Medalla de San Benito de Nursia; descubre los orígenes, poderes de exorcismo y protección contra el mal que este extraordinario objeto sacramental te ofrece, y además sabrás todo sobre cómo usarlo alejar a tus enemigos y luchar contra el mismísimo Satanás.
Hstoria de San Benito, sus orígenes
Benedetto da Norcia, conocido como San Benito de Nursia, 480-547, es uno de los patronos de Europa, nació en la región de Nursia, en el antiguo Imperio Bizantino, Italia, en el año 480, tuvo la fortuna de nacer en una noble familia, y era hermano gemelo de santa Escolástica de Nursia,480-547. Desde niño San Benito tuvo un temperamento propio de una persona adulta, su familia lo cultivó en un ambiente de profundo sentido religioso.
Por provenir de una familia noble, patricios, y predicar desde muy joven las enseñanzas cristianas, esta etapa de la vida de San Benito es equiparable a la de Santa Lucía de Siracusa. En su adolescencia sus padres le envían a Roma, con el fin de formarse en el arte de la retórica y la filosofía.
Muchos escritos de su obra provienen del Libro de los Diálogos, escrito por el Papa San Gregorio Magno, 540-604, que es una recopilación la vida de varios santos, además de ser el libro donde San Gregorio expone su tesis del purgatorio, ya que en sus tiempos se pensaba que las personas al morir, sus almas se conservaban en algún lugar, en las sombras, a la espera del juicio final, esta tesis, ya ampliamente aceptada, la basó en el evangelio de San Mateo, -31-32-.
San Benito no culminó sus estudios universitarios en Roma, ni en ninguna otra casa de estudios superiores, debido a que vio el estilo de vida, de gran parte sus compañeros , que carecían moralidad , ya que San Benito fue criado con una educación basada en la conciencia cristiana, así que, temeroso de ser contaminado de aquel ambiente lleno de pecados y tentaciones, San Benito decidió resguardar su alma, antes que continuar sus estudios universitarios.
Historia de San Benito, su juventud
San Benito, cuando era un joven de unos 18 años, decide irse a vivir a algún lugar lejano del mundo, con el fin de apartarse de sus tentaciones y dedicarse a adorar a Dios, por lo que se dirige, junto con su cuidadora, hacia la región de Affile, cerca de Roma, según el capítulo segundo del Libro de Diálogos, escrito por el Papa Gregorio Magno, que narra muchos de sus milagros.
Según los relatos del Libro de Diálogos, su cuidadora rompió un criba que unos vecinos le prestaron y al verla rota la nodriza se llenó de tristeza y lágrimas y San Benito, le hizo unos rezos al objeto roto, al rato apareció totalmente restaurado, la mujer al ver el milagro, ya que era la misma criba, sin ninguna modificación y sin señal de haber sido remendada, se la llevó a los vecinos contándole lo sucedido.
Las gentes del pueblo al enterarse del prodigio hecho por San Benito, comenzaron a visitarle muy seguido , por lo que decidió marcharse del pueblo solo, sin su cuidadora, se dirigió a una zona montañosa, en el Lacio cerca de Roma, al el monte Subiaco, aunque algunos relatos antiguos reseñan que San Benito se dirigió a una zona desértica a unos pocos kilómetros de Roma llamado Sublago, lo cierto es que San Benito buscaba alejarse del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=WckBqZn3SFE
San Benito, en busca de un lugar que tuviera la paz necesaria para elevar sus oraciones, se encuentra con un monje llamado Román, quien vivía en un monasterio cercano, y este le regalo unos de sus hábitos confeccionado en piel y lo condujo hasta una gruta en la parte alta del monte Subiaco, lugar donde San Benito viviría apartado del mundo durante tres años, aunque su amigo, el monje San Román, le llevaba comida.
Se dice que la gruta donde permaneció San Benito aquellos tres años, estaba situada en un lugar inaccesible y que por tanto San Román, para hacerle llegar los alimentos, tenía que colocarlos en una cesta y atarlos a una cuerda con el fin de que San Benito pudiese alcanzarlos, previamente le alertaba de su llegada por medio del sonido de una campana.
Un día la canasta fue destrozada por una piedra, y se empezaron a escuchar voces extrañas y aparecer fantasmas por aquellos solitarios lugares, cuenta, San Gregorio, que eran obras del demonio queriendo desalentar a San Benito de sus santos propósitos.
El diablo en sus intentos por apartar a San Benito de su acercamiento a Dios, buscó tentarlo, mostrándose en la forma de una mujer, que tenía igual parecido a una que San Benito había conocido durante su estadía en Roma.
San Benito que era un joven que contaba en ese entonces con unos veinte años se sintió fuertemente atraído por aquella mujer ,sin embargo, para evitar tal tentación, se hizo la señal de la cruz y se lanzó a unas plantas espinosas, unas zarzas, y permaneciendo un buen rato entre aquellos arbustos sus deseos se apaciguaron.
Aceptando el demonio que a San Benito era muy difícil hacerlo caer en pecados y que siempre resistiría cualquier tentación no volvió a ponerlo a prueba nunca más, y desde el cielo fue bendecido como un excelente guerrero contra el demonio y sus secuaces, por lo que, y gracias a su devoción a la Santa Cruz, se le conocerá como un hábil exorcista, capaz de alejar al demonio y sus males con tan solo hacer la señal de la Santa Cruz.
