San Bartolomé: Historia, martirio, oraciones y más

San Bartolomé

San Bartolomé fue uno de los doce apóstoles que anduvo en esta tierra al lado del nuestro señor Jesucristo, según la tradición antigua era pintado en los cuadros como si lo cubriera un manto debido a que decían que lo habían martirizado y consistió en arrancarle toda su piel.San Bartolomé

Biografía de San Bartolomé

San Bartolomé fue un nombre añadido porque su verdadero nombre es Natanael  y tiene un valioso significado como es regalo de Dios, se cree firmemente que cuando San Juan se refiere a Natanael esta hablando realmente de Bartolomé que así era como lo llamaban los demás.San Bartolomé

Se dice que la primera de vez que San Bartolomé se encontró con nuestro señor Jesucristo fue una fecha muy importante e inolvidable que marco el principio de esta historia, en el evangelio descrito en la biblia de San Juan puede encontrarse una narración que expresa lo siguiente; nuestro señor tuvo un encuentro con Felipe y le dijo sígueme, entonces Felipe se encuentra con Natanael, y le dice que ahora han conseguido a aquel quien anuncio a todos los profetas, el mesías.

San BartoloméNatanael responde a este comentario diciendo, que si algo bueno se podía esperar del mesías, y fue cuando Felipe le dijo acércate y veras, y cuando el mesías lo vio acercarse dijo ahí viene ese si es un israelita de verdad, y Natanael con asombro le pregunta que desde cuando lo conocía, y el mesías le responde, que lo conoce mucho antes de que Felipe lo llamara. cuando estaba debajo del árbol el lo había visto. Al ver esto Natanael con gran asombro le responde tu realmente eres el hijo de Dios, tu eres ese gran rey de Israel.

Felipe quiso dar a conocer ese gozo que sentía por ser parte de los discípulos del cristo redentor y lo que hizo fue propagar esa llama encendida, porque busco otro seguidor del maestro, este pueblo donde sucedió todos estos acontecimientos era pequeño que no aparecía ni en los mapas.

La afirmación que hizo nuestro Jesucristo cuando vio que San Bartolome de acercaba fue lo que hizo que este gran hombre supiera de inmediato que se trataba del hijo de Dios, además el debajo de ese árbol seguro estaba en plena meditación con Dios sobre lo que debía hacer en el futuro y llego su revelación , desde ese momento se dedico fervientemente a ser discípulo del señor que junto a otros once hombres fueron testigos presenciales de milagros y prodigios de este el único hijo de Dios. Mira este video.

https://www.youtube.com/watch?v=vLI4qDdQlL0

San Bartolomé historia

San Bartolomé se conoce como parte de los doce apóstoles de nuestro señor Jesucristo, como San Mateo, además es nombrado en los santos evangelio y también en los hechos de los apóstoles, la comparación de Natanael con Bartolomé  porque aparece en esa lista de apóstoles que por lo general dan los tres libros sinopticos  y en los cuales no se nombra a Natanael, por ello es a bien resaltar que se tarta del mismo hombre.San Bartolomé

Así que esta comparación e igualdad queriendo decir que se trata de la misma persona, se afirma que es cierta porque ya que cada vez que San Bartolemé aparece en el catalogo apostólico es exactamente lo mismo con lo que hacia Natanael, esto según lo dicho y escrito por San Juan.

Es uno de los doce discípulos del señor y cuando fue presentado a el por el mismo Felipe con el nombre de Natanael, podemos encontrar en el evangelio de San Juan como este apóstol era de procedencia de Cana de Galilea, cuando Jesús le dice que lo había visto debajo de aquel árbol de higuera, da a entender que en ese momento se trataba de un escriba o un discípulo de los escribas, porque estos lugares los utilizaban ellos para enseñanzas y estudios.San Bartolomé

San BartoloméEn el evangelio de San Lucas es nombrado también como parte de los doce discípulos como San Pablo, que Jesús escogió después de largas horas de oración para saber quienes serian y después de su resurrección ellos serian los encargados de extender el evangelio de Dios por todas las naciones.

