada, a ella que se considera una humilde esclava al servicio de Dios, del cual dice que es todopoderoso y ha obrado en ella una grandeza. La Virgen Santa María llena de muchos abrazos y de palabras alentadoras a Isabel, y se queda unos tres meses con la intención de servirle a Isabel durante su parto.
La visita de María a Isabel,les ayudara a entender los propósitos de Dios para con la salvación de la humanidad y entenderán el muy importante papel que cumplirán sus hijos en los planes de Dios. La visita de María sería en primer encuentro de dos hombres destinados a cumplir las profecías sobre la liberación del ser humano, Juan, como se llamó el hijo de Isabel, seria conocido como Juan el Bautista, y tendría la gracia divina de bautizar al hijo Dios mismo, Jesucristo.
Seguramente, en algún momento durante la visita de María a Isabel, la madre de Dios se enteró de que, al igual que a ella, el Arcángel Gabriel le dijo a Isabel el nombre de su futuro hijo, juan. San Zacarías fue quien escribió el nombre de su hijo para serle puesto, lo escribió porque estaba mudo a consecuencia de mostrarle al mensajero de Dios su incredulidad cuando este le anunció que su esposa, Santa Isabel tendría un hijo.
San Zacarías permaneció mudo desde la anunciación del Arcángel Gabriel hasta que Santa Isabel dio a Luz.