San Onofre: historia, oraciones, novenas, y mucho más

San Onofre, descubre todo sobre este santo milagroso, su historia, apréndete las más potentes oraciones y Novenas que te salvarán de la mala suerte, enfermedades, alcoholismo, te ayudaran a conseguir casa propia  y te salvarán de otras calamitosas situaciones.San Onofre

Historia y biografía de San Onofre

Según relatos antiguos San Onofre nació en la antigua Abisinia, país conocido hoy como Etiopía, en África, aunque también se sitúa su lugar de nacimiento en Egipto cerca del año 320. Fue hijo de un rey, quien al dudar de su paternidad sobre el niño San Onofre, lo sometido a una prueba pasándolo sobre el fuego, y, milagrosamente, gracias a su ángel de la guarda, salió sin lesiones.(Ver;oración del ángel de la guarda para niños)

Al presenciar aquel milagro de Dios, sus padres se convierten al cristianismo, bautizándolo San Onofre, nombre que se refiere a alguien que es siempre bueno, o trae cosas buenas. Según los relatos durante su infancia no solo fue reconocido por el rey como hijo legítimo, sino que la Santísima Virgen María, lo salvo de sufrir los estragos de una hambruna que asoló el monasterio donde paso su infancia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San Onofre de joven fue enviado, por su vocación religiosa, a educarse en un convento en la región de Tebaida, al sur del Alto Egipto, cerca de la ciudad de Tebas, actual Luxor, en el  Convento Eremopolites, de tradición cristiana, llego a conocer la vida de santos ermitaños como San Juan Bautista, que vivía alejado, viviendo de insectos y miel, pero adorando a Dios y saliendo a realizar los primeros sacramentos del bautismo.

Es muy probable que desde joven también se interesase por la vida del profeta San Elías, al que Dios alimentó, mediante uno de sus arcángeles,  cuando estuvo retirado viviendo en una cueva, luego de derrotar a la idolatra Jezabel. Relato bíblico que inspiró a San Onofre, cuando ya un poco más adulto, decide adentrarse al desierto egipcio en busca de realizar lo que hoy conocemos como retiros espirituales, hechos por santos como San Ignacio de Loyola.san-onofre-01

Aunque los retiros espirituales son más recientes, practica realizada por los primeros cristianos como San Benito de Nursia, 480-547, fueron los primeros profetas como Moisés y San Elías, Jesús, quienes ejercieron tal práctica, catalogándose como ermitaños temporales, sin embargo, San Onofre buscó ser un ermitaño permanente, llegando a permanecer sin contacto humano por varias décadas, por ello se conoce como San Onofre, el eremita.

San Onofre, en busca de obtener una verdadera entrega espiritual a Dios, se interna en el desierto egipcio, abandonando por siempre el convento con el centenar de monjes que le hacían compañía. Se dice que en su travesía estuvo acompañando por una luz, o un ángel, que le guío hasta donde vivía un ermitaño, que al saludarlo le indicó que Dios le hizo saber de su llegada, luego condujo a San Onofre a una choza situada bajo una palmera.san-onofre-02

Aquel viejo ermitaño se convirtió durante treinta años en la única compañía ocasional de San Onofre y fue su guía espiritual, enseñándole como vivir aquella vida retirada del mundo. Luego de la muerte de su maestro espiritual, San Onofre no volvería a tener contacto humano por 30 años. Cuenta su leyenda, que Dios en su gran misericordia, vio que padecía de hambre y sed constantemente y obró un milagro maravilloso para él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dios hizo que la palmera que daba sombra a su choza, o cueva, produjese dátiles a diario y que un ángel le suministrase vino, aunque otros relatos refieren que era pan y agua lo que aparecía diariamente al pie de la palmera, este prodigio milagroso hizo que San Onofre se consagrara a Dios enteramente haciendo penitencia y orando todos los días al Altísimo, en gratitud de su salvación del hambre y la sed.

La vida de San Onofre es relata por un monje llamado Pafnufio, algunos historiadores cuentan que fue San Pafnufio Abad, 251-360, patrono de los objetos extraviados, que a su vez era devoto de San Antonio Abad, un monje ermitaño de Egipto, quien lo encontró en el desierto, buscando precisamente a este tipo de ermitaños para saber si verdaderamente habían alcanzado la perfección espiritual que él también anhelaba.

Relata San Pafnufio, que luego de caminar durante varios días en el desierto vio a un hombre con aspecto desagradable, con una cabellera que cubría gran parte de su cuerpo y usando como ropa, que le cubría su cintura, unas hojas de palmera; Pafnufio se asustó sobremanera y temiendo por su suerte remonto una colina cercana, pero San Onofre, que era el hombre que había visto, se acercó a la colina y le dijo; “Sígueme que yo estoy con Dios”.san-onofre-03

Al oír esto Pafnufio se acerco a San Onofre y este le llevó a su choza, donde le dio de los alimentos que Dios, en su infinita piedad, le suministraba todos los días, Pafnufio le pidió a San Onofre que le relatase su milagrosa forma de vivir en comunión con Dios en aquel lugar desolado, y este accedió a contarle su historia, que luego fue divulgada en los monasterio cercanos y se ha ido esparciendo por el mundo actual.

