La historia de Santa Inocencia, data de hace 300 años. Sigue leyendo este articulo para que descubras su historia y muchas cosas que te resultaran interesantes.
Se dice que Inocencia era una niña que quería ser católica y que su padre se oponía a ello, a escondidas hizo la primera comunión pero el padre la descubrió y posteriormente la asesino .
Historia y biografía de Santa Inocencia
La historia de Santa Inocencia, cuyo nombre se traduce como San Inocente, es escalofriante. Hace 300 años, se dice que una joven romana llamada Inocencia fue excluida de la iglesia católica por su propio padre. Él dijo que era “una tontería ser católico”.
Sin embargo, Inocencia no quería nada más que practicar su fe. Un día, se hizo amiga de una monja que la invitó a tomar clases de catolicismo.
En las clases de catolicismo las monjas le enseñaron toda la vida de Jesús, su madre la Virgen Maria, su padre San José, y la vida de todos los apóstoles. le enseñaron la dureza de la vida de los primeros cristianos.
Le hablaron de Dios Padre y de sus mandamientos, de los sacramentos y de la biblia, asi como debia seguir su vida de ahora en adelante al conocer a Cristo Jesus.
Inocencia estaba encantada cuando la invitaron a recibir su Sagrada Comunión, y lo hizo sin decirle a su padre. Llegó a la Catedral con el vestido blanco que le regaló la monja.
Más tarde ese día, Inocencia regresó a casa para contarle a su padre las noticias emocionantes, esperando que él apoyara su decisión.
En un acto de furia, este hundió un cuchillo en su pecho y la asesino friamente.El asesinato de Santa Inocencia fue considerado una de las primeras persecuciones contra la fe católica.
Santa Inocencia originalmente fue sepultada en Santa Ciriaca en Roma, Italia. En 1786, su cuerpo fue extraído y llevado por un sacerdote rico, Hasta su sitio actual en la gran Catedral de Guadalajara en México.
En esta Catedral los restos conservados de la niña se han exhibido y donde los turistas pueden presentar sus respetos a ella. Fueron certificados como una reliquia y simbolizan el amor de la Eucaristía uno de los sacramentos de la Iglesia Católica.
El cadáver de Santa Inocencia ha sido preservado en cera y colocado detrás de un ataúd de vidrio. Ella todavía está vestida con su vestido ceremonial blanco.
Aquí tienes en este Vídeo la Historia de Santa inocencia:
Debajo de su cadáver hay una placa que cuenta su fascinante historia. En la historia de la humanidad siempre ha habido inocentes que han pagado con su vida la ira y la codicia de personas inescrupulosas.
Sin embargo, debe recordarse que la Masacre de los inocentes perpetrada por Herodes en el Siglo I, fue un acto calculado, un evento motivado políticamente, más que un simple accidente de guerra.
Sus víctimas eran niños indefensos, todos menores de dos años. De acuerdo con la leyenda dorada, los Santos Inocentes, como se los llamó, fueron considerados santos e inocentes en razón de su vida, de la muerte que sufrieron y de la inocencia que alcanzaron.
Aunque se menciona solo brevemente en la Biblia, a los Santos Inocentes finalmente se les otorgó su propio día de fiesta en algún momento entre fines del siglo IV y finales del siglo V.
También conocida como el Día de los Inocentes o Childermas, la Fiesta de los Santos Inocentes fue una vez el día de las inversiones de roles, similar al antiguo festival romano de Saturnalia, que colocó a los niños en la autoridad sobre los adultos.
Hoy, la Fiesta de los Santos Inocentes, celebrada el 28 de diciembre, es un día de bromas y tonterías generales similares al Día de los Inocentes en algunas partes del mundo.
Mas allá de lo que dice la historia y la Biblia, los Santos Inocentes son considerados los primeros mártires cristianos, y como mártires, a veces se les muestra sosteniendo ramas de palmera, un símbolo común del martirio.
Mas sin embargo, teniendo en cuenta los parámetros de la orden de Herodes de matar a “todos los niños en Belén y sus alrededores que tenían dos años o menos”, el número de muertos probablemente habría sido mucho más modesto que cualquiera de estos cálculos.
Volviendo a Guadalajara, Mexico, los turistas siguen acudiendo a ver el cadáver de Santa Inocencia o la niña de la catedral, como también es conocida para rendir homenaje a la “novia vestida para la eternidad”.