Según cuenta la historia que pudo liberar un demonio que poseía la hija de rey de Armenia, fue el mismo San Bartolomé quien se encargo de llevar el rey al templo obligando a una estatua de un dios falso que hay tenían a decir que se trataba de un demonio, después de lo que sucedió ese día el rey se convirtió a cristo Jesús y con el doce ciudades más creyeron en las palabras y acciones de los discípulos y en el cristo viviente.

El hermano del rey quedo muy molesto porque San Batolomé logro que se convirtiera el y muchos pueblos más por lo que ordeno que lo encarcelaran, lo martirizaran y también le dieron muerte crucificado con la cabeza hacia abajo. Según lo que sabe y la tradición las reliquias de este gran hombre fueron enterradas en una isla llamada Lipara y luego fueron llevadas a Italia y para el momento están en una iglesia que lleva el nombre de este mártir que murió predicando el evangelio. Mira este video.

San Bartolomé santoral

El día que se consagro para la celebración de San Bartolomé fue el 24 de agosto a quien se considera le patrono de los zapateros, carniceros, los yeseros e incluso los que encuadernan, se considera un fiel protector contra todas aquellas enfermedades nerviosas y además neurológicas.San Bartolomé

Este día esta consagrado para el y su veneración y adoración  así como a Santa Usurla,  por ser uno de los hombres dedicados, escogidos y encargados para llevar el evangelio por todas la naciones, San Bartolomé fue uno de esos hombres y fue gran luchador y fiel servidor, ayudando de manera incansable a ser propagador de la palabra de Dios.

Tal y como Jesús lo describió, el se encontraba debajo de esa higuera y en ese momento el meditaba y tal vez era cuando pedía dirección para su futuro y el que hacer, es cuando Jesús de Nazaret lo invita a seguirlo. Su conmemoración se lleva a cabo con misas y sus fieles devotos asisten a esta celebración dando honor a este hombre que fue martirizado como a San lazaro ,por ser parte de los hombres que llevaban la hermosa palabra del señor y daba fe de su resurrección.

¿Qué significa San Bartolomé tlaltelulco?

Resulta de una población que se encuentra ubicada en la ciudad de México, de donde es la santa muerte, la misma cuenta con una cantidad de habitantes de aproximadamente 7354 para el año 2014, esta ciudad de nombre San Bartolomé tlaltelulco tiene una ubicación geográfica con una latitud de 19.227381, y una longitud aproximada de  99.629639.San Bartolomé

El uso horario de esta ciudad es el que usan en American México, esta ciudad que lleva el nombre de este santo hombre discípulo del señor es perteneciente a la ciudad de México en norte américa, su capital en México y la moneda que utilizan  es el peso.

San Bartolomé Rosario

Resulta un colegio muy prestigioso que enseña a los estudiantes tanto ingles como español para que salgan egresados bilingues, parte importante para su desarrollo profesional y personal, este colegio de nombre San Bartolomé Rosario tiene más de 140 años de buena trayectoria lo cual lo hacen famoso y uno de los mejores.San Bartolomé Rosario

En este instituto se da una excelente educación basada en las rigurosas normas para brindar calidad en cada clase brindada, así como preparar a cada alumno en valores y principios que pueden aplicar en su vida diaria y que le servirán para su futuro, isa como a ser fieles creyentes y puedan ejercer la fe, también se les enseña la oración como parte fundamental.

Oración a San Bartolomé

San Bartolomé o Natanael como fue llamado también se convirtió en uno de los doce discípulos del señor, quien acepto el llamado y lo siguió, aquí te enseñamos oraciones que puedes hacer a este hombre que hoy en día es considerado patrono de los carniceros, zapateros entre otros, también puedas elevar oraciones a San Expedito.San Bartolomé

Oh bendito y santo San Bartolomé, tu que fuiste un hombre noble e integro sin ningún tipo de mancha, hoy vengo ante ti y me presento para pedirte por la salud emocional y la restauración completa de lo que pueda estar generando mis crisis nerviosas, te pido me auxilies, oh poderoso santo y gran varón de Dios, cuando a mis pensamientos los invada la desesperación y la nube negra de la maldad.