San Onofre además del relato de su vida, le indicó a San Pafnufio que quien le ayudara con alimentos a un mendigo, o a un hambriento, e invocara su nombre él  ayudaría  a su alma a no sufrir en los tiempos del juicio final, y quien se acordase de él, San Onofre, también le ayudaría a no caer en malas tentaciones, ya que él siempre rogó a Dios por hacer estos prodigios a las personas de buena voluntad.san-onofre-04

Cuenta Pafnufio que al poco tiempo San Onofre murió, que en la hora de su fallecimiento un cantar de ángeles se escuchó en el cielo, y que unos leones mansos le acompañaron a enterrarlo. Fue San Pafnufio quien  logró poner por escrito toda la vida desde su infancia, su juventud y la larga penitencia que vivió San Onofre para alcanzar la santidad de la perfección espiritual.

La festividad de San Onofre se realiza cada 12 de junio, es autorizada desde la antigüedad su devoción por la Iglesia Católica y la Copta, ejerce su patronazgo sobre los que trabajan con cabellos, peluqueros, barberos, estilistas, tejedores, solitarios, desempleados, y quienes buscan casa. Pueblos, ciudades e iglesias llevan su nombre como señal de su devoción por este legendario santo.

En su iconografía se representa como un anciano de amplia cabellera blanca, sosteniendo la Santa Cruz, y la Regla de San Antón, acompañado de un cráneo humano, una palmera o unos dátiles. Refiere Pafnufio que luego de fallecer San Onofre, su choza y la palmera milagrosa se desvanecieron sin dejar rastros algunos de su presencia, por lo que se marchó del lugar a escribir la extraordinaria historia de San Onofre el eremita, el anacoreta.

Oración a San Onofre

San Onofre, Santo que viviste bajo la Gracia de Dios, alejado del mundano mundo, perfecto en tu espiritualidad, te ruego, con humildad, que escuches mis sinceras plegarias, para que me ayudes a no seguir sufriendo dificultades, intercede por mi, ante Dios nuestro creador, y ante Jesucristo nuestro Salvador, para que no yo no siga pasando penurias, y me ayuden, a conseguir  soluciones a mis males, te lo suplico santo bendito. Amén.

Santo excelso y bondadoso, te ruego, ante tu preciada y adorada imagen, que intercedas en el favor de mi alma, para que Jesucristo nuestro Redentor perdone mis faltas, y me conceda este inmenso favor, ______, que aliviará mis penas, y dará algo de paz a mi espíritu, te lo ruego, santo predilecto de Dios, concédeme el esta gracia que te solicito con mucha fe, has que esta oración llegue hasta nuestro Dios. Amén.san-onofre-05

Te suplico, San Onofre bendito, a quien la Divina Providencia de Dios, salvó de las calamidades y le acompañó en sus largas soledades, ayúdame con tu gran piedad milagrosa a salir de esta mala situación, a sanarme de mis enfermedades, santo devoto de San Juan Bautista, monje ermitaño, oye mis oraciones que te consagro con todo el amor de mi corazón, te ruego, humildemente, acude a mi llamado para ser salvado de todo mal. Amén.(Ver;oración a san juan bautista)

Señor, Jesucristo, te ruego, de corazón y grata humildad, que me concedas, por medio de esta oración a San Onofre, santo perfecto, el gran favor de ayudarme a resolver esta situación,_____, que no le da paz a mi corazón, te suplico, Jesucristo, con toda el alma llena de fe, que oigas mis sinceras plegarias que hago a este uno de tus santos predilectos, y librarme de caer en insanas tentaciones. Amén.

Día festivo en honor a San Onofresan-onofre-06

San Onofre, santo ermitaño, sinónimo de anacoreta, por vivir prácticamente toda su vida en tierras deshabitadas del desierto egipcio, que gracias al monje Pafnufio, y a los designios de Dios, logramos conocer su ejemplo de entrega total a conseguir la santidad, mediante la practica muy importante del ayuno, la realización de la oración, el cumplimiento fiel de las penitencias, a este santo hombre se le festeja cada 12 de junio.(Ver; el poder de la oración y ayuno)

Es un santo venerado por el catolicismo y la Iglesia egipcia copta ortodoxa, su nombre, que alude a quien trae las buenas cosas, ha sido adoptado por pueblos, ciudades y personas en varias partes del mundo, que festejan su festividad cada 12 de junio con grandes honores religiosos y fiestas patronales. Ejerce su patronazgo sobre las personas desempleadas, las solitarias, viudos, quienes trabajan en telares, entre otros.

Sus fieles devotos celebran con procesiones, novenas y demás eventos litúrgicos en su día festivo, países como Colombia, México, Venezuela, Cuba, España, Alemania y Mónaco del que es su santo patrono, dedican su día de fiesta para afianzar su fe en San Onofre, ya que siempre les proveerá cosas buenas.

Novena consagrada a San Onofre

Oración Inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego la  Oración Ave María y el Gloria, al termino de estas, santificar con la santa señal de la cruz.

¡OH!, Dios, Altísimo Señor, creador del universo, te suplico, con verdadera humildad, que perdones mis pecados, mis faltas que consiente o inconscientemente he cometido, te prometo seguir los senderos que la santa luz de tu evangelio tienen para todos nosotros, tus fieles y católicos devotos, te ruego, has que las virtudes de paciencia, paz, comunión contigo y penitencia de San Onofre se manifiesten en mi. Amén.