Se dice que Esteban estuvo lleno de fe y del Espíritu Santo y que realizó milagros entre la gente. Parece haber sido entre sinagogas de judíos helenísticos que realizó sus enseñanzas y “señales y maravillas”, ya que se dice que despertó la oposición de la ” sinagoga de los libertos “, y “de los cirenios, y de los alejandrinos, y de los que fueron de Cilicia y Asia “.
O también como la Joven Santa Ursula, que abrazo la fe cristiana y no quería sino ser “esposa de Jesús”, la misma también fue asesinada junto a tras 11000 doncellas que la acompañaban en un viaje de peregrinación, por bárbaros hunos, al no querer casarse o servirle al jefe de los bárbaros, este la mato con una flecha en el corazón.
Oración a Santa Inocencia
¡Oh Dios!Vengo ante ti postrado de rodillas. Te ofrezco toda mi vida. Te doy con amor todo lo que hago y digo, pienso y siento. Te entrego todas mis esperanzas, sueños, anhelos y deseos. Te doy mi corazón. deseo amarte y ser tu fiel servidora con todas mis fuerzas, energías y talentos.
Enséñame todo lo que puedas, formame como una buena persona como lo eres tu. Déjame hacer todo lo que deseas, déjame servirte y alabarte y hacer las obras de tu buena voluntad.
Colmame con Tu cariño hasta que mi pecho este lleno de él. Muéstrame como ser humilde, ya que solo tu puedes enseñarme como empezar a hacer tus obras de buena voluntad.
Muéstrame como no pensar solo solo en mi, a no ser orgullosa y arrogante. no permitas que quiera ser centro del mundo o de lo que me rodea, no dejes que pierda mi inocencia.
Dame el animo de querer hacer el bien a través de mi, así como lo hizo tu hijo Jesucristo en su paso por este mundo tan duro y cruel. Se que sin ti no podre llegar a ser nada. Quiero que se haga tu santa voluntad a través de mi.
Deja que solo desee hacer lo que tu quieras, deja que me encomiende a ti y ofrezca mi vida solo para servirte y adorarte por todo el resto de los días que me quedan por vivir. En tus manos me encomiendo, bajo tu cuido y santa protección. Amen.
Aqui te dejamos la Oración a los Santos Inocentes, que puedes hacer en cualquier momento para la proteccion de los niños y bebes:
Leyenda de Santa Inocencia
Según la leyenda, el padre de Santa Inocencia la prohibió a ella, que era una joven romana, practicar el catolicismo. En un acto de desafío, la niña entabló amistad con una monja y se unió a la iglesia católica.
Ella tomó su Sagrada Comunión o el sacramento de la Eucaristía que representa el acto de amor de cristo de dar su sangre y su cuerpo por el perdón de nuestros pecados, y regresó a casa, y fue entonces cuando su propio padre la apuñaló hasta la muerte en un acto de furia.
El horrible asesinato fue considerado una de las primeras persecuciones contra la fe católica. A su vez, Santa Inocencia se convirtió en una mártir. Los restos de Santa Inocencia fueron transferidos a la Catedral de Guadalajara en México y certificados como una reliquia.
Se encuentra vestida con un traje ceremonial blanco, el cadáver ha sido preservado en cera y colocado en una caja de vidrio. Recientemente, un turista que se encontraba de pie frente al cadáver tomo un escalofriante vídeo, en el cual capto el momento cuando la Santa abre los ojos sorpresivamente.
En este Video tienes un reportaje sobre Santa Inocencia cuando abre los ojos de manera sorpresiva:
Siendo una misteriosa chica momificada de siglos de antigüedad ahora es una de las personas que más atención recibe en el centro histórico de Guadalajara, México.
Ella se encuentra ubicada en la Catedral de Guadalajara o de la Asunción de la virgen María santísima.
La iglesia en sí misma es un importante punto de referencia y atracción turística, con elegantes campanarios neogóticos que datan de 1854, sobre un edificio de estilo renacentista español del siglo XVII (varios terremotos a lo largo de los años han requerido cambios y reconstrucciones en algunas partes de la catedral).
La verdadera historia de cómo Santa Inocencia llegó a descansar públicamente en la Catedral de Guadalajara está abierta a debate.
