La idea de poder adquirir riquezas es algo que atrae a muchas personas, es el sueño de poder tener más el que los anima, pero qué dice la Biblia de las promesas de dios de prosperidad, acaso significa tener tanto hasta enterrarse en dinero? Aquí estudiaremos sobre eso.promesas de dios de prosperidad

 Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3 Juan 1:2

También puede interesarte lo que dice la biblia sobre el trabajo, para hacerlo de manera equilibrada, entra en este enlace y lo sabrás.

Son muchas las personas que trabajan toda su vida para tener una gran acumulación de riquezas.

Trabajan de día y de noche sólo para que les paguen cada día más, pero ¿es esa la voluntad de Dios para sus vidas?

Muchos inclusive hasta abandonan a sus familias, por no poder dedicarles el tiempo que les corresponde porque

simplemente lo invierten todo en sus empleos.

Es tan increíble que a las personas se le va lamitad de la vida estudiando para poder tener un empleo que

pague lo que ellos sueñan y luego pierden la otra mitad trabajando para obtener dinero.

Se pierden la oportunidad de vivir, que es de lo que se trata la vida.

¿Qué dice la Biblia acerca de esto?

La Biblia es bien clara cuando nos manda a hacer las cosas de manera equilibrada, no podemos de ninguna manera

vivir para trabajar, la misma nos aconseja que descansemos y podamos disfrutar del fruto de nuestro trabajo.

Hoy en día las personas han tergiversado de muchas maneras las instrucciones dejadas en la Biblia con respecto

al trabajo e incluso ha utilizado para su provecho los versos bíblicos plasmados en donde hablan sobre la prosperidad.

En este artículo trataremos de ver las cosas de manera objetivas y desde la perspectivas de Dios en la Biblia.

También puedes enterarte de cómo hacer una oracion cuando estas triste y el dolor te sobrepasa, ingresando a este enlace.

Pero las promesas de dios de prosperidad son bastante claras y concisas y no tienen nada que ver con las teologías de la

prosperidad que pululan ciertamente en muchas iglesias.

La Teología de la properidad

Jeremías 17:10 –  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 

promesas de dios de prosperidadExisten muchos pastores que están pregonando esta teoría para poder tener más dinero en sus arcas.

Y esto está mal, en una iglesia el mensaje debe ser Cristo céntrico, porque es a Cristo al que anunciamos.

Cuando nos desviamos de este propósito, corrompemos la enseñanzas de las Sagradas Escrituras por nuestra propia

satisfacción.

Y no estoy hablando de que no debemos hablar de que Dios nos quiere prósperos y que podamos incluso compartir

con los que estén en necesidad, sino que desviemos el mensaje del poder de Jesús, por otro meramente monetario.

Dios ciertamente quiere que prosperemos, pero también dice que «ASÍ COMO PROSPERA MI ALMA».

No podemos solamente tener los bolsillos llenos de dinero y que seamos unos seres pobres de alma.

cada una de las promesas de Dios sobre la prosperidad requiere de ti una porción de trabajo y esmero.

¿Existen ciertamente las promesas de dios de prosperidad o es falso?

Verdaderamente estas promesas están incluidas en las Sagradas Escrituras, sí, verdaderamente existen.

Pero quizás no de la misma manera que las perciben las personas

Las promesas de dios de prosperidad, son reales y certeras, no podemos de ninguna manera dudar

de su existencia pues están plasmadas en la Biblia.

Puedes dedicar un espacio de tiempo para hacer una oracion por la paz para niños que viven en la guerra

entrando en este enlace.

Entonces, ¿Cómo nos prosperará Dios?

A través de nuestra subordinación a su Palabra; por la eficacia y excelencia del trabajo que ejecutemos

y las ganas que le coloquemos a lo que creamos, y por nuestra lealtad a sus requerimientos.

Absolutamente nada  ocurre por casualidad.

La prosperidad es una consecuencia, no un resultado; nuestro propósito es Cristo y la:

“Supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”

como lo dice en Efesios 1:19.

Para poder nosotros caminar en la prosperidad que nos promete Dios en su Palabra, debemos también ser prósperos.

Es un canje en nosotros.promesas de dios de prosperidad

Es una cualidad producto de la relación con el Espíritu Santo y de eso se desencadena un modo de vida que nos transporta a la prosperidad.

Aquí les dejo 6 nociones primordiales:

  1. Debemos ser prósperos

Debes entender en nuestro espíritu que la prosperidad va mucho más allá que poseer dinero.

  1. Tienes que ser perseverantes

Y con esto referimos que debemos serlos hasta con la salvación de nuestra alma y el cuidado que debemos tener para no perderla.

  1. Debemos tener una buena actitud frente al cambio

Es radicalmente imposible continuar haciendo las mismas cosas, esperando que algo cambie. Eso no va a suceder de esa manera.

  1. Nuestro trabajo delante del señor es convertirnos en buenos administradores

Los gastos que hagamos deben ser realizados  de acuerdo a  la realidad que vivimos y no según los sueños que

podamos tener. Piensa bien en lo que gastas, para que después no estés quejándote en los momento de estrechez.

  1. Debemos con diligencia proponernos metas que puedan ser alcanzables, no te plantees imposibles.  

Sé realista y trabaja en ello.

  1. Nunca pero nunca debes renunciar a los sueños que tengas, si no pudiste lograrlo a la primer debes volver a intentarlo hasta lograrlo.

 

Las promesas de dios de prosperidad para tu vida son reales debes trabajar para alcanzarlas.

No debes esperar que san cosas que vienen sin que puedas invertir tiempo en trabajar para obtenerlas.

Dios quiere bendecirte y prosperarte sobre manera pero no por arte de magia, Dios no trabaja de esa

manera, el quiere tener hijos esforzados y valientes.

Si tienes problemas en tu matrimonio y quieres orar por mi esposo en momentos de dificultad, accede a este enlace.

PROMESAS DE DIOS PARA TI CON RESPECTO A LA PROSPERIDAD

Ahora podrás entender cada una de las promesas de dios de prosperidad, que están escritas especialmente para ti.

Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que [no deberá] no [haber espacio] suficiente [para recibirlo].

Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Nehemias 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

Job 22:23-27 – Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 22:25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.
22:27 Orarás a él, y él te oirá;

Proverbios 28:25 – El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará. 

promesas de dios de prosperidad2 Corintios 9:8 – Y Dios [es ] puede hacer que toda gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las [cosas], abundéis para toda buena obra.

Todas estás y muchas más son promesas de dios de prosperidad, para tu vida.

Josue 1:8 – Este libro de la ley no se apartará de tu boca, más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos 1:03 – Y será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

Mateo 25:15 – Y a uno le dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Proverbios 30:8-9 – Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?  O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. 

Proverbios 15:15 – Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Zacarías 9:12 – Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

Marcos 10:29-30 – Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Salmos 40:17 – Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Salmos 37:18-19 – Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.

Jeremías 17:9 – Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Gálatas 1:8-9 – Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado que, sea anatema.

Ahora que tienes y sabes cuales son las promesas de dios de prosperidad, cree en y trabaja por ellas.