Santísimo Espíritu Santo, único y trino con Dios y Jesucristo, te imploro, en esta Novena a San Onofre, a quien consolaste milagrosamente en el desolado desierto, alimentándole y llevándole el calor santo de la Gracia Divina, perfeccionando su espíritu penitente y entregado a la oración diaria, que me concedas, por medio de tu intercesión ante Dios, todopoderoso, el milagro maravilloso de solucionar mis dificultades. Amén.(Ver;quien es el espíritu santo para los cristianos)san-onofre-07

Oración Final de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y el Gloria, al termino de estas, santificar con la santa señal de la cruz. Después de la oración final de todos los días, pedir, con mucha fe y respecto su favor o petición.

¡OH!, Dios, Señor omnipresente, te ruego humildemente, que tu santa atención se fije en esta humilde oración a San Onofre, que por ocasión de consagrarle un novenario, todos estos días estoy realizando, perdona mis pecados, los cuales ante mi sacerdote he confesado, cumpliendo con tan sagrado sacramento, te prometo, que no volveré a pecar de esas maneras, y seguiré los pasos que indican la santa Biblia, para llegar a tu gloria. Amén.(Ver;por que es importante la biblia)

Novena a San Onofre, primer día;san-onofre-08

Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y el Gloria, al termino de estas, santificar con la santa señal de la cruz.

San Onofre, santo que amo tanto, que mi corazón se llena de amor al escuchar tu nombre, te imploro, líbrame de las insanas tentaciones, hazme uno más de los tantos que a diario favoreces con tus milagros, intercede por mi ante Dios, por el perdón de mis pecados, permíteme, que con humildad, exalte tu sagrado nombre, te prometo con sinceridad que ayudaré al más necesitado, que con convicción dejaré toda suerte de egoísmo. Amén.

Oración Final de todos los días; Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz. Después de la oración final de todos los días, pedir, con mucha fe y respecto su favor o petición.

Novena a San Onofre, segundo día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.

Señor, Dios misericordioso, que todo lo puedes, con humildad, gracias plenas te doy por permitirnos, a nosotros imperfectos y pecadores, tener el hermoso ejemplo de San Onofre, quien estuvo gran parte de su vida a solas contigo en desolado desierto, y con su historia nos hace ver la dicha de creer con fe, en tu salvadora y Divina Providencia, has, Señor Dios, omnipotente, que tu luz iluminadora este siempre en mi mente. Amén.

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, tercer día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar la Oración Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.san-onofre-09

Señor, Jesucristo, amadísimo Redentor de nuestros pecados, ente segundo día de este novenario a San Onofre, santo que admiro tanto, te ruego oigas mis humildes plegarias, que buscan tu Gracia Divina, a tu hermosa predicación abro con fe mi mente y corazón, para poder obtener la claridad espiritual con que San Onofre, eremita, logró soportar sus penurias en tan solitario lugar, te prometo que tu evangelio siempre he de respetar. Amén.

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, cuarto día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz. (Ver: Oración gloria al padre, hijo y el Espíritu Santo)

San Gabriel Arcángel, santo mensajero del Señor, Dios todopoderoso, que seguramente iluminaste los pasos de San Onofre, cuando se adentro en el desierto, que le diste fortaleza en sus horas de desfallecimiento, has que esta novena llegue a la atención de nuestro Dios, único creador de todo el universo, te lo pido con humildad, y permite que mi fuerza espiritual prevalezca en mis difíciles momentos. Amén.

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.san-onofre-10

Novena a San Onofre, quinto día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.

San Miguel Arcángel, santo de los ejércitos celestiales, que custodiaste de todos los males a San Onofre, salvaguardándole de fieros leones y otros animales, que amansaste, con los prodigios que Dios colocó en ti, ayúdame a protegerme de quienes obran en mi contra, aleja de mi lado a las malas tentaciones, te lo suplico, por el amor de Jesucristo, en estas nueve oraciones. Amén.

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, sexto día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.san-onofre-11

¡OH!, Santísima Virgen María, máxima Señora piadosa, admirada y amadísima por San Onofre, a quien cuidaste desde su infancia, alimentado su alma bondadosa con la luz de tus palabras milagrosas, mostrándole al Divino Niño Jesús en tu regazo, como señal de amor infinito por todos tus hijos espirituales, nosotros simples pecadores mortales, bendice esta novena a San Onofre, te suplico, con humilde devoción. Amén.(Ver;oración a la virgen maría)

San Juan Bautista, santo que tuviste la Gracia bendita de bautizar al nuestro Redentor, que fuiste ejemplo e inspiración, como San Elías y el Santo profeta Moisés, de San Onofre, para seguir la senda que lo condujo a su perfección espiritual, en el deshabitado y yermo desierto, te ruego, dame la serenidad para lograr alcanzar la paz interior que da el retiro espiritual, que hago con esta novena a San Onofre, cada uno de estos nueve días. Amén. (Ver: Quién es Moisés el profeta)

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, séptimo día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.san-onofre-12

Ángel mi guardia, santo que Dios misericordioso, nos otorgó para conseguir consuelo en los tiempos de nuestras aflicciones, que acompañaste a San Onofre en diarias oraciones, que le hiciste ver sus logros, aconsejándole bien contra las malas tentaciones, te ruego, con humildad, acompáñame en estas nueve plegarias, y todas las noches y días, para no desviarme de mis buenas intenciones, y que estas oraciones lleguen hasta Jesucristo. Amén.(Ver;oración al ángel de la guarda)

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, octavo día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.

