San Isidoro de Sevilla formo parte de una familia muy religiosa, como San Genaro, siendo el menor de cuatro hermanos en total, donde todos fueron santos, siempre recibió sobre todo de su hermano mayor disciplina y mucha dedicación por la oración y la fe, se convirtió en el mejor obispo que haya tenido España.
Biografía de san Isidoro de Sevilla
San Isidoro de Sevilla nació en el año 556 en la privilegiada ciudad de Sevilla, tuvo el honor de ser el menor de cuatro hermanos donde todos se convirtieron en religiosos, de hecho varios de ellos fueron obispos, su hermano mayor siempre fue quien le brindo la mejor educación a su hermano San Isidoro de Sevilla, este era en ese momento el obispo de Sevilla, el legado que quería dejarle a su hermano era el de ejercer con mucho anhelo la lectura y el estudio y eso le sirvió para toda la vida.
El nombre de Isidoro posee un gran significado y es que es un regalo de divinidad, tiempo después el hermano de este hombre muere y en su remplazo queda San Isidoro de Sevilla, durante el ejercicio de este cargo obtuvo la admiración de los fieles, se gano el respeto y siempre brillo, adquiriendo muchos éxitos como sucedió con Santa Teresa de Calcuta.
San Isidoro de Sevilla se dice que tenia mucha sabiduría y por eso se destacaba sobre todo en la ciudad donde era obispo Sevilla, era poseedor de una de las mejores bibliotecas que podían existir en esta ciudad, además de esto se caracterizaba por ser un gran escritos, muchas de sus obras fueron famosos como por ejemplo Las Etimologías, o biografía de los hombres ilustres, la primera se dice que pertenece al primer diccionario que existió en España.
Este gran hombre lleno de talentos y sobre todo de sabiduría e inteligencia, como San Juan Bosco, formo parte de la gran influencia en toda Europa y sobre todo con gran énfasis en España, siempre su ejemplo fue de gran motivación para que otros dedicaran parte de su tiempo a el estudio y sobre todo a leer, ejercicio mental que culturiza y lleva a crecer personal y profesionalmente.
Se trata de la una de las figuras mas relevantes en el Concilio de Toledo, de aqui se ejecutaron leyes de gran importancia que tuvieron repercusiones en toda la iglesia católica y además en toda España y que fueron de gran contribución para siempre mantener la religiosidad de este gran país.
Siempre existio en San Isidoro de Sevilla esa sana y buena preocupación por el clero, para quien siempre tuviera buena educación y cada vez se esforzaba más de su parte para que la diócesis siempre tuviera un colegio que pudiera educar de manera correcta a los que querían ser sacerdotes, esto se convirtió como en una introducción a los seminarios con el tiempo esto tomo más fuerza y se empezaron a fundar en todas partes del mundo.
Relato San Idelfonzo que para San Isidoro de Sevilla la fluidez que tenia y utilizaba para dirirgirse a una multitud y utilizar la manera adecuada las palabras era tan grande y fluida, que siempre venían de varias partes a solo escuchar y quedaban sorprendidos y encantados con tanta sabiduría y la calidad de sus buenas enseñanzas que dejaban un buen aprendizaje para quienes tenían el privilegio de escucharlo.
A san Isidoro de Sevilla le sobraba el amor por su prójimo como a Santa Teresa Lisiux, y para dar no tenia limites, era generoso, donde vivía siempre recibía mucha gente que siempre acudía a el para recibir ayuda y el como buen servidor del señor y con su gran amor daba de lo que tenia y lo repartía, siempre se mantuvo activo sobre todo con la lectura y era de predilección leer las santas escrituras, se dedico a escribir comentarios acerca de los libros que la misma contiene.
San Isidoro de Sevilla sintió la muerte y por eso dedico pedir perdón por las faltas que hubiera tenido en su vida, pidió que rezaran por el ante el Dios viviente para que tuviera misericordia, este ejemplar hombre de gran sabiduría muere a los 80 años de edad en el año 636 un día 04 de abril. Fue declarado el doctor de la iglesia. Mira este video.
Etimologias de San Isidoro de Sevilla
Las etimiologias de San Isidoro Sevilla resultan una de las obras de este hombre que más reconocimiento obtuvo, este libro fue escrito por este gran servidor fiel del señor, además siendo un hombre lleno de sabiduría e inteligencia se dedico a dar enseñanzas explicando la etimología de cada palabra, es por ello que es probable que de ahí nazca el nombre de este libro, es también de manera probable que el titulo haya sido extraído de el contenido del que trata uno de los 20 libros que son parte de este libro exactamente nos referimos al décimo.
Cuando ya este hombre estuvo a punto ya casi de morir es cuando el esta escribiendo esta magnifica obra, y quien le pidió que lo hiciera fue el obispo de zaragoza. Esta obra esta basada originalmente en una sana recopilación en la que se concentra todo ese conocimiento adquirido en su tiempo para luego ser repartido a través de esta gran obra literaria.
Fue uno de los textos literarios con más auge y fue usado por millones de estudiantes durante la edad media, además durante la época del renacimiento fue uno de los más leídos, es causa de esta obra literaria la expansión y conservación de la tan importante cultura romana, se trataba de lago más clásico y en su época fue bastante apreciada a tal punto que fue el reemplazo de las obras de los clásicos.
Hermandad de San Isidoro de Sevilla
La hermandad de San Isidoro de Sevilla, se fundo en el año 1605 y los que contribuyeron en su construcción fueron los cocheros de las casas más grandes, se dice que siempre mantuvo ese carácter gremial. Para su constitución paso por varias iglesias, como la iglesia de San Benito de la calzada, también paso por la iglesia de San Roque y por último estuvo en la de Santiago, donde hubieron algunas diferencias con el párroco de esta iglesia esta famosa hermandad cambia de nuevo de residencia esta vez para la iglesia de San Isidoro de Sevilla.
En esta iglesia la hermandad le construyeron una capilla especialmente para ella, desde ese día y hasta estos tiempos aún permanece en el mismo sitio, nada ha hecho que se mueva de este sitio como las otras veces que sucedió por diversos motivos, ni siquiera las reparaciones que dieron lugar a esta capilla fueron motivo para trasladar la hermandad.
Cuando sucedieron estos eventos de remodelación la iglesia se mudo a la capilla de la hermandad hasta que terminaron con estos arreglos.
Siempre la iglesia y la capilla tuvieron y mantienen una estrecha y muy buena relación, siempre han estado unidas incluso esta estrechamente ligada a la sacramental de San Isidoro, siempre esta hermanadad han sido merecedora de un extenso patrimonio, donde destacan obras como el señor de las tres caídas cuyo autor es de nombre Pedro Nieto y fue realizada en material pasta de madera.
En esta hermandad como tesoro también podemos encontrar un archivo que es musical, esto entre otras cosas que destacan, como el primer paso allí se deja ver la majestuosidad de nuestro señor Jesús caído de la tierra, y quien lo ayuda a cargar la cruz por Simón de Cirene, aquí podemos observar como se ilumina todo por lindos candelabros, el autor de esta obra fue Alonso Martinez. Mira este video.
Obras de San Isidoro Sevilla
San Isidoro de Sevilla fue un notable hombre lleno de sabiduría como San Luis Gonzaga,que lucho siempre por dar de lo que había aprendido, fue un ilustre escritor que se destaco por el libro de Etimologías que más que un simple escrito resulta una amalgama de conocimientos que para la época de su publicación resulto muy preciada y aún lo sigue siendo.
A partir de este gran libro escrito por San Isidoro de Sevilla se le dio a España mucha importancia a nivel intelectual. incluso muy por encima de las demás naciones, muchos hombres importantes de esta época dieron el visto bueno y tomaron en cuenta la relevancia que tuvo esta obra sobre la cultura y educación de los habitantes de esta tierra.
Todos estuvieron de acuerdo en la influencia poderosa, hubo un despertar en los seres humanos de esta tierra por crear más escuelas clericales y monacales y todas eran dirigidas por los discípulos de San Isidoro. En estas escuelas no faltaban las instrucciones eh hebreo, griego, además eran muy bien adiestrados en materias como geografía, derecho, teología, moral, historia entre otras relevantes.
Estas obras y todas las escuelas que se fundaron por la buena iniciativa de San Isidoro de Sevilla dieron a demostrar que España podía andar sin la ayuda de los musulmanes y así ser civilizada, dieron a demostrara que más bien fueron un estorbo y un atraso a este gran proceso que se llevaba a cabo.
Frases de San Isidoro de Sevilla
San Isidoro de Sevilla fue un gran escritor que luego se nombro el doctor de la iglesia, quien sirvió a Dios como Santa Laura y estableció en España una gran educación a través de su Etimologías y su gran sabiduría, don que le dio nuestro Dios y que supo usar entre su pueblo para llevarlos a la total civilización.
“Si ves que te parece imposible evitar la ira, atajala al menos; si no puedes controlar el furor, cohíbelo al menos.”
“Aunque como hombre hayas llegado muy alto, siempre ten mucha humildad.”
“No existo cosa peor que reconocer la culpa y no poder llorarla.”
“Ten presente que en el dolor siempre se te prueba, para que no te haya tribulación, y aun también entiende que se te prueba cuando estas en prosperidad, para que no se te suba el ego.”
“Por la belleza revelada de esa criatura nos da Dios para entender su belleza increada, para que así vuelva el hombre a Dios por los mismos vestigios por donde se apartó de Él, de tal suerte que a quien por amor a la belleza de la criatura se apartó de la forma del Creador, le sirva la misma hermosura terrenal para elevarse de nuevo a la hermosura divina.”
“Filosofía es el conocimiento de las cosas humanas y divinas junto con el deseo de una vida honesta.”
“La meditación quebranta los ímpetus que sobrevienen; la prevención atenúa las molestias futuras; la previsión suaviza la llegada de los males.”
“El temor siempre enmienda, el temor expulsa el pecado, el temor reprime el vicio, el temor hace al hombre docto y solícito.”
“El que hace mal uso de sus bienes o usurpa los ajenos, posee injustamente lo que tiene.”
“El hombre fue hecho a causa de sí mismo ;la mujer fue creada como ayuda al varón.”
Pensamiento de San Isidoro de Sevilla
Este hombre de grandes virtudes y mucha sabiduría, hay un pensamiento que tiene mucha relevancia y dice que debes compartir lo que sabes y además lo que aprendes y así la sabiduría podrá alcanzarte, se refiere mucho a esa sabiduría que tiene le que habla, el que se detiene a escuchar y el que esta en si mismo, ahora bien debemos tener en consideración que solo se debe compartir lo que sea necesario para impartir una buena enseñanza que parta solo de lo intelectual y que no vaya más alla de eso.
Lo primordial es siempre dar lo mejor con total prudencia, donde solo se exprese el conocimiento, la ciencia y la sabiduría, es lo que siempre se debe tener presente para aplicar estos pensamientos de San Isidoro de Sevilla quien nos dejo un gran legado en cuanto a educación se refiere, cultura y civilización.
Otro pensamiento que se puede desglosar de este humilde servidor es el siguiente, y dice que no pretendo hacer jueguitos de palabras, ni mucho menos volver atrás, sino siempre solucionar y saber quien es ese otro a quien se refiere San Isidoro de Sevill, trata de explicar el como dirigirse a los diferentes tipos de personas, siempre identificando de que temas hablar, con que tono de voz y el vocabulario que se deba emplear para la interacción y fácil aprendizaje.
Si tomamos en cuenta otro pensamiento que dice me estoy yendo, vuelvo, podemos inferir que siempre tiene relación directa con la enseñanzas y poder dar lo mejor a quienes lo necesitaban, siempre y cuando cada una de esas personas estuviera en la disposición de recibir la información y ser un buen portador de ella, es por ello que adecuar el aprendizaje es de suma importancia para que cada cual pueda crecer y ser civilizado.
San Isidoro de Sevilla este gran filosofo siempre quiso dar de lo que sabia y era su gran sabiduría y la forma en como la lectura fue parte de su vida, compartir lo que sabia era siempre su mayor orgullo y gran satisfacción, siempre compartir genera sabiduría y además comunión.
Oración de San Isidoro de Sevilla
La oración a San Isidoro Sevilla puedes hacerla cuando quieras, o sientas la necesidad porque el siempre puede interceder por nosotros ante Dios para cualquier petición importante, sobre todo si se trata de obtener sabiduría, a este hombre se le nombro el patrón de internet, así que puedes hacerla cuando de estos casos se trata, siempre con mucha fe y gran devoción en este gran hombre, puedes elevar una oración a San Rafael Arcangel para la protección de la salud el amor y otros más.
Nuestro amado y venerado señor Jesucristo tu eres grande en amor y misericordia, yo entiendo perfectamente que me llames a ser el sal que siempre pone el sabor y sazón a la vida de todos los hombres y también las mujeres que me rodean y además ser esa luz que siempre sirva de guía e ilumine sus caminos a la salvación eterna y ese eres tú, amanos con ese amor eterno que tuvo la virgen María por su hijo, nuestro amado señor Jesucristo, quien murió en la cruz del calvario para salvación de nuestros pecados.
Con esa tu gran ayuda generosa siempre podre cumplir esa misión de llevar y además contagiar esa gran fe, con ese ejemplo y esa gran palabra en vivo y además por internet, que siempre pierdan poder aquellos que utilizan este medio solo para ejecutar el mal y que siempre podamos crecer lo que tenemos este medio para beneficio y además para la formación que tan importante es. Te lo pedimos por nuestro señor Jesucristo amén.
Oración al espíritu santo por San Isidoro de Sevilla
Esta oración se puede hacer en todas las reuniones que se puedan para dar comienzo a cualquier charla o ceremonia religiosa, es a bien saber que el espíritu santo es nuestro consolador y siempre de be estar presente en cada momento de nuestras vidas, rindamos honor y gloria a quien nos llena de amor mientras hace su trabajo de consolador e intercesor, elevemos también oraciones a San Francisco de Sales.
Oh buen espiritu santo aqui estamos reunidos para invocar tu presencia, aqui estamos sujetos y estáticos motivado al pecado, pero estamos reunidos en tu santo nombre, te pedimos que vengas en este momentos a nosotros y te quedes, que seas tu entrando en nuestro interior, te suplicamos que seas tu quien nos enseñes lo que debemos hacer, hacia donde debemos ir, dirige nuestros pasos, que seas tu tomando el control de nuestras palabras y lo que decimos y así con tu ayuda nosotros podamos agradarte.
Espíritu santo se tu quien nos guié, quien nos inspire y quien nos aliente a realizar nuestras decisiones, tu espíritu santo, el verdadero y único junto con dios y su único hijo siempre tendrás un nombre gloriosos, tu espíritu santo que amas la verdad y la justicia, nos permitas que sea quebrantada, que la ignorancia no sea un arma en nuestra contra, que siempre este de nuestro lado.
Te pido que el favoritismo no sea un arma que nos doblegue, que nunca nos pierda los cargos que ocupemos y mucho menos hagamos acepción de personas, que nada nos desvié del camino de la verdad y la justicia, y así mismo los que estamos hoy reunidos en tu santo nombre, mantengamos siempre la justicia, que seamos piadosos, para que nuestras opiniones siempre entes resguardas por ti, nunca nos apartemos de ellas, te pedimos que podamos obrar de buena manera en el futuro y así poder obtener la corona de vida que nos tienes prometida, Amén. Mira este video.
