San Miguel Arcángel: Historia, novena, oraciones y mucho más

San Miguel Arcángel; Conoce todo lo más relevante sobre este santo ángel además de oraciones, novena y rezos que en mucho te pueden ayudar.San Miguel Arcángel

¿Quiénes o que son los Ángeles?San-Miguel-Arcángel-1

Los  ángeles son seres  creados por Dios en forma de espíritus invisibles, -Lc  24:39-, sin huesos  ni carnes, aunque en muchas ocasiones asumen apariencias humanas,-Jue 6:11_23-, sobre todo cuando cumplen misiones celestiales. Dios los creó con características semejantes a él,  con sentido de la personalidad individual, por lo que tienen el  poder de elegir, bien o mal,  según su perspectiva moral, -Jds 6-.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque  se han presentado con cuerpos humanos, generalmente masculinos, no poseen géneros, ni femeninos  ni masculinos, no se reproducen ni se casan, ni provienen de los seres humanos cuando fallecen, si no que son creación original del Altísimo, por eso se denominan como hijos de Dios,-Job 1:6-, los ángeles están dotados de gran poder y enorme inteligencia,-SL 103:20-, según la biblia su cantidad asciende a millardos de millardos,-Dn 7:10-, y pueblan los cielos de Dios.

San-Miguel-Arcángel-2

Ángeles y Pastores

Los enviados de Dios, los ángeles, cumplen misiones de traernos las ordenes y demás mensajes Divinos en el idioma del pueblo, o personaje, a quien vaya dirigido tal recado, aunque ellos, los ángeles, tienen su propio lenguaje,-1 Cor 131-,son espiritualmente semejantes  a aquellos seres humanos que siguen las santas escrituras-Ap 22:8,9-, de los que son consiervos.

San-Miguel-Arcángel-3

Ángel de la Guarda

Como seres pertenecientes al ejército del Dios único y verdadero, están organizados en diferentes rangos, los de más alto nivel van desde Querubines, Serafines, Dominaciones, Ángeles, Tronos, Principados, hasta Arcángeles, y siempre están dispuestos a cumplir la voluntad Divina. San Miguel Arcángel en la biblia es el ser espiritual con más  alta jerarquía en el universo,-1Ten 4:16-, -Jds 9-.

San Miguel Arcángel y su Historia

San-Miguel-Arcángel-3

Escultura de San Miguel Arcangel ,Toledo, España

Los arcángeles  como espíritus de orden superior  a los ángeles son enviados de Dios para cumplir mandatos de gran relevancia, a esta jerarquía de ángeles pertenece San Miguel Arcángel, creación del Altísimo con cualidades de perfección y poseedor  de libertad de discernir entre lo justo e injusto, fiel seguidor de los dictámenes su creador, es uno de los principales arcángeles que adoran al Dios verdadero y ,además de estar frente al trono celestial, es enviado a ejecutar entre la humanidad sus órdenes.

¿San Miguel Arcángel quién es?,  El Arcángel Miguel  es una de los primeros seres espirituales que Dios creó  en su obra universal, junto con los demás ángeles, existe desde mucho antes de la creación de nuestro mundo, de hecho es uno de los primeros ángeles ,su historia, entre los seres humanos, está ligada a la batalla que se libró contra Lucifer-Cr 21:1- en los cielos,-Ap 12:7- desde entonces, por haber sido expulsado Satán del cielo y haber caído en la tierra, el Arcángel Miguel se ha convertido en nuestro protector.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San-Miguel-Arcángel-4

Siendo que el propósito de Satanás es adueñarse de este mundo y para ello busca que la humanidad caiga en pecado, -Job 1:6,9-. Dios ha dispuesto que sea El Arcángel Miguel quien constantemente ore y  defienda a los pueblos que le siguen incluso hasta la batalla final del apocalipsis,-Dn 12-., por eso es tradición de las doctrinas religiosas  derivadas del cristianismo y el judaísmo considerar a el Arcángel Miguel como su santo patrono.

San Miguel Arcángel y su Historia, II

La adhesión al Arcángel Miguel es una costumbre muy antigua, antes los devotos cristianos, de la región de Frigya en el Asia Menor,  le veneraba como sanador de los enfermos, a pesar de su jerarquía militar,  y es que, cuando se le  rezaba  junto con la Santísima Trinidad, San Miguel Arcángel curaba los males de sus fieles seguidores, cerca de los años  494-540, en el Monte Gárgano, Italia es comenzado a ser denominado  como patrón de la guerra, en dicho monte se encuentra el Santuario San Miguel Arcángel.

San-Miguel-Arcángel-5

San Miguel Arcángel es reconocido como el arcángel principal de Dios por diversas filosofías religiosas como, el cristianismo, el catolicismo, el judaísmo, el protestantismo, la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Copta,  los Testigos de Jehová, entre otras religiones, además de otras corrientes espirituales, así tenemos a  San Miguel Arcángel espiritista, San Miguel Arcángel Espiritualismo, San Miguel Arcángel Santería, entre otros cultos.

San-Miguel-Arcángel-6

San Miguel Arcángel se ha manifestado a los seres humanos desde los tiempos bíblicos, le ha dado importantes mensajes a los profetas Moisés, Daniel, a Abraham, entre otros. San Miguel Arcángel dio el mensaje que anunciaba el nacimiento de Jacob e Isaac, también anunció, junto con el Arcángel Gabriel, el nacimiento de Jesucristo, se considera que una de las  más  recientes apariciones de San Miguel Arcángel fue en 1.916 cuando se le apareció a los niños pastores que recibirían los mensajes de la Virgen de Fátima, y les pedía orar por los que no creen en Dios, ni lo aman, ni lo esperan.