Tu San Bartolomé que fuiste torturado ten misericordia de las necesidades que tengo en este momento(en este momento hacer la petición). San Bartolomé, poderoso, santo y digno te suplico que seas tu intercediendo por nosotros los que vivimos en este mundo agitado donde todo lo malo como angustias, temores, depresiones, nervios nos invaden y siempre estan agitandonos en nuestro interior.San Bartolomé

Oh santo San Batolomé te pedimos nos restaures y nos llenes de paz interior a toda nuestra familia e incluso en nuestros hogares, dame una muestra de que Dios no me abandona y te pido que seas tu intercediendo para que Dios pueda otorgarme los favores que hoy le pido.

San Bartolomé que yo pueda ser imitador tuyo y seguir tus pasos para lograr alcanzar la santidad y así pueda imitar tus virtudes, viviendo siempre una vida integra, sin manchas ni errores y mucho menos las corrupciones que se viven en este mundo.

Hazme merecedor como tu lo hiciste de ser halagado por nuestro cristo redentor y así confiadamente poder un día disfrutar de esas bienaventuranzas que son dignas de un pueblo santo, te lo ruego San Bartolomé por nuestro señor Jesucristo. Amén. Mira este video.

Oración a San Bartolomé para las tormentas

San Bartolomé santo dedicado en vida a extender las buenas nuevas del evangelio, fuer mártir como San Francisco de Asís, y aún así soporto torturas para ´poder seguir cumpliendo con la misión que le había encomendado el rey de reyes y señor de señores.San Bartolomé

San Bartolomé bendito eres, una mañana el salio y al señor Jesucristo el encontró, sus pies y sus manos el beso, en este momento el señor le pregunto ¿a donde te diriges San Bartolomé?, el respondió a mi casa y mesón mi señor, yo contigo me iré, al cielo e de subir y los ángeles se que veré.

Regresa San Bartolomé a esa tu casa y mesón que yo tu señor te entregare un don, a la casa que vayas y digan esta poderosa oración no perecerán de ninguna peste, mucho menos de rayos o centellas, ni ninguna mujer de parto, en este momento debes rezar dos padre nuestros y dos ave marías.San Bartolomé

Te pido que lances tu poderoso escudo protector a mi alrededor y que seas tu protegiéndome de mi propio egoísmo y de la indiferencia que pueda tener en contra de Dios y mi prójimo, San Bartolomé digno eres, te pido que seas tu ayudándome para que yo pueda imitarte, dame un poco de tu gracia y así yo pueda ver y servir a nuestro Dios en todos los demás y así trabajar para que sea el quien se gloríe de mis acciones.

Te pido San Bartolomé que me ayudes a recibir de Dios los favores que hoy te pido con tanta devoción, en las miserias y tantas aflicciones de la vida, (en este momento hacer la petición).

Yo hoy te pido tu poderosa intercesión, teniendo mucha esperanza en que siempre estas atento a escuchar mis oraciones y así recibir de ti esta petición que hoy te hago, ya sabe porque me conoces que la necesito con suma urgencia y te pido con el corazón que me la concedas así junto con esa gracia divina salva mi alma para que yo pueda vivir y morir al lado de mi señor Jesucristo, en esa eterna dulzura de tu inmenso amor y esa felicidad que nos tienes prometida y que es eterna. Amén. Mira este video.

Oración a San Bartolomé apóstol

Oremos a San Bartolomé apóstol y obtengamos las gracias que queremos recibir a través de su intercesión al padre celestial que nos escucha, elevemos oraciones con fe y devoción para que todo lo que pidamos sea cumplido, también podemos elevar oraciones a San Gabriel o arcángel Gabriel.San Bartolomé

Oh bendito y gran señor San Bartolomé, tu que eres un buen protector, extiende tu mano en defensa nuestra, te pedimos que alejes de nosotros todo aquello que nos perjudique como el odio, las guerras, las divisiones el rencor entre otros. Tu que eres un hombre digno de sacrificio, enseñanos a que suframos pero con el corazón siempre en Jesús nuestro señor quien vino a esta tierra a morir por nosotros.

