Milagros de San Rafael Arcángel, conoce cuales han sido y son los prodigiosos milagros que este arcángel ha realizado desde los tiempos bíblicos y los que continua haciendo en la actualidad, para beneficio de todos sus fieles devotos.
Testimonios de milagros de San Rafael Arcángel
Los Milagros de San Rafael Arcángel se relacionan con el ámbito de la medicina y por ende de la sanación corporal, y esta también propicio para aliviar penas espirituales, para encomendarse al él cuando emprendemos viajes, cuando nos casamos, o estamos en tiempos de noviazgo. San Rafael Arcángel es como un remedio que nos ha otorgado Dios para sanar nuestro cuerpo y alma, sobre todo si estamos en nuestras horas finales.
Junto con San Gabriel Arcángel y San Miguel Arcángel, San Rafael Arcángel es uno de los principales arcángeles que moran y están al servicio eterno de Dios, son, al igual que los demás seres celestiales, mensajeros portadores de la gracia Divina, además poseen dones que nosotros, humanos pecadores, difícilmente podremos comprender. Los Milagros de San Rafael Arcángel se mencionan en la Biblia, en el libro de Tobías, como testimonio para todas las generaciones.
Los testimonios bíblicos sobre los Milagros de San Rafael Arcángel, se encuentra en la Santa Biblia, donde se relatan cómo intervino en favor de una familia muy devota de Dios, cambiándoles la suerte como premio a su vida llena de bondad y rectitud, en el libro de San Tobías, se narra que San Rafael Arcángel escucho las oraciones de San Tobías e intercedió por él y su familia ante Dios, y fue enviando bajo figura humana a obrar milagros entre ellos.
Los Milagros que menciona el libro de San Tobías consistieron acompañar en un viaje al hijo de San Tobías, a lograr que este se casara con una mujer llamada Sarah, a la que por culpa de un demonio se le habían muerto siete prometidos y desconsolada intentó suicidarse, pero San Rafael Arcángel le bendijo presentándole a Tobías hijo, y luego ató al demonio que le impedía contraer matrimonio, de regreso sanó a San Tobías de la ceguera. Los Milagros de San Rafael Arcángel no son solo los que menciona el Libro de Tobías, aunque están relacionados con ellos, como sanar cegueras, consolar a los que creen que no tienen esperanzas, unir y bendecir almas gemelas, entre otros, también existen testimonios, antiguos y actuales. Sobre los Milagros de San Rafael Arcángel, entre ellos tenemos que si le rezamos y bendecimos las medicinas que necesariamente tenemos que ingerir, estas pueden sanarnos más eficazmente.
Uno de esos testimonios cuenta que una mujer, mexicana, de Tijuana, le hizo una oración a San Rafael Arcángel pidiéndole que bendijera un remedio que le causaba mucho sopor, sueño, por lo le era difícil cumplir con sus quehaceres diarios, le hizo esta oración, ingirió su medicina, y la somnolencia desapareció, su familia cuenta que se le notaba cada día más enérgica, y contaron esto como testimonio actual de los Milagros de San Rafael Arcángel.
En los relatos antiguos se narra cómo los Milagros de San Rafael Arcángel, lograron sanar de unas llagas a Santa Francisca, en 1786, quien se refería a San Rafael Arcángel como su enfermero especial. San Juan de Dios, 1495-1550, era devoto de San Rafael Arcángel al que consideraba como su compañero y fue quien le reveló, estando enfermo, el día de su muerte, indicándole que San Juan y la Virgen María, darían su bendición a la obra hospitalaria que estuvo haciendo.
Aceite milagroso de San Rafael Arcángel
San Rafael Arcángel es el santo patrono de quienes atienden a las personas enfermas, de los enfermeros y enfermeras, aunque también es patrono de los peregrinos y protege a los que están viajando. Su nombre se relaciona con las medicinas, es el remedio, hecho arcángel, que Dios nos envía para sanar nuestras heridas, corporales y del alma, por ello, desde tiempos bíblicos, se hacen oraciones para obtener los Milagros de San Rafael Arcángel.
Los Milagros de San Rafael Arcángel actúan en nosotros por nuestra fe en Dios, en Jesucristo y demás seres celestiales, solo que nuestras creencias en santos, santas que son manifestaciones impulsadas por la gracia del Espíritu Santo, según las revelaciones hechas por Dios a lo largo de nuestra historia, nos permiten acudir a ellos como fuente de intercesión y aval para demostrar nuestra devoción cristiana.( Ver:por que los católicos adoran imágenes )
Una de esas revelaciones fue hecha por San Rafael Arcángel, en 1993, para presentar ante el mundo su aceite milagroso, con el fin de ser utilizado para sanar cualquier tipo de enfermedad, y en ella se indica que tal aceite debe estar compuestos de aceite de oliva y pétalos de rosas, más una rosa integra, consagrados a la Rosa Mística, señalando que el bálsamo obtenido servirá contra todo mal, y es este uno más de los Milagros de San Rafael Arcángel.