Oración de San Isidoro de Sevilla en contra del demonio
La oración de San Isidoro de Sevilla que se hace en contra del demonio es muy poderosa y puede librarnos de los males que quieren terceros que nos perjudiquen utilizando esta arma del mal, aquí te presentamos esta sencilla oración que puedes elevar a este santo para su poderosa intercesión y así te libre del peligro y te proteja siempre, puedes elevar una oracion también a Santa Angela.
Tu poderoso señor que eres doctor y el dador de la vida, tu que eres el creador de la tierra y todo lo que existe en ella, nuestro redentor, salvador y defensa, abogado y juez terrible, poderoso y clemente que eres quien da vista a los ciegos que también das fortaleza a los que están débiles , para así hacer lo que tu ordenas, eres misericordioso en cumplir las peticiones de quienes te buscan y piden tu ayuda y también permites que nadie se desespere, te pido que perdones todos y cada uno de mis pecadosy todos los errores que he cometido señor.
Padre amado te pido que tu bondad y misericordia siempre me alcance , eres bueno Jesús quiero que siempre seas tu conduciéndome a lugares correctos, dirigiendo mis pasos por buen sendero y así no cometer más errores y pecados que te desagraden y no te honren, tu que nos creaste nos conoces mejor que nadie aun lo bueno y lo malo y todas las faltas que cometemos a diario.
Tu padre mio misericordioso que enviaste a tu único hijo para el perdón de pecados, que conoces mi miseria y también mis debilidades y también conoces como sin parar el enemigo trata de afligirme, tu bondadoso Cristo, que eres un batallador muy fuerte y un campeón que siempre sale triunfador en todas las batallas, te pido en este ahora y entes momento que mires esta batalla tan desigual donde solo se clama tu poderoso y divina majestad señor.
Como un mortal te imploro que actúes, si ese león que ruge puede superar a esta débil oveja, si ese espíritu de violencia quiere vencer la débil carne y si por lo menos logra dominarla, así pemitele tu justo juicio en ese tiempo de padecer, te pido que nunca permitas que podamos ser devorados por estas bestias insaseables.
Has padre amado tu que amas a tu creación que llegue la tristeza por la alegría que causas en los humanos aquel que quiere y busca atacarnos, permitenos obtener tu gracia divina mi amado señor Jesucristo tu que eres todopoderoso, glorioso y eterno. Amén. Mira este video.
San Isidoro de Sevilla es el santo patrón de Internet
El 04 del mes del abril se celebra el día de san Isidoro de Sevilla y es el mismo día que celebra el día de Internet, y esto debido a este santo fue nombrado el santo patrono de intenet, este fue un gran hombre y arzobispo de la gran ciudad de Sevilla, quien se destaco por ser un gran escritor que recopilaba y ademas copilaba para sus grandes obras literarias entre las que destacan etimologías.
Este popular escrito se trata de un libro muy completo donde este escritor trato en la medida de lo posible de concentrar toda la información relacionada con el conocimiento de la época y además su evolución, esta gran obra tuvo una división de 20 volúmenes, podíamos encontrar temas relacionados con la teología, el derecho y también la cosmologia.
Fue escrita en el idioma latín, con la información más relevante e importante podías o puedes encontrar allí en esos 448 capítulos de esta gran obra literaria que logro tener ese reconocimiento. Es por ello que no se nos hace difícil de comprender porque a San Isidoro de Sevilla se le nombra el patrono de Internet, se promovió a través de el la orden caballeresca online, es así como el papa acepta un año más tarde.
Existe incluso un sitio web religioso que pide que recemos antes de comenzara utilizar y existe una oración para este comienzo que dice, te pedimos que por esa buena y santa intercesión de San Isidoro de Sevilla que fue obispo y doctor de la iglesia, podamos controlar esta navegación a través de los canales de internet para que nuestras manos, ojos y oídos solo estén dirigidos a ver, escuchar y buscar solo cosa que te agrade a ti señor, y te pedimos que tengamos total paciencia con todas esas personas que nos encontramos por esta vía. Mira este video.