San Miguel Arcángel VenezuelaSan-Miguel-Arcángel-7

En Venezuela la festividad de San Miguel Arcángel se festeja el día 29 de septiembre, día en que se puede notar  las diversas misas y procesiones que se realizan en su honor; sus festividades son muy relevantes en los estados centrales y orientales, en Caracas sus  festejos se concentran  en la zona del este, en el municipio Chacao, donde existe la escultura de San Miguel Arcángel más grande, y en el Municipio Baruta, donde también se le dedican misas y otras actividades.

San-Miguel-Arcángel-8

San Miguel Arcángel y su significadoSan-Miguel-Arcángel-9

San Miguel Arcángel, así como todos los ángeles, es considerado el enviado o mensajero de Dios, al igual que el Arcángel Gabriel, el Arcángel Rafael y el Arcángel Uriel, pero por ser  San Miguel Arcángel  el de mayor rango entre los millares de millares de Ángeles que adoran a Dios, su significado cobra mayor relevancia, más aún cuando su nombre nos señala  que ¿Quién cómo Dios?, y por es él, San Miguel Arcángel quien tiene autoridad en la tierra y la defenderá, del maligno, hasta el final de los tiempos.

San Miguel Arcángel y su significado, IISan-Miguel-Arcángel-10

Para muchas Iglesias San Miguel Arcángel es el mismo Jesucristo y por consiguiente el mismísimo Dios, esto según -1 Te 4:16- donde se nos anuncia que Dios con voz del arcángel descenderá del cielo,  es el príncipe de todas la naciones, es considerado por los israelitas como el abogado de su nación por la constante defensa que hace en beneficio de la humanidad, por su posición de ser  el Jefe Supremo de los Ejércitos Celestiales es quien, según las santas escrituras, arrojará por muchos años  a Satanás al infierno.

San Miguel Arcángel DíaSan-Miguel-Arcángel-11

El arcángel San Miguel es considerado  como el Primer Ministro de Dios y Príncipe de las Milicias Celestiales, a San Miguel Arcángel día de celebración corresponde el 29 de septiembre, y desde  finales del siglo XX, ese mismo día se festejan a San Gabriel Arcángel, a San Rafael Arcángel,  y a los demás ángeles. La iglesia ortodoxa lo festeja el 08 noviembre, además el 06 de septiembre se le elogia por el milagro de sanación realizado en el pueblo de Konia, Turquía.

San Miguel Arcángel Fiesta Patronal; 29 de septiembre

San Miguel Arcángel y su biografíaSan-Miguel-Arcángel-12

El Arcángel Miguel es considerado con ser  Jesucristo, Adán, y   Dios mismo, se le ha manifestado a importantes personajes  bíblicos, pero los más resaltantes han sido las manifestaciones que ha dado a los profetas Daniel y Juan por involucrar el destino todos los seres humanos, y  ha sido, desde la rebelión de Lucifer y sus ángeles  seguidores, quien intercede por nosotros, y está predestinado  luchar de nuevo contra el diablo y esta vez por el planeta tierra y las almas de toda la humanidad.

En los primeros siglos de la cristiandad San Miguel era venerado como Santo de los enfermos, por los milagros de sanación que realizó en Turquía, en las localidades de Frigia y Konia. En el año de 337 El Emperador Constantino refiere que San Miguel Arcángel se le apareció  diciéndole como que es el protector de la cristiandad y fue quien dispuso su victoria contra quienes no creían en Dios, en su el emperador le hizo construir el santuario Mikaelion.

San Miguel Arcángel y su biografía, IISan-Miguel-Arcángel-13

En el año de 490, 08 de mayo,  hace su aparición en el Monte Gargano, Italia, renombrado en su honor como Monte del Santo Ángel.

En 1916, antes de la manifestación mariana de Fátima se le apareció  a los jóvenes pastores devotos de la Santa Virgen María.

Otras manifestaciones se han dado en México, Francia, entre otros países.

Desde 1970 se celebra su fiesta junto con otros arcángeles y los demás ángeles.

San Miguel Arcángel pide en sus mensajes que recemos  mucho a Dios , y que oremos aún por los que se consideran ateos y por aquellos que trasgreden los mandatos Divinos.

San Miguel Arcángel TatuajeSan-Miguel-Arcángel-14

Los tatuajes de los arcángeles son muy solicitados en particular los tatuajes con la iconografía de San Miguel Arcángel que es representado con el escudo y la espada en actitud de estar dispuesto para la batalla, y por ser  San Miguel Arcángel  quien expresa en su simbolismo el triunfo del bien sobre el mal, en ser un caudillo guerrero que ya ha salido victorioso en su lucha contra los demonios, es decir San Miguel Arcángel representa tener una extraordinaria fuerza espiritual, por eso jóvenes y no tan jóvenes prefieren tatuarse su conocida imagen.

Novena o Rosario a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-15

Rezar  la Novena o Rosario a San Miguel Arcángel es  hacerse de un escudo espiritual que nos protegerá de las dañinas influencias de Satanás. Practicar el Rosario o Novena a San Miguel es un acto que nos puede liberar de las garras nuestro enemigo principal, luzbel, y por consiguiente nos salva del  fuego infernal, y aun cuando el diablo nos ponga en tentación debemos seguir rezando a San Miguel Arcángel, por que la batalla que se libra a diario es por la salvación o condenación de nuestras almas.