Te pedimos que siempre bendigas a todas las familias que están en problemas y dificultades en lo espiritual y también en lo material, permiteles a través de tu sagrada intercesión ante nuestro Dios, concedeles paz y también mucha serenidad ante las circunstancias de la vida, siempre te pido que defiendas a los niños, siempre conducelos por un buen camino lleno de alegría y la sagrada luz del corazón de Jesús.San Bartolomé

Siempre te pido que nos protejas de los ataques que tiene preparado el enemigo en nuestra contra, quien es el que quiere llenar nuestra mentes con pensamientos negativos y nuestros corazones llenarlos de maldad y que vayamos en contra de la palabra que Dios nos dejo, quiere la división de la familia, siempre quiere ensuciar la inocencia de los niños y llenar de sucio la pureza que tienen los jóvenes.

Te suplico también por todos los enfermos que están solo y además muy afligidos, dales consuelo, fuerza, fortaleza y además resignación que eso nace de la fe cuando esta firme, te pido que les des el don inevitable de la paz que siempre es la que compensa el dolor que siente el cuerpo y además cura las aflicciones del alma. Por nuestro señor Jesucrito el que siempre vive y reina por siempre, Amén.

Oración a San Bartolomé bendito

La oración a San Bartolomé bendito nos lleva a un plano de oración nuevo, pues cabe destacar que este mártir corresponde a uno de los doce apóstoles que recorrieron con Jesús de Nazaret varios rincones aprendiendo sobre Dios y esto con la finalidad de que llevasen ese mensaje a todos cuando el resucitara, puedes elevar una oración también a Santa Isabel de Hungria.San Bartolomé

Oh bendito San Bartolomé se levanto y el gallo canto, a el señor Jesucristo encontró sus pies y sus manos los beso y también los lavo, el señor Jesucristo le pregunto,  donde es que va San Bartolomé, señor es que es con usted que yo me iré y a el cielo yo subiré y también a los bellos ángeles yo podre ver, regresa San Bartolomé a tu casa y además a tu buen mesón que yo como buen señor te entregare un buen don.

En la casa que se tuviera fe y se rezara esta linda oración ningún mal entrara, no caerán piedras, ni rayos, no morirán niños, los espantos se alejaran, el que bien sabe pronunciar esta linda oración y la reza continuamente podrá ver a la virgen María y en la hora de su muerte, quien la sepa y no la reza, y quien la escucho y no la aprendió el día en que llegue el gran juicio se enterara que es lo que contiene esta oración.

Noche de San Bartolomé

La noche de San Bartolomé fue una matanza que hubo en la ciudad de Paris y todo inicio en la terrible noche del 23 de agosto del año 1572 y se extendió hasta el día 23, todo surge por la rivalidad existente entre los católicos y hugonotes quienes se trataban de los protestantes que pertenecían  a una doctrina calvinista, esta terrible matanza esta registrada en el contexto de las guerras en Francia en el siglo XVI. San Bartolomé

Esta masacre es también conocida como la matanza de la noche de San Bartolomé, se dice que en ese entonces Paris era una ciudad antihugonota, así que los católicos que se iban a los extremos no podían aceptar a bien la presencia de aquellos protestantes, la madre del rey en ese momento de nombre Catalina de Medici, hizo el intento de enfrentar a los hugonetes y decide ordenar la muerte de Gaspar quien era el que dirigía los hugonetes.

Además este hombre era consejero de su hijo, pero llego el fracaso de su conspiración hizo que todo se llevara a una exhaustiva investigación y entonces cuando la madre del rey habla con el y lo convence de matar a otros lideres más de estos hombre hugonetes y esto hizo que esta horrenda masacre se extendiera  no solo en Paris sino que alcanzara otras provincias cercanas, se dice que esta matanza tan cruel es la cuarta guerra religiosa que ha existido. Mira este video.

Cruz de San Bartolomé y oraciones

La cruz de San Bartolomé consiste en un amuleto que protege contra el mal de ojo y además cualquier mal que quieran que recaiga sobre nuestras vidas.   Para elaborarla debemos buscar tres palos de madera tipo cedro , uno de los palos debe ser mas grande que los restantes, siempre eligiendo un tamaño adecuado y que nos convenga.

En este sentido se  debe crear la cruz amarrando en primer lugar el transversal de lo que sera la cruz y por debajo se debe colocar primero el otro palo pequeño, en un plato que sea hondo colocar hojas de la planta llamada romero y además un poco de ruda y por encima de la cruz y el pie de la misma cipres.San Bartolomé

Esto lo vamos a cubrir con agua bendita y lo dejaremos ahí por tres días y en el tercer día a la media noche se retira la cruz del agua bendita repitiendo esta oración.

Cruz bendita de San Bartolomé que la santa virtud del agua en que tu estuviste y además de la planta y la madera que en este momento te forman, te pido que me liberes de cualquier tentación del el maligno que quiera hacerme daño y solo venga a traerme mal, atrae sobre mi y mi familia solo la gracia divina que solo gozan los bienaventurados siempre en el nombre del padre, hijo y espíritu santo, amén.

Esta oración es necesario que la repitas pausadamente  por cuatro veces seguidas como la oración a San Cipriano y la manera adecuada de utilizar la cruz de San Bartolomé y llevarla siempre guardada en una bolsa hecha de seda de color negro, la puedes llevar en el bolsillo o también colgada en el cuello o también en cualquier gaveta donde guarde su ropa.

Cruz de San Bartolomé en la mano

La cruz de San Bartolomé en la mano tiene relación con el hecho de ser también un gran amuleto en contra de maleficios, mesto tiene que ver con las líneas naturales que existen en nuestras manos, que formen esta cruz. San Bartolomé

La misma tiene el poder innato de este santo para defendernos de tantos males que existen en el mundo, así como la virgen de la Medalla Milagrosa, que trae el maligno solo para destruir, la cruz de San Bartolomé tiene ese poder. Mira este video.

Iglesia de san Bartolomé

Esta se dice es una de las más antiguas, su construcción es del siglo XII, es por ello que aún se puede ver su estilo románico del inicio, así como la catedral de San Pablo,  en la cabeza  y además la parte inicial que conforman la torre de esta precisa estructura. Además a partir del siglo XIII es que transcurre el estilo gótico en pleno desarrollo, es allí donde se construye una potada ojival, en la misma podemos encontrar diversas figuras de San Bartolomé y además y unos tantos más que están en las santas escrituras.San Bartolomé

Esta majestuosa iglesia se encuentra ubicada en hito esto es en el camino a Santiago Francés, esta iglesia fue declarada para el año 1866 como monumento nacional.

Iglesia de San Bartolomé sevilla

Esta iglesia fue construida en honor a San Bartolomé quien fue uno de los doce discípulos que escogió nuestro señor para que llevara las buenas nuevas, así como a San Judas Tadeo, esta ubicado en Sevilla España y esta dedicado para todos los creyentes y fieles devotos de este gran santo.San Bartolomé

Este gran templo fue construido entre los años 1780 y  1796 respectivamente, el mismo esta hecho sobre una muy vieja sinagoga que antes estaba construida en ese lugar, esta ubicado en un barrio llamado San Bartolomé que en conjunto con otro barrio de nombre Santa Cruz se conjugan y forman lo que llaman la juderia de Sevilla en España. Mira este video.

San Bartolomé fiestas

El 24 de agosto es el día e que se conmemora la celebración de San Bartolomé, como sabemos el formo parte de los doce apóstoles de Cristo y se dedico a predicar el evangelio por todas las naciones así como San Juan el Bautista, después de que Jesús resucito y subió a los cielos.

Este santo hombre es mencionado en tres de los evangelios de las santas escrituras, Marcos, Lucas y Mateo y además en el libro de los hechos de los apóstoles en el famoso petencostes, siempre a este gran hombre de Dios lo representan cuando es pintado  así como en la conversión de San Pablo, sosteniendo su piel o en muchos otros casos, con barba, cuchillos y hasta un libro.

San Bartolomé es santo patrono de los carniceros, los que se encargan de fabricar libros, zapateros, albañiles, sastres entre otros, es por ello que este día es de gran celebración y devoción. Sus fieles seguidores se postran a rendirle culto  así como a el nazareno de San Pablo y rezarle para pedir favores y otros a agradecer por los que ya ha concedido. Mira este video.