Medalla de San Benito de Nursia
Los discípulos de San Benito, los monjes Benedictinos, asociaron los milagros que realizó, en especial el de romper la copa que contenía veneno destino a acabar con su vida, para diseñar un objeto con su imagen, y otras alegorías, que con el tiempo sería conocida como la Medalla de San Benito de Nursia o la Santa Cruz de San Benito, también es antigua la tradición de usar la Medalla y llave de San Benito.
La Medalla de San Benito de Nursia representa el poder que tiene la fe en Jesucristo para reprender toda suerte de males que nuestros enemigos pretenden causarnos, es una herramienta usada para realizar exorcismos y protegernos de las fuerzas del mal, también es apropiada para salvaguardar nuestro hogar de hechicerías y alejar a las personas que nos son negativas.
Historia de San Benito; Dios le envía Ángeles
Eran tiempos de celebrar la Pascua cuando Dios, en su gran sabiduría, quiso que San Benito saliese de su voluntario ostracismo, en que vivía en aquella apartada gruta, envió Dios a uno de sus ángeles, que son sus mensajeros fieles y eternos, a un lugar, cercano, donde vivía un sacerdote que estaba preparando sus alimentos por ser día de Pascua, día de alegría, y le hizo saber, el ángel, que uno de sus congéneres, San Benito, necesitaba alimentos.
Como pudo aquel sacerdote, por indicación del ángel, llegó hasta la gruta donde se hallaba San Benito y le ofreció su amistad, juntos rezaron mucho y luego de conversar de los asuntos de Dios, el sacerdote le indicó que comiesen porque era día de celebrar la pascua, por lo que no había motivo para hacer la penitencia del ayuno, a lo que San Benito le respondió que para él era tiempo de pascua por haber tenido con quien conversar en aquel día.
Tuvo el sacerdote que convencerlo de que ese día era verdaderamente de celebración pascual, domingo de resurrección de nuestro Redentor Jesucristo, convencido de las palabras de aquel sacerdote San Benito acepto comer y así juntos disfrutaron del banquete; luego de conocer y hablar sobre la cosas espirituales y de la forma cómo el ángel le hizo saber de su existencia y lo que necesitaba, el sacerdote regreso a los asuntos de su iglesia.
Poco tiempo después San Benito fue encontrado por unos pastores, quienes tuvieron la impresión, de él, de ser un bárbaro oculto entre aquellos alejados lugares, sin embargo, al conocer al solitario joven, descubrieron que este era poseedor de una sabiduría espiritual muy sobresaliente, y que hablaba de Dios de una forma tan didáctica que ellos entendían todos los misterios que San Benito les explicaba.
A cambio de estas enseñanzas los pastores le dejaron algunos alimentos, y en los pueblos aledaños se esparció la noticia de que en las apartadas montañas vivía un hombre cuyos conocimientos de las santas escrituras y demás asuntos espirituales eran, por él, explicados de una forma relativamente fácil de entender.
Esto, el arte de saber explicar las cosas, se debía a que San Benito había recibido una educación muy cristiana desde niño y a la educación sobre retórica y filosofía que recibió en los pocos años de estudios universitarios durante su vida en Roma.
Medalla de San Benito para bebes
Los son bebes muchas veces son objetos del mal de ojo, lo que les ocasiones fiebres difíciles de curar o cuadros virales muy fuertes, pueden poner en peligro su frágil integridad, la Medalla de San Benito sirve para que los bebes estén más protegidos de estos males, podemos colocar una medalla diseñada en pequeñas dimensiones, si es confeccionada en oro es mejor, por la pureza que representa, y se la colocamos como pulsera.
Medalla de San Benito se oscurece
Por ser San Benito el motivo del origen de la medalla que lleva su nombre, es un acto de mala fe que su distintiva medalla sea usada para hacer el mal a otras personas, ya que esas malas acciones se pueden revertir en contra de quien así actué, por ello la Medalla de San Benito es mala cuando pretendemos usarla con motivos vengativos , se dice que si la Medalla de San Benito se oscurece es porque están tratando de hacernos daños o porque estamos obrando mal.
Historia de San Benito y la Santa Cruz
La noticia sobre la existencia de un hombre sabio en los asuntos de Dios llega hasta un monasterio cercano, donde el abad hacía poco había muerto, y los monjes de dicho lugar deciden ir hasta la gruta donde vivía San Benito, con el fin de comunicarle su deseo que fuese él quien dirigiese su Abadía.
San Benito al principio se rehusó a ser el prelado en aquel Monasterio, alegándole a los monjes que ellos no soportarían llevar el estilo de vida que el llevaba, sin embargo los monjes, convencidos, en ese entonces de que San Benito debía ser su principal guía, insisten en sus peticiones, logrando su aceptación.
Al asumir como dirigente de aquel monasterio San Benito implementó una serie de reglas nuevas con el fin de corregir cualquier comportamiento fuera de lugar en que pudiesen incurrir los monjes.
Al poco tiempo algunos monjes del monasterio empezaron a sentir envidia por los milagros, que con solo hacer la señal de la cruz San Benito realizaba, y tomando como excusa las nuevas reglas impuestas en el monasterio, tramaron una conspiración para asesinarlo.
Las reglas eran muy estrictas en cuanto, a los horarios para rezar, las conversaciones en la hora de las comidas y como deben ser reducidas las raciones de estas comidas, además de que los monjes deberían dedicarse más al trabajo manual en busca de apoyar el auto abastecimiento del monasterio.
La conspiración de los monjes en aquel monasterio llegó a su punto culminante cuando, le fue servida una copa de vino, pero San Benito al dar gracias a Dios por el sustento que recibía procedió a hacerle la señal de la santa cruz a la copa con el vino, en ese instante la copa se rompió, como señal de que dicha copa contenía veneno, por lo que San Benito, les reprendió en su maligna forma de obrar y se alejó para siempre de aquel lugar.