Novena o Rosario a San Miguel Arcángel rezo diario

Persignarse.

Santo arcángel del Señor, príncipe de los cielos, te suplico escuches mis plegarias, mis palabras que ofrezco en aras de salvar mi alma del purgatorio, te prometo que  mis actos que buscarán el agrado de Dios, te pido humildemente que intercedas por mi pueblo, mis amigos, mis familiares y por mí, según sea la gloria y voluntad del creador del universo.

San Miguel Arcángel a tu santa presencia me encomiendo porque eres mi escudo protector de las dañinas influencias de los que se han desviado de la luz que guía los pasos hacia el Dios único y verdadero, eres el  baluarte que cuida mi ser cuando  estoy cometiendo actos de poca fe, por los cuales te pido perdón, que sé que de seguro no los volveré  a cometer, intercede  por mis familiares, y por mí como tu fiel devoto, para fortalecer mi espíritu para dar la batalla diaria contra el maligno. Amén.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 1º, Novena o Rosario a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-16

San Miguel Arcángel, Señor de los Ejércitos del cielo, protégeme de las tentaciones del diablo, protégeme en la pelea que por nuestras almas estas librando desde tiempos inmemoriales; porque eres el escudo que nos libra de los inmundos espíritus que pueblan este mundo, porque eres quien arrojará para siempre a Satanás  junto con su seguidores al abismo de condenación perpetua, por eso y por ser hijo del Dios verdadero te imploro  tu misericordia. Amén.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 2º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

Dios Señor del universo concédenos la gracia de la benigna presencia de tu más cercano ángel, San Miguel Arcángel, permite que siga siendo el vigilante y protector de la humanidad, te rogamos por nuestras almas que lo envíes a cuidarnos de quien eternamente nos pone en prueba, envíanos a tu santo mensajero, porque somos en muchas ocasiones débiles de espíritu, pero  con su compañía se fortalece nuestro aliento , porque  San Miguel Arcángel es el también quien nos insta a seguir el ejemplo del Redentor  para beneficio de nuestras  almas.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

 Día 3º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

Fiel y amadísimo enviado de Dios, San Miguel Arcángel, que la miríada de ángeles sigan bendiciendo tu sagrada gloria, en que total y plena libertad te continúen alabando, porque tus designios son grandes tanto en el cielo como en la tierra, te ruego bendice mi casa y familia para ser felices en constante comunión con el Señor, danos la capacidad de ver tus siempre buenas intenciones que son la salvación de todas las almas, para beneplácito del Altísimo, porque nosotros estamos dispuestos de corazón a seguir los caminos que nos indicó Jesucristo, el Salvador.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 4º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

San-Miguel-Arcángel-17

Dios que con prodigiosa providencia te agradecemos enviarnos a  San Miguel Arcángel como nuestro magnifico protector porque él continuamente lucha en pro del bienestar espiritual de la humanidad, porque su mayor arma es la fe consiente que ha sostenido siempre en ti, y en sus sublimes mensajes encontramos tu esplendida palabra, que San Miguel Arcángel prodigiosamente nos transmite, por eso Señor, Dios único y verdadero continúa hoy, y hasta el fin de los tiempos confiarnos a su sabia protección. Amen.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 5º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

Magno y  admirable San Miguel Arcángel ángel poderoso de los cielos y la tierra, ante tu extraordinaria presencia, en este acto humilde acudo, para solicitarte tu magnifico amparo, porque eres poderoso en fortaleza espiritual que transmites a todos tus seguidores como ejemplo de continua fe en la Santísima Trinidad, ayúdame  en los momentos difíciles de mi diaria existencia de los cuales el demonio como vil serpiente se aprovecha, para irme haciendo perder todo mi fe en los rectos caminos que Jesucristo me señalo. Amén.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 6º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

Inmortal y heroico San Miguel Arcángel, que venciste en gloriosa batalla celestial al dragón que se ensombreció en su vanidad  mortal, guía mi andar para que yo también pueda luchar y alejar al demonio que nos quiere subyugar bajo su infernal recinto terrenal, te pido Príncipe del  trono celestial que sigas defendiendo con el mismo fervor con que comenzaste esta encomienda del Señor, de salvarnos del aquel que nos acusado continuamente, a pesar de nuestras faltas ten misericordia de quienes siempre confiamos estar bajo tu grandioso resguardo. Amén.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 7º, Novena o Rosario a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-18

San  Miguel Arcángel, vuelca tus bendiciones sobre mi pueblo, conviértete en la fortaleza de todos, aún de aquellos que no creen en nuestro Señor, perdona a quienes no aman  y desdeñan las santas escrituras, e intercede por quienes no esperan el reino de Dios en la tierra, todos ellos, quienes no te siguen, todavía viven con la venda que la cizaña del demonio sembró en sus corazones, pero te pido por ellos porque eres tú quien con gran poder derrotará al  enemigo que nos quiere extraviar, y todos diremos, entonces, ¡Quien como Dios¡. Amén.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 8º, Novena o Rosario a San Miguel Arcángel

Ruego a Dios el eterno, creador de todas las criaturas del cielo y tierra, quien continuamente nos envía sus ángeles para cumplir sus mandamientos, para que nos conceda que San Miguel Arcángel jefe insuperable de sus ejércitos, sea quien salvaguarde nuestras almas del peligro de la tentación y así no desviarnos del sendero luminoso que la Santísima Virgen María y su hijo, nuestro Redentor, nos han legado a lo largo de muchos siglos de nuestra  existencia.