San Onofre, ante tu imagen bendita, y ante Dios, que todo lo sabe y todo lo puede, te imploró, con mi mente en devota humildad, concédeme, por medio de tu intercesión ante Dios y Jesucristo, el favor que durante estos maravillosos días te pido, logra que tus milagrosos portentos obren a mi favor, te lo pido con toda mi alma llena de fe y fervor, has que se aparten de mi la maldad, la enfermedad y todo dolor. Amén.

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre, noveno día; antes hacer la  Oración inicial de todos los días: Rezar el Padrenuestro luego el Ave María y El Gloria, al término de estas, santificar con la santa señal de la cruz.san-onofre-13

Santísima Trinidad, fuerza y voluntad de Dios, gracias te doy por concederme la Gracia Divina, que hará posible realizar el milagro que este tu siervo servidor en esta Novena a San Onofre, con fe te pide, se que en nombre de Dios, en el nombre de Jesucristo y en el nombre del Espíritu Santo, la Divina Providencia estará de mi lado, porque creo firmemente en la piedad de nuestro Dios, Señor Altísimo. Amén.(Ver;oración a la santísima trinidad o divina providencia)

Realizar la Oración Final de todos los días, y hacer la correspondiente petición.

Novena a San Onofre de petición y promesa

Oración Inicial; Comenzar con un Padrenuestro, luego las oraciones del Gloria y el Ave María, hacer la señal de la Santa Cruz.

Dios, Padre del universo, ante ti llego en este día lleno de humildad, con el corazón colmado de amor y esperanza para que escuches estas plegarias, que dedicadas a San Onofre ofrendo en estos nueve días, te suplico oigas la intercesión que este santo milagroso hace en mi favor, permite que se haga realidad la peticiones que a él hago en mis oraciones, te ruego perdones mis faltas y pecados. Amén.

Oración para el final; Dios, Señor, omnipotente, te pido humildemente, concédeme la Gracia Divina de tener tu ayuda misericordiosa, has que San Onofre, santo que vivió bajo tu protección y alimentación en tierras solitarias, me otorgue, por medio de tu milagrosa voluntad, la siguiente petición, _______, que hago con fe y de humilde corazón, San Onofre te prometo que exaltaré tu nombre con misas y en mis oraciones. Amén.

Hacer el Padrenuestro, un Ave María, y la Santa Cruz.

Oración consagrada al primero, segundo y tercer día; primero hacer la oración inicial.san-onofre-14

OH!, Dios, te suplico que oigas estas plegarias que con amor dedico a San Onofre, santo por ti bendito, que se apartó de este mundo en el desolado desierto, consagrado a rendirte sus oraciones, es hoy ejemplo de santidad para todas las naciones, te imploro, con humildad, que le concedas la Gracia de interceder a mi favor, para que mis peticiones diarias sean atendidas, te lo suplico con fe y agradecimiento por aliviar mis penas. Amén.

Proceder a realizar la oración final, con su petición y promesa, además del Padrenuestro, la señal de la Santa Cruz  y el Ave María.

Oración consagrada al cuarto, quinto y sexto día; primero hacer la oración inicial.

Santísimo Espíritu Santo, fuente de milagros maravillosos, voluntad viva de Dios y Jesucristo, que consuelas de sus aflicciones a justos y arrepentidos pecadores, te imploro, con mi humilde ser, que hagas que lleguen rápidamente estas plegarias hasta nuestro Señor, Dios del infinito, has que San Onofre santo bendito, anacoreta que alcanzo su meta de ser un ejemplo de santidad, me libre de mis necesidades. Amén.(Ver;como invocar al espíritu santo)

Proceder a realizar la oración final, con su petición y promesa, además del Padrenuestro, la señal de la Santa Cruz  y el Ave María.

Oración consagrada al séptimo y octavo día; primero hacer la oración inicial.san-onofre-15

Jesucristo, Salvador de nuestras almas pecadoras, te imploro el perdón de mis pecados hoy y en esta hora, permite, con la humildad de mi corazón, que esta oración a San Onofre, santo sublime, que vivió bajo tu sagrada protección, interceda por y me sea concedida mi petición, te prometo con sincera intención seguir tus principios cristianos al pie de la letra, libra mi mente y cuerpo de insanas tentaciones. Amén.

Proceder a realizar la oración final, con su petición y promesa, además del Padrenuestro, la señal de la Santa Cruz  y el Ave María.

Oración consagrada al noveno día; primero hacer la oración inicial.

Señor, Dios todopoderoso, único creador del universo, esperanza de nosotros los pobres y afligidos, mucho te agradezco, los favores recibidos, en especial haber oído mis plegarias en esta Novena a San Onofre, que le he ofrendado en estos días y horas, y que con mucha fe he realizado, con la fiel certeza que tu Gracia Divina, me conceda las peticiones que en ella hago, Señor, Dios, que eres amor y misericordia, perdonas mis ofensas, te lo imploro. Amén.