Historia de San Benito fundador de monasterios
San Benito volvió a la gruta donde antes vivía y como seguían llegando gente para conocer sus dones milagrosos y recibir sus reconfortantes palabras, se decidió a fundar un monasterio en aquellos solitarios parajes, muy acordes para llevar una vida monástica, junto a otros monjes que habían dejado sus respectivos monasterios, así San Benito inicio su verdadera vida de monje.
Por sus dotes de hablar correctamente y dar a explicar en forma sencillas las enseñanzas católicas, le son enviado los hijos de las familias muy distinguidas de las regiones cercanas, como los patricios Mauro, hijo del Senador Equicio, y Plácido, hijo del noble Tertulio, jóvenes oblatos que llegarían a ser conocidos como San Mauro y San Plácido.
Con lo cual crecen sus deseos de seguir sirviendo a Dios, por lo que traza los planes para fundar otros monasterios, planes que se van cumpliendo poco a poco, pero que al cabo de su vida sumaron más de una decena.
Luego de establecer en el monte Subiaco un prestigioso monasterio, decide dejarlo, al parecer por unas series de sucesos que ponían en peligro su seguridad , incluso se cuenta que un cuervo le arrebató un pastel que le fue obsequiado pero que estaba envenenado. Se dirigió a la región de Montecasino ubicada al sur de Roma, lugar donde fundaría una excelente abadía en el año 529, la Abadía de Montecasino, desde donde surgiría su Orden Benedictina.
En la abadía de Montecasino escribiría su famosa Regla de San Benito destinada a regular la vida de los monjes en los monasterios, regla que aplico en todos los monasterios que logró fundar.
Al final de su vida fundo 14 de estos lugares, 13 integrados por puros monjes y uno compuesto de monjas en el cual ingresaría su hermana gemela Santa Escolástica, desde Montecasino su fama de vida ejemplar se extendería por toda Europa, que con el pasar de los siglos lo reconocería como uno de sus seis patronos.
Medalla de San Benito doble
La Medalla de San Benito es un sacramental capaz de proveernos seguridad ante las amenazas a nuestra fe, hace el maligno con el propósito de convertirnos en sus seguidores, por ello la Medalla de San Benito está diseñada con doble cara, en su parte delantera se hallan grabadas las imágenes de San Benito sosteniendo la Santa Cruz y su Libro de Reglas para los monjes, además de un cuervo, una copa de vino, de la que es expulsada una serpiente venenosa.
En su reverso podemos hallar la Santa Cruz acompañada por varias iniciales y palabras en idioma latín que sirven como sortilegios para luchar y alejar el mal, por estar doblemente diseñada, por ambos lados, es que se puede considerar un objeto sacramental muy poderoso para realizar exorcismos, capaz de ayudarnos a sanar de epidemias y hacer actos milagrosos.
La Medalla de San Benito de Nursia además de poder alejar al maligno y a sus secuaces, tiene un doble sentido espiritual, por ser portadora de la Santa Cruz es un instrumento de liberación espiritual, ya que nuestro Señor Jesucristo, en su misión redentora, nos liberó del pecado al morir por nosotros en la cruz, y su otro sentido es que la Medalla de San Benito nos protege del mismo Satanás.
Historia de San Benito, asciende su luz al cielo
San Benito fallece en la Abadía de Montecasino, un 21 de marzo del año 547, contaría con unos 67 años, se dice que su hermana gemela Santa Escolástica había fallecido hacía pocos días antes, cosa que él vaticinó. También se relata que San Benito conocía el día de su muerte, porque Dios así se lo hizo saber, por lo que mandó a que fueran cavando su tumba, y en efecto días después enfermó y fue a rezar a una capilla, que es el lugar donde falleció.
San Benito de Nursia murió en forma en que transcurrió gran parte de su vida; rezándole a Dios y a la santa cruz, sus últimas palabras fueron –hay que desear inmensamente ir a los cielos de Dios-, lo que significa que debemos dedicar nuestra vida a Dios para tener la esperanza de obtener la vida eterna. Relata San Gregorio que unos monjes vieron elevarse una luz en la hora de su fallecimiento. Su día de fiesta es el 11 de julio.
Historia de San Benito, Patrono de Europa
En 1964 el Papa Juan Pablo VI, Papa entre los años 1978 y 1963, lo distingue aún más al nombrarlo Santo Patrono de Europa, igualmente es patrono de los monjes, de los arquitectos entre otros, además de ser invocado cuando se realizan exorcismo, debido a la fe que le tributaba a la Santa Cruz, por tal motivo los monjes integrantes de la Orden Benedictina nos legaron la Santa Medalla de San Benito de Nursia.
Medalla de San Benito significado esotérico
El significado esotérico de la Medalla de San Benito es debido a las numerosas inscripciones que ella posee, que solo son comprensibles para quienes tengan conocimientos acerca de la vida y obras milagrosas de este insigne santo y también porque quien la use, en el Ritual Romano, con fines de exorcismos, debe conocer la forma apropiada de usarla, junto con las oraciones que adecuadamente diseña la iglesia católica para estos fines.
Medalla de San Benito Historia
San Benito quien fue el fundador de varios monasterios, dirigidos luego de su fallecimiento, por la Orden de los Monjes Benedictinos, que él también fundo en el siglo VI, se consagraron a la veneración de la Santa Cruz y la colocaron en varias partes de sus monasterios como forma de protección contra las tentaciones del maligno y sus densas sombras, y como homenaje a su santo patrono, quien realizaba muchos de sus milagros haciendo la señal de la Santa Cruz.