Rezar un Padrenuestro y el Ave María, pidiendo su intercesión.

Día 9º, Novena o Rosario a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-19

San Miguel Arcángel gracias te doy por haber escuchado mis suplicas en estos nueve rezos, por tu esplendida gracia que sanará mis males estaré siempre agradecido, por ser el guardián de mi pueblo y protector de nuestras almas, ten mi humilde gratitud, yo estaré atento a cumplir los mandamientos que la santa iglesia me imponga, a efectuar las penitencias necesarias que alivien mis faltas, para demostrarte mi sincero y digno arrepentimiento, ten admirable arcángel la seguridad que siempre seguiré los senderos del Dios verdadero. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel CortaSan-Miguel-Arcángel-20

¡Oh!,  Dios Señor de todos los cielos  permite que San Miguel Arcángel sea quien me guíe y proteja en los caminos de mi salvador Jesucristo, para líbrame de la amenaza que representa quien constantemente me acusa ante tu sagrada presencia, permite que su fortaleza salve mi alma de las garra del maligno cuando intente llevarme por malos caminos, que sea San Miguel Arcángel quien pese mi alma para que sea yo, cuando muera, librado del purgatorio, y pueda en tus santos cielos rendirte por siempre alabanzas, porque eres Señor Rey del Universo quien todo lo puede y todo lo hace. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel Corta, IISan-Miguel-Arcángel-21

San Miguel Arcángel guíame en los senderos que conducen a nuestro Dios único y verdadero, líbrame con tu fuerza de mi acusador quien continuamente amenaza mi alma ante Dios nuestro Señor, sálvame de sus  malas influencias que pretenden arrojarme a su infernal morada, San Miguel Arcángel serás tú en tu infinita  misericordia quien pese mi alma para que en tus espléndidas alas, llenas de fe, eleves mi alma desde el purgatorio hasta los destinos celestiales .Amén.

Príncipe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel cuida mis pasos y los de mis familiares, que siempre  estaremos listos en cuerpo y alma para seguir los mandatos de Jesucristo, vence las tinieblas que ensombrecen nuestros aires y tratan día a día a taparnos con sus cizañas el sol que es la fe en nuestro Redentor, aleja de nosotros a quien ya venciste una vez y quien vencerás de nuevo, para poder vivir plenamente en la gracia del Altísimo. Amén.

Invocación a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-22

¡Oh!, Señor de los ejércitos que custodian los cielos, San Miguel Arcángel a tu sagrado nombre, en mi humilde mortalidad, yo clamo en esta invocación para pedirte, gran guerrero celestial, que resguardes mi alma de cualquier quebranto para estar fuerte en la dura y diaria batalla, y para que  alejes de mi lado todos los espíritus malos que anhelan mi perdición, por eso te invoco, con el permiso de mi Redentor, y para que coloques a buen resguardo a mis hijos y a mis bienes. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para Conseguir TrabajoSan-Miguel-Arcángel-23

San Miguel espíritu lleno de luz divina ilumina mis caminos para poder conseguir un empleo que sea acorde a mis capacidades, quita con tu luminosa espada, llena de fe en nuestro Dios, todas los obstáculos que me impidan conseguir trabajo, llena los corazones de quienes pueden ayudarme en obtener lo que pido, que sea mi nombre el que sobresalga, entre tantos papeles, que a mi futuro patrón le llegue, haz que mi corazón no tenga temor para que se fortalezca mi fe y que mis conocimientos en el empleo que busco estén frescos en mi mente. Amén.

Aleja San Miguel Arcángel todo  sentimiento de duda sobre mí, que no tenga nervios ante cualquier prueba que me impongan, que pueda gracias a tu infinita bondad protección quitar de mi destino a quienes me adversan e impiden lograr mis metas laborales, aparta con tu prodigiosa espada a todos los me saboteen en conseguir mis nobles fines, permite San Miguel Arcángel que la providencia Divina me conceda poder obtener dignamente mi sustento, que sea el producto único y exclusivo de mi diaria labor. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para el AmorSan-Miguel-Arcángel-24

Santo ángel, enviado  de Dios con excelsos mensajes llenos de esperanza y amor a la humanidad, San Miguel Arcángel permite que la luz del amor entre en los corazones de tus fieles seguidores, porque el amor es la mayúscula expresión de Dios  que existe en el universo y tu amadísimo San Miguel Arcángel eres poseedor del más grande amor que un ángel celestial tiene hacia el reino de los cielos, por tu amorosa cualidad hoy, humildemente te suplico, protégeme de la fría existencia de pasar mis días sin amor. Amén.

San Miguel Arcángel benévolo y santo ángel, defensor por convicción y amor de nuestro Señor el eterno creador, te ruego líbrame de aquellas personas que me buscan sin amor, de aquellos seres que solo por interés material buscan mi compañía, abre con tu magnifica espada los sederos de quienes sinceramente me aman, para que la vida de mis seres amados y de mis amigos se llene cada día de la infinita dicha del amor, cubre con tu escudo mi hogar que si algo no nos falte sea el sentimiento del amor familiar. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para el Amor, II

San Miguel Arcángel principal  luchador del Ejercito de Dios, ser  de luz espiritual que luchó por amor a nuestro Dios, y que venció en gran batalla del  reino celestial, te ruego escuches mis suplicas, para que entre en mi vida, en mi trabajo, en mi hogar, y en mi país las maravillas que el amor logra entregar, que nuestros rezos lleguen a los fríos corazones de quienes no entienden que Dios  solo salva a quienes saben amar, San Miguel Arcángel Señor de la milicia celestial usa tu espada para defender el amor que al Altísimo consagramos. Amén.

San-Miguel-Arcángel-25

Arcángel supremo, soberano de los ejércitos de los cielos, San Miguel Arcángel, gracias por siempre te doy por ser mi ejemplo de cómo, cuándo se lucha por amor,   se obtiene la  victoria de la fe; ángel superior se mi resguardo ante el desamor y líbrame del mal que el maligno pretende sembrar en mi corazón, porque eres mi escudo que me libra del desamor hacia nuestro Dios, te suplico fortifica los buenos sentimientos de quienes me rodean, cuidad de quienes me aman y atrae hacia la luz radiante del amor que vence las densas sobras que deja la soledad. Amén.

San Miguel Arcángel Oración MilagrosaSan-Miguel-Arcángel-26

Jesucristo Príncipe de los cielos, rey de reyes en la tierra, salvador de nuestras almas pecadoras, permite  que el muy apreciado ángel del cielo, San Miguel Arcángel pueda, con tu magnánimo poder, y en función de la enorme fe que le profeso, otorgarme por medio de esta mi más humilde oración el milagro que te pido _____,  para ser librado de esta terrible urgencia que como cruel afrenta turba la paz de mi hogar y de mis amigos más cercanos, y a ti,  siempre, San Miguel Arcángel rezo por tus constantes luchas y  gracias por escuchar mis ruegos. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para Recuperar el AmorSan-Miguel-Arcángel-27

¡Oh, Dios, ¡ mi Señor único y verdadero ante quien de sincero corazón me inclino, te suplico perdona mis faltas, mis ofensas, ayúdame a sobrellevar  el amor que he perdido, permíteme elevar mis ruegos a San Miguel Arcángel, como el ángel en quien confío por ser él quien con amor lucho en el cielo y recupero el amor de algunos ángeles  perdidos; San Miguel  Arcángel luchador incansable dame fuerzas para luchar y recuperar el amor que ingratamente he perdido, que la persona que tanto amo regrese a mi vida, llena de paz amor y bondad. Amén.

San Miguel Arcángel haz que tu luz de esplendido ángel ilumine el corazón del amor que, sin yo querer, he perdido, permite que su noble sentimiento no se acabe y más que regrese a mí, que se borre ese dolor que su triste partida me dejó, has que el ser que tanto amo en esta terrenal vida retorne a mis brazos, bendice de nuevo, San Miguel Arcángel, mi  unión para que cuando nos reencontremos nuestros lazos perduren y no nos alejemos. Amén.

San-Miguel-Arcángel-28

Gracias te doy San Miguel Arcángel por ayudarme a recuperar  el amor del ser que tanto he amado, agradezco a Dios tu infinita misericordia, permíteme rogarte por  las personas que han perdido la fe, la esperanza y el amor en Jesucristo,  son seres que merecen tu compasión, por eso intercede ante Dios para que la humanidad tenga un tiempo más para librarse del desengaño, del desamor y de la maldad,  y que todo sea por libre elección de cada uno, para que cada quien recupere con conciencia el amor en Jesucristo. Amén.

Oración de San Miguel Arcángel para quitar BrujeríaSan-Miguel-Arcángel-29

Poderoso San Miguel Arcángel, con gran sentido de la humildad te solicito vengas a mi casa y borres todo rastro de maldad que los ojos de la envidia han posado sobre mi hogar, San Miguel Arcángel valiente y superior ángel que tas has convertido en el azote de los demonios que pululan nuestra tierra, quita y envía devuelta las brujerías y demás hechizos que los adeptos al demonio colocan en mi puerta o cerca de mi morada, que sea tu gloriosa espada, San Miguel Arcángel, el instrumento de Dios para librarme de tanta brujería. Amén.

San Miguel Arcángel paladín supremo del Trono superior, ven a mi casa y con tu poderosísima energía  salva de esta brujería, devuélvela con sus demonios  a quien sin justificación me quiere hacer mal, has que sus malvados hechizos se les retribuya en pena y miseria, para que sientan, cual demonios, el poder que emana de quienes confiamos nuestros destinos a Dios, permite San Miguel Arcángel que la mala influencia de su insana envidia se les devuelva, que sus malos y perversos deseos  reboten y vuelva hasta ellos, para que vean que tú, mi amado arcángel, tienes el poder y la gloria de la fe, Amén.

Oración de San Miguel Arcángel para quitar Brujería, IISan-Miguel-Arcángel-30

San Miguel Arcángel se mi ángel guardián, llega hasta mi hogar y límpialo de todo rastro de hechizo y brujería, que la maldad no prevalezca más,  te ruego ilustre arcángel protejas a mis familiares, y a mi persona, de aquellos que quieren verme mal y me lanzan brujerías para verme caer, azótales con el poder de tus armas para que entiendan que contra los soldados de Dios nadie puede, y vean la magnificencia que significa tener a los ángeles enviados de Dios como guardianes de nuestros días. Amén.

Revocación de San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-31

Esta oración es un ejemplo del rol de San Miguel en la santería, en el que mantiene su misión de soldado batallador y protector.

San Miguel Arcángel, Jefe superior del ejército de Dios, porque eres uno de los  Arcángel que se han cumplido misiones de trabajos en el mundo, te imploro y te envío en este día, a esta hora mis oraciones para que revoques toda vela, velón, o cirio encendido que busca  mi mal o deshonor, que se revoque en alma cuerpo y sentidos a mis enemigos y todo los demás sea hecho en mi beneficio, revoca San Miguel Arcángel todo hechizo  que pretenda dañarme. Amén.

Oración de Protección a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-32

Glorioso y excelso San Miguel Arcángel, paladín del cielo superior ante su suprema imagen  suplico protección, eres quien con energía arrojó de la majestad del trono de Dios al orgulloso dragón  que tras de sí se llevó a los ángeles que su cizaña embrujo, protegerme de las huestes que ha llegado a la tierra para propiciar la perdición de las almas que devotamente a Jesucristo rinden constante veneración, conviértete en nuestro gran escudo que impida  que las tentaciones lleguen a nuestros corazones, has que nuestras creencias en el Señor, nuestros gran y único Redentor, nos fortalezcan cada día en mente y corazón. Amén.

San Miguel Arcángel caudillo indomable de los ejércitos celestiales protégeme a mis familiares, a mis amigos, a mi pueblo y mi de aquellos que con tanta envidia  y malos sentimientos buscan que mi vida llegue a sufrir crueles padecimientos, no permitas que los  demonios cumplan los encargos de quienes les invocan surtan efectos, ponen tu espada en sus maltrechos cuerpos y arrójales al abismo como hiciste con ellos en los santos cielos, coloca, una vez más, sobre sus cuellos tu heroica espada para que no sigan causando mal a quienes devotamente seguimos los mandatos del Dios eterno. Amén.

San-Miguel-Arcángel-33

Danos hoy y por siempre San Miguel Arcángel tu segura protección, haz  que nada proveniente del maligno nos alcance, que ningún demonio que sigue al vanidoso y malvado señor de la oscuridad toque nuestra puerta, que tu sola presencia los espante y los envié  a los confines del infierno, para que no sigan perdiendo las almas que para gloria de Dios se cultivan en esta tierra y que se alimentan con las sagradas escrituras, impide San Miguel Arcángel que las sombras tenebrosas de los demonios nos alcancen. Amén.

Oración de Protección a San Miguel Arcángel, IISan-Miguel-Arcángel-34

San Miguel Arcángel a tu segura protección me encomiendo, porque eres poseedor de los soldados angelicales que cuidan de la gloria de Dios, resguárdanos  a quienes seguimos los mandamientos de la santa palabra, la cual predicamos con sincera devoción, para lograr que cada día más almas de este mundo conozcan la luz de la salvación, eres la esperanza de que en estos tiempos finales sea, por toda la eternidad, derrotado el ser oscuro que busca enseñorearse de nuestro mundo. Amén.

San Miguel Arcángel sigue con fe intercediendo por nosotros, librándonos del purgatorio, aún a pesar de nuestras faltas, de las que cada día nos apartamos para seguir los pasos del que reinara por siempre, Jesucristo. Apreciado arcángel gracias te damos por entregarnos los mensajes y demás ordenes que el Altísimo a través de ti nos hace saber, gracias una vez más por traernos su santa palabra que cada día protege nuestras almas. Amén.

Ensalmos a San MiguelSan-Miguel-Arcángel-35

Real, Divino Ser, ofrezco 14 ensalmos de Jesucristo, así como la heroica espada de San Miguel Arcángel para ensalmar a __________, que tiene el propósito de pelear conmigo y no podrá hacerlo porque  14 ensalmos de Jesucristo y la heroica espada de San Miguel Arcángel se lo impedirán. Su pistola no me apuntará, su cuchillo no me herirá, sus actos y su hablar nada me hará. San Pablo y San Pedro me defenderán, y tú mi arcángel San Miguel, vencido como venciste a Satanás, lo traerás a mis pies

Real, Divino Ser, yo, ofrezco 14 ensalmos de Jesucristo, así como la heroica espada de San Miguel Arcángel para cuando me llegue a enfrentar a una corte judicial yo gane cualquier juicio y  no se me halle causa alguna para sentenciarme.

Primero para el cuerpo y te saludo, segundo te miro, tercero anudo y 4º el corazón te hago pedazo, y tú, mi enemigo, llegarás humillado ante mí, como San Miguel humilló a la serpiente bajo sus pies.

Yo- ____ -ofrezco 14 ensalmos de Jesucristo y la heroica espada de San Miguel Arcángel y así ensalmar a mis enemigos

Yo- __________- ofrezco l14 ensalmos de Jesucristo y la heroica espada de San Miguel Arcángel, porque que si tengo que salir huyendo, sea libre, e invisible a mis captores.

Oración a San Miguel Arcángel CatólicaSan-Miguel-Arcángel-36

Como cristiano devoto te elevo esta humilde oración San Miguel Arcángel para que cuides de nuestra Santa Iglesia Católica, que sus obispos, monjas, cura,  y cardenales, todos quienes a diario la sostienen  se conviertan en soldados defensores de la fe,  y dale fuerza a nuestro Papa Francisco para seguir su misión evangelizadora, que su salud física y espiritual se mantenga firme ante los avatares que cada día afrenta. San Miguel Arcángel Buenos Aires, Argentina vio nacer a quien hoy es el jefe supremo de nuestra iglesia, ayúdale cuidando su sagrada misión. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel Católica, IISan-Miguel-Arcángel-37

San Miguel Arcángel patrono de la Santa Iglesia Apostólica Romana, eres el escudo que la protege, te pido de humilde corazón, sigue en tu loable misión de desalojar a todos los demonios que a mi santa fe católica quieren desprestigiar, con tu sublime espada aparta  a los lobos que con ropaje de ovejas de mi iglesia se quieren aprovechar, para que los jóvenes sigan acudiendo a la santa misa que en los templos de Dios, cada día se imparten para salvación de nuestras almas, ayúdanos a conservar nuestra ancestral tradición cristiana y católica. Amén.

Iglesia de San Miguel Arcángel

San-Miguel-Arcángel-38

Iglesia del Monte Gargano, Italia.

En la mayor parte de los países occidentales existe una iglesia consagrada a San Miguel Arcángel, sin embargo el lugar de su aparición, del cual San Miguel es protector, está en Italia en el Monte Gargano, si bien no es una Iglesia imponente, antes del año 493 era una simple gruta, es un Santuario  dedicado al arcángel San Miguel y a todos los ángeles, lo que es una petición realizada por  San Miguel Arcángel en sucesivas apariciones en ese lugar.

Oración a San Miguel Arcángel en LatínSan-Miguel-Arcángel-39

San Miguel Arcángel  te dedico esta sencilla oración en el antiguo idioma latín, que era la forma en que antes escuchamos las misas de cada domingo, espero que muchos comulguen conmigo que es necesario, a veces, utilizar el lenguaje preciso que exprese cabalmente, de raíz, lo que en oraciones pedimos.

  1. Michaelis Archangeli, beati angelus cover me cum alis et custodiet me cum heroica gladium de anguis cum eius tares animam meam, quaerit et scandala, confirmat spiritum meum, auge fidem, da mihi virtutem ad esse miles Domini nostri iesu Christi, archangeli, potens hónrame esse membrum tuum cæléstis, ad auxilium tueri a malo ad populus meus, patria, et patria, et custodiet me in hora mea morte, quod ego in hac vita promitto esse fideles studiosoque de Omnipotentis. Amen.

San Miguel Arcángel, santísimo ángel cúbreme con la seguridad de tus alas y guárdame con tu heroica espada de la serpiente que con su cizaña mi alma pretende extraviar, fortalece mi espíritu, acrecienta mi fe, dame el valor para ser un soldado de nuestro Señor Jesucristo, arcángel poderoso hónrame con ser un integrante de tu milicia celestial, para ayudar a proteger del mal a mi pueblo, a mi país y mi tierra natal, cuídame en la hora de mi muerte, que yo en esta vida prometo ser un fiel devoto del Altísimo. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para el Amor de ParejaSan-Miguel-Arcángel-40

San Miguel Arcángel gloriosísimo guardián de los cielos, defensor de las almas del purgatorio, ante tu excelsa y noble imagen imploramos para que resguardes el amor que yo mi pareja nos profesamos, te pedimos que cubras nuestro amor con tu sagrada protección, que sea la luz de célebre espada que nos proteja y nos defienda del mal que siempre acecha a quienes se aman fielmente, vigila nuestro hogar para que nada malo nos acontezca y así mismo mantén alejando de nosotros toda mala amistad, en ti San Miguel Arcángel confiamos. Amén.

Señor de los ejércitos que moras en los cielos celestiales, morada de ángeles, querubines y serafines, envíanos  a tus mensajeros divinos para que cuiden de todo peligro el amor que yo  y mi pareja sentimos, que sean tus ángeles quienes resguarden este bello sentimiento que compartimos, San Miguel Arcángel, con profunda humildad te pido ayúdanos a crecer junto  y formar una devota familia que ame y profese la fe que todos los días defiendes, bendícenos con tu sagrada atención y líbranos de todo mal. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para el DineroSan-Miguel-Arcángel-41

¡Oh!, gratísimo arcángel  jefe superior escucha mis oraciones que ante tu preciada imagen imploro para que me sea concedido, por virtud de tu santa misericordia, el dinero que necesito para cubrir mis necesidades, para poder cuidar de mis familiares y tener algo de tranquilidad, San Miguel Arcángel a tu gran poder recurro porque eres nuestro gran cuidador y porque puedes otorgar con tu don generoso riquezas y preciados tesoros, líbrame de mis infortunios por los que me cuesta cubrir mis deudas y mantenerme solvente, gracias. Amén.

San Miguel Arcángel,  digno Señor de los cielos, quien fue capaz de defender la morada del Altísimo y es celoso custodio de las almas del purgatorio,  y  yo en pertinencia de tus santas virtudes vengo a rogarte, con toda humildad, a ti para quien nada es imposible, sálvame de la desgracia de no tener nada de dinero, haz que mis remuneraciones, que son honestas, rindan para alimentarme, cobijarme y poder pagar los alquileres y demás servicios elementales, para poder vivir en santa paz y no deberle nada a nadie, gracias porque sé que mes escucharás. Amén.