Proceder a realizar la oración final, con su petición y promesa, además del Padrenuestro, la señal de la Santa Cruz  y el Ave María.

Oración a San Onofre para dejar el alcohol

San Onofre, con la fe puesta en tu santa y adora imagen, te pido, con mi humilde y afligida humanidad, me des la fuerza de voluntad para dejar este vicio que me destruye lentamente, ayúdame al dejar el alcohol, dame la entereza para no tomar más licor, te ruego, a ti santo que dejaste todos los placeres, lujos y vicios que este mundo ofrece y obtuviste la santa luz de la paz espiritual, conduce mis pasos a evitar seguir  en este fracaso. Amén.

Santo Excelso y bondadoso, a tu nombre glorioso hoy imploro, que intercedas por mi ante Jesucristo, nuestro Salvador, para que yo humano pecador, deje de una vez el dañino licor, has que tu milagrosa intercesión, logre en mi la virtud de la sobriedad y que la tranquilidad retorne a mi vida, te lo suplico con la más absoluta fe, te prometo seguir tu ejemplo de mesura en todo lo que ingiero, porque eres el santo que admiro y quiero. Amén.

Novena a San Onofre para conseguir trabajosan-onofre-16

Esta Novena a San Onofre, es recomendable realizarla acompañada con la imagen de este santo, encenderle velas de color amarillo y flores o rosas de igual color e inciensos energéticos, como canela o limón y tener algo de miel,  con estos elementos y nuestra fe lograremos conseguir el trabajo que buscamos, con buena remuneración y en la posición que nos conviene. Debe hacerse durante nueve veces seguidas, ya sean horas o días.

Esta conformada por un trío de oraciones que deben realizarse durante los nueve días o las nueve horas que se dispongan para ello, además de ser consagrada a San Onofre, hombre santo al que Dios, en su piedad salvó de pasar demasiadas penurias, se invoca a San Cayetano, por tener bajo su patronazgo el poder de concederle un buen trabajo a sus devotos desempleados.

Luego de la oración inicial rece un Padrenuestro y haga la Señal de la Santa Cruz, con mucha fe en Dios.

Oración inicial; Señor, Dios misericordioso, caudal de piedad, te imploro, con humildad, que me concedas la oportunidad de hallar un buen trabajo, que colme mis aspiraciones, despeja de mi camino los obstáculos que me impiden tener un mejor destino, auxíliame, te lo ruego, concédeme la Gracia de ser ayudado por San Onofre mi santo predilecto para poder tener el empleo que tanto requiero. Amén.

Oración final: Luego de la oración final, realice la oración del  Padrenuestro y haga la Señal de la Santa Cruz y tenga absoluta fe en conseguir trabajo.

Santísima Trinidad, valuarte de los más grandes milagros, te pido, humildemente y de corazón, que prestes tu sagrada atención a esta oraciones a San Onofre, santo que proveíste de sombra, pan y vino, a quien nunca le faltó sustento gracias al socorro de tu Divina Providencia, hoy yo te imploro, que permitas que encuentre un buen trabajo con que sustentar mi vida y la de mi familia, perdona mis pecados, te hago la promesa de no seguir cometiendo faltas, gracias por oír mis plegarias. Amén.(Ver;oración a la santísima trinidad para el trabajo)

Oraciones para la Novena a San Onofre para conseguir trabajo:san-onofre-17

¡OH!, Dios, nuestro único creador, te ruego, con humildad, que tu misericordia me ayude a obtener un buen empleo, porque no tengo, ni poseo, bienes con que sustentar mis gastos, ayúdame, como salvaste a San Onofre de sufrir las penurias de la escasez, ilumina las vías que me lleven a salir de la estrechez económica, has que tus designios cambien mi destino hacia la prosperidad, para que la paz me de la felicidad. Amén.

Santísimo, San Onofre, santo que ayudas a los que sufren la miseria del desempleo, te suplico, intercede por mí ante Jesucristo, Salvador generoso, para poder  tener el trabajo que tanto necesito y deseo, eleva ante Dios tus meditaciones, para que estas oraciones sean oídas por Jesucristo, te lo suplico con humildad, sálvame de esta situación, de desesperante calamidad de vivir de la caridad, a ti concedo toda mi fe. Amén.

San Cayetano, patrono de los desempleados, tu santa bondad invoco, porque eres, al igual que San Onofre, santo del cual soy devoto, auxíliame con tu piadosa intercesión ante Dios todopoderoso, a salir de esta mala situación, te lo imploro en esta oración, que hago con fe y de todo corazón, has, junto con San Onofre, bendito santo, que pueda conseguir trabajo, que encuentre un excelente empleo, te lo agradezco, por siempre. Amén.(Ver;novena a san cayetano patrono del trabajo)

Novena para atraer dinero y  mucha suerte

Esta Novena esta dedicada a San Onofre, porque es un santo que concede su bondad a los que le piden con fe y practican la misericordia con sus semejantes, él se desprendió de los bienes materiales que le ofrecía el mundo, ya que era un hijo de un rey de Abisinia, hoy Etiopia, sin embargo desde muy joven se hizo monje dedicado a ayudar a los pobres, dejando su fortuna para dedicarse a la oración a Dios por el resto de su vida.

Oración para empezar cada día u hora del novenario., Ante es necesario, en agradecimiento y consagración a Dios, rezar el santo Padrenuestro, para que no nos falta el pan y perdone nuestros pecados.san-onofre-18

¡OH!, Dios, Padre nuestro, a quien todas las riquezas de este mundo y del universo pertenecen, te consagro estas oraciones, en completa humildad, te ruego con ellas que me salves de la precariedad, que perdones mis pecados, los cuales ante tu presencia omnipresente confieso, Señor, Dios que eres todopoderoso, ayúdame con tu poder milagroso a tener mucha suerte y dinero, te lo imploro, sin avaricia, con fe y esmero. Amén.

Oración para finalizar cada día u hora del novenario, luego realizar el Padrenuestro y El Gloria.

Jesucristo, Señor de los milagros, que abogas por los enfermos y necesitados, te suplico, con humildad, ayúdame a salir de la pobreza material, te lo ruego sin más ambición que tu sagrada bendición, te prometo llevar en mi alma tu santa palabra, ayudar al que menos tiene, y ser pobre en pecados, permíteme Señor y Rey de este mundo, tener la suerte y el dinero suficiente para vivir dignamente, predicando tu evangelio. Amén.

Oración para los dos primeros días, del novenario;

Santo monje del desierto, San Onofre, santo de nombre excelso, que auxilias con gran piedad, a quienes te claman con fe y por necesidad, te imploro tu intercesión, ante nuestro Dios, único del universo, porque con su Gracia te dio protección y nada te faltó, y pudiste en toda tu santa vida dedicarle tu diaria oración, has que su bendición llegue hasta mi, y me colme de suerte y dinero, te lo imploro, sin tener codicia ni avaricia. Amén.

Oración para el tercer y cuarto días, del novenario;

Santo bendecido por la Gracia Divina, socorro de los desafortunados, refugio de los desamparados, San Onofre, permite que, por la bondad de Dios, mi día de la suerte y la fortuna lleguen pronto, te prometo exaltar tu nombre para que todos te nombren, con devoción y admiración, te ruego intercedas por mi ante Jesucristo, Redentor, porque sin él nada soy, has que su generosidad se apiade de mi precariedad, te lo imploro. Amén.san-onofre-19

Oración para el quinto y sexto días, del novenario:

¡OH!, Santísima Virgen María, madre universal de la humanidad, te suplico, con humildad, que bendigas con tu infinita bondad estas oraciones que consagro a San Onofre, santo que amo con el corazón y a quien tributo respetuosa admiración, te ruego, intercedas por mi y que mis peticiones lleguen a nuestro Dios, Señor Altísimo, otórgame la dicha de ver cambiar mi desdicha en plena felicidad, hazme acreedor de tus bendiciones. Amén.

Oración para el séptimo y octavo días, del novenario:

Santísima Trinidad, hoy te suplico, por Dios y Jesucristo, humildemente, que tu santa voluntad se haga en mi vida presente, que tu Divina Providencia, me otorgue la suerte y la fortuna de vivir plenamente, no permitas que la miseria se acerque a mi casa, aleja de mi lado la desventura y la desesperanza, ven en mi ayuda, te lo ruego, por el Espíritu Santo, como ayudaste a San Onofre en su desolada y santa existencia. Amén.(Ver;oración a la santísima trinidad para pedir un favor muy especial)san-onofre-20

Oración para el noveno día, del novenario:

San Onofre, gracias te doy por siempre escuchar mis ruegos, en esta Novena consagrada a tu santidad, por ayudar, en nombre de Dios todopoderoso, a quienes buscan tu socorro, en ti y en Jesucristo confío, con la humildad de toda mi alma, que mi suerte y fortuna cambiarán para mi bien y de mis seres queridos, te prometo siempre ayudar al mendigo y al desvalido, a ser bondadoso, a seguir tu ejemplo de amor y dedicación a Dios. Amén.

Como hacer un ritual dar ofrendas a San Onofre

San Onofre desde del nacimiento del catolicismo ha figurado como un santo lleno de misticismo, capaz de lograr verdaderos prodigios milagrosos, para lograr obtenerlos basta con dedicarle una oración, que hecha con toda la fe, él logrará escuchar; pero si quiere fortalecer el sentimiento de fe hacia San Onofre puede realizarle el siguiente ritual, que incluye darle ofrendas, con esto podrá atraer salud, dinero, amor y lo que desee,

El ritual deberá ser iniciado durante la primera luna llena que se aproxime, cuando vaya a realizar este ritual, esto porque es un ritual de iluminación que busca despejar de su camino cualquier densa sombra que le sea negativa, por ello la luz del plenilunio y del sol causan una continuidad de bondad iluminadora por la Gracia de Dios, y debe hacerlo mínimo durante 7 días a partir de esa fase lunar y un máximo de 21 días.

En un lugar, con las medidas de seguridad correspondiente, frente a la imagen de San Onofre, coloque un velón con un tono amarillo, al cual lo habrá untado con verdadera miel de abejas, cerca del velón, sin tocarlo, escriba en un papel, también amarillo, sus peticiones, luego encienda el velón, si tiene un incienso de canela es aún mejor, lea sus peticiones, luego rece tres Padrenuestro, el Ave María y haga la Santa Cruz.