Uno de los primeros escritos de que se tiene mención de la Medalla de San Benito es el que se refiere a la curación que realizó, en siglo IX, sombre el monje Bruno, que más tarde llegó a alcanzar la distinción como el Papa León IX, entre los años 1049 y 1054.
En 1647 con ocasión a un juicio que por hechicería se les realizó a unas mujeres acusadas de actos de magia negra, se dejó por escrito que ellas confesaron, que el único lugar al que sus artes no podían dañar era a la Abadía de Benedictina de Metten, en Alemania, fundada en el año 766.
La versión dada por las hechiceras se constató al saberse que la Abadía de Benedictina de Metten, estaba consagrada con la Santa Cruz, que los monjes Benedictinos habían hecho colocar en la paredes de dicho monasterio; la Medalla de San Benito posee unos signos que eran indescifrables, pero gracias a unos manuscritos, que datan del año de 1414, encontrados en la misma biblioteca de la Abadía de Metten pudieron ser descifrados.
Debido a su popularidad como herramienta canalizadora de la fe y capaz de alejar muchos males, en el siglo XVIII, año 1742, Benedicto XIV, Papa de 1740 a 1758, la asumió al Ritual Romano y dio la aprobación y bendición papal de sus diferentes usos para conseguir indulgencia plenaria.
Esta indulgencia plenaria estaría sujeta al cumplimiento de varios requisitos que tienen relación con el deber, que ha de cumplir quien la use, de respectar los mandatos de la iglesia católica, así mismo es posible que quien porte la Medalla de San Benito conseguir indulgencia parcial.
La imagen actual de la Medalla de San Benito es la que se corresponde con la que se emitió, por el Abad de Montecasino, en el año de 1880 en celebración del jubileo por los 1400 años del nacimiento del patrono de Europa, San Benito, es usada para conseguir la indulgencia planearía cada 11 de julio, fecha de su fiesta.
Medalla de San Benito que significa
La Medalla de San Benito significa el poder que tiene la Santa Cruz de alejar las tentaciones que el diablo constantemente pone a quienes sirven a Dios, o a quienes se proponen llevar su vida en concordancia con los mandatos de la Santa Iglesia Católica, y significa para su portador que puede recibir indulgencia plenaria o parcial, previo cumplimiento de los requisitos dictados por el Papa Benedicto XIV en 1742.
La Medalla de San Benito significa estar protegido contra los hechizos y demás artes oscuras, expresa la capacidad que puede tener un sacerdote para expulsar demonios que tengan cautivos a las personas o se apoderen de su casa u otros lugares, por lo que su significado se relaciona estrechamente con el poder de realizar exorcismos.
Significado de la Medalla de San Benito de Nursia
Debido a que San Benito realizaba sus milagros haciendo la señal de la Santa Cruz, sus seguidores más cercanos, los monjes benedictinos, le confirieron a la Medalla de San Benito el significado de protección contra los males de Satanás, este simbolismo de protección, aunado al poder de curación que le atribuyo la gente del pueblo, hizo que la Medalla de San Benito fuese consagrada como parte del Ritual Romano para obtener indulgencia plenaria o parcial.
La Medalla de San Benito tiene en ambos lados varios símbolos y además la imagen de San Benito portando la cruz y el libro con las reglas de la vida monástica, además de las figuras de un cuervo y una copa, también posee varias iniciales que tienen el poder, para quien la usa con fe, de exorcizar demonios y uno de sus significados más preciados es poder recibir la gracia de entrar a los cielos si se llevar a la hora del fallecimiento.
Cruz y Medalla de San Benito
El hoy en día Santo Patrono de Europa y de algunas otras comunidades, era un ferviente devoto de las creencias cristianas y las relativamente nuevas doctrinas católicas, eran unas doctrinas enmarcadas en los tiempos convulsos de la decadencia del Imperio Romano.
Entre las devociones que más practicaba San Benito se menciona su amor a la Santísima Virgen María y su predilección por usar la señal de la Santa Cruz en los actos que debía invocar la bendición de Dios o de nuestro Señor Jesucristo.
Los eventos más populares, en los que San Benito obró milagros con solo hacer la señal de la cruz; son la vez que bendijo la copa que le ofreció un monje en el primer monasterio que dirigió y que contenía veneno y que esta se rompió al, él hacer la señal de la Santa Cruz, y la ocasión en que bendijo un pastel, que un monje envidioso le había ofrecido, y como este mal obsequio le fue arrebatado por un pájaro, un cuervo, salvándole la vida.
A raíz de los hechos milagrosos realizados por San Benito, cada vez que invocaba la señal de la Santa Cruz, los monjes hicieron de la Medalla de San Benito, con su imagen y la de la cruz, su signo distintivo junto con su icónico uniforme y el uso del escapulario que les otorgó la Virgen del Carmen, como obsequio de indulgencia a quien lo portara en su hora final, y es, también, una de las indulgencias plenarias que da la Medalla de San Benito.
Medalla de San Benito propiedades
Para que la Medalla de San Benito tenga pleno uso de sus propiedades debe ser usada con mucha fe, y si se es devoto de San Benito es mucho mejor, además la Medalla de San Benito ha de ser bendecida con una oración especialmente dada por un sacerdote autorizado por la iglesia católica o por la iglesia ortodoxa, que son instituciones santas que cumplen cada una los mandatos bíblicos de acuerdo a su santa concepción.
Las propiedades de la Medalla de San Benito están representadas en las imágenes y símbolos inscritos en ella, y esas cualidades son de protección contra las tentaciones, contra los actos de hechicería y demás cosas que nos quieran lanzar mediante la brujería o la magia negra.
Otra de sus propiedades es el poder que tiene para realizar exitosa mente los exorcismos, y la propiedad más apreciada por sus portadores es ser la Medalla de San Benito en forma de llave que abre la puerta al cielo al momento de fallecer.
Que dice la Medalla de San Benito
Por medio de varias inscripciones de frases y de iniciales, además de imágenes, grabadas en la Medalla de San Benito ella prácticamente nos dice como, con su poder y nuestra fe en Dios, podemos alejar al maligno junto con sus males y tentaciones.
La Medalla de San Benito bendecida por un sacerdote mediante una oración es la adecuada para ser usada como protección, más si con ella pretendemos realizar algún exorcismo u obtener alguna indulgencia.
Lo que nos dice la Medalla de San Benito mediante sus símbolos e imágenes son; en la parte frontal nos muestra la imagen de San Benito sosteniendo la Santa Cruz en su mano derecha y con su mano izquierda sostiene el libro de las Reglas, y su parte inferior derecha está la representación de una víbora saliendo de una copa y en la parte inferior izquierda se sitúa la imagen de un cuervo, en señal de haber sido salvado.
En estas imágenes frontales nos dicen que podemos recibir la bendición de la Santa Cruz mediante la constante oración y el trabajo como virtud dignificadora que nos aleja de todos los vicios, además de poder ser salvados de peligros mortales o trampas que nos coloquen nuestros enemigos explícitos, o que se nos oculten con la sonrisa de la falsa amistad, además en esta parte frontal hay inscritas varias palabras en latín que nos indican como ser protegidos del mal.
En su parte reversa la Medalla de San Benito tiene grabada la imagen de la Santa Cruz y varias iniciales, que descifradas, nos indican frases apropiadas para vencer a Satanás, el dragón antiguo que siempre busca desviarnos del santo camino hacia Dios. Todas estas inscripciones en la Medalla de San Benito son las aprobadas por la Santa Iglesia católica en 1880 como ritual del sacramental romano.
Medalla de San Benito Abad
Uno de los objetos que más devotos tiene entre los fieles católicos es la Medalla de San Benito de Nursia, y que desde el siglo V, desde los tiempos en vivió el ilustre santo San Benito, la invocación de la Santa Cruz ha sido una tradición que busca proveer protección contra los malos designios de Satanás por ello la cruz, como representación del triunfo de Jesucristo sobre el maligno, ha sido desde los primeros años de la cristiandad un excelente canalizador de nuestra fe.
La Medalla de San Benito tuvo su difusión gracias a los monjes Benedictinos, desde el siglo V, sin embargo fue a partir del siglo IX, cuando sus dones empezaron a ser conocidos documentalmente, y es en el de 1742 cuando el Papa Benedicto XIV concede su bendición para usarla el en ritual romano como objeto mediador para conseguir indulgencias.
En el año de 1880 el Abad de la Abadía de Montecasino, uno de los principales monasterios fundados por San Benito, emite el más reciente modelo de la Medalla de San Benito y es el modelo que usamos actualmente.
Medalla de San Benito protección
La Medalla de San Benito es un objeto sagrado usado desde los primeros siglos de nuestra era cristiana, tiene su origen en los milagros que hacia el monje San Benito cuando realizaba la señal de la Santa Cruz, signo sagrado que fue capaz de protegerlo de varios atentados en su contra, por ello sus discípulos los monjes Benedictinos hicieron elaborar la imagen de la Santa Cruz dentro de un circulo enmarcada en signos que en los primeros siglos solo ellos conocían.
De esas imágenes elaboradas por los monjes benedictinos y puestas en las esquina y detrás de las puertas de sus monasterios surgió la Medalla de San Benito como símbolo protector contra las fuerzas tenebrosas del mal, y a través de los siglos los devotos católicos fueron poniendo su fe en la Medalla de San Benito, ya no solo como instrumento sagrado de protección sino como un objeto capaz de elevar nuestra fe para curar muchos males.
La Medalla de San Benito está elaborada en metal común, sería lo más apropiado adquirirla en oro puro por ser el metal con las características de incorruptibilidad y de mayor pureza, para rendirle homenaje y darle a entender que nuestra riqueza es mejor invertirla en cosas que nos traerán mejor provecho, pero hay que tener siempre presente que la Medalla de San Benito no tiene mayor poder sino le agregamos nuestra fe.
Hay diferentes modelos de la Medalla de San Benito, ya que dicha medalla tiene una larga historia, pero sin embargo lo más apropiado es tener la que corresponde al año de 1880, emitida desde el Monasterio de Montecasino por ser este uno de los lugares donde se gestó sus primeras emisiones.
Medalla Jubilar de San Benito
Aunque muchos escritos históricos no señalan una fecha precisa del origen de la Medalla de San Benito antigua, se entiende que su génesis fue la constante devoción que el santo patrono de Europa tenia por la señal de la Santa Cruz, pues, fue este signo sagrado el que lo salvó a él y a sus discípulos de las tentaciones y artimañas del diablo, también es de recordar que la cruz representa el triunfo del bien sobre el mal y que es el símbolo de esperanza por llegar a morar en la casa del Altísimo.
