Coraza de San Patricio, aquí encontrarás todo lo referente a esta extraordinaria oración que es capaz de protegerte cada día y noche de los malos hechizos y otras brujerías que te hayan lanzado tus enemigos.Coraza de San Patricio

Historia de la Coraza de San Patricio

Del santo patrono de Irlanda, San Patricio, se cuenta innumerables leyendas, casi todas difíciles de verificar, ya que no hay registros físicos solo la tradición oral de hace más de 1500 años, que ha sido plasmada en numerosos cuentos. Entre las leyendas de San Patricio surgen las que nos hablan de la Coraza de San Patricio, que es una oración de protección y de exorcismo del mal.  San Patricio era un habitual orador y esta una de sus más famosas oraciones.

San Patricio era capaz  de pasar horas rezando, desde el amanecer hasta caer la tarde, pues, creía que la oración era el vínculo más eficaz para obtener la gracia de Dios y de hallar fortaleza para nuestra fe. De sus tantas oraciones, que eran capaces de obrar prodigios, como proveer comida en medio de un desierto, mantener un fuego ardiendo a pesar de caerle nieve, surge la Coraza de San Patricio como una oración protectora y capaz de exorcizar demonios.coraza-san-patricio-1

La Coraza de San Patricio siendo atribuible su autoría al santo patrono de Irlanda debería estar fechada en el siglo V, entre los años 377 y 463, en que vivió San Patricio, sin embargo, por el estilo del lenguaje escrito, algunos historiadores ubican su composición en los siglos VII y VIII.

Se considera a la Coraza de San Patricio de genuina inspiración en la obra predicadora del catolicismo que llevó a cabo este santo en  Irlanda; por sus múltiples alabanzas al poder del santo Sacramento de la Santísima Trinidad, por sus matices protectores y humanitarios.coraza-san-patricio-2

En 1903 se publicaron en Dublín, Irlanda, unos antiguos manuscritos denominados los –Liber Hymnorum– que conforman una serie de himnos atribuibles a San Patricio, dentro de esos escritos se hallaba la Coraza de San Patricio, pero por el  estilo del lenguaje escrito su fecha de creación se sitúa entre los siglos VII y VIII, pero sin duda la Coraza, armadura o lorica de San Patricio tiene una profunda inspiración en la obra de este santo.

Coraza de San Patricio Completa

La Coraza de San Patricio es una larga oración de invocación de los poderes de nuestro Señor Jesucristo, capaz de dar protección, fuerza, poder y alejar malos espíritus de nuestro entorno o que sean una inminente amenaza, hay muchas  versiones, que dependen del fin para el que se recen, y sus duraciones pueden ser cortas o totalmente completas. Conocer la Coraza de San Patricio en sus distintas versiones no dará una valiosa herramienta que nos protegerá de cualquier mal que nos aceche.

A continuación les dejo un excelente vídeo con la Coraza de San Patricio completa;

Significado de la Coraza de San Patricio de Irlandacoraza-san-patricio-3

Orar la Coraza de San Patricio significa cubrirse con la protección omnipresente de Dios, es una oración muy antigua, del siglo V, que invoca los poderes de Jesucristo para salvaguardarnos de las densas sombras de los malos espíritus y del mismísimo Satanás, por eso  tiene un estilo de exorcismo. Se le atribuye su autoría a San Patricio  quien la usó para protegerse de los magos druidas, cuando realizaba sus  peregrinaciones por los pueblos antiguos de Irlanda.

Según la leyenda más corriente sobre la Coraza de San Patricio, cuenta que éste la empleo para hacerse invisible a los ojos de unos afectos a los druidas que lo perseguían en los bosques irlandeses, y en otras versiones se dice que la Coraza de San Patricio fue capaz de convertirlos a él y a varios monjes, entre ellos San Benigno, en ciervos con lo que pudieron escapar de sus perseguidores.coraza-san-patricio-4

Por este hecho prodigioso de la Coraza de San Patricio se compuso, en el siglo XIX, el himno –I bind unto myself today-, en su homenaje, y dedicado a la capilla  Real del Castillo de Dublín, además de otras famosas canciones y otros himnos consagrados a San Patricio. También es referencia para componer versiones que nos cuiden en situaciones en las que vemos amenazada nuestra integridad espiritual.

Oración de Protección y Liberación de la Coraza de San Patriciocoraza-san-patricio-5

Jesucristo, mi Señor, anda conmigo, Jesucristo, mi Señor, esta ante mí, Jesucristo, mi Señor, cuida mis espaldas, Jesucristo, mi Señor, está en mí, Jesucristo, mi Señor, vive en mí, Jesucristo, mi Señor, bajo de mí, Jesucristo, mi Señor, está a mi derecha, Jesucristo, mi Señor, está a mi izquierda, Jesucristo, mi Señor, me bendice al levantarme, Jesucristo, mi Señor, me  cuida cuando me siento, Jesucristo, mi Señor, cuida de mis sueños. Amén.

Oración Exorcista de la Coraza de San Patricio

Por el poder de Jesucristo invoco los poderes del Altísimo, para que, como magnifica Coraza de San Patricio, se interpongan entre mí y el maligno, para que me protejan de las fuerzas oscuras de los demonios, para sea mi escudo contra viles conjuros, hechicerías y demás sortilegios, yo invoco la fe inquebrantable en nuestro Redentor, contra la falsa predica de los usurpadores que se hacen llamar profetas, contra las malas energías que pretendan mancillar mi alma o mi cuerpo.

Yo invoco la Coraza de San Patricio contra las artes de los paganos, magos, brujos oscuros, que quieran dañarme a mí o mis familiares, contra las muchas tentaciones que a diario nos coloca el diablo, invoco el sagrado poder purificador del Dios único, creador del universo, para que destierre a todas las idolatrías, hechizos, y malas energías que me amenacen a mí, a los míos o las personas de buen corazón, destiérralos de este lugar, hoy y para siempre, mi Señor. Amén.