Oración de San Miguel Arcángel para DominarSan-Miguel-Arcángel-42

¡Oh!, Maravilloso arcángel, jefe superior de los soldados de los cielos, hijo del Dios verdadero, a ti suplico  con todo mi ser que acudas en mi ayuda para vencer y dominar  a quienes mal me quieren, sin razón ni causa justa, realizar véncelos con tu famosa espada y ponlos bajo tus pies, así como hiciste en dolorosa batalla que en el cielo libraste contra  el demonio y sus secuaces, porque eres la esperanza que en la guerra final por nuestras almas se librará, dame fuerzas para dominar a mis enemigos, como de seguro tu dominarás al que nos quiere extraviar. Amén.

Oración de San Miguel Arcángel para Dominar, IISan-Miguel-Arcángel-43

San Miguel Arcángel enlístame en tu milicia de los cielos para que cuando yo parta de este mundo pueda servirte directamente y, como tú, proteger y cuidar del trono de Dios, solo te pido que en este momento, en mi terrenal vida, domines  y sometas bajo tu planta a los que quieren causarme daño, échalos de mis aposentos, de mis negocios, de mi trabajo y arrójalos  al fuego del infierno, para que no sigan creando más daño, que tu  espada sea el instrumento que resguarde mi alma de todo mal. Amén.

San Miguel Arcángel Defiéndenos en la BatallaSan-Miguel-Arcángel-44

San Miguel Arcángel el máximo aliado en la guerra por nuestras almas, hijo del Dios verdadero, eres  como Jesucristo el mayor guerrero, porque  venciste al que siempre nos acusa delante del Señor  el creador,  y arrojaste a la bestia al abismo, por eso San Migue Arcángel defiéndenos en la pelea final de estos últimos tiempo, conserva tu esperanza en  la humanidad que aunque llena de pecados, ella sabrá redimirse con los rezos y penitencias que le imploramos a nuestro Redentor. Amén.

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha contra el demonio,  en la contienda diaria que hacemos para  evitar las tentaciones que nos colocan por todas partes, no se acabe tu aliento en esta pelea porque eres nuestra gran esperanza para derrotar de una vez y por siempre al mal, ten la fe que  cada día más personas se sumará a tu milicia tanto en la tierra como en los cielos porque creemos en ti  y la gran contienda a que cada día te enfrentas; gracias, gran Arcángel. Amén.

Coronilla a San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-45

La Coronilla de San Miguel Arcángel es un grupo oraciones configuradas en 9 salutaciones sagradas, también se le denomina Rosario de los Ángeles, por ser un rezo a los  nueve coros de ángeles celestiales.  Se practica desde mediados del siglo XVIII, cuando una fiel devota manifestó  que debíamos dedicarle una serie de salutaciones a San Miguel Arcángel y sus 9 coros angélicos que lo enaltecieran porque el mismo arcángel se lo había manifestado.

San Miguel Arcángel  prometió otorgar algunas bendiciones a quienes realicen estas oraciones en su nombre, entre esas promesas destacan; enviar unos ángeles en el acto de la Santa Comunión, asistir continuamente al que realice su Coronilla, tanto en su vida terrenal como cuando fallezca, además de librarle del purgatorio.

Rezo de la Coronilla de San Miguel ArcángelSan-Miguel-Arcángel-47

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Serafines, que el Altísimo nuestro Dios inicie en nuestras almas el fuego de la perfecta caridad y prepare nuestra alma a recibirla en el corazón. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Querubines, que el Altísimo nuestro Dios nos de la gracia de dejar los senderos llenos de pecado para caminar en la fe de la perfección cristiana. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Tronos, que el Altísimo nuestro Dios inunde nuestras mentes del espíritu sincero y verdadero y que nos llene de humildad. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de Potestades, que el Altísimo nuestro Dios nos de la fuerza de dominar nuestros sentidos para poder controlar nuestras pasiones. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San-Miguel-Arcángel-48

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de Dominaciones, que el Altísimo nuestro Señor, resguarde nuestros cuerpos y almas del acecho del maligno. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de las Virtudes, que el Altísimo nuestro Dios nos preserve del mal y nos libre de tentaciones. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Principados, que el Altísimo nuestro Dios  honre a nuestras almas con el auténtico espíritu de la obediencia. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

8º San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Arcángeles, que el Altísimo nuestro Dios nos de la virtud de la perseverancia en las buenas obras, en la fe y nos conduzca a la Santa Gloria del paraíso. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

San Miguel Arcángel por tu intercesión y la del Coro celestial de los Ángeles, que el Altísimo nuestro Dios nos beneficie con la gracia de estar protegidos por ellos en esta vida terrenal y nos encaminen en pos de la gloria eterna. Amén.

Rezar  3 Ave María y un Padre Nuestro.

La Corona de San Miguel  ArcángelSan-Miguel-Arcángel-46

En 1851 El Papa Pío IX  otorgó  a quienes recen la Coronilla de San Miguel Arcángel algunas indulgencias parciales o plenarias, según algunos requisitos que formuló en esa ocasión.

Se empieza la Coronilla a San Miguel Arcángel haciendo la invocación en el nombre del  Padre, del Espíritu Santo y del Hijo. Se pronuncia la frase: Dios Señor mío, ven mi ayuda, auxíliame, ven deprisa a socorrerme. Gloria al Padre…

Al finalizar de realizar la coronilla  se debe hacer los siguientes rezos:

Rezar un Padre Nuestro  por cada Arcángel, a San Miguel Arcángel, a San Rafael Arcángel, a San Gabriel Arcángel, entre otros., y además al Ángel de la Guarda, al finalizar complementar con una oración a San Miguel Arcángel y otra a la Virgen María como Madre de todos los seres vivos.

 

Dejar Comentario