La cruz es uno de los signos más sagrados entre, por lo menos, los devotos de la iglesia católica, en cada templo católico existe una cruz consagrada a nuestro Señor Jesucristo, quien dio su santa vida por la nuestra en la cruz de su calvario, y por la imposición sacerdotal de la Santa Cruz con aceite sagrado como los católicos somos bautizados, por eso el agua bendita y junto con la cruz son armas a las que el maligno le teme.
La Medalla de San Benito, el icono más reciente, data de 1880 fecha en se cumplieron 1400 años del nacimiento de San Benito , declarado como año jubilar de San Benito de Nursia, fue diseñada en el monasterio de Montecasino, uno de los primeros monasterios fundados por él, su nuevo modelo fue creado por el monje Lenz y es la que actualmente se usa por estar bendecida para realizar exorcismos junto con el agua bendita y el Ritual Romano.
Imagen y significado de la medalla de San Benito
En su lado frontal contiene la imagen de San Benito, posicionada delante de una fuente muy similar a una fuente bautismal, sosteniendo en su mano derecha la Santa Cruz, que él tanto veneraba, en su mano izquierda sostiene el Libro de la Regla, es un libro que ha tenido mucha influencia en la vida monástica desde que San Benito de Nursia lo implementó en los monasterios fundados por él.
En la parte inferior de la imagen de San Benito se pueden ver, en su lado derecho una serpiente que sale de un cáliz, que nos recuerda el poder que tuvo la cruz de romper la copa cuando se pretendió envenenarlo, en su lado inferior izquierdo se puede apreciar la imagen de un cuervo con las alas desplegadas, esto nos refiere a los cuervos que siempre estaban cerca del santo Abad, ya que fue un cuervo quién lo salvo de morir cuando un monje le entrego como obsequio un pastel con veneno.
En lado frontal están inscritas las leyendas, en latín, =Crux Sancti Patris Benedicti=, que se puede traducir como – Cruz del Santo Padre Benito-, y la palabras, también latín, que bordean la medalla, =Eius in óbitu nostro preséntia muniamu=, traducidas como-A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia-.
En su parte inferior, debajo de la imagen de San Benito esta la inscripción =Ex. S. M. Cassino MDCCCLXXX=, lo que significa que es el diseño del Monasterio de Montecasino del año jubilar de 1880.
En la parte del reverso de la Medalla de San Benito están grabadas varias iniciales en mayúsculas cuyo significado es; =C.S.P.B.=, -Cruz de San Benito-. = C.S.S.M.L=,-La Santa Cruz es Mi iluminación-, =N.D.S.M.D.=, -Que la vil Serpiente del Infierno No me Mi Guíe-,=PAX=,-Paz-, =V.R.S.=,-Retroce Demonio-,=N.S.M.V.=-No Me de consejos Cosas Vanos-.
=S.M.Q.L.=,-Es Malo Lo Que Me Ofreces-, y por último,= I.V.B.=,-Traga Tú Mismo Tu Veneno-., todas esta iniciales acompañas con una gran cruz de un diseño muy particular.
https://www.youtube.com/watch?v=jYZ-KKTmUd4&t=97s
Por todos los signos que están grabados en la Medalla de San Benito de Nursia, la medalla que conmemora su año jubilar, se considera como una fuente poderosa para alejar el demonio, curar muchos males y poder ser usada para trabajos de exorcismos, pero debe ser debidamente bendecida por un sacerdote, si es uno benedictino mucho mejor, pero hay que tener presente que su uso sin fe y sin conocimiento de la vida y obra de San Benito podría no surtir ningún efecto.
Medalla de San Benito de que te protege
La Medalla de San Benito de Nursia te protege de caer en tentaciones que desvíen tu destino cristiano, como lo son el adulterio, la fornicación, los vicios dañinos como el alcoholismo y la drogadicción, te protege de las malas juntas, de las compañías malsanas, aleja de ti las personas que no te son gratas, aleja a tus enemigos y te protege especialmente de las densas sombras que lanza el maligno, solo que debes usarla con mucha fe.
La Medalla de San Benito tiene que ser regalada
El hecho de que la Medalla de San Benito deba ser regalada puede que sea cierto ya que será un objeto sacramental proveniente de la generosidad de alguna persona que nos desea proteger, sin embargo si la adquirimos comprándola es igualmente valedero porque significará que nuestra bondad busca invertir en algo que nos protegerá a nosotros y a los seres que más amamos, lo importante, en cada caso, es que le tengamos mucha fe.
La Medalla de San Benito para que sirve
La Medalla de San Benito es un objeto sagrado que nos sirve para protegernos de las tentaciones y demás artes malas que nos pone Satanás con el afán de desviarnos de nuestro sendero hacia Dios, es también apropiada para ser usada como un escudo que nos proteja de las hechicerías, encantamientos o magia negra que pretendan echarnos nuestros enemigos.
Además, siendo que San Benito es un santo muy milagroso, salvó a un monje de morir tapiado, a un niño de perecer ahogado, se salvó él mismo de ser envenado por monjes de su entera confianza, hizo que a las puertas de su monasterio llegaran varios sacos de harina en tiempos de hambruna, entre otros muchos de sus milagros, hechos cuando invocaba la señal de la Santa Cruz y por sus milagros la Medalla de San Benito puede servirnos para curar enfermedades.
Los usos autorizados por la iglesia católica, en lo que se refiere a la Medalla de San Benito de Nursia, es que con ella podemos obtener indulgencia plenaria o parcial cumpliendo previamente unos requisitos, basados en mostrar bondad para con nuestros semejantes, dictados por las normas de la iglesia católica. Su uso más efectivo se encuentra en el poder que tiene para realizar exorcismo mediante el empleo del autorizado Ritual Romano para estos asuntos.