Según la leyenda, la niña fue asesinada a puñaladas en México en el siglo XVIII por su padre, quien, desaprobando su interés en el catolicismo, se enfureció cuando recibió la Eucaristía sin su permiso.
Después de que el padre desapareció, los vecinos encontraron el cuerpo de la niña y lo llevaron, todavía con el vestido blanco que ella había usado para el servicio religioso, a la catedral, donde permanece hasta el día de hoy.
Otra historia, es la que se cuenta en el pequeño letrero de la catedral, el mismo dice que los restos de la niña fueron sacados de un cementerio en Roma en 1786 y enviados en 1788 a Don Vicente Flores Alatorre.
Este era un dignatario de la iglesia católica que enseñó la divinidad en la catedral de Guadalajara. Flores entregó los restos de la niña Santa Inocencia al convento de las monjas Agustinas de Santa Mónica (Santa Monica era la Madre de San Agustin) en Guadalajara.
Después de que el convento se cerró, el seminario diocesano comenzó a usar las instalaciones en 1869, y los miembros del seminario encontraron los restos de la niña en la capilla.
El seminario fue desalojado y trasladado al templo de San Sebastián de Analco en 1915, llevando a Santa Inocencia a la nueva ubicación. Cuando los seminaristas también fueron expulsados de ese sitio, en 1924, el Arzobispo D. Francisco Orozco y Jiménez decidió que el cuerpo debería ser trasladado a la catedral de Guadalajara.
Santa Inocencia tomó su lugar actual en la catedral en 1925. Información adicional de esa línea de la historia – aunque no en la señalización pública – afirma que la niña fue torturada y asesinada por los legionarios romanos cuando el cristianismo comenzó a levantarse en Europa.
O que su padre la mató en Roma después de convertirse al cristianismo, después de que su cuerpo fue colocado en las catacumbas romanas antes de su largo viaje a Guadalajara.
Hoy, Santa Inocencia descansa, como una muñeca con un vestido blanco, en una vitrina. Algunos devotos católicos la visitan para orar y pedir milagros.
Santa Inocencia ganó más fama en todo el mundo cuando, en 2012, un visitante publicó un vídeo en YouTube que supuestamente mostraba a la niña abriendo los ojos .
Si bien es probable que el vídeo haya sido manipulado para crear el efecto dramático, la verdad completa acerca de la breve vida de Santa Inocencia, la muerte súbita y la presencia legendaria en la Catedral de Guadalajara probablemente nunca se conozcan del todo.
En este vídeo tienes la información sobre la Leyenda de la niña de la catedral o Santa Inocencia:
La Niña Santa Inocencia
La historia de la Niña Santa Inocencia se encuentra escrita desde hace muchos años y se cuenta la conseja popular que hace muchos años una niña llamada Inocencia, escuchaba atenta a sus compañeritas de la escuela platicar sobre su primera comunión.
Para ella esto era algo mágico, el momento mas importante de su vida, hacer la comunión y recibir el cuerpo de cristo. Con mucha alegría se fue a su casa y le pidió permiso a su padre para hacerlo pero este se opuso rotundamente.
Un día la monja que daba clases de catecismo le causo extrañeza al oír que alguien rezaba y cantaba fuera del lugar. Se sorprendió al ver Inocencia arrodillada orando.
Con ternura le pidió que siguiera sus clases y conociera la fe cristiana, ella acepto y posteriormente llego el día de la eucaristía, para ellas y otros niños que con su ropaje blanco y su vela esperaban ansiosos este gran momento. La Monja fue la que le dio el vestido.
Por fin, Inocencia supo lo que era recibir el cuerpo de Cristo. Con emoción se fue camino a su casa para hablar con su papa; al no encontrarlo en la sala, se encamino a la cocina.
Inocencia le dio lo que para ella era una gran noticia, pero este sin verla a la cara solo se volteo y le dio con un gran cuchillo en el pecho matándola. El padre huyó y nunca fue encontrado, solo se escucho el alboroto de los vecinos cuando supieron lo que había sucedido.
Los mismos vecinos la llevaron hasta la iglesia donde se encuntra su cuerpo en descanso eterno, como dormida.