Doble el papel con sus peticiones y sobre él colocará siete monedas de las de mayor denominación, y dedíquele una oración a San Onofre, luego apague el velón, hasta la noche siguiente, repitiendo el mismo ritual, solo que las monedas las tomará y la cambiará por unas nuevas y las de la noche anterior las donará a un mendigo, junto con un trozo de buen pan, esto como ofrenda a San Onofre, que amó a los pobres y necesitados.

Oración a San Onofre para hallar el amor

Santo noble, generoso, San Onofre, que has tenido tanto amor por Dios que te apartaste del mundo, para vivir  todo el día orándole, ante tu sagrada presencia, con tu imagen adorada, te solicito, con humilde intención, santo de mi devoción, que me ayudes a encontrar el verdadero amor, a esa persona que me haga feliz la vida, San Onofre, intercede, te lo ruego, por mi ante Dios, que es todo amor, te lo pido con mucha fe. Amén.san-onofre-21

San Onofre, santo lleno del amor de Dios, te ruego, has en mi tu santo milagro, para poder hallar quien amar y brindarle todos mis afectos, pon en mi camino a alguien de sanos sentimientos, que ame a Dios, tanto o más que yo, que viva alabando al Señor Jesucristo, te ruego has este hermoso prodigio, santo milagroso, te lo ruego por Dios, no permitas que la soledad siga de mi lado, has que halle el amor anhelado. Amén.

Oración para obtener cuatro peticiones

San Onofre, santo que le abriste tu corazón a Jesucristo, y llevaste tu hábito de monje lejos de los de los demás hombres, para vivir en constante oración a Dios, Señor todopoderoso que te concedió la Providencia Divina de salvarte del hambre y del frío, con pan, agua y vino, que viviste en una humilde choza, bajo una palmera hermosa, te ruego, oye esta cuatro peticiones que hago en estas humildes oraciones. Amén.san-onofre-22

Te pido con gran humildad, por tu santa intercesión ante Dios, que me concedas este inmenso favor, _____, permite que mis plegarias se eleven hasta Dios, para que su Gracia Divina me favorezca hoy, mañana y siempre, bendíceme con tus maravillosos milagros, ya que tengo el alma afligida por tantas penurias, que abaten mi ánimo, te suplico, San Onofre, por Jesucristo, quien dio por nosotros la vida, oye mis oraciones. Amén.

San Onofre, hombre de santo nombre, quien por único vestido tenia su larga cabellera, y por sustento la miel, el dátil y el agua que Dios le dejaba bajo la sombra de una palmera, te imploro, a ti mi santo que tanto adoro, que me concedas este petición,_____, que se, con toda mi fe, me harás realidad, auxíliame en estos momentos que para mi son dificultosos, y has que esta otra solicitud,____,  me sea concedida por  la Gracia Divina. Amen.san-onofre-23

Te prometo, San Onofre, que haré mención de tu santo nombre en una misa honorable, y tu imagen adorada siempre estará en mi casa, te ruego tu piadosa intercesión ante Dios, él que todo lo puede, aboga por el perdón de mis faltas, porque es mi promesa de no seguir pecando, concédeme, con tu bendición, esta última petición,____, para poder lograr la paz que tanto anhelo, y gracias te doy por oír mi oración. Amén.(Ver;oración por la paz interior)

Milagros de San Onofre, el eremita

A San Onofre desde tiempos lejanos se le atribuyen numerosos milagros, en su historia, contada por el monje Pafnufio, se relata uno de los primeros milagros que mediante Dios se hizo posible, ya que al nacer su padre, un antiguo rey etíope, lo hizo pasar por fuego como forma de comprobar que era hijo suyo, pero gracias al poder de Dios fue salvado ileso de las llamas, luego de este suceso sus padres se convirtieron al cristianismo.(Ver;que enseña el cristianismo)

Entre los milagros que logra su intercesión ante Dios, se cuentan la capacidad de ayudar a encontrar casa, ya que en el desolado desierto donde pasó gran parte de su vida, Dios le proveyó una choza donde vivir, aunque algunos autores mencionan que fue una cueva donde vivió este santo ermitaño, por ello quienes tienen necesidad de encontrar un hogar suelen rezarle con este fin.

También  San Onofre es capaz de hacer acabar la hambruna o la escasez de alimentos, porque Dios, le suministro, por el resto de su vida, su sustento que consistía en pan, agua, vino y miel, además los ángeles le daba la comunión. Sus milagros tienen que ver con la protección a los trabajadores tejedores, ya que su única ropa consistía en unas palmas entretejidas que le cubrían la cintura, su larga cabellera le arropaba el resto del cuerpo.

Igualmente a San Onofre se le hacen peticiones para bendecir las uniones amorosas, para conseguir buenos trabajos, para que la suerte y la fortuna nos lleguen en abundancia, es también protector de las personas viudas y los solteros o quienes viven en soledad; aunque esos son los milagros que más se le atribuyen, las oraciones en buscar de sanar enfermedades han sido muy efectivas.san-onofre-24

Su festividad es el día 12 de junio, posible fecha de su fallecimiento en el año 400 de nuestra era cristiana. Son numerosos las personas, pueblos y ciudades que llevan su nombre en homenaje a sus dones milagrosos, que siguen favoreciendo a todo aquel que le reza con fe y humildad, él nos invita a seguir su ejemplo de misericordia para con los demás con la frase que le dijo a San Pafnufio; ¡Sígueme!

Oración a San Onofre para que llegue el dinero

¡OH!,  Dios, para ti que nada es imposible, te ruego, en esta hora en que me embarga la ruina, has que la Divina Providencia llegue hasta mi vida, te pido, con humildad, sin intenciones de codicia o avaricia, que permitas con tu santa bondad, que San Onofre, santo que adoro, me colme de dinero y abundante tesoro, te lo imploro, para poder mantener y llevar el sustento a mi amada familia, te prometo hacerle uso solo para el bien. Amén.

San Onofre, santo que con miel, agua y pan te alimentaste, te ruego, con sana humildad, que intercedas en mi nombre y en mi favor ante Dios, nuestro Señor, logra hacer que el dinero fluya licita y libremente hacia mi, permite que se abran mis senderos para hacer negocios que me provean suficiente dinero, te lo pido sin tener malicia, y mucho menos alguna avaricia, te prometo seguir rezándote y alabando a Dios cada día. Amén.

Jesucristo, mi amado Salvador, te imploro, con el corazón colmado de humildad, que oigas mis plegarias que hago en esta sencilla oración a San Onofre, mi santo adorado, a quien recurro para rogarle, como salvaguarda de los desempleados, que me ayude, con la Gracia de Dios, a conseguir un empleo para poder cubrir mis necesidades, que dignifique mi vida y no dependa de nadie, solo de la Providencia Divina. Amén.san-onofre-25

San Onofre, te pido, con humilde convicción, que junto a San Cayetano, santo patrón de los desempleados, que me socorran en estas mis horas menguadas y me otorguen, por su intercesión ante Jesucristo, nuestro piadoso Redentor, el milagro de hallar un buen trabajo, que me provea de abundante sustento diario, y te imploro, con humildad, que intercedas por mi y me sean perdonadas, por caridad, mis faltas. Amén.(Ver;oración a san cayetano para conseguir trabajo urgente)

Oración a San Onofre para conseguir casa propia

Ante tu adora y sagrada imagen hoy rezo con la certera esperanza, San Onofre, que me ayudes a tener una casa, que sea de mi propiedad, te lo suplico con humildad, para dar cobijo y ver crecer a mi familia en sana paz, santo, intercede por mi, en este piadoso favor que te solicito, te lo imploro, por nuestro Señor Jesucristo, a ti  santo bendecido por Dios,  en quien siempre tengo mucha fe. Amén.(Ver;por que los católicos adoran imágenes)san-onofre-26

Santo que te cubriste del inclemente sol gracias a la bondad de Dios, que te proveyó de la sombra de una esbelta palmera, socórreme de esta difícil situación de no tener mi casa propia, donde morar con comodidad sin que nadie perturbe mi sana paz, concédeme la dicha de poder decir que esta casa es mía y de mi familia, líbrame de vivir sin un techo, de estar un lugar sin ningún derecho de propiedad, te imploro tu caridad. Amén.

Oración a San Onofre santería

Son variados los santos y santas católicos que tienen su correspondiente sincretización con las deidades Yorubas, quienes son los protectores de quienes practican este corriente religiosa heredada de los tiempos coloniales en el continente Americano, aunque no son practicas compartidas por la iglesia católica, por considerarlas una suerte de idolatría, su uso esta muy difundido entre los pueblos con herencia africana.(Ver;por que los católicos creen santos)san-onofre-27

Siempre que las potencialidades de la magia de la santería se haga en pro del bienestar, sin intención de pecar, el sincretismo entre los santos y santas con las imágenes yorubas, no deben revestir peligro en dañar nuestra fe y principios católicos. San Onofre también es parte de las oraciones de la santería para potenciar la consecución de sus favores, con él, al parecer, se corresponde la deidad Bara Adague, señor de los caminos.

Santo, excelso exaltado tu nombre al celestial cielo, yo te invoco, con humildad y esmero, con fe Bara, Adague, para que me despejes los caminos y se cumplan mis deseos, te enciendo esta velón amarillo para que junto a Eshu, Orisha Oddé, me atraigan hacia mi toda la suerte y el dinero que necesito para cubrir mis necesidades, te ruego, San Onofre, oye mis humildes plegarias. Amén.

Para que sirve San Onofre

Este es el santo que nos sirve para resolver muchos de nuestros problemas más apremiantes, las misas y plegarias que le consagremos surtieran efectos milagrosos aliviando nuestras penas, su eficaz intercesión ante Dios, Jesucristo y la Virgen María, ha sido comprobada desde los primeros tiempos de la cristiandad, por ello las iglesias católicas permiten la permanencia de sus imágenes en sus templos sagrados.san-onofre-28

Es  San Onofre, el santo que nos libra de la escasez, de la falta de empleo, nos provee buena suerte y abundante fortuna, nos salva de sufrir penosas enfermedades, y abre nuestros caminos para hallar un hogar propio. Con oraciones, rituales y Novenas, podemos lograr que su piadosa y bondadosa intercesión ante Dios, que todo lo puede, se active en nuestro favor, además su ejemplo de amor a Dios, nos sirve para ser buenos cristianos.

Dejar Comentario