Si seguimos los preceptos de la doctrina católica, en cuanto a la indulgencia plenaria o parcial que se puede obtener de la Medalla de San Benito, nos puede servir, al momento de fallecer, si la portamos, el perdón de nuestros pecados, más si cargamos el santo escapulario de la Virgen del Carmen.
Medalla de San Benito como se pone
Las primeras imágenes documentadas de la Medalla de San Benito se refieren a las halladas en la Abadía de Benedictina de Metten en 1647, en esta abadía se usaba la imagen de la Santa Cruz de San Benito como protección y estaba colocada en varias esquinas y detrás de las puertas de dicha abadía, por lo que se puede colocar en la misma forma en nuestros hogares, trabajos o sitios en los que percibamos que necesitan protección contra el mal.
Nos podemos poner la Medalla de San Benito de Nursia con una cadena, si es de oro mejor, por la pureza que representa y no por su valor comercial, alrededor del cuello, la podemos poner guindando en la parte frontal de nuestro carro para que nos aleje de los caminos de la tentación, y la podemos poner como pulsera en nuestra manos, también podemos ponérnosla enmarcada en una cruz y usarla como cadena.
Como nos la coloquemos no importa tanto como el debido respeto que le debemos y la fuerza de fe con que la usemos.
Medalla de San Benito como usarla
La Medalla de San Benito de Nursia para usarla debe estar previamente bendecida por un sacerdote y si este religioso proviene, o es afín a la Orden de los monjes Benedictinos mejor todavía, ya que estos monjes son discípulos directos de San Benito Abad y conocen el ritual para su uso.
La Medalla de San Benito es un objeto sagrado por tanto cuando la usamos debemos guardarle el debido respeto y usarla de acuerdo a las normas que para ello dicta la iglesia católica. No debemos usarla como un simple artilugio de adorno, ni como una forma de amuleto, debemos usarla preferiblemente colgada en nuestro cuello, y si la fortuna nos lo permite, usar una hecha con metales nobles como oro y plata.
Usarla colgada de nuestro cuello y poniéndole mucha fe nos asegurará una buena protección contra las malas fuerzas y alejara de nuestro lado a las personas negativas o a quienes, haciéndose pasar por amigos, nos procuran el mal, y también nos proveerá resguardo contra nuestros enemigos, podemos usarla colocándola en detrás de la puerta principal de nuestra casa, trabajo, negocio, o algún sitio que pensemos que necesite estar protegido del maligno.
Medalla de San Benito para alejar personas
San Benito de Nursia con hacer la señal de la Santa Cruz hacia sus milagros e igualmente alejaba los males que le asechaban, como cuando bendijo la copa que unos monjes le ofrecieron con el fin de envenenarlo y, él al bendecirla, esta se rompió salvándole de una muerte segura, muerte que estaba propiciada por la maldad de quienes no aceptaban sus reglas, hechas para seguir una vida ejemplar en los monasterios.
Con la señal de la Santa Cruz de San Benito alejó muchos de los males que lo circundaban a él y las personas que vivían en los monasterios que él fundó, además de apartar del mal camino a los aldeanos que buscaban en él un alivio para sus penurias espirituales.
Por eso la Medalla de San Benito sirve para alejar de nuestro entorno a las personas que pretendan hacernos daños ya sea por sus malas energías como por sus artes hechiceras, ya que la Medalla de San Benito es símbolo de exorcismo.
Medalla de San Benito para alejar
Una de las cualidades más fuertes de la Medalla de San Benito es ser capaz de alejar a los malos espíritus como reliquia sacramental, ya que la Medalla de San Benito es católica, es un objeto bendecido para alejar todo tipo de mala influencia, de hecho su uso fue autorizado en el Ritual Romano para los exorcismos por el Papa Benedicto XIV en el año 1742.
Si queremos alejar a nuestros enemigos, ocultos declarados, es uno de los objetos sacramentales más apropiados.
La Medalla de San Benito no es un amuleto, si no que pertenece a los objetos considerados por la Santa Iglesia Católica como un sacramento, por ese motivo debe ser llevada y usada con el mayor respecto, y recordar siempre que si queremos alejar a algún mal que nos amenace debemos portarla con mucha fe, siendo conscientes que esta fe debe ser puesta primeramente en el poder omnipresente de Dios y nuestro Señor Jesucristo.
Medalla de San Benito Exorcismo
El exorcismo es un acto sacramental de una gran complejidad, por lo que la iglesia católica tiene mucho recelo a la hora de otorgar la autorización para efectuarlo, este permiso solo lo puede dar un obispo, ya que antes de hacer tal evento deben descartarse posibles enfermedades psíquicas, que mucha gente lamentablemente confunde con posesiones demoníacas, además el sacerdote que realice el exorcismo debe conocer la bendición y exorcismo de la Medalla de San Benito.
Hay objetos que por sí solos son capaces de realizar exorcismos, esto en lo que atañe a expulsar los males de personas, animales o cosas, ya que la fe es una de las principales fuerzas con que contamos para alejar el mal de nuestro lado, entre esos objetos se pueden mencionar el Báculo de San Patricio que lo ayudó a combatir a los paganos druidas y, según la leyenda, a expulsar de Irlanda a las serpientes, también el agua bendita tiene el don de protegernos del mal.
Otro de las armas que deben usar los sacerdotes son la Santa Cruz, el texto bíblico, saber de fe y memoria las oraciones dadas por la iglesia para estos menesteres, y ceñirse al Ritual Romano, que fue autorizado en 1999 por Juan Pablo II, quien fue Papa entre los años 1978 y 2005, y a partir de cumplir esos requisitos puede hacerse el exorcismo utilizando otros objetos sacramentales como la Medalla de San Benito , que es muy efectiva para combatir al demonio.
Medalla de San Benito Brujería
Con ocasión de un juicio, que por hechicería se les realizó, en 1647, a unas mujeres que practicaban las brujerías, estas confesaron que sus artes mágicas no podían hacerle ningún daño a la Abadía de Metten, solo en este sitio, sus embrujos no surtían efectos por estar protegido por una Santa Cruz, luego se comprobó que este monasterio estaba protegido por imágenes de la Medalla de San Benito de Nursia, por ser un monasterio benedictino.
Las imágenes tienen inscripciones que para ese entonces era indescifrables, pero posteriormente se hallaron unos manuscritos, fechados en 1414, con los que se pudo descifrar sus grabaciones, estas inscripciones se corresponden con las que hoy en día se usan en la Medalla de San Benito, de todo ello se desprende que tal medalla ha servido desde su confección antigua para luchar contra las hechicerías y que por sus grabaciones e imágenes es un objeto para usar en prácticas exorcistas.
Medalla de San Benito para alejar malos vecinos
Así como la Medalla de San Benito sirvió para evitar que unas hechiceras le produjeran mal a la Abadía de Benedictina de Metten en 1647 y sirve para efectuar ritos exorcistas, es también considerada efectiva para proteger nuestros hogares de la envidia, las malas energías y para alejar a los malos vecinos.
Al tener las imágenes de la Santa Cruz y la de San Benito, junto con las iniciales y los sortilegios sagrados en latín, hace las veces de un potente catalizador de nuestra fe en Jesucristo y por ende se convierte en un protector de nuestra casa contra los malos vecinos.
https://www.youtube.com/watch?v=n46aQ4rME-s
Para que la Medalla de San Benito de Nursia tenga efectos, primero debemos tener fe en San Benito y en nosotros mismos, luego debe ser colocada en las esquinas de nuestra morada y en las partes traseras de las puertas, y también se debe colocar una bien fijada en la parte frontal de la puerta principal, con ello seguramente alejaremos a los malos vecinos y a quienes quieran hacernos brujería o magia negra.
Medalla de San Benito para la puerta
Si queremos proteger nuestro hogar de posibles embrujos, muchos motivados por la envidia por vernos conviviendo felices en nuestras casas o porque, gracias a Dios tenemos los recursos materiales para llevar una vida holgada, por eso para cuidarnos debemos, primeramente, seguir los caminos que la Santa Iglesia Católica nos enseña, agradecer a Dios, a Jesucristo y a la Virgen por la vida que llevamos.
Luego podemos con mucha fe colocar una Medalla de San Benito en la parte trasera de cada una de las puertas de nuestra casa, y una Medalla de San Benito para la puerta principal que este diseñada con la Santa Cruz y colocar una detrás y otra en el frente, de este modo la Medalla de San Benito para puerta, principal, nos asegurará estar protegidos contra todo mal en nuestro feliz hogar.
Medalla de San Benito Oración
San Benito de Nursia, santo que tanto confías en la Santa Virgen María, ante tu hermosa y maravillosa Medalla te suplico que me protejas de todo mal, que por la señal de la Santa Cruz alejes de mi lado a las personas de mala fe, así como milagrosamente alejaste de tu lado la copa con el vil veneno, y te ruego Señor Jesucristo que bendigas la Medalla de San Benito para la puerta principal que he colocado, con el fin de proteger mi casa y a quienes en santa paz conviven conmigo.
Medalla de San Benito, bello sacramental, sagrado, en ti pongo la mejor fuerza de mi fe, con la esperanza de proteger mi integridad y la de mis familiares, por eso te ruego Señor Jesucristo que le des tu santa bendición y así asegurarme del poder de su protección contra las huestes malignas que constantemente me acechan, Dios, único y sublime creador del universo, escucha a este sirvo que te ora con corazón sincero, para que permitas que la Medalla de San Benito me proteja. Amén.
Medalla de San Benito tatuaje
Además de usar la Medalla de San Benito colgada en nuestro cuello, en nuestro carro, en la puerta de nuestro hogar, como pulsera, también es aceptable usarla en forma de tatuaje corporal, si con ello estamos seguros de ser protegidos contra toda suerte de mal, pero para realizar un tatuaje de la Medalla de San Benito es menester confiar tal empresa a un hábil dibujante de tatuajes, porque debemos respetar la integridad del diseño de la Medalla, un diseño que no es fácil de reproducir.
La Medalla de San Benito es mala
San Benito de Nursia desde muy joven demostró tener una excelente elocuencia, al igual que Santa Eulalia de Barcelona, quien fue una joven santa defensora de nuestro Señor Jesucristo. San Benito Abad siempre defendió a sus semejantes, con actos bondadosos, como defendió a su cuidadora cuando accidentalmente rompió una criba prestada, y sus milagros, estaban destinados ayudar a quienes le rodeaban.
Por todo lo anterior la Medalla de San Benito para brujería contra las demás personas no debe ser usada, ya que dicha medalla sí es mala, pero para el demonio y sus seguidores, por tanto nunca obrará en hacer el mal. Utilizarla con fines de hacer brujerías traerá como consecuencia que ese mal, que se intenta hacer, se le devuelva, ya que es un objeto sacramental extraordinariamente bueno y poderoso.