Se cree que si “mujeres casaderas” vienen y leen sus oraciones ante la “Santa Inocencia”, pronto se encontrarán y se casarán con los amores de sus vidas, algo así pasa con San Antonio de padua que colocan de cabeza para perdirle un novio.
Mira este video en donde se evidencia de acuerdo a la versión popular que Santa Inocencia al abrir los ojos concede milagros:
Explicación racional al caso de Santa Inocencia
De acuerdo a varios investigadores, se determina que la osamenta de esta niña, es con una mayor seguridad, un cuerpo que debió ser sacado de una de las catacumbas de Santa Ciriaca, ubicadas en Roma, ya que los análisis hechos dan resultados que por su composición química corresponden a esa zona.
Tal vez a alguien se le ocurrió colocarle ese vestido blanco, como de primera comunión o de novia, y por la imaginación del pueblo, comenzaron a pensar que era de una Mártir.
Si bien el cadáver parece realista, incluso cuando no parpadea, este no es uno de los famosos santos ” incorruptibles ” de las iglesias ortodoxa oriental y la iglesia católica romana que evita la descomposición sin ninguna preservación.
Ademas se comprobó que este cuerpo no esta incorrupto ni tampoco tiene un proceso de embalsamamiento como se conocen hoy día.
mira en este video como se explica la incorruptibilidad en el cuerpo de Santa Inocencia:
Viendo bien este cuerpo se ve claramente que no esta recubierta de cera, sino mas bien pareciera estar enmascarada como con yeso.
Cuentan los lugareños que ademas de esto deben hacerle cortes de cabello y de uñas regularmente, pero se ve claramente que el cabello es una peluca que le colocaron y las manos están en franca descomposición que no se ven ningunas uñas.
También la caja de cristal tiene tierra con un compuesto que al parecer es sangre, y no se sabe si esta vino con el cuerpo o si la colocaron allí deliberadamente.
En la ciudad de Rimini se encuentra un cuerpo de una mártir que también se llama Santa Inocencia, a la cual le rinden culto desde hace muchos siglos y tiene su propia leyenda.
También se encuentra otra Santa Inocencia en la ciudad de Ravena, italia.
Segun el Cardenal Robles de Guadalajara esta santa esta beatificada y es conocida por sus milagros y el hecho de que abriera los ojos es solo uno de muchos milagros.
La Iglesia Católica, entre otros, tradicionalmente considerada que el proceso de la incorruptibilidad de ciertos personajes, particularmente santos y bendecidos, son como una señal milagrosa de su santidad.
Cuerpos Incorruptos y Santa Inocencia
Hay muchos cuerpos llamados incorruptos venerados en santuarios católicos. La idea del cuerpo incorrupto generalmente da lugar a la idea de que estos cuerpos se mantienen más o menos como en el momento de la muerte.
Los cuerpos expuestos son generalmente recubiertos con capas de cera que ayudan a enfatizar la idea de incorruptibilidad.
Si quieres conocer mas sobre el proceso de incorruptibilidad de los cuerpos mira este vídeo:
Este es el caso del cuerpo de la mártir conocida como Santa Inocencia que se encuentra en la Catedral de Guadalajara, Jalisco, México y que esta a la vista del público.
También se sabe que para cumplir los supuestos milagros se pueden ver en la vitrina cartas y ofrendas que dejan las personas que están esperando estos, de la pequeña mártir.
Mira este video sobre la santa milagrosa de Santa Inocencia:
De todas formas, es este asunto es cierto y se puede llamar fenómeno paranormal, la Historia de Santa Inocencia sigue viva.
Y de acuerdo a lo que dijo el Cardenal Robles no solamente a los fieles sino también ante la prensa esta santa hace muchos milagros y el que abriera los ojos era solo uno de los tantos que ha hecho.
Pero como siempre llega a ocurrir con este tipo de fenómenos que se hacen virales por Internet y a raíz de la circulación de ese vídeo donde al parecer abre los ojos, comienza la controversia de quienes creen que si es verdad y de los que piensan que es un fraude.
Ademas allí se unen o confluyen muchos temas místicos, espirituales, religiosos, miedo e inclusive sobre fuerzas oscuras o demoníacas que la gente tiende a creer.
Verdad o metira no se sabe todo queda en las personas que quieran creer o no en ella, en este vídeo final de deajmos un programa de radio en donde se trata el caso de esta